[Powerlifting] Diario de Naird

Naird

PRESENTACIÓN

¡Buenas a todos! Antes de nada voy a presentarme. Me llamo Adrían, y tengo 17 años, empecé entrenando fuerza alrededor del mes de Abril, aunque ya había tenido contacto con los hierros antes, nada de forma seria ni constante. La principal razón por la cual empiezo este diario es para automotivarme, y llevar las cosas de una manera más organizada y seria, compartiendo mis entrenamientos, mis logros y caidas con más gente. Estoy seguro que esto va a ser positivo para mi.

Ahora, veamos un poco mi progreso y el punto actual en el que estoy....

COMENZANDO A ENTRENAR

Al empezar a entrenar fuerza, mi 5RM para los 3 básicos y un peso de 62kg eran las siguientes:

Abril 2015

MI PUNTO ACTUAL

Mis 1RM actuales, para un peso de 65.7kg son:

OBJETIVOS

Mi principal objetivo es ser más fuerte que ayer, y sobre tododebutar el 24 de Octubre en la Copa de Andalucía, para si obtener mis primeras marcas oficiales en competición, ganar experiencia, y conocer gente.,

¡Espero que disfrutéis de mi diario!

2
Naird

Entrenamiento 19sept-17oct

En esas 4 semanas realizaré las progresiones SmolovJr para BP y SQ, reduciendo la frecuencia a 3 entrenos semanales:

A-B-C--D-A-B--C etc

Progresión con accesorios:

SmolovJr SQ
SmolovJr BP
Ejercicio espalda alta 3x8-12
Ejercicio bíceps 2x8-12
Facepull 3x20
Trabajo de abdominales

Diward

#1 La cuenta de instagram no existe :(

1 respuesta
Naird

#3 Lo siento, el enlace tenía un paréntesis. Bienvenido a mi diario y gracias por comentar.

Un saludo!

1 respuesta
quickkk

#4 tienes la cuenta de instagram en privado

1 respuesta
Li3cht

This account is private.

Muy útil, sí.

1 respuesta
Naird

#5 #6 Listo, fallos técnicos que me debéis de perdonar, aún estoy poniendo esto a punto.

Gracias por comentarmelo.

Naird

Actualizado segundo post con el entreno que seguiré precompetición

jorge96

Te estas poniendo powerlifter.

1
B

buen progreso, sigue así

1 1 respuesta
Naird

#10 Gracias!

pablofer2

Joder como vienen las nuevas generaciones. Buenas marcas y bien joven, a seguir trabajando.

1 respuesta
HeXaN

Cabeza neutra en el peso muerto.

Gracchus

Por curiosidad,¿ en el peso muerto has comprobado si te favorece mas el estilo sumo que el convencional?.

Por lo demás enhorabuena por el progreso.Para el tiempo que llevas Las marcas son buenas.Tengo curiosidad por ver como evolucionan tras los Smolovs.
Ánimo.

2 respuestas
HeXaN

#14 El sumo es de mariconas. Ojalá estuviese prohibido en las competiciones.

1 2 respuestas
M

Otro haciendo trampas entrenando desde los 14, que fácil

2 1 respuesta
Prostyler

Que crack, yo peso ahora 64kg pero no llego ni por asomo a tu fuerza, me inspira a aumentar mi fuerza, dale caña y suerte en el campeonato de Andalucía.

1 1 respuesta
Gracchus

#15 Que vaya por delante que en el escaso año que llevo empece a alternar ambos hace 3 meses y tiro más en el convencional,quizás por mayor práctica.
Simplemente se lo comentaba porque como acaba de empezar,y en su categoría de peso es el estilo mas común, a lo mejor no lo había valorado.
Ahora si tu inmensa base de datos estima que es una mariconada me callo,y voy a llorar a un rincón. :qq:

Naird

#12 Gracias :)
#14 Creo que lo he probado muy puntualmente y nose si será por falta de práctica en el movimiento o no haber echo fase de adaptación al mismo pero a priori creo que tiro unos kg menos, de momento me quedo así.
#15 Retuit (?)
#16 Me lamento de no haber empezao mínimo a los 16
#17 Gracias!

Actualizo con video en PB: https://instagram.com/p/7f0NjiPSgQ/?taken-by=adriraw

Perdón por no pasarme pero de momento no hay mucho que comentar la verdad, esta semana solo estoy haciendo estiramientos, movilidad, y trabajo de rotadores...nada interesante.

Naird

21/09/2015
Semana 1 entreno 1

SQ 6x6x90kg
Facepull 2x15
BP 6x6x60kg
Jalón al pecho 3x8/10/12
Curl Bíceps EZ 2x12

Muy fácil el primer día de la SmolovJr en ambos, cómodo en general.
Por curiosidad, en la calculadora he puesto mi RM real de SQ (130) y he bajado 5kg la de banca (85) para trabajar la parada.

Ideas para accesorios son bienvenidas.

1 respuesta
HeXaN

#20 En una Smolov lo único que haría sería la Smolov. Así te aseguras de aprovecharla al 100% y no te quemas con accesorios.

1 respuesta
Naird

#21 Meteré esos mismos accesorios de espalda y biceps dos días semanales muy livianos y facepull f3 dejando el día del 10x3 libre por ejemplo ¿Qué opinas?

RSN

No haría Smolov. Es un programa que no me desagrada pero no lo encuentro adecuado para tus objetivos.

1 respuesta
Naird

#23 ¿Motivos? Me gustaría conocer tu punto de vista más a fondo.

Gracias por pasarte, he leido varios aportes tuyos del foro.

1 respuesta
RSN

#24 "Alto volumen" + alta frecuencia es un signo potencial de lesión. Para crear un pico de forma para un momento determinado o para superar un punto de estancamiento sobre el cual no encuentres otra solución posible lo veo muy correcto, como base realizar durante meses, personalmente, no lo haría jaja.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Just because you can lift the weight doesn't mean you should

1 1 respuesta
noteray

Deberías aprender o a ser mas eficiente en tu forma de empezar el peso muerto o a aprender a empezar con una posicion lumbar neutra, porque casi todo el comenzamiento de tu preparación para empezar empiezas con lo opuesto a una lordosis natural, lo que provoca que apenas empezar tu lumbar este lo que me parece ver redondeada, me faltaría algo de calidad y un pelin mejor el angulo.

Y subeme los videos a youtube anda, que me he dejado el dedo pausando el vídeo para ver el momento exacto de cuando vas has levantado apenas un dedo.

1 1 respuesta
Naird

#25 Estoy de acuerdo en parte, pero en el poco tiempo que me queda lo he visto un buen peak, y simplemente, tenía curiosidad de probarla. Se que es evitable y aunque estoy seguro de que dará resultados bueno no creo que vuelva a hacerla más, la próxima vez prepararé las cosas con más tiempo, ha sido un debut algo precipitado. En resúmen, como tú dices, la he usado en un momento puntual como peak para competir, no en vista a prolongarla durante meses, solo a su extensión de 3 semanas. Gracias por compartir tu punto de vista.
#26 Nose exactamente a que te refieres con esa frase.
#27 Gracias por la advertencia, ese día estrenaba cinturón y quizás fue un error tirar RM sin adaptarme a él primero, estaba muy incómodo pero ya me noto mejor con él.

Como teno poco tiempo el entreno de hoy 23/09/2015 fue similar al del pasado día 21, solo que he quitado accesorios (menos facepull)

1 respuesta
RSN

#28 Por qué usas cinturón? Pregunto.

1 respuesta
Naird

#29 Lo llevaré en competi por seguridad, entreno sin él, solo usándolo en la última serie o las dos últimas para adaptarme.

Hay tantas opiniones sobre su uso qué no merece la pena discutirlo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Naird
  • Gracchus
  • sonic_2005
  • pablofer2
  • nitty
  • RSN
  • HeXaN