Pregunta HIIT

Phaeleh

He empezado hoy con el HIIT y ha sido el mismo día que el entrenamiento de gimnasio (Stronglifts 5x5)
porque así lo había leído en vitónica (donde recomendaban hacerlo el mismo día supongo que para así tener un día entero de recuperación)

Así pues, ¿Qué opináis, estáis de acuerdo con lo de hacerlo todo el mismo día o mejor alternar día sí, día no?

Gracias.

Ochocinco

Yo tenía entendido que el HIIT es mejor hacerlo los días que no haces musculación.

Mejoras el metabolismo para el día siguiente y puedes hacerlo a tu 100%, que es como se debe hacer para que sea realmente efectivo.

Eso es lo que tenía entendido,vaya.

1 respuesta
Phaeleh

#2 Fuente: http://www.vitonica.com/carrera/hiit-para-mejorar-la-resistencia-y-quemar-grasa

"Pautas a aplicar en el HIIT
Lo normal para realizar una buena rutina semanal de HIIT es realizar tres sesiones por semana, los cuales producirán efectos significativos sobre todo en la quema de grasa. Lo ideal es realizar estos entrenamientos en días que se va a realizar sesiones de pesas."

Obviamente estoy haciendo rutina de iniciación pero aún así me ha costado (porque el cardio se me resiste bastante) Y justo he leído en el diario de Hds92 que si el HIIT no te pilla con buen fondo no es tan efectivo (aunque a niveles pro claro)

¿Me ilumináis? Gracias de nuevo.

Pd: Suele entrarme flato en el costado izquierdo o en la zona abdominal, justo encima del estómago.
¿Alguien me da remedios de la abuela? ¿A qué se suele deber? Intento cuidar la respiración y no beber antes del ejercicio pero aún así alguna vez me pilla por banda (eso sí con menor frecuencia que hace un par de meses)

charlesmarri

Yo no sé cuándo será mejor hacerlo, pero sí te digo que yo lo hacía los días de musculación después de las pesas (en fase hipocalórica) y en los meses que lo he hecho ha sido cuando más definido me he visto.

Yo te recomendaría que si no tienes un buen fondo, te tiraras unos dos meses corriendo normal y corriente y superando algunas marcas de km/tiempo.

Ahora lo he dejado de lado un poco de lado porque salía a correr a la calle y me gustaba ir más al trote, pero dale duro que se nota un montón el aumento de resistencia.

1 1 respuesta
Phaeleh

#4 El caso es que psicológicamente me es más atractivo que el trote cochinero pues es batir records a corto plazo y en 10 minutos (aunque muy duros) está finiquitado. Voy a seguir con él y con un par de pelotas colgando. Si veo que no puedo, cortaré ambas.

PD: Entonces, ¿En qué quedamos, día entrenamiento o día suelto? Hagan sus apuestas... :)

PD2: En mi caso creo que tiraría con más intensidad días sueltos aunque no se si tiene importancia lo de dejar reposar 24 horas completas.

K44RREE

yo lo hago los dias de pesas, me pasa como a ti el trote cochinero me aburre
10-15 min a tope me parece mucho mas divertido ademas de que puedes hacer un monton de cosas diferentes, esta claro que sino haces pesas podras ir mas fuerte, si te interesa batir marcas dia de descanso si es la quema de grasa, dia de pesas

gl

1 1 respuesta
Phaeleh

#6 muy interesante esa aclaración final. En Hiit en principio no quiero batir récords, es más cuestión de quema de grasa. ¿Lo haces antes o después del entrenamiento? ¿Tiene algo que ver?

1 respuesta
K44RREE

#7

Si, siempre lo hago despues de las pesas, me es igual lo que vaya hacer siempre despues de las pesas, ahora mismo yo quiero un buen fisico no tengo ningun interes en Madrid 2020, ah sorry que no que es tokio grr!

Si, tiene algo que ver te explico con mis palabras seguramente en el suboforo alguien lo podria hacer mejor, el hiit te ayuda acelerar tu metabolismo no solo en el momento de realizarlo sino los dias posteriores, el cuerpo no se acostumbra a el ya que es no es de baja intensidad como
el trote cochinero siempre vas a necesitar mas para quemar lo mismo.

Despues de las pesas ya has agotado bastante tus reservas, es el momento de un empujon mas ir al limite.. para un buen PWO con galletas de dinousario y unos videos de Forte jeje

En mi opinion si despues de 12-15 minutos de hiit que es lo que yo hago puedo andar no lo he hecho a tope.

Espero que te ayude

1 2 respuestas
Phaeleh

#8 Bravo. Muchas dudas resueltas.

PD: ¿Lo de las galletas de dinosaurio, al final es coña o realmente son tan buenas como dicen? jajaja Yo por siaca ya he empezado a engullir triceratops + creatina pwo ^^

Vi0LaToR

Las "Tabatas" o "HIIT" son recomendables hacerlas en días alternos a la musculación,subirás el metabolismo y puedes prescindir del cardio (Aunque no del todo),si las haces seguidamente después de una sesión de pesas corres el riesgo de fatigar los músculos e incluso perder masa.
En este mundo hay muchas opiniones, todas mas o menos válidas, pregunta o consulta en distintas fuentes fiables y saca conclusiones,será la mejor manera...

1 2 respuestas
Phaeleh

#10 Hmm, vaya... Me había caído bien #8 jaja. Pero bueno, ya que esto es muy subjetivo e individual contrastaré todo y tomaré una decisión en base a mis resultados. Gracias a ambos por aclararme cosas ;)

1 respuesta
HeXaN

¿Y cuando hacéis piernas también hacéis HIIT? Porque entonces no estáis entrenando bien piernas.

6 1 respuesta
Phaeleh

#12 Yo personalmente estoy haciendo la Stronglifts 5x5 Ripp y después de sentadillas + peso muerto o remo con barra... Acabo un poco congestionado. Aunque con dos huevazos se puede hacer Hiit... Entiendo por tu sarcasmo que lo haces en días sueltos? Opinión?

1 respuesta
HeXaN

#13 El HIIT se hace con un stack reshulón, en ayunas y separado de los días de piernas.

1 1 respuesta
Phaeleh

#14 En mi caso es técnicamente imposible hacerlo por estudios. Habrá de ser por la tarde. ¿Entonces? ¿Y stack de qué?

1 respuesta
HeXaN

#15 http://www.mediavida.com/foro/fitness/fatburner-casero-actualizado-5312013-471448

Ayunas = 4 horas después de la última comida. No necesariamente tiene que ser nada más levantarse.

1 1 respuesta
Phaeleh

#16 Jaja justo me estaba leyendo ese post y preguntándole a Zaykox. De acuerdo, ese plan de ayunas sí que lo podría llevar a cabo. Y qué "Stack" te metes tu personalmente? Yo creo que con el Básico tiraría millas porque soy noob...

PD: He aquí mi pequeño progreso y documentos gráficos:
http://www.mediavida.com/foro/fitness/cambio-dieta-489636

1 respuesta
HeXaN

#17 Yo tengo comprada cafeína, teanina y Yohimbina. Con que te metas un café solo o una pastillas de cafeína tendrás de sobra.

1 1 respuesta
Phaeleh

#18 Y lo de los efectos secundarios? Son los padres o qué? He tenido algún problemilla de ansiedad y me da un poco de palo aunque todo está bastante undercontrol

K44RREE

#10

Como muy bien dices contrastar opiniones y sobre todo de gente seria
yo entreno 3 dias a la semana , 4 algunas veces, trabajo y familia no deja tiempo para mas
personalmente yo hago fullbody y el hiit me va perfecto lo hago dos veces por semana

#11

Te puedo seguir cayendo bien ^^ mira lo que tienes que tener en cuenta mas que cuando
meterlo es tu vida personal si vas a disfrutar con ello o va ser una obligacion.. ya sabemos lo que pasa cuando las cosas no nos gustan.

A mi el HiiT me cuadra perfectamente rara es la vez que me tiro mas de 50 minutos de pesas y ni eso , relajo un poco hago el tontito y me hago un circuito, sprints o bici en fin lo que me apeteza, al final parece que todos vamos a competir y sino catabolizamos.

6 meses después
B

Refloto esto porque no veo un hilo específico de HIIT abierto, ni nada reciente y tengo una duda:

Estoy haciendo HIIT en unas clases del gimnasio, y usamos ejercicios diversos como press banca, series de sprints, saltos, mover el pedazo de cuerdote ese trenzao que pesa 3847587435 kilos... en circuito.

Había visto el HIIT enfocado a una actividad concreta, como correr, o nadar. Lo que estamos haciendo en estas clases es eficaz?

1 respuesta
RSN

#21 Hmmmmmmm, no me lo parece del todo.

El HIIT como tal es cardio y descansas entre los sprints 2 min y vuelves a tirar (es un ejemplo, hay mil formas de hacerlo)

Si descansáis lo suficiente entre ejercicio y ejercicio puede ser útil si lo compras con HIIT y con quemar grasa, si no, no xD

2 respuestas
charlesmarri

#22

No tiene por qué ser solo cardio, creo. Aunque tampoco estoy muy puesto. Hexan me pasó ayer un enlace muy interesante:

http://www.bodybuilding.com/fun/novedoso-programa-de-8-semanas-de-entrenamiento-hiit.html

Echadle un ojo.

Yo he vuelto a hace HIIT hoy después de las pesas y estaba con el corazón en la boca.

2 respuestas
RSN

#23 Igualmente se mantiene lo que digo de los descansos!

PD: Soy incapaz de hacer HIIT en el gym, creo que siempre lo he hecho sprintando cuesta arriba y recuperando cuesta abajo.

Hatari

yo hacia hiit en mi edificio

tiene 14 plantas, sabes lo que es subir a tope rapidisímo y de dos en dos los escalones desde la planta baja hasta la azotea, LLEGABA MUERTO, casi sin aliento, recuperaba bajando despacito hasta abajo y vuelta a subir a tope para arriba

no lo puedes hacer muchas veces hazme caso, los quadriceps te arden y terminas como si hubieras dado una vuelta a la isla

subir escalones haciendo hiit es la putisima polla, probadlo porfavor

2 respuestas
diabloykiss

5 superseries (1'pausa) de peso muerto al 60% 10 repes con zancadas a 20 pasos, eso si que es HIIT xd

1 respuesta
RSN

#25 Lo he probado y los escalones son pura mierda, parece la selva, mañana si bajo a ese sitio posteo una foto.

B

#22 #23 #25 lo hacemos en 3 tandas. La primera es un baremo de 60 sec. de trabajo con 30 sec. de descanso. Nueve series. La segunda es de 40 sec. de trabajo con 20 sec. de descanso. La tercera se cambian los ejercicios a unos más aeróbicos qe los anteriores, y se trabaja 20 sec. con 10 sec de descansos

1 respuesta
RSN

#28 Es HIIT de un nivel bastante avanzado, si puedes aguantarlo, dale.

GrimLow

Pero como podéis hacer hiit en el gimnasio? wtf xD, una buena sesión de pesas y al parque a una recta bien maja, ahora con el buen tiempecillo no hay ni escusas, el que no quiere es xq no quiere xdd

1 respuesta

Usuarios habituales