Primera vez en el Gym

AresG7

Muy buenas gente.

Pues eso, voy a empezar a ir al gym por primera vez y quería preguntaros algunas cosas. Ya sé que algunos diréis "preguntale a los monitores que para eso están bla bla bla". Para decir eso ni contestéis, ya sé que están los monitores pero la mayoría no tienen ni puta idea y prefiero que me aconseje alguien que entiende del tema, pues para eso está este subforo.

Ahora al grano: como he dicho nunca he ido a un gym y no tengo ni idea de rutinas y demás. Tengo 19 años, peso unos 65 kg y mido 1,80 m aprox. Suelo hacer deporte habitualmente (bici, baloncesto, etc) aunque últimamente con la universidad no hago tanto ejercicio como antes. Mi idea con el gym es ganar algo de musculatura, pues he de reconocer que estoy bastante flojo.

Mi pregunta es, ¿con qué debería empezar? ¿Weider, full body, alguna otra? ¿Podéis recomendarme alguna ya preparada? Si es de 3 días mejor, esa es mi idea en un principio.

Muchas gracias y perdonad el tocho.

TrenboBrah

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30771-fullbody-v-i-por-huyzz

1 respuesta
HeXaN

Empieza por usar las máquinas una semana mientras ves vídeos sobre la técnica de los ejercicios básicos a la vez que los pones en práctica a diario.

Cuando veas que lo que haces se parece a lo que has visto, te tiras meses y meses con esta rutina: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

Todo ello acompañado de una dieta correcta, en base a: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

5 4 respuestas
N

#1 Haz lo que dice #3 y te irá bien.
#5 pero haz antes una toma de contacto con las máquinas mientras aprendes a hacer los ejercicios, si los haces mal te puedes lesionar

AresG7

#3 Gracias! Seguiré esa rutina pues, a ver qué tal.

zErOx

Lleva toalla.

1
c0b4c

#2 Me parece demasiado poca carga xD

A lo mejor estoy enfermo, pero creo que con esa rutina yo no avanzaría nada.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Yo haría la 5x5 de jason blaha y sí te parece mucho volumen de sentadillas pues una torso pierna (2 días torso 1 día pierna), por ejemplo:

Torso

Press banca con barra (plano o declinado) 5x5 / Press militar 5x5 (1 cada día)
Remo con barra 5x5
Press inclinado con mancuernas 3x8-10
Remo con mancuernas 3x8-10
Skullcrushers 3x8-10
Chin ups 25 repeticiones repartidas a lo largo del entrenamiento (por ejemplo 10 series de 2-3 repeticiones)
Abdominales

Pierna

Sentadillas 5x5
Peso muerto 1x5 (o Stiff-Legged Deadlift 4x6-8)
Prensa inclinada 4x10-15
Curl femoral 4x10-12
Gemelos de pie 3x6-10
Gemelos sentado 3x12-15
Chin ups 25 repeticiones repartidas a lo largo del entrenamiento

Lleva un log en excel o libreta apuntando los pesos y las repeticiones que haces e intenta cada semana progresar en peso o nº de repes

La alimentación come variado y sano intentando subir 1 kg a la semana de peso aprox y tomando alrededor de 120 gramos de protes al día

1 respuesta
TrenboBrah

#7 9 series semanales para músculos como pecho o espalda, siendo novato y natty lo veo óptimo. Si vas al límite en cada serie es una rutina top, en la cual si haces progresiones de cargas la puedes mantener durante mucho tiempo

eXtreM3

#8 por qué recomendais press banca a alguien que es novato y va a ser su primer día en el gimnasio? Va a viciar mal la técnica y a medio plazo va a ser perjudicial. Lo digo porque lo he visto varias veces, niñatos que se creen que se van a comer el mundo y cogen muy mal la barra, la bajan más o menos de la cuenta... etc.

2 respuestas
HeXaN

#10 Porque es responsabilidad de cada uno mirar la técnica de cada ejercicio y practicarla, como le he recomendado.

1 1 respuesta
Rimli

Máquinas.

AresG7

#10 Como dice #11 , lo lógico es ver vídeos e intentar hacer el ejercicio en condiciones. Eso es lo que yo voy a hacer. Entonces el problema no sería solo press banca, serían la mayoría de los ejercicios. Si haces el tonto en vez de hacer los ejercicios bien es normal que te lesiones.

Eso no quita que vaya a cagarla las primeras veces, pero así se aprende.

1 respuesta
eXtreM3

#13 y cómo sabrás que el vídeo que estás viendo es correcto? Seguramente en youtube haya miles de vídeos sobre técnica en ejercicios y muchos de ellos estén mal realizados.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#14

powerexplosive
omarisuf
canditotraininghq

e ya

1
AresG7

#14 La rutina de Jason Blaha que ha puesto #3 tiene vídeos de cada ejercicio. También es cuestión de buscar bien. De todas formas hay ejercicios que es difícil hacer a la perfección.

1
RSN

Y en la stronglifts por ejemplo hay un vídeos haciendo las dos rutinas enteras.

1 1 respuesta
AresG7

#17 Gracias. Me viene genial. Por si a alguien le interesa: http://www.youtube.com/watch?v=EP2g3Sj3qSw&list=PLn25AD01Ou7jQlju307RXSo22aoWE4EWG

Por cierto, para calentar, ¿un poco de cardio es suficiente? ¿qué recomendáis? Muchas gracias a todos.

1 respuesta
RSN

#18 Series de aproximación. Creo que lo explica en el vídeo de la stronglifts.

No sé exactamente en la 5x5 de Jason Blaha si las 5 series son de trabajo o cuentan las dos de aproximación pero creo que son 5 de trabajo por lo que por ejemplo:

Tienes planeado hacer press de banca con 50kg 5 series de 5.

Series de aproximación: 1x5 con 20kg (la barra), 1x5 con 30, 1x5 con 40 y empiezas las de trabajo después.

Y sí, caminar 5-10 min en una cinta bastante rápido antes de empezar no te hará ningún daño si es que lo crees necesario.

#3 Alguna vez Jason Blaha ha comentado que hacer después de esa rutina unos meses? Sé que hay varias como la PHAT y tal que van bastante bien para intermedios pero ni el que hizo Stronglifts ni de Jason encuentro nada al respecto.

1
HeXaN

#19 Después haz lo que quieras, una buena rutina de hipertrofia sería lo mejor en mi opinión. Hablando de estética y aumento de masa muscular, claro.

1 respuesta
RSN

#20 Supongo que cada uno encontrará algo óptimo a sus necesidades pero cuál hiciste tú/haces por curiosidad?

HeXaN

#21 Voy cambiando. Frecuencia dos como mínimo siempre, eso sí. Ahora cuando acabe el periodo que estoy haciendo de 3x5 tiraré a por una Weider F.II o una Push/Pull (esta es por probar algo nuevo).

manurivas

Yo para calentar si por ejemplo voy a hacer 5x30kg en sentadilla , hago 15x10kg , 10-8x20kg y luego ya tiro.

1 respuesta
Frani_DjVul

#23 eso te sirve ahora
pero cuando tengas que tirar por ejemplo 5* 100kgs, como hagas 10 repes antes con 90kgs, estas muerto

2
N

Yo tengo una dudilla (aprovecho pa no crear 1000 posts), llevo en el gym cosa de 1 semana, he perdido un 900% de flexibilidad, una cosa son agujetas, que las tengo, pero noto como que no puedo estirarme como antes ni por ejemplo, llegar al suelo con las manos estando de pie. Es x las agujetas me figuro no?

Otra dudilla, ir al gimnasio, sin comer, es bueno o malo? Me explico, yo en mi casa, dependo de mi mama que me hace la comida, y compra lo justito (no money), entonces, suelo hacer 2 megacomidas, una a las 2-3 de la tarde, otra a las 9-10, y voy al gim sobre las 6-7. Esta bien hecho?

2 respuestas
RSN

#25 Haz la stronglifts. No tiene mucho volumen de entrenamiento.

Si hicieses una rutina de entrenamiento con volumen más alto por simple lógica necesitarías comer más y si no lo hicieses estarías todo el día con la misma cara que me levantaba yo a trabajar a las 5 de la mañana.

Y por cierto, comer bien, no es caro del todo. Quizás hacer una dieta hasta cierto punto sí pero comer limpio no lo es. Convence un poco a tu madre y ya de paso mejoráis todos un poco la salud en casa.

Dieter

Cosas que no se si habran comentado,

1-huye de la broscience
2-lee mucho sobre el tema.
3-pasa como de la mierda, de la gente del gym.

Yo para empezar buscaria fuerza, y cuando lleves unos meses en ella plantearme otros objetivos. Tambien puedes empezar a cuidar la dieta, tampoco te pongas muy tiquismiquis, solo come bien.

1
DiegO_o

#1 Busca a alguien que te ayude en el press de banca, intenta no hacerlo NUNCA solo. De lo contrario te puedes abrir la cabeza, lo digo por experiencia.
Ve tirando de multipower si no tienes a nadie que te ayude en el press, pero no te acostumbres.

homerbask

#25 deberias de hacer estiramientos despues de entrenar. yo los hago y he ganado flexibilidad.

sobre la comida... si fueras al gym en ayunas la cosa cambiaria pero tal y como lo haces no pasa nada

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • AresG7
  • D4rk_FuRy
  • eXtreM3
  • TrenboBrah
  • zErOx