Miedo a ir por primera vez al Gym

Keysu

#148 hermano, que se lo dice la bascula

X

#150 Solo va a hacer caso a lo que diga su monitor asi que olvidate. Si en 18dias ha ganado 2kg de músculo, en 1 año no cabe por la puerta.

vuenah

#144 Ya sé que no haces las 100 de golpe, pero acabas haciendo 100. No tengo carrera, pero me parece excesivo hasta decir basta y poco eficiente. Y sobre lo de tu monitor... no por tener carrera/master/whatever tiene que estar aconsejándote, yo he visto en mi gym a monitores decir cada burrada que me lulz.

Yo me voy ahora a ver como me veo con 70kg en squats, sé que tampoco es mucho, pero contando que hace menos de mes y medio que empecé y la primera vez era solo con la barra estoy contento de cojones.

1 respuesta
Louise

#1 tio tienes un complejo de cojones, estas bien con ese peso y altura, que no tengas fuerza o resistencia pues bueno no pasa nada, cuando empieces en el gym ya iras progresando, pero ve, no te cortes por no ir nunca. Informate bien de que ejercicios hacer y no te pases con lo kg que te pongas.

Tyron03

#150 no, no cambia nada, es la usuaria media típica que veo en mi gimnasio de: paso 4h en el gym, no me pongas mucho de espalda y brazos que enseguida ensancho y gano músculo, foto pal instancon mil hastags de nopainogain y demás...

Eso sí, cree que es eficiente la rutina porque esta 4h... GG WP tu monitor al igual que yo, tenemos carrera, master y títulos no reglados y ¿sabes que? Que no tiene ni idea de lo que es intensidad, volumen y carga del entrenamiento.

Estás invitada a que vengas a Cáceres un día o dos y vengas a mi gimnasio GRATIS para que te entrene y veas lo que digo.

1 respuesta
Colochile

Siempre es fácil cuando viene un sedentario, venderle la moto y que este progrese con cualquier mierda. Pero, de verdad sabe lo que implica el planificar algo para preparar un programa deportivo acorde a tus objetivos? Y no solo objetivos, de verdad sabe que directrices debe seguir para elaborar una planificación teniendo en cuenta todos los principios que implican esa plan de entrenamiento? Tiene en en cuenta esa individualizacion que significan las características peculiares de cada persona? Evalúa la suma de cargas para poder obtener esa sobrecompensacion y así tener una adaptación los mas eficiente posible? Tiene en cuenta esa interrelación entre estimulo-recuperación? Sabe como debe llevar tus cargas? Sabe que para ello debe de tener en cuenta la carga interna, que es nuevamente el controlar esas características de cada persona (reacción fisiológica y bioquímica de tu organismo). Y ya que menciono el aspecto bioquímico, sabe que siendo mujer debe tener en cuenta esos periodos marcados en el calendario por los deficits posibles?

Y así, un largo etc... Si fuese tan simple todo, estaría en un puto libro junto a como cocinar para noobs, pero no. Otra cosa es que la moto este vendida y tu, desde tu prisma de la ignorancia (en el cual vivimos todos, todo sea dicho de paso) tengas el concepto de que su producto, es perfecto.

ManOwaR

#147 alguien con un master en INEF no es monitor, es entrenador personal y cobran un pastizal por llevarte al dedillo (te miden con caliper, pesan, calculan tu metabolismo basal/si lo tienes acelerado o lento, miran tus puntos fuertes/flojos, te hacen rutinas/dietas especificas que solo te sirven a ti, etc, etc...).

Luego estan los monitores de gym que como mucho tienen un grado en ciencias del deporte (algo lejisimos de INEF y mas aun de un master), que van de universitarios inflando sus credenciales con verborrea para venderte la moto, hacen un poco de paripe y te cobran 20€ por rutinas y dietas genericas que dan a todo dios.

4 respuestas
B

2kg de músculo en menos de tres semanas, ok.

Sphere

Lolmao con los 2kg de músculo en 18 días haciendo entrenamiento de resistencia, y encima perdiendo peso y siendo mujer xD

Me cago en la leche Merche. Cuando este menos liado voy a echar currículum para monitor de gimnasio porque viendo el nivel no es difícil superarlo leyendo un poco.

1 respuesta
mrbeard

#159 En mi gym hay algo parecido, una especie de hobbit pseudoentrenador gymbro tiene a unas cuantas cuarentonas pagandole por hacer ejercicios chorra xD

Tyron03

#157 perdona pero soy monitor, entrenador personal y estoy titulado en INEF, son profesiones distintas, normalmente se complementan por el tioo de negocio que son los gimnasios y porque no siempre se tiene una buena cartera de clientes como para solventar el mes

HeXaN

#157 Y te creerás lo que has escrito -.-

Sombrita

#150 ¿Sobre los entrenos?, a ver estaría bien saber tu opinión, de hecho valoro las opiniones de otras personas para luego aplicarlo o no en base a mi entreno, así que si quieres y puedo sacar algo en claro de ello para aplicarlo luego, ¿por qué no?, eso ya depende de ti, no he dicho que no vaya a cambiar nada, sólo digo que si me han dado ese entreno será por algo digo yo, el resto, lo de escribir el tocho o no es decisión tuya.

#153 En eso tienes razón, a ver como voy progresando, el entreno está hecho para que tenga una duración extensa de 3 meses, después imagino que o me lo mantiene o me lo cambia según progresos.

#155 Coño, pues yo le acabo de decir al chaval que lo exponga si quiere, que yo acepto lo que me digan siempre y cuando eso lo pueda aplicar a mi entreno actual sin problemas mayores, además, cierto es que yo no me quiero poner como un armario, pero sí quiero coger brazo y algo de espalda, piernas y abdomen, eso no me importa, lo más mínimo, no voy al gym para perder peso, precisamente eso es lo único del gym que no quiero porque no me hace nada de falta xD

Y gracias por la invitación, la tendré en cuenta si alguna vez bajo por Cáceres, te lo digo totalmente en serio, yo no le guardo pleitesía a nadie y está bien ver la opinión de otros entrenadores, por qué no.

#157 Es que mi monitor es entrenador personal, yo lo contrate como entrenador personal y precisamente me hizo todo lo que indicas, es monitor ahí porque quiere, fuera del gym es entrenador personal en otros sitios, pero yo quise tenerlo, además, como entrenador personal en ese gym, el gym no me puso pegas y lo tuve, no tiene más.

Lord_Khronus

#157 Metabolic rate does vary, and technically there could be large variance. However, statistically speaking it is unlikely the variance would apply to you. The majority of the population exists in a range of 200-300kcal from each other and do not possess hugely different metabolic rates.

El que te dice que tiene un metabolismo rapido es que no come suficiente y el que tiene un metabolismo lento es que come demasiado el 99% de las veces.

Usuarios habituales