Miedo a ir por primera vez al Gym

Thonen

Abro este hilo para pedir consejos a cerca de ir por primera vez al gimnasio. Tengo 18 años, mido 1,72 y peso 68Kg (Anteriormente pesaba 72kg).
El problema está en que nunca en la vida he pisado un gimnasio. Dejé de practicar deporte en 2010 y desde entonces (Salvo un par de excepciones) nunca he vuelto a ejercitar mi cuerpo.
¿Y en donde está el problema? Pues que no tengo mucha fuerza, mis brazos son muy delgados y me da pena ir al gym y tener que levantar muy poco peso. Además del temor de cansarme muy rápido.
Cuando le pregunto a mis amigos cuanto tiempo pasan ejercitándose, me dicen que 1-2hs... Y yo cuando me ejercito en mi casa (con una mancuerna de 6kg, que por cierto lo dejé hace un par de meses) me suelo cansar a los 15-20 min.
Entonces si voy al gym y termino mi "rutina" a los 20 min, que hacer con el tiempo restante? ¿Me conviene empezar en mi casa y al adquirir algo más de fuerza recién empezar a ir al gimnasio?

Saludos.

Petterrr

Yo que tu no pisaria el gimnasio hasta que no seas capaz de levantar el triple de tu peso corporal si no quieres que la gente te coma vivo.

Ya enserio, la gente por norma general suda del resto de gente, ve, haz cardio y busca una buena rutina que te vaya enseñando todos los tipos de ejercicios si eres novato. Nada de esa rutina con una mancuerna.

3
geronimo1

#1 Yo también tenía miedo al principio, luego te acabas dando cuenta de que la mayoría de la gente no tiene ni puta idea y da pena

Hazme caso no seas nenaza ve haz lo que te salga de la polla y que te de igual la gente, pero ve

Ya me comprenderás cuando veas a los mismos que supuestamente "te miran" tener el mismo cuerpoescombro durante años

4
w4lk3r

un amigo acaba de empezar y usa las mismas mancuernas que tu y esta gordete , normalucho pero tirando a gordete, se esfuerza, va a su bola y nadie le mira. Lo de que te miran es cosa tuya. Esfuerzate y te miraran por otra cosa.

arklam

Coincido con todos los demás. Nadie te va a mirar. Pídele una rutina a un monitor para que te adapte unos ejercicios según el objetivo que quieras conseguir y punto. Con eso vas a cubrir más de 20 minutos, seguro. Te pones tu música en el móvil y ya.
Mal les iría a los gimnasios si hiciera falta estar fuerte para poder ir.

eXtreM3

Sólo te mirarán si haces el subnormal. Si te comportas normal pasarás desapercibido.

-

Ve y haz lo que te salga de la polla, mientras te sientas agusto que le den a los demás.

M

18 y con miedo

van decenas de chavales a mi gym diría que entre 13 y 16 y se lo pasan la mar de bien haciendo todo mal

10 2 respuestas
-

#8 Mientras no molesten a los demás que hagan lo que quieran, no todo el mundo nace sabiendo. No creo que haya que estudiar un master para ponerte a correr en la cinta xd.

Yo cuando iba, corría un poco en la cinta , hacia el canelo un poco con las pesas y luego me iba a la piscina o sauna y bien que me lo pasaba.

B

Yo iba con 16, estaba super delgado y no sabía hacer una mierda

En el gym cada uno va a su bola, sus cascos y su rutina, no es un equipo de fútbol

w4lk3r

a ver, a ver que esto se va del tema. Para ir a tu bola, y hacer un poco de cada y tampoco esforzandote mucho que no vaya a ser que te canses mejor quedate en casa eh. El mejor consejo que te van a dar, creeme.

ChemicalX

A ver si te crees que Arnold Schwarzenegger nació ya con músculos...

Bueno Arnold igual sí pero cualquiera que vaya a tu gimnasio no. Empezaron como tú o peor.

Entonces si hoy no vas, dentro de un año dirás "ayy si hubiera empezado a ir hace un año ahora estaría genial" así que reune valor y mueve el culo

Y en tu casa asume que no vas a hacer ni el huevo, harás media mierda y te pondrás a ver los simpson

Thonen

#8 Y eso es lo que me asusta, que quizás haga mal los ejercicios y nadie me diga nada y me haga quedar como un tonto. Siempre me afectó demasiado la opinión de la gente.

2 respuestas
-

#13 Si eres nuevo los vas a hacer mal, ya te lo digo con antelación.

B

#13 Pues para eso esta el monitor, que te dice como hacerlo. A mi el monitor me explico cada maquina, la postura correcta y perfecto. Vaya complicaciones os buscáis

werawk

cortando huevos se aprende a capar

1
B

No te preocupes, nervios de 1er día en los que se te viene el mundo encima y se te ocurren situaciones avergonzantes que nunca van a pasar en la realidad. Vete, haz tu rutina y te va a gustar tanto que vas a repetir. Disfruta las agujetas, though.

XarevoK

Pues eso, de miedo nada, simplemente que el monitor te diga qué ejercicios y rutina hacer y cómo hacer los ejercicios. Una vez tengas experiencia ya puedes plantearte el entrenamiento como mas te convenga. La mayoria de gente que va al gym son unos casuals que van por postureo y no te fies de ver a la gente haciendo ejercicios porque la mayoria los hace mal.

Puedes tambien informarte por internet de todo lo relacionado con el fitness, puedes verte los videos de powerexplosive mismamente.

X

#1 Según llegues fichas al más cachas del gym, vas hacia la zona de pesas, pillas la mancuerna de 10kg y le enchufas con ella en toda la cara. Hay que hacerse respetar nada más llegar.

19 1 respuesta
ekeix

#1 Como te han dicho, la mayoría de la gente está demasiando pendiente mirándose las venas y el sudor en el espejo que al 99% le suda la polla el resto de la gente, ve a lo tuyo y sin miedo

#19 Coño pero eso solo hay que hacerlo en el patio de la cárcel me habían dicho no? xDD

1 respuesta
X

#20 Vale para que cambie el miedo de ir al gym por el miedo a que le abran la cabeza. :D

kidike

Yo estaba en tu misma situación, edad parecida y pesando como 60kg midiendo 175, no había pisado un gym en mi vida y no tenia ni puta idea de qué hacer allí.

Algo que me ayudó mucho para empezar fue la rutina de Jim Stoppani "shortcut to size", seguramente no es la mejor del mundo pero teniendo en cuenta que no tenía ni idea de nada ya me iba bien para tener algo que seguir, el tío explica todos los aspectos de la rutina muy detalladamente, desde los ejercicios que tienes que hacer cada día con vídeos para hacerlos correctamente hasta la nutrición que debes tratar de seguir... Esta orientada a ganar volumen por eso, no sé si buscas esto o simplemente estar un poco en forma y ya..

En los primeros 5 meses ya noté cambios y me animó bastante a seguir dandole duro

Pic related:

Ánimo y dale caña sin miedo!

2 1 respuesta
pirobiro

Cierto es que los primeros momentos de ir al gym se hacen duros, más que nada porque no sabes ni como funcionan las máquinas ni que hacer, luego pues te vas fijando un poco de la gente y repites lo que hacen jeje...

A todo esto, alguien tiene alguna tabla bien y facil explicada para novatos como el o yo que no ha pisado un gimnasio en su vida y se está poniendo ahora a hacerlo?

1 respuesta
ogeuF

Tanto os cuesta hablar con el monitor del gimnasio? Decirle q sois nuevos y que os hagan una tabla para empezar

2 respuestas
kidike

#23 Lo mismo que le he dicho a #1 si buscas ganar algo de volumen a mi me fue bien Shortcut to size, esta en ingles por eso, si lo googleas te saldra!

1
Thonen

Gracias por los consejos. Comenzaré recién en Febrero pero hasta entonces retomaré mi rutina con mancuernas para no sufrir tanto con las agujetas.

Laurel

yo me voy a apuntar el viernes >.<
no he pisado un gimnasio en la vida (al punto de googlear "que llevar a un gimnasio" XD) y lo que planeo hacer es acudir a clases de zumba o cosas asi hasta familiarizarme un poco mas con el entorno o que no me de miedo tocar cosas.

es cierto que nuestros miedos vienen por cosas distintas, pero es bueno salir de la zona de confort. poco a poco!

1 respuesta
poisoneftis

yo me llevaba el mp3 para poder regocijarme en mi autismo, si no sabes algo preguntas y luego te vuelves a poner los cascos

A

#27 es una pérdida de tiempo ir a ese tipo de clases a no ser que lo hagas por diversión ,A mi al principio también me daba vergüenza que la gente me mirase etc , más que nada por qué en la zona de pesas solo hay chicos , pero una vez que vas y ves que cada uno va a lo suyo y si te hablan es para ayudarte etc ya deja de darte "palo"

1 respuesta
javih_

Yo haría una primera semana de rutina fullbody con ejercicios en máquina para ir pillando los movimientos y ya luego poco a poco meter ejercicios con pesos libres. Si quieres busca una rutina llamada MadCow que es muy buena para empezar, sobretodo porque es para fuerza y es una buena base (la fuerza digo)
http://powerexplosive.com/rutina-5-x-5-madcow/

Usuarios habituales