Rutina de fuerza.

st1w

#30 Ni puta idea JAJAJAJA, es posible, pero lo que hacen en definitiva es Calistenia, mira este otro vídeo

1 respuesta
HeXaN

#29 "Workout" es una palabra suelta. "Bar Brothers Workout" se traduce como algo parecido a "El entrenamiento de los hermanos de la barra". Vamos, son un grupo llamado "Bar Brothers" que hace un entrenamiento (workout) con barras (que es calesténico).

BAR BROTHERS is a CALISTHENIC workout team that performs creative body weight exercises to obtain STRENGTH!

1 1 respuesta
st1w

#32 Exacto, es un equipo que consiste en entrenamientos de calistenia y esta consiste en entrenar haciendo ejercicios con tu propio fuerzo para aumentar la fuerza, eso es, mejor definido imposible xD

#30 Bueno entre tu aclaración y la de HeXaN, ya por lo menos me ha quedado claro :)

1 respuesta
geronimo1

http://www.cambiatufisico.com/rutinas-de-fuerza/

Ahí tienes para elegir xd yo no me decido :$

falkom

#33 Si lo que buscas es realizar ejercicios calisténicos, entrena con ejercicios calisténicos.
1) Todos tienen progresiones.
2) Mientras los vas realizando, te vas a encontrar haciendo algunas veces rangos de hipertrofia o fuerza, según lo que te cueste el ejercicio en concreto.
3) Serás muchísimo más eficiente realizando esos ejercicios y las siguientes progresiones.

Si quieres mejorar surfeando, surfea.

1 respuesta
st1w

#35 Roger that.

zErOx

Hola de nuevo majarones! Gracias por las respuestas y al señor que me ha explicado eso tela de bien, me he enterado de to.
Al final hare la rutina del señor Rippetoe. Por lo que se, se hace 3 veces a la semana y se va alternando ambas rutinas. Hasta ahi todo guay, pero me gustaria darle caña a las piernas (gemelos), podria correr por ejemplo martes y jueves o estos dias hacer piernas en el gym... que me recomendais? o voy a acabar tan reventado con la rutina esta que no voy a tener ganas de pisar el gym ni de moverme esos dias? xD
Se va aumentando el peso? 2-5 mins de descanso dependiendo de la carga?

Rutina A:
Sentadilla 3x5
Press de pecho 3x5
Peso muerto 1x5
Fondos 2x8

Rutina B:
Sentadilla 3x5
Press militar parado 3x5
Power cleans/Remo con barra 5x3/3x5
Dominadas con agarre normal o supino 2x8/3x8

Ah, y los abdominales ? que ejercicios podria hacer? los meto con la rutina ?

zErOx

Shurbrothers echarle un cable al petao de arriba que como os coja os hace un nudo con el deo chico.

zErOx

Al final la rutina me queda tal que asi:
Semana 1

Lunes – Entrenamiento A

Miercoles – Entrenamiento B

Viernes – Entrenamiento A

Semana 2
Lunes - Entrenamiento B
Miercoles - Entrenamiento A
Viernes - Entrenamiento B

Entrenamiento A
-Sentadilla 3x5
-Press de banco plano 3x5
-Peso muerto 1x5
-Fondos 2×8

Entrenamiento B
-Sentadilla 3x5
-Press militar parado 3x5
-Remo con barra (o Power Cleans) 3x5
-Dominadas con agarre normal o supino 3×8

Abdominales:
Entrenamiento A
Encogimientos 3x25
Encogimiento en polea alta 3x15
Elevaciones de piernas extendidas colgado 3x12
Hiperextensiones: 3×15

Entrenamiento B
Elevaciones rodillas al pecho colgado con twist 3x12
Decline abdominal reach 4x10
Hiperextensiones: 3x15
Decline sit-up 3x12

Distribución del entrenamiento:
Lunes: Rutina A
Miércoles: Rutina B
Viernes: Rutina A
¿Como lo veis? :***

GranTorino

Para mí, los abdominales no es preciso que los trabajes aisladamente, todos los ejercicios de la rutina A excepto los fondos, requieren bastante del famoso "core" y por tanto los abdominales trabajan.

Si quisieses de todas formas entrenarlos porque te ves flojo, lo haría de forma pesada, con lastre, bien en la polea, bien colgado de una barra con una mancuerna entre los tobillos y llevando las rodillas al pecho.

1 respuesta
zErOx

Lo tendre en cuenta #40 quizas quite un par de ejecicios de abdominales y meta femoral.

Como me ha costado hoy hacer remo con barra joder. No lo habia hecho en mi vida, no sabia ni como colocarme bien ni nada y eso que habia visto un video xDD y he terminado haciendolo con 70kgs (barra incluida)

1 mes después
zErOx

Hoy he hecho un mes con esta rutina. Y solo puedo decir que estoy hasta los cojones de las sentadillas.
Me queda otro mes!

1 respuesta
Pinza

#42 ¿ Profundas ?

1 respuesta
zErOx

#43 Tan profundas como puedo con 120kgs (no son mu profundas, la verdad)

zErOx

A ver si me podeis aconsejar. Estoy haciendo una rutina de fuerza, la del señor Rippetoe concretamente y ya va siendo hora de añadir mas ejercicios. He pensado en meter curl de biceps y triceps en polea pero mi duda es: los meto los 3 dias de gym, series, repeticiones? Gracias herculeos! La rutina es ABA BAB (sentadilla, press banca, peso muerto y fondos. Sentadilla, press militar, remo y dominadas) Sí, lo puse en el hilo de la taberna pero ni caso :(

Sondrow-

Si te va bien sin meter ejercicios de brazo no los metas, si ves que se te quedan un poco atras mete 2-3 series a 8 reps.

PD: consejo, te irá algo mejor si bajas el peso en sentadilla y aumentas el rango de movimiento.

1 respuesta
zErOx

#46 Muchas gracias. Creo que hare lo que dices de bajar un poco el peso y aumentar el rango de movimiento.

1 respuesta
Sondrow-

#47 yo te lo digo mas que nada porque ganaras fuerzas en ese rango de movimiento. En cuanto pases a otra rutina y llegues a ese rango, te costara mucho mas que en otro punto.

1 respuesta
zErOx

#48 Acabo de volver del gym y en lugar de ponerme 50 a cada lao, me he puesto 45 y si he hecho mayor recorrido. Vamos, que me he fijado y he bajado bastante mas que cuando lo hice el lunes.
Molletazo para el caballero:

Usuarios habituales

  • zErOx
  • Sondrow-
  • st1w
  • falkom
  • HeXaN
  • jadgix
  • Juicyhil21