Rutina de fuerza.

zErOx

Hey! A ver, os comento: ahora a la vuelta de estas minivacaciones he pensado que deberia hacer una rutina de fuerza para asi poder aumentar el peso que levanto. Llevo casi 4 meses con una rutina de volumen, a mi bola, sin tomar nada ni con vistas a hacerlo, pero intentando comer bastante y sano.
Bueno, la verdad es que no tengo ni idea de como va esto. Podria buscar por internet, y lo voy a hacer pero tambien quiero vuestros comentarios: como planificar la rutina, en que basarla, ejercicios, tiempos de descanso, de cuantos dias deberia ser ... etc. cualquier cosa que pueda servirnos de ayuda.
Hale, gracias.

D4rk_FuRy

Starting Strength Mark Rippetoe

2 1 respuesta
jadgix

Tienes la 5x5 de Bill Star pero la de #2 está muy guay para empezar.

También puedes mirar The Big 3.

zErOx

Pero dad consejos, experiencias, esas cosas...
gracias :3

ZyoD

http://startingstrength.wikia.com/wiki/Starting_Strength_Wiki

1 respuesta
Juicyhil21

Si nunca has realizado fuerza, te recomiendo una Piramide invertida de grupos musculares principales.

Quiza: 2 x 90%RM , 3 x 85%RM , 6 x 80% RM , calienta muy bien antes con 2 Repeticiones de 60% RM.

Descansa 3 minutos entre las series de mucho volumen y 2 entre las de calentamiento.

eisenfaust

#5 Lo que odio del SS es que gracias a su proliferación cada vez es más típico encontrarte al típico flaco tirándose 50 minutos de reloj en el power rack mirando a la pared con cara de determinación para luego levantar la mitad de su peso.

Entiendo que tenga el mismo derecho que yo a usar el gimnasio, pero joder, ¿cincuenta minutos? ¿no puedes hacerte una weider como todo hijo de vecino?

Rippetoe es el cáncer.

1 1 respuesta
Sondrow-

saca tus repeticiones maximas para cada ejercicio que vayas a poner en la rutina. Para mi la mejor rutina que me fue de fuerza fue una que habian posteado en el post de rutinas de: Lunes torso pesado, martes pierna volumen, jueves torso volumen, viernes pierna pesada.

1 respuesta
geronimo1

#8

spoiler

o

spoiler
1 respuesta
Sondrow-

#9 la primera creo que era, pero le habia modifiado cosas.

Juicyhil21

Xke la gente sigue empeñándose en trabajar músculos por separado, no os dais cuenta que perdéis la supercompensacion el musculo?

1 respuesta
zErOx

#11 Desarrolla tu propuesta por favor.
#13 explicanos eso por favor
#14 exactamente xDD

2 respuestas
Juicyhil21

#12 Que quieres que desarrolle ? xD

2 respuestas
HeXaN

#13 Pues la afirmación que has hecho :S

2 respuestas
falkom

Podeis leer acerca de la supercompesación en vez de esperar que os lo den mascadito xd

Juicyhil21

Ok, cuando tu trabajas un musculo le provocas "estres" , una vez descansas de este trabajo se produce una supercomensacion donde influyen muchos factores, pero vamos, lo que quiero decir es que si tu no vuelves a trabajar el musculo despues de la supercompensacion ( 48h en metodos de concentrico ) no ganas toda la fuerza que podrias en el musculo.

Por eso los metodos de trabajar un musculo cada dia a no ser que sea para ser culturista para mi son una perdida de tiempo.

#12 y #14 os lo explico por encima, ya que es un tema bastante extenso, pero yo creo que asi lo entendereis bien

st1w

#1 Mañana mismo empiezo con esta nueva rutina, igual te interesa :)

Rutina de Volumen y Fuerza

También decir que la combinaré con ejercicios de Calistenia (WorkOut) los días de descanso.

1 respuesta
Juicyhil21

#17 Esa rutina tiene muy poquito de fuerza, 10x10 es puramente hipertrofia, la fuerza se trabaja apartir de 6 x 80%RM , es una rutina de volumen

1 respuesta
st1w

#18 Es que no quiero dejar de lado el volumen y a su vez quiero enfocar de alguna manera la rutina del gimnasio a la calistenia que se centra en la fuerza explosiva.

1 respuesta
J

#7 Yo casi hice eso el primer día xD.

Pero la culpa es de los gimnasios de 1000 m3 de espacio que lo llenan de maquinitas de mierda, 10 bicicletas de esas y 30 treadmills para los gordos.

Luego te encuentras solo 1 Power/Squat Rack, y 2 barras olímpicas como mucho, que es esta y la del banco.

No nos cuidan a los flacos.

Juicyhil21

#19 Es que volumen y fuerza explosiva estan un alejados... que es lo que buscas exactamente?

1 respuesta
st1w

#21 Lo que busco exactamente es lo que todos un volumen limpio como el que estoy haciendo, no me importa lo que pueda llegar a tardar en crecer porque no pienso dejar el mundo del fitness, y a su vez intentar abrirme paso en el mundo de la Calistenia y para ello tengo entendido que tengo que entrenar la fuerza explosiva.

1 respuesta
Juicyhil21

#22 Que es exactamente Calistenia ? Quiza no lo entienda como tu, y a que te refieres con volumen limpio?

Es por ayudarte eh xD, curiosidad

1 respuesta
st1w

#23 La Calistenia también lo llaman la mayoría Workout, consiste en esto básicamente.

Y lo de volumen limpio, me refiero a que hago una dieta super estricta y en vez de carbohidratos o gainers tomo proteínas, creceré mucho más lento que tomando lo otro, pero intento que la toma de grasas sea la menor posible para que en cuanto empieze definición me raje en seguida y como no pretendo abandonar el mundo del fitness poco a poco ir ganando volumen, no se si me explico xD

2 respuestas
Juicyhil21

#24 Tu objetivo por lo que veo es mas un volumen bien defino que la fuerza en si, aunque esto no signifique el no trabajo de la fuerza.

Yo te voy a dar mi consejo, como profesional, luego tu ya puedes hacer lo que quieras, si quieres trabajar workout fíjate que ellos no trabajan para nada un musculo por dia, esto esta mas orientado al culturismo, yo me centraría mas en trabajar globalbody con ciclos como minimo de 6 repeticiones ( por el tema de volumen ) pero no olvides que para avanzar tambien es bueno trabajar otras cualidades aparte.

Te recomiendo que intentes trabajar una base de concentrico, pero con isometrico, metodo bulgaro... ir variando un poco, para que tu musculo trabaje otras cualidades

B

Starting Strength > all en rutinas de fuerza y punto. (Hasta llegar a tus marcas de nivel intermedio ofc)

jadgix

#24 workout es entrenamiento... ¿seguro que a la calistenia se le llama así? xD

2 respuestas
HeXaN

#27 En inglés es calisthenics así que lo dudo xD Se habrá confundido con street workout seguramente.

1 1 respuesta
st1w

#27 #28 Yo lo conocí por medio del Workout, como bien dice Hexan en inglés es Calisthenics, pero vulgarmente algunos lo llaman Workout como los Bar Brothers del vídeo que he pasado, luego hay algún canal de panchitos que si lo llaman Calistenia como este y si mal no tengo entendido es un método de entrenamiento que se emplea en el ejército.

2 respuestas
jadgix

#29 ¿Y no será que quiere decir "Entrenamiento de los bar brothers"?

Que digo yo xD.

#31 Sé lo que es calistenia xD, llevo leyendo e informándome sobre ella tiempo, a mí lo que me sorprendía es que confundieras el término de workout cuando es en general "entrenamiento".

2 respuestas

Usuarios habituales

  • zErOx
  • Sondrow-
  • st1w
  • falkom
  • HeXaN
  • jadgix
  • Juicyhil21