Rutina dividida para intermedios F2

PoliceFull

#30 Ej. el dia 1 haces push, despues de pecho y hombro, metes todo lo que quieras de triceps.
y igual el martes. tambien decir que ami practicamente me crecen los brazos sin hacer brazo.
estuve 1 año sin hacerlos y crecieron bastante.

D4rk_FuRy

#29 dependerá de la genética de cada uno, hay gente que con fullbody le crecen porras como misiles y hombros como cocos

ahora pon tú a un tío de 190 cm con fullbody - t/p - p/p/l... salvo que sea un prodigio lo normal es que los brazos vayan por detrás

yo si hago ppl sólo termino con una desproporción brava entre torso y brazos, que es lo que estoy intentando solucionar con una dividida

1 respuesta
PoliceFull

#32 vale, pero la haras sin progresion?
luego subire una ppl aver que hos parece

RSN

Lo de que los fondos son un ejercicio dominante de triceps es cierto pero depende mucho de cómo se hagan y con qué ROM.

Meadows los mete a veces para rematar el pectoral, los hace asistidos (por la congestión y por lo que pesa es lo mejor) pero los hace full rom, como si fuesen fondos de gimnasia, y al romper la paralela según lo que dice es cuando se empieza a notar el pectoral más.

El remo gironda me parece un ejercicio demasiado general como para decir que solo trabaja la espalda alta. En lugar de remo en punta seguramente metería algún remo con pecho apoyado o remo con barra en multipower, más que nada es porque en remo en punta se suele trampear mucho, y hablando de aislar pues eso.

La elección de ejercicios para brazo no me gusta mucho, en este tipo de rutinas es mejor ser más analítico aún (curl scott a una mano, por ejemplo).

En el caso de que te quedes con los mismos, simplemente extendería un pelo el rango de reps en bíceps a lo mejor, hasta 12-14.

Edit: te recomendaría meter pullover como primer ejercicio de espalda, incluso antes de los básicos, y tampoco series tan livianas, algo más pesadas en plan 10-8-6 o algo asi, tampoco es un ejercicio muy peligroso. Da una activación muy buena de cara a trabajar básicos.

En general es una rutina decente, a mí no me gustan estas rutinas para alargarlas en el tiempo pero tiene pinta de ser divertida y variada, que a veces cuenta más eso que la ciencia.

Salu2

2
AnabolLecter

Mis dies a esta mierda

1
D4rk_FuRy

Actualizada la rutina en base a feedback de usuarios

HardeN_95

Hay un par de cosas que no entiendo o tengo dudas, si no es este el hilo lo paso al de principiantes:

  • Pullover mancuerna: ¿Algún ejercicio para sustituirlo? No tengo experiencia de ningún tipo con él.

  • Toes to bar (estrictos) Máximas series al Fallo-1 (el concepto no lo entiendo)

  • Leñador polea: estaba pensando en cambiarlo por encogimientos con polea, por lo mismo que el pullover mancuerna.

  • Pájaro en máquina 4 series progresión John Meadows (4 semanas; 1º 35 reps, 2º 20 reps, 3º 12 reps, 4º pirámide 35/20/12/8)

Perdón por las molestias, pero quería estar seguro de que si uso la rutina en un futuro cercano, saber usarla al 110%

1 1 respuesta
quickkk

La rutina es ideal para estética, caña a los brazos, hombros y énfasis en el pectoral superior, sin dejar de lado todo lo demás, pero estos 3 grupos se suelen trabajar poco en muchas rutinas que suelo ver

La progresión de John Meadows quema una barbaridad, me encanta

1 2 respuestas
Vito_

Me molaría bastante probarla aunque no sé si podría sacar cinco días a la semana para ir al gym por el puto curro.....

A favoritos y en algún momento le daré un tiento, gracias por compartirla.

1
RSN

#38 La rutina es ideal pero de manera puntual también y para gente que lleve +3 años metido en el gimnasio mínimo y haciendo las cosas con una lógica mínima.

Hacer los pájaros en máquina y tal con esa progresión está divertido, que los hombros vayan a mejorar por hacer eso simplemente es muy muy dudable (y sobretodo porque Meadows lo hace yendo ON).

Hay que ir aceptado que lo de tener los cocos redondos y grandes es algo muy difícil de conseguir siendo natural, ya puedes hacer mil ejercicios que no va a pasar.

https://instagram.com/p/63SjNmCZG-/?taken-by=nunez3dmj +15 años de entrenamiento encima y las cosas como son. Y ojo que yo firmaba pero a veces no sé qué pensáis conseguir con según qué ejercicios/progresiones.

1 1 respuesta
AnabolLecter

Me encanta esta rutina, la estoy gozando.
Como anotación decir que los días de pecho-hombro-biceps hago dos sesiones, una por la mañana solo para pecho y otra por la tarde para darle caña a la porra y al hombro por separado, así le puedo meter más caña. Los jueves hago lo mismo, una sesión para espalda y a la tarde hombro.

El pullover como primer ejercicio de espalda no me parece descabellado, yo lo hago recortando bastante el ROM para enfatizar en dorsal y esa prefatiga me ayuda a localizar mejor el trabajo en los siguientes ejercicios. Igual que el que mete unas aperturas previas a la banca

1 2 respuestas
HeXaN

Me gusta. Todo machaca debería probar una dividida alguna vez en su vida.

1
D4rk_FuRy

#37

1) Pullover en polea.
2) Que hagas las máximas repeticiones posibles divididas en tantas series como creas conveniente según como te encuentres ese día pero sin llegar al fallo, y que el nº de repes suba cada semana.
3) Encogimientos? Es un ejercicio de oblicuos, puedes sustituirlo por otro de oblicuos. El que tú prefieras.

#38

Gracias. Al final esas 3 partes terminan siendo las más perjudicadas en las rutinas de fuerza que se suelen hacer ahora, y son 3 las partes más impactantes a primera vista en un físico, hay que darles la importancia que merecen.

El estilo de John Meadows para entrenar hombro es lo mejor que me ha ido, sobretodo entrenar los rear delts al principio.

#40

Yo creo que la rutina se puede hacer durante bastante tiempo sin problemas.

A mí sí me cambiaron los hombros notablemente (sobretodo el posterior) usando 3 ó 4 conceptos de Meadows:

1) Rear delts al principio y a altas repes casi siempre (mínimo 15).
2) Pocos presses verticales y bastantes inclinados.
3) Volumen alto, ejercicios variados y creatividad.

#41

Me alegra escuchar eso, y más de ti, gracias ^.

Dividir el día en 2 sesiones es muy buena idea si se dispone de tiempo.

El pullover de primer ejercicio también es buena idea.

1 respuesta
HeXaN

Rodri Mora no la aprueba :<

1 2 respuestas
RSN

#43 A mí me parece que mejora más por el hecho del volumen que por otras cosas. A mí el mejor ejercicio para hombros para natties me parece el press de hombro a una mano de pie. Hacerlo bien es difícil pero sin duda me parece el mejor. En caso de que no se pueda hacer bien, seguramente sería sentado con mancuernas.

A partir de ahí, elevaciones laterales, pájaros y de vez en cuando algo más para rematar pero sin ser gran cosa. El pesado a 6-8 reps y lo demás a 8-12. Mejorad ahí y los hombros mejorarán, lo demás la verdad que me parecen cosas divertidas pero sin más.

#44 ¿Cómo es eso?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#41 muchas gracias por postearla en FC

#44 yo no veo que no la apruebe, solo ha preguntado si es para natties xd

#45 sin duda que el volumen es un factor, así como darle prioridad haciéndolos de primer ejercicio

a mí también me gusta mucho el press ese, pero creo que las elevaciones laterales son mejores porque:

a) No te solapan otros presses
b) Son mejores para la cabeza lateral que es la que más impactante resulta a nivel estético

6-12 reps es lo que uso para casi todo, pero para rear delts creo que funcionan particularmente bien las repes altas (es lo que recomienda meadows y a mí me ha funcionado)

1 1 respuesta
O

#46 el "cambiazo" que ha pegado mi deltoides con los vuelos y 6ways en estas 3 semanas es una pasada. Yo con los presses nunca tuve resultados decentes a nivel de estética, y ahora estoy levantando la mitad de pesado en cualquier tipo de press.

Para mi vuelos >> all

1
PoliceFull

La he estado mirando esta noche, y la verdad sin un gym comercial es imposible de hacer.. sino la probaría..
tantos resultados con esa progresion con elevaciones laterales?
y.. el remo en punta lo haceis dejando la barra en cada rep al suelo, no?

yyyyyyyyyy no entiendo la letra D del jueves

1 respuesta
D4rk_FuRy

#48 la rutina es casi todo pesos libres

esa progresión de elevaciones laterales me ha dado muy buenos resultados

en el remo en punta no dejo la barra en el suelo nunca

la letra D del jueves son las elevaciones laterales, que no entiendes?

1 respuesta
PoliceFull

#49 no entiendo la progresion del jueves, la letra D. seria 6x6,6x7,6x8,6x9,6x10,7x6..?
y en el remo en punta no la tendrias que dejar en el suelo en cada repeticion para una mayor activacion de la espalda alta?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#50

la progresión es autorregulable, no tiene porque ser un esquema rígido como el que has puesto.

lo de dejar la barra en el suelo va más encaminado a controlar el trampeo que a conseguir una mayor activación, que no se de donde sacas esto porque es falso.

no dejándola en el suelo vas a conseguir un mejor estiramiento, un mejor reflejo y por lo tanto vas a poder hacer más trabajo.

2 1 respuesta
PoliceFull

#51 Minituo 3:00 https://www.youtube.com/watch?v=qsbJcaAneaw
igual en todos los ejercicios de tiron.. siempre maximo ROM = mas activacion.. SIEMPRE y en empujes igual..

2 respuestas
RSN

#52 Son ejercicios diferentes. Remos con Barra hay miles de versiones.

El ejercicio que más activación da a la espalda alta es el remo Yates.

1 respuesta
PoliceFull

#53 solo digo que a cualquier remo si lo haces dejandolo en el suelo = mas activacion

RSN

Vale, sí, tío.

1 respuesta
tiest

El mejor remo con barra es el peso muerto.

1 1 respuesta
PoliceFull

#55 jajajaja no te rayes tio lo dise ezplo. yo siempre siempre lo he dejado por esto lo veo raro....pero seguramente tengas razon..
remo yates viene a ser remo 45%?
#56 XD

1 respuesta
RSN

#57 Sí. Y si estás viejo y lo quieres hacer en multipower, sobrao.

D4rk_FuRy

#52

Es cierto que apoyando la barra se trabaja más la fuerza explosiva (puede que esto es a lo que se refiera explosivo) y puede interesar más de cara a transferencia a banca, peso muerto y a fuerza en general, pero no se consigue una mayor activación, más que nada porque es dificilísimo medir la activación de un ejercicio y hay que interpretar el concepto con cierto escepticismo. Ya te digo que dudo que haya algún EMG por ahí comparando técnicas de remo, y aunque lo hubiese habría que tomarselo con un grano de sal.

Tú hablas de un mayor ROM pero no tienes porque hacer más ROM apoyando la barra en el suelo, únicamente si trampeas mucho, que como dije antes es la finalidad interesante del deadstop, evitar trampeo excesivo (un poco de trampeo puede ser hasta bueno).

Igualmente hay que tener cuidado si somos taliROM (yo lo soy) ya que a veces también interesa trabajar parciales, como es el caso del remo en punta.

Si globalmente en todos los ejercicios de tirón ya trabajamos el rom completo puede ser productivo realizar un ejercicio más parcial, recuerda que no es lo mismo hipertrofia que fuerza, para fuerza sí que te interesa siempre hacer el mayor ROM posible para ser fuerte en todo el recorrido, pero para hipertrofia no siempre.

1 2 respuestas
PoliceFull

#59 vale, lo probare a ver que sensaciones da

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • RSN
  • tiest
  • Krules
  • HeXaN
  • PoliceFull
  • Oviii33