Rutina dividida para intermedios F2

HeXaN

#59 De hecho, yo creo que dejarlo en el suelo aumenta el EMG de dorsal, de ahí que el Pendlay sea el que tenga la activación más alta. La cintura escapular yo creo que se estimula en la parte final y si hacer una buena retracción.

1 1 respuesta
B

yo siempre he hecho remo pendlay, los demás me parecen tramposos y no se me activa la espalda igual, he visto a alguno haciendo remos casi erguido del todo por levantar 10kg más

jorge96

Remo 45º en multipower y siente como te quema la espalda.

1 1 respuesta
RSN

#61 La última vez que miré lo de EMG creo que salía el de 45º con agarre supino así que más vale cogerlo con pinzas todo...

PoliceFull

para pura hipertrofia podria valer, pero como le intentes meter un poco de progresion vais a trampear mas...

D4rk_FuRy

tampoco es que sea demasiado relevante hacer t-bar o pendlay de hecho en #1 pone que cada uno es libre de modificar la selección de ejercicios

jorge96

A mi personalmente me gusta más el remo t, me parece más sencillo aislar y notar la espalda trabajar.
No se si sera más o menos eficaz de cara a hipertrofia, pero sensaciones en el entreno mucho mejores.

PoliceFull

el mejor para aislar siempre sera uno con polea. para mi el mejor: agarre nuetro a la altura de los hombros en polea. es en el que mejor tienes la retraccion

SayK

#1 Una duda, con el peso entiendo que empezamos con el máximo que podamos, que nos permita terminar buscando cada semana subir las reps a cada semana hasta el máximo y una vez llegado resetear reps y subir peso no?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#69 correcto

1
RSN

Trampear un poco en remo con barra no me parece incorrecto, si hablamos de rebotar un poco abajo en cada rep. En dominadas también se hace y tiene sus beneficios. Que a veces también veo gente entrenando que parecen robots.

B

Dark, he visto la rutina y me ha gustado mucho por el tema que se le da caña a los brazos y es F1 en pierna xDD. Crees que con 1 año de gym y unas marcas intermedias según las webs esas de rollo standard strenght puedo hacerla?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#72 sólo lo sabrás si la pruebas

Drchurra

#1 Estoy probando esta rutina i hoy al intentar hacer el G. Gemelo en Hack 2x6-10 + 1xF me he dado cuenta que no puedo porque al intentar ponerme de puntillas se acaba la guia de la maquina i no puedo estirarme del todo lo cambio por cualquier otro de gemelo i pista no ?

Puntas maquinas pensadas para manlets :(

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#74 Puedes cambiarlo sin problema ^^

Espero tu review de la rutina :D

1
B

Estaba pensando empezar esto la semana que viene que la que llevo ahora me tiene aburrido. Pero me tienen muy nervioso los toes to bar...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#76 que problema hay con los toes to bar?

los puedes cambiar por leg raises

1 respuesta
B

#77 Que he intentado hacerlos y no me salen ni de coña.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#78 pues mete leg raises

HeXaN

#78 ¿Llevas dos días entrenando y ya te quieres meter con esto? Si ni sabrás hacer los básicos en condiciones.

1 respuesta
B

#80 No veo que tiene que ver, vi esta y quiero hacerla, tiene pinta de divertida con tantos ejercicios y la gente comentando tan bien de ella, y al fin y al cabo es a lo que voy al gimnasio. Si no se hacerlos ya aprendere practicandolos, de otra forma seguro que no.

1 respuesta
HeXaN

#81 Como veas, pero las casas se comienzan de abajo a arriba.

1 respuesta
B

#82 No quiero entrar en mucho mas debate, pero si me puedes explicar por que no puedo hacer una rutina asi siendo bastante novato te lo agradeceria. Realmente no entiendo la diferencia entre hacer/aprender estos u otros.

3 respuestas
D4rk_FuRy

Hombre, acabo de leer tu diario y si tienes poco tiempo no es una rutina adecuada, son 5 días de entrenamiento 1h30m

1 respuesta
Xtrider

#83 Crea primero una base, al menos aprendiendo la técnica de los básico y ganando algo de peso en ellos antes de meterte en cosas más especificas o divididas de mayor volumen, llevas muy poco.

1 respuesta
RSN

#83 Principiante hay dos opciones:

-Empezar con una rutina de fuerza y crear una buena base que luego pueda transferirse a rutinas más divididas.

-Empezar con una dividida y progresar semana a semana, cuando sea imposible seguir progresando así, buscar ir rizando un poco el rizo para poder progresar.

Eficiencia progreso/tiempo me parece que la primera opción suele ser mejor, pero la "adherencia" también cuenta, la diversión de la persona en el gimnasio, etc. En eso las divididas suelen ser superiores a las de fuerza para el usuario medio.

1 respuesta
Wululu

#83 Hazles caso, para empezar lo mejor es que metas rutinas de basicos y fuerza, incluso creceras mas con eso que metiendote rutinas tan demandantes.

1 respuesta
B

#84 Realmente tiempo si que he logrado sacar y normalmente hago 1.30 aprox en el gym actualmente.
#85 #87 Gracias por el consejo, buscare algo mas aver.
#86 A eso que dices al final me refiero, empeze con una que me dieron en el gimnasio y ahora hago greyskull pero me aburro haciendo siempre lo mismo todos los días prácticamente. Por eso me fije en esta especialmente por toda la cantidad de ejercicios diferentes que tiene.

Dejo esto en pendiente, pero la espinita clavada ahí esta. Volveré.

2 respuestas
RSN

#88 Es lo lógico. Mucha gente se aburre con las rutinas de fuerza americanas.

Puedes probar la rutina. Si te gusta, síguela en el tiempo y no vayas saltando de rutina en rutina.

Al final, en 5 años, estarás en el mismo sitio que alguien que haya hecho todo respecto a la ciencia porque el límite natural es el que es.

La clave está en que sepas progresar. Cada semana algo, lo mínimo aunque sea, si no progresas, no mejoras, sea en volumen de entreno (repeticiones) o en carga (peso).

Un saludo.

1
Wululu

#88 A todos nos ha pasado que al empezar en el gimnasio pensamos que mas es mejor y al final acabas sobreentrenando y es contraproducente xD
Tomatelo con calma, esto es a muy largo plazo

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • RSN
  • tiest
  • Krules
  • HeXaN
  • PoliceFull
  • Oviii33