Rutina dividida para intermedios F2

Yandr0s

Me voy a plantear esta rutina para cuando empiece el volumen cerdil XD

Seria posible combinarla con 1 hora de boxeo despues de las pesas? morire en el intento?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#91 morirás

1
Colochile

#63
Tan bestias son las sensaciones?

2 respuestas
RSN

#93 Sinceramente, no. Me parecen mejores las sensaciones sin multipower en ese ejercicio (Jeff Alberts lo hace y he probado ambos).

2
jorge96

#93 Yo personalmente si que lo noto más, no es una mejoria brutal pero hay. Lo mejor será que lo pruebes tu, pero bueno tomandolo como un ejercicio analitico de espalda me parece que las sensaciones son buenisimas.

1 respuesta
RSN

#95 El tema de usar la multipower lo veo más para cuando ya tienes un físico muy madurado y llevas muchos años entrenando y ya lo único que haces es mantenerte o pulir ciertos aspectos año a año.

Para crear un cuerpo, lo mejor es saber aguantar la postura que requiere un buen remo y crear tensión en los lumbares y abdominales.

Como dice Fran Espín, hoy en día en los gimnasios comerciales tenemos gente con físicos a pegotes, tienen quad pero les falta femoral, tienen pecho pero les falta hombro etc. Todo esto se debe a que cada vez en los gimnasios los básicos puros están más olvidados. Pero bueno, esto es solo mi opinión.

1 1 respuesta
Colochile

#96
Yo fijate que me llama la atencion que las espaldas que veo son con ciertas "alas" pero el resto de la misma es totalmente plana y carente de toda masa en general. O a lo sumo la parte alta desarrollada pero el resto como digo, sin nada de masa. Vamos, espaldas feas, al menos en mi opinión.

2 respuestas
quickkk

#97 también llamados jaloneros

1
RSN

#97 Totalmente es lo que te han dicho. La gente que jalonea mucho y rema poco (hablamos del jalón bro, el más abierto de todos que es el que más veo) acaba así, con una espalda plana y ancha pero con 0 masa muscular en romboides, trapecios, etc.

HeXaN

Pues curiosamente el jalón bro, inclinando como inclinan, lo que más trabaja es espalda alta. Si se quieren alerones, el mejor es el neutro.

1 respuesta
RSN

#100 Dije esto hace tiempo en el hilo del seminario de Fran Espín y se me dijo de todo. No quiero volver a abrir el bucle pero tienes razón.

Incluído tú ¬¬

1
1 mes después
Marchelo

Que alguien porfis me explique como es el remo al mentón estilo Charles Glass porque no encuentro info.

1 respuesta
Xtrider

#102 Imagino que esto:

spoiler

Pero que te lo confirmen, yo solo he buscado un poco.

2 1 respuesta
Marchelo

#103 Graciasssss, deduzco por la manita de Dark que efectivamente es así. Al lio pues, que estoy empezando con la rutina y de momento me gusta mucho, es muy divertida.

1
D4rk_FuRy

Rutina actualizada con algunos retoques

A

No esta del todo mal la rutina,los 2 primeros dias tienen bastante traya, quizas una p-p-l f2 con básicos a progresión, división de planos, centrando dias en pecho otro hombro, ancho de espalda y profundidad mas pesado-liviano y de 3 o 4 (contando el básico) para musculos grandes y para peques sin pasarnos tampoco entre 2-3 ej estaría bajo mi punto de vista mucho mejor a la hora de meter carne.

1 1 respuesta
tiest

Me estoy planteando abrazar esta rutina en unas semanas, con algún retoque en la selección de ejercicios por cuestiones personales, cuando termine la ensalada infernal que estoy siguiendo ahora mismo.

Le veo cosas positivas respecto a mis rutinas. No se como me lo monto que cuando acabo de diseñarlas todos los días tienen un aspecto "cajón de sastre" acojonante xD

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#106 la cuestión no es meter carne, sino meter carne en el sitio donde hay que meterla

#107 la selección de ejercicios es orientativa, luego que cada uno lo modifique a su gusto, lo que me gusta de esta rutina como 'cookie cutter' es el esquema de todo el torso f2 con buenos tiempos de recuperación y patas f1, que para gente como tú y yo que nos crecen las patas haciendo elevaciones de chorizos va muy bien

1 1 respuesta
A

#108 Con mas razón compañero, división de planos es la opción entonces. Ese volumen de entreno quizás es soportable y no pasa factura entre 4-8 semanas, luego quizás "meter carne en los sitios que toca" se ve atrasada. Pero bueno aquí cada cual tiene una opinión de lo correcto y de lo efectivo bajo la experiencia en uno mismo.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#109 PPL es otra rutina que me gusta y que hago habitualmente alternándola con divididas como la de éste hilo, pero tiene inconvenientes como que la porra no recibe el amor que merece por norma general (luego tienes a gente que le crece la porra sola y son pataalambre, para los que esta rutina no es adecuada)

al final es cuestión de cada uno escoger la mejor herramienta para sus objetivos, por ejemplo no recomendaría esta rutina a alguien que lleva las piernas atrasadas

respecto al volumen, yo no lo veo excesivo, son 20 y algo series de media por entreno, lo veo razonable teniendo en cuenta que una gran parte del trabajo es de brazos (que es a lo que está enfocada esta rutina)

de hecho cualquier PPL tiene un volumen muy similar

1 respuesta
Marchelo

#110 Según mi cálculo son aprox 22 lunes, 24 martes, 20 miércoles, 29 jueves y 35 viernes. La verdad es que creo que el volumen del último entreno lo veo ligeramente excesivo (pero soportable).

2 respuestas
Krules

#111 una cosa es el nº de series y otra lo demandante que sea

No es lo mismo 10 series de banca, sentadillas o PM que 10 series de brazo xD

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

#111 las series de abs y gemelo no las cuento

como dice krules no es lo mismo 6 series de brazo que 6 de banca, o dominadas, etc.

1 respuesta
Marchelo

#112 #113 Ciertísimo, pero tiempo consumen igualmente xD

1 respuesta
Krules

#114 hazlas en superserie, tardas 0 coma.

1 1 respuesta
Hiika

#115 abs only in preplayeo...

estoy haciendo push-pull-legs, cuando meta mas papeo probare con esta, si sobrevivo... aunque igual tengo que quitar un dia de pierna

*Ok, pensé que había sábado en esta rutina

#117 true brah...

1 respuesta
Krules

#116 creo que querías citar a Dark

D4rk_FuRy

Hoy tocó espalda carga

Dominadas 3x10
Remo c/m 3x5
Remo Gironda 3x8
Remo T 3x12
Pullover 3x15

Si esto os parece mucho volumen... xd

1 respuesta
Marchelo

#118 Si lo dices por mí, no, no me parece mucho volumen.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#119 Hay otros que también piensan que es mucho volumen

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • RSN
  • tiest
  • Krules
  • HeXaN
  • PoliceFull
  • Oviii33