Rutina Greyskull LP

Eckooo

#540 Muchas gracias!

ReLaX

Buenas. Llevo 2 meses approx. haciendo la rutina que ha puesto #537 (primera vez en el gym) yendo L, X y V. A partir de ahora solamente podré ir L, X y J.

Según tengo entendido lo óptimo es dejar descansar los músculos 48h. ¿Habría algún problema en hacer miércoles y jueves seguido? ¿Sería mejor cambiar una rutina tipo torso-pierna de 3 días? Ahora mismo estoy en 76kg 182cm. Mi objetivo principal es estética además de ganar fuerza.

Gracias.

1 respuesta
NeV3rKilL

#542 Si no puedes ir 4 días para hacer una torso pierna bien hecha, yo seguiría haciendo la fullbody, pero poniendo el peso muerto el jueves.

2 respuestas
ReLaX

#543 Gracias por tu respuesta.

Entiendo que mientras vaya a ir 3 días, mi opción mas viable es una full body, ¿no?

Aprovecho también para preguntarte sobre cuando debería cambiar o añadir algo más a la rutina, ya que prácticamente tarde 30-35 minutos en terminar, no sé si es muy poco o no tiene nada que ver... Y cuando pueda ir 4 días, pasarme a torso-pierna.

3 respuestas
NeV3rKilL

#544 Si ya llevas 2 meses, pronto necesitarás empezar a alargar los descansos en las series de básicos de 3 a 5 minutos.

Lo que te da, que únicamente para estos ejercicios 3x3+3x3+3x3 = 27minutos MÍNIMO y 45min máximo solo con el descanso . Sin contar tiempo que montas la barra, que trabajas, etc. y los ejercicios accesorios. La norma es echar algo más de 1 hora con esa rutina.

No cambies a la torso pierna hasta que no termines tus ganancias de novato.

Disfrútalas ahora que puedes.

Si quieres cambiar a algo más exigente pero aún de novato te puedes hacer alguna 5x5 de beginner rollo la icecream https://www.anabolicbodies.com/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-workout/ o algo rollo GZCLP https://thefitness.wiki/routines/gzclp/

Cuando te estanques, ya verás qué haces.

1
SwarkO1

#544 Si tardaste tan poco en la Greyskull es que has ido muy ligero, en los basicos los descansos deben ser de 3-5 minutos si estas tirando al 80-90% de tu RM. Si es la primera vez que la hacias puede ser normal, pero en cuanto empieces a meter las cargas como indica la rutina deberias empezar a tardar bastante mas

1 respuesta
ReLaX

#546 Normalmente hago 2 minutos de descanso en básicos y 1 minuto en accesorios. Pero vamos, que de momento seguiré con la Greyskull como ha dicho #543, yendo dos días seguidos ya que era mi "problema" de si era malo no dejar descansar 48h.

14 días después
CaNaRy_r00lz

Una pregunta hasta cuando se debe seguir haciendo la Greyskull? y a cual se deberia cambiar si quieres que el musculo crezca (hipertrofia?) o no tiene un limite y puedes hacerla siempre? no te llegas a estancar con el peso en algun punto?

2 respuestas
NeV3rKilL

#548 Hasta que te estanques en la progresión. Greyskull es una rutina de novatos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#549 Ok, es que cuando he llevado tiempo he pasado de hacer 3x5 a 3x10 pk me veia subiendo de peso no se 30kg en press con mancuernas pero que si cambiaba a 26/28 me costaba hacer el 3x10 eso es normal?

2 respuestas
Benzebenze

#550 Lo que no es normal es lo mal que te has expresado.

2
SwarkO1

#550 No entiendo muy bien tu mensaje. En greyskull se sube peso no repeticiones, y la subida (o bajada) te lo da la tercera serie.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#552 Si, lo que me refiero que por ejemplo he llegado a 3x5 con 30kg de mancuernas, como llevaba tiempo haciendo la Greyskull, pense en cambiar de rutina y empece a hacer 3x10 pero me costaba terminar el set de repeticiones con 26 o 28kg, pensaba que seria capaz de hacer 3x10 repeticiones con esos pesos sin problema, preguntaba si es normal al pasar de hacer series de 3x5 a 3x10 que te cueste.

2 respuestas
NeV3rKilL

#553 Si quieres cambiar de rutina, cambia de rutina. No intentes una greyskull a 3x10 con progresión lineal porque no tiene sentido alguno.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#554 No, no intentaba una Greyskull con progesion lineal, empece a hacer otra rutina pero pensaba que podria seguir con los pesos de la greyskull y nope, por eso preguntaba si es normal cuando haces ese cambio o es que la hacia mal

Benzebenze

#553 Si haces 3x5 con dos mancuernas de 30kg, aproximadamente tu 3x10 rondará aproximadamente en dos mancuernas de 25kg. No puedes pretender quitar un 6% del peso y hacer el doble de repeticiones.

Yo tampoco te recomiendo hacer Greyskull con 3x10.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#556 Vale, entonces si es normal, nono no hacia Greyskull 3x10 habia cambiado de rutina, pero al ver que no podia pensaba que habia estado haciendo algo mal

SwarkO1

Basicamente lo que te han dicho. Para que hagas los calculos es algo asi (siempre cogiendo todo con pinzas, no es cientifico):

1
Inmolatus

#548 mientras te acerques al fallo en un ejercicio, el musculo va a crecer. Puedes llegar haciendo 3x15 o 3x3, cada uno tiene su manera más óptima. Grryskull hace 2x5,1x5+ precisamente para poder subir de peso más rápido acercándote siempre al fallo y maximizando crecimiento. Una vez tienes tus límites marcados puedes cambiar a una rutina con más volumen de repeticiones, pero tendrás que bajar el peso inicialmente.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#559 Gracias, la verdad es que la Greyskull me gusta pk me da la sensacion de que avanzo mas, pero tb llega un punto donde es demasiado peso en mancuernas y no me gusta estando solo, ya me jodi una vez la muñeca xD

Pk en biceps el 2x5, 1x5+ no funciona? por como es el musculo en si?

1 respuesta
Inmolatus

#560 en biceps al ser musculos mas pequeños y movimientos isolados, el peso que subes deberia ser en incrementos que normalmente no estan disponibles por ser demasiado pequeños, o eso creo. Aun asi si que funciona en biceps, solo que te estancaras mucho mas rapido al ser saltos de peso demasiado grandes, y suele salir mas a cuenta hacer mas volumen de repeticiones para seguir avanzando.

A mi lo que me suele funcionar es cuando me estanco en un peso es cambiar de x10 a x5 y viceversa. Cuando me he estancado en el curl x8 o x10, he subido peso y cambiado a x5 y despues de unas semanas haciendo x5 he vuelto a x10 y habia superado el peso en el que me habia estancado inicialmente. Pero vaya, que soy bastante cuerpoescombro, creo que nunca he pasado de mancuernas de 16kg 3x10 en curl y tengo una disciplina de mierda con lo de estar mas de 8 meses seguidos yendo al gym porque siempre me acaban saliendo proyectos o curro que me quitan todo el tiempo unas semanas y lo acabo dejando unos meses. Ahora hace 3-4 meses que no he ido al gym porque tuve que dejarlo por una lesion 2 meses y aun no he vuelto. A ver si me pongo de nuevo con la Greyskull la semana que viene.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#561 Si yo estoy igual que tu, de biceps lo que hago es coger la barra esa en W y hacer los incrementos ahi que los discos son de 1.25, pero si quieres hacer otro tipo de ejercicio de biceps meh, entonces en piernas tb funciona?

NeV3rKilL

#559 El músculo no tiene porqué crecer por mucho que te acerques al fallo.
Lo importante es la sobrecarga progresiva.

Dejemos la broscience.

1 respuesta
Inmolatus

#563 echale un ojo a esto cuando tengas tiempo:

1 respuesta
NeV3rKilL

#564 ese vídeo dice lo de siempre. RiR 3-4 es suficiente e ir al fallo no es rentable.

Lo importante es que si ahora mueves 400kg en total (peso x repes x series) haciendo hombros, en 3 meses muevas 450kg. Tu sentimiento y las rir serán consecuencia de la rutina bien preparada, pero no han de ser el fin.

1 respuesta
Inmolatus

#565 en ningún momento he dicho de ir al fallo. He dicho que mientras te acerques al fallo tus músculos van a crecer hagas 3x5 o 3x20. Lo que no tiene sentido es hacer 3x5 con un peso que podrías hacer 3x10 o hacer 3x20 y que ni te acerques al fallo. Lo normal es que una vez acostumbrado a un peso, para seguir acercándote al fallo en las mismas repeticiones tengas que subir peso, y por tanto creas una progresión lineal hasta que te estancas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#566 Eso ha de estar planificado. Ya te he dicho que la intensidad es una consecuencia de la rutina, no es, ni ha de ser, el objetivo de la rutina.

Ir a entrenar con los números en tu cabeza , o peor sin siquiera esos números, y guiarse únicamente por el sentimiento y el rir, sin una planificación detrás, es el mejor billete a estancarse.

El objetivo es la sobrecarga progresiva. Esto no es exclusivo para novatos, como con la progresión lineal, si no para cualquier progresión; para intermedios o avanzados lo mismo.

En resumen: Claro que hay que ir a RiR bajos, incluso llegando a RiR 0 de manera esporádica, de la misma manera que hay que focalizar el músculo, y RoMs completos, pero la base ha de ser la planificación y la progresión.

Empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado.

9 días después
N1Tr0s

#544 Y después de tanto tiempo, cómo ves la progresión?
Yo llevo 1 mes en el gimnasio (75kg 178cm), debería empezar con esta rutina?

3 respuestas
serpa500

#568 para empezar es la mejor, yo te la recomiendo

CaNaRy_r00lz

#568 Para mi lo mejor que tiene es que ves progresion

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • SwarkO1
  • HeXaN
  • RSN
  • Xtrider
  • Krules
  • smarquezp