Rutina Greyskull LP

HeXaN

#210 Lee aunque sea por encima, está todo trirespondido.

1
autlos

#195 #196 si no me equivoco, en tren superior dice 2.5lbs el incremento mínimo, que es 1.25kg aprox. O sea, que no tienes que comprar discos de 1.25kg, sino de menos (0.625). En decathlon los hay de 0.5kg (dos serían 2.2lbs).

Y lo digo acabándome de dar cuenta de esto, que yo he estado hasta ahora subiendo 2.5kg en tren superior haciendo de 5 a 9 reps, xD.

A no ser que los 2.5lbs se refieran A CADA LADO. En cuyo caso he estado haciéndolo bien hasta ahora.

1 respuesta
B

#212 la cosa es que me di cuenta en su día, pero creo que se referirá a 2,5Kg , en otras rutinas de fuerza creo que es lo que normalmente se va subiendo. Lo que he ido haciendo estas últimas sesiones ha sido coger diferentes barras e ir ajustando los pesos según estas.

21 días después
ZeroxCAT

#12 ¿El ejercicio básico son las sentadillas?

1 respuesta
RSN

#214 El que quieras de pierna. Prensa o sentadillas es la idea siendo sentadilla mejor que prensa.

ZeroxCAT

¿Si quiero meter algo de abs que me recomendáis? ¿Lo haríais después de la rutina de #12, antes o durante?

1 respuesta
mrbeard

#216 Yo hago ab wheel mas isometricos, pruebalos, en el tema de antes o despues creo que es para gustos.

1 respuesta
ZeroxCAT

#217 ¿Podrías pasarme algún enlace o algo para guiarme?

1 respuesta
Xtrider

#218

1 1 respuesta
quickkk

#219 hostia puta, tiene la misma voz que Steve Cook xDDD

13 días después
ZeroxCAT

Hola! Si al principio no podemos hacer las chins, recomendáis hacerlas en la máquina? O intento hacer dos aunque sean?

1 respuesta
smarquezp

#221 Yo empecé dando un pequeño saltito y aguantando la bajada. Así 1 o 2 semanas hasta que cogí un poco de fuerza, hacía las máximas que podia (igual 1 o 2 al principio) y hacía hasta 5 con el saltito si hiciese falta. Al final acabé haciendo 3x5 con 5kgs más. Esto en 1 o 2 meses como mucho.

Mi problema es que sin dieta no progresaba mucho.

1 respuesta
Xtrider

#222 ¿en cuantas dominadas andas ahora (bw y con lastre)?

1 respuesta
smarquezp

#223 Dejé el gimnasio en Junio y me quedé en eso: 75 kgs + 7.5 kgs lastre 2x5+1x"Fallo". 5 kgs de lastre a 3x5.

ZeroxCAT

#12 ¿Cuando se refiere a jalones son estos?

http://www.ejerciciosespalda.es/wp-content/uploads/2008/11/111508-1113-poleaalpech1.png

¿Y que son las repeticiones tipo RPT?

9 días después
B

El peso muerto es 1 al fallo o solamente 1x5 ?

1 respuesta
smarquezp

#226 1xAMRAP, no es fallo. Todas las que puedas hacer con la técnica correcta. Eso sí, antes de hacer ese 1x5+ haz series de aproximación con menos peso.

Cruzer

Como dice #26 de meter flexiones y Chins a diario, no sería contraproducente para el músculo por sobreentrenamiento??

1 respuesta
RSN

#228 Depende del volumen de entrenamiento.

Si la intensidad sube el volumen baja y viceversa.

1 1 respuesta
Thanat0s

#229 Una pregunta respecto a esta rutina.

Si una semana es ABA y la siguiente es BAB, ¿no se contradice con la idea de hacer sólo una vez a la semana DL?

Lo digo porque en esta web lo dice http://www.powerliftingtowin.com/greyskull-lp/
Y es de donde has sacado las imágenes de 1, ¿no?

Quoteo donde lo dicen:
Here is the base program:

Let’s note a couple of things. For one, the upperbody is trained first each day. I am a fan of this approach. You will almost never have an upperbody workout that is so hard it messes up your squats. Virtually EVERY hard squat workout will mess up your benching or pressing. There is only one set of five deadlifts per week. However, the deadlift is still prioritized at least somewhat because you don’t also have to squat that day unlike so many other LP programs.

Edit: además en la misma web en la parte de planning se ve como en la segunda semana sólo hace bench el miércoles, mientras que el lunes y el viernes le tocaría overhead press y por lo tanto 2 días de DL.

¿Es entonces ABA una semana y la siguiente BAB o es siempre ABA?

1 respuesta
Cruzer

#230 si te fijas donde pone Bench/Press seguidamente hay un (alt.), detras de Squat o Deadlift no.
Seria:
S1: Lunes: Press Squat ; Miercoles Bench DL ; viernes Press Squat
S2: Lunes: Bench Squat : Miercoles Press DL ; Viernes Bench Squat
y así sucesivamente

1 respuesta
Thanat0s

#231 Ah vale, muchas gracias por la aclaración.

1 respuesta
RSN

#232 Métele a la rutina todos los accesorios que soportes mientras te recuperes.

Tomaros las rutinas como bases modificables, no son ningún dogma.

1 respuesta
Thanat0s

#233 Ya, pero puedo meter accesorios a lo loco y que la rutina por días no tenga ningún puñetero sentido, por eso pedía consejo (aunque ha sido en el otro hilo).

2 respuestas
RSN

#234 Te he leído en ambos. Te he respondido por aquí por que se recogiera la información dónde corresponde xDD.

Pues es fácil, no sé. Piensa un poco por ti mismo qué accesorios meterías. Escribes la rutina, la posteas, doy el ok o tocamos un poco algo y ya está.

Lo primero de todo al ir a entrenar son dos cosas:

-Que tu tiempo dentro del gimnasio sea un momento de desconectar y de diversión.
-Que tengas ganas de volver.

La mejor rutina será la que te haga cumplir esos dos puntos.

Luego ya veremos.

1 1 respuesta
Calzoncillo

#234 En la primera página tienes unas cuantas variantes muy atractivas. Son una buena base para hacer tu versión.

1 respuesta
Thanat0s

#235 Siempre tengo ganas de volver, la idea de superarme a mi mismo, de llegar a límites que nunca he llegado antes por enfermedad o vagancia hace que cualquier rutina se vuelva divertida.

Y dejando el rollo y centrándonos en la rutina, yo haría algo así para mi:

Semana 1:
Día A:
Bench Press 2x5, 1x5+
Press Francés 2x5, 1x5+
Curls 2x12 + dropset
Squat 2x5, 1x5+
Zancadas con barra 2x10 con cada pierna
Elevaciones laterales 2x12 + dropset

Día B:
Press Militar 2x5, 1x5+
Chin-ups 2x5 <-- este ejercicio me mata, es lo que peor llevo de todo y no puedo hacer más de 5, aunque mi máximo son 8, sino me quedo sin fuerzas para seguir y da igual que lo meta al principio, incluso es peor.
Remo con barra 2x5, 1x5+
DL 1x5+
Curl Femoral 3x12
Elevaciones de talón 4x12 + dropset

Día A de nuevo

Semana 2:
Día A:
Press Militar 2x5, 1x5+
Chin-ups 2x5
Remo con barra 2x5, 1x5+
Squat 2x5, 1x5+
Zancadas con barra 2x10 con cada pierna
Elevaciones laterales 2x12 + dropset

Día B:
Bench Press 2x5, 1x5+
Press Francés 2x5, 1x5+
Curls 2x12 + dropset
DL 1x5+
Curl Femoral 3x12
Elevaciones de talón 4x12 + dropset

Día A de nuevo

Algo así y añadiría un cuarto día de entrenamiento para hacer HIIT + 20 minutos de cardio.

#236 Es lo que dije en el hilo de novatos, que lo veo demasiado volumen para que mi triste cuerpo lo aguante :(
Por eso no me atrevo a seguir una de esas.

2 respuestas
Calzoncillo

#237 Todo es cuestión de irse adaptando. Puedes empezar haciendo la básica

con uno o 2 accesorios por básico y cuando soportes más ejercicios, meterle más.

Lo que dice RSN es totalmente cierto, busca aquello que más te guste y que te motive a ir. Yo por ejemplo, por mis gustos, en esa rutina que posteas echo en falta fondos para trabajar triceps (un ejercicio que me encanta y que uso como básico y para fuerza tb), extensiones de cuadriceps para rematar esa zona, algo tipo aperturas con mancuerna para hipertrofiar pectoral y los gemelos ni los entreno en el gym (por cuestiones puramente subjetivas), lo cual me deja espacio para meter más trabajo en grupos que me pueden interesar más. También metería algo para los abs un par de veces a la semana, tipo ab wheel o algún tipo de plancha para el final de los entrenos.

1 respuesta
RSN

#237 Deja el cardio convencional de lado. HIIT o LISS. El MISS nanai, a no ser que realmente te interese ganar resistencia por algo o te guste (el cual fue mi caso hace tiempo).

1 respuesta
Thanat0s

#238 Fondos al igual que las dominadas son otro ejercicio que me consumen demasiada energía/fuerza y tiro muchísimo más de pecho que de triceps, supongo que los haré mal :S

Mis piernas son muy flojas, en sentadillas mi 5RM es de 50 kilos y ahora mismo después del verano no he vuelto a acercarme ni por asomo, ando en unos 35-40 kilos.
Vamos, que no puedo, por mucho que quiera es tontería meter más ejercicios de piernas, entre squats y zancadas termino con las piernas petadas.
Mi esperanza es que a medida que vaya cogiendo kilos vaya cogiendo más fuerza en las piernas y sobre todo masa, porque mis piernas de jilguero son una puta vergüenza.

Las aperturas con mancuerna sí que me parece un buen ejercicio a meter y los abdominales son obligatorios para mi al final de cada entrenamiento, crunchs + wheel + encogimiento de piernas colgado, por eso no los he puesto, pero desde la vuelta de verano siempre los hago.

#239 Me encanta correr y este año quiero correr un par de carreras, primero la de ponle freno y luego la san silvestre, así que necesito un poco de resistencia :)
Llevo entrenando el cardio de la siguiente manera desde Septiembre:
5 minutos calentamiento + 6x1min a sprint + 5x1min a ritmo lento + 20 minutos a ritmo normal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • SwarkO1
  • HeXaN
  • RSN
  • Xtrider
  • Krules
  • smarquezp