Rutina para pectoral

homerbask

#30 con el press inclinado supuestamente no centras mas la parte superior? no se vamos pero de siempre se a dicho inclinado para el pecho superior y declinado para el inferior...

aun asi es un ejercicio muy basico y deberia de aprender la tecnica bien, de hecho va a ser el unico ejercicio de pecho que pueda hacer en una rutina de fuerza para progresar correctamente

1 respuesta
RSN

#31 Mírate el vídeo de powerexplosive si quieres con referencias científicas.

La implicación de la parte superior del inclinado en comparación al plano es de un 5%.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#32

la segunda es ajustando el peso

1 respuesta
RSN

#33 En el vídeo miré la referencia y la información era totalmente distinta desde luego.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#34 por eso hay que tener cuidado cuando basas tus decisiones en una parte minúscula de la evidencia disponible y por eso no hay que despreciar la sabiduría popular o 'broscience' xd

1 respuesta
RSN

#35 Yo simplemente con gente que he entrenado el pecho se les empezó a cerrar cuando mejoraron bastante la carga en press banca plano y en dips.

Yo simplemente no haría plano e inclinado en el mismo entreno, alternar plano con inclinado + declinado puede ser mejor supongo.

A parte de que le tengo un odio bastante grande al press inclinado xD, no me gusta nada.

Con mancuernas me gusta, con barra paso de él.

B

a mi tambien me cuesta horrores desarrollar el pectoral, pero cuando más he notado desarrollo ha sido con press banca plano en torno a 5-3 repes y fondos en anillas, aunque en este último he de pulir la técnica...

En mi próxima rutina, que vendrá en junio o así incluiré press de banca con mancuernas, menos peso pero mayor ROM, puede ser interesante.

HeXaN

Press declinado, ya os lo dije, tetes.

2 1 respuesta
B

#38
Barra? con mancuerna? argumenta un poco please XD

1 respuesta
HeXaN

#39 Con barra y mancuernas, vas ciclando y pista. No tiene mucho más misterio.

1
SaNtoS_7

No he leido ningún comentario.
Cambia de entrenamiento, son demasiados ejercicios de pectoral (Infórmate sobre Torso-Pierna, Full Body o Push-Pull-Leg). Para empezar optaría por una full body.
Otra cosa, no puedes ganar masa muscular y perder grasa a la vez (Puedes ganar masa y que tu %BF (%Body Fat (Grasa)) disminuya al existir más músculo y la misma grasa. Pero para ganar masa muscular la dieta debe ser hipercalórica (consumir más de lo que gastas), y para perder peso o definir la dieta debe ser hipocalórica (Consumir menos de lo que gastas). Recuerda que esto debe hacerse de manera progresiva, no recortes las calorías para definir de golpe, o las subas exageradamente para ganar masa. Debes hacerlo recortando o subiendo de manera gradual y progresiva, respectivamente.
Intenta evitar el cardio continuo y céntrate más en HIIT (High Intensity Interval Training). Para entenderlo te recomiendo ver este vídeo:

Un saludo campeón!

1 respuesta
RSN

#41 No te veo comentar mucho por aquí. Bienvenido.

Sobre la push/pull/leg cuántos días recomiendas? 5?

Saludos.

1 respuesta
Boyfit

Yo estoy haciendo ahora mismo:

1- Flexiones 3x FALLO
2- Press maquina 3x10/8/6 Aumentando el peso
3- Press con mancuernas inclinado 3x10/8/6 Aumentando el peso
4- Press banca en multipower 3x10/8/6 Aumentando el peso

¿qué os parece esta rutina de pecho? ¿cambiarías el orden?

pd: os aclaro que acabo de empezar en esto del gimnasio, soy joven todavía jaja

2 respuestas
mendozawsd

#43 No me gusta mucho tu rutina la verdad, prefiero hacer las flexiones al final y meter algo mas de variedad, practicamente solo haces press.

A mi los ejercicios que mejor me funcionan son press banca con barra, press inclinado con mancuernas y fondos en paralelas.

1 1 respuesta
SaNtoS_7

#42 Soy de FC, pero de vez en cuando me paso por aquí :-)
La PPL yo la hago tres días, de hecho, está hecha básicamente para trabajarla tres días. Trabajas el cuerpo por movimientos desde todos los enfoques. Si buscas añadir mayor volumen de trabajo a tu entrenamiento preferiría una torso-pierna.

Un saludo!

1 respuesta
RSN

#43 Multipower? Fuck.

Haz una progresión de cargas normal. Si quieres hacer 10-8-6 o 6-6-6 o 8-8-8 me da igual pero que la carga sea progresiva y con sentido.

Yo haría.

Press Inclinado con mancuernas 4x8

Press Banca 4x6-8

Cruces poleas 4x10.

Y el press declinado me gusta también.

Algunos días puedes cambiar fondos con lastre por press banca, no los haría el mismo día ya que considero los fondos un ejercicio básico como las dominadas y creo que el ejercicio que hagas después se ve lastrado por el primero.

#45 Si no me equivoco el problema de esa rutina es la frecuencia 1. Aunque Martin Berkhan según he leído por infinidad de sitios usa una rutina muy parecida con casi todos sus clientes. (Lo único que pasa es que junta hombro con espalda por que hacer press militar y press banca el mismo día no cree que esté a la altura de todo el mundo)

Gracias.

1 respuesta
thiffon

Yo he empezado hace un par de semanas con el press declinado y no se si es porque soy muy alto (1,90) pero me resulta incomodísimo, porque para empezar no puedo apoyar bien la cabeza en el banco, me salgo por arriba.

En mi gym para hacer declinado hay que poner una banqueta en la parte de las piernas del banco de press para levantarlo. Es bastante rudimentario pero es lo que hay, y yo al medir tanto me resulta incomodísimo con mancuernas, no quiero imaginármelo con barra...

Boyfit

#46 Hoy he hecho esta y he salido bastante bien y contento con las sensaciones

  • Press maquina 4x8
  • Press inclinado con mancuernas 4x8
  • Cruce de poleas 4x8
  • Flexiones 4x FALLO

Es como una rutina para ir adaptandome a la técnica y tal, antes de pasar a press banca con barra y fondos lastrados que son más lesivos

¿que te parece?

#44 he pasado las flexiones al final y me han costado la misma vida la verdad, pero también las veo bien, gracias por el consejo :D

#49 te entiendo, entonces meterías ya press banca y tal no? también lo decía porque ahora mismo soy más bien flacucho y muevo más bien poco peso, no importa no?

2 respuestas
HeXaN

#48 A andar se aprende andando, no nadando. No sé si me entiendes.

RSN

#48 Me parece que puedes aprender la técnica haciendo press banca con la barra y poquísimo peso y fondos en una máquina que te ayuda a hacerlos, si no la tienes puedes empezar haciendo fondos en un banco.

¿Lesivos? Pues depende, con técnica mala sí pero para que sean lesivos necesitas cargas altas (cosa que si estás un tiempo con la barra y haciendo una progresión lenta no pasará)

Si quieres aprender la técnica en press banca utiliza el sistema RPT en un rango entre 10-14 reps y así aprenderás la técnica mediante repetición. A mayor reps más veces repites el movimiento y mejor harás la técnica.

Y sobretodo, aumenta la frecuencia de entrenamiento si eres novato^^

y34hl0ve

#19 Ayer hice la rutina y me sentí bastante cómodo pero aunq ya se que no es sinónimo de haber trabajo bien hoy no tengo agujetas cosa que con la otra rutina si las tenía... no se, noto que he trabajado menos el pectoral.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#51 lo importante es ir progresando en peso/volumen/densidad, no las agujetas que tengas

yo no tengo agujetas desde hace muchísimo en ningún músculo xd

1 respuesta
Boyfit

en volumen, cuantas series y repeticiones debo de hacer? yo estoy haciendo 4x8 para ir hipertrofiando el musculo

1 respuesta
homerbask

#53 depende de lo que quieras entrenar, ¿fuerza? ¿hipertrofia? yo te recomendaria una rutina de fuerza (3x5- 5x5 en los basicos) hasta que consigas levantar unos 100kg en sentadillas y 70kg o 80kg en press banca. luego ya puedes hacer alguna weider o torso pierna para hipertrofia con rangos de 3x8, 3x10....

1 respuesta
diabloykiss

#51 de hecho yo es al contrario, me asusto cuando tengo agujetas porque me da la sensacion que me he pasado con el entreno y no he ido progresivamente.
Las agujetas son un lastre y todos los atletas huyen de ellas excepto la gente que va al gym T_T

#54 minimo 1'5x peso corporal en sentadilla establecería yo

Boyfit

hoy he empezado esta, que os parece:

  • press banca
  • press inclinado con mancuernas
  • press inferior
  • cruces con polea + flexiones (superserie)
Jav1to-bcn

#52 algo no haces bien, yo llevo entrenando 5 años y si después de tocar un musculo el día siguiente no tengo agujetas en la zona es o porque no entrene con intensidad o porque no lo tenia recuperado al máximo..

2 respuestas
D4rk_FuRy

#57

http://suppversity.blogspot.com.es/2013/10/doms-deep-onset-muscle-soreness-what-is.html

http://suppversity.blogspot.com.es/2013/10/doms-delayed-onset-muscle-soreness-no.html

TL;DR no pain no gain, hhhehehehe

1
HeXaN

A mí tampoco me dan agujetas. Sólo al incorporar un ejercicio nuevo o que llevase mucho tiempo sin entrenar.

RSN

#57 Eso depende de objetivos.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • D4rk_FuRy
  • Boyfit
  • homerbask
  • y34hl0ve
  • MoLe