Rutina push/pull 4 o 5 días

RU_386

Buenas, no voy a poder seguir entrenando con el compi con el que llevo un año haciéndolo. Este año y por entrenar juntos he estado siguiendo una brosplit de 5 días de su invención, con 2 días de pierna tal que así:

Rutina hasta ahora

Ahora que voy a estar solo me gustaría hacer alguna de frecuencia 2, pero no sé qué hacer. Estuve de enero a abril con la torso/pierna de hyuzz en fisiomorfosis y no me fue mal, pero si pudieseis aconsejarme una push/pull de 4 días ABxABxx como la de Tinytrip:

O como la de GG1:

Os lo agradecería. Que haga que me crezcan las piernas a poder ser porque estoy amargadito con el tema ..

HeXaN

#1 Échale un ojo a esta de Furia_Oscura: http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-hipertrofia-para-intermedios-502726

1 respuesta
RU_386

#2 Gracias, las había mirado pero son de entrenar sábados y no me es posible :(

1 respuesta
HeXaN

#3 Es que si pretendes meter cinco días del tirón... Haber puesto que sólo buscas de cuatro días xD Échale un ojo a la PHUL.

1 2 respuestas
RU_386

#4 Ya tío, como llevo con la brosplit tanto tiempo pensé que igual a alguien se le podía ocurrir cómo meter una frecuencia 2 de lunes a viernes. Había pensado hasta en meter un día extra de pierna los miércoles y entrenarla lunes-miércoles-viernes, haciendo ABxABxx el resto pero no se me ocurre cómo.

Pues mira la PHUL no me desagrada, de hecho estuve mirando de hacer una PHAT pero se me iba a sábados. Lo malo es que las upper/lower me acaban cansando, me pasó con la de huyzz.

1 respuesta
HeXaN

#5 La cosa es que, a no ser que hagas FB, la mayoría de rutinas son upper/lower. De todas formas, si quieres mejorar piernas, una T/P suele ser lo mejor.

1 respuesta
RU_386

#6 FB a 3 días?

1 respuesta
HeXaN

#7 A mí, personalmente, me gusta emplear las FB para ganancias de fuerza. Para hipertrofia me gustan más otros esquemas.

eisenfaust

En tu caso lo mejor seria una T/P pero podrias probar con esto:

AxBxAxx
BxAxBxx

A

Press banca 3x8
Press inclinado mancuernas 3x10
Elevaciones laterales 4x12
Triceps 3x12
Gemelos de pie 3x8
Gemelos sentado 2x12
Abs

B

Sentadillas 3x8
Peso muerto rumano 3x8
Press pierna 2x12
Curl de pierna 2x12
Dominadas 3x8
Remo 3x10
Biceps 3x12

Dependiendo de tu nivel tal vez tengas que a;adirle un set a cada ejercicio.

2 1 respuesta
RU_386

#9 Según strstd.com mis stats en 1RM son:

Press de banca 105kg
Sentadilla 140kg
Peso muerto 170kg
OHP 66kg

En la tabla que me aconsejas echo en falta algún ejercicio de hombro y me choca un poco hacer dominadas, remo y biceps el mismo día. Además de que el hecho de haber semanas en las que solo entrene pierna un día me va a afectar psicológicamente.

Os voy a hacer caso y voy a darle caña a una T/P. La PHUL de #4 me gusta bastante, como digo ya estuve valorando la PHAT por el tema de tener días de power y días de hypertrophy, que no sé si tendrá mucha base científica pero bueno algo de efecto placebo seguro que tendrá.

Si sabéis de alguna más bienvenida sea, o si queréis debatir un poco sobre el tema power/ht lo mismo.

Gracias!

eisenfaust

pedir una push/pull
quejarse de hacer dominadas, remo y biceps en el mismo dia

7 1 respuesta
RU_386

#11 pwned

D4rk_FuRy

para que entrenar piernas 2 veces por semana?

2 respuestas
HeXaN

#13 ¿Y por qué no?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#14 pudiendo meter día de brazo para que meter día de pierna?

1 respuesta
HeXaN

#15 A lo mejor es lo contrario a ti y tiene brazos como troncos y piernas como alambre xD O simplemente porque le gusta, yoksetio.

RU_386

#13 Tengo la impresión de que entrenando pierna dos días por semana crecerán más que entrenándolas uno y aunque fuertes, para mi gusto están pequeñas.

RU_386

Empecé ayer la phul y hay algo que me dejó un poco mosca. Después de press de banca pesado e inclinado con mancuerna no pude tirar tanto en ohp como hasta ahora. Es algo que tengo que asumir o debería pasarlo al jueves?

D4rk_FuRy

mete un dia banca con barra y otro dia militar con barra, los dos el mismo día es overkill

salvo que metas uno de los dos muy muy ligero

RSN

Personalmente el hombro lo meto el día de espalda cuando trabajo con ese tipo de división.

O hombro con brazos y pecho con espalda. Ese tipo de divisiones tan globales tienen ese tipo de problema.

HeXaN

Pecho y espalda está guay porque puedes ir haciendo biseries de antagonistas y acabas el entrenamiento en un periquete.

1 respuesta
RSN

#21 El problema es que no puedes progresar en ambos a la vez el mismo día.

Desde mi experiencia cuando el pecho está en carga la espalda ha de estar en descarga y viceversa.

Por ejemplo si se hace lunes y jueves yo haría el lunes 5 ejercicios de pecho y 3 de espalda y el jueves al revés. Al variar el volumen siempre hay una parte más fresca que otra y así responde mejor a los estímulos.

Al fin y al cabo ese tipo de divisiones son para hipertrofia.

23 días después
RU_386

Bueno, después de cuatro semanas con la rutina la verdad es que estoy contento, pero tengo dos dudas: hombro trasero y trapecio.

Consejos de dónde meter un ejercicio de cada? O pensáis que con los pesos muertos y el press militar llega? Gracias :)

D4rk_FuRy

día de TIRÓN

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • RU_386
  • RSN
  • HeXaN
  • eisenfaust