Sacar algo de musculo sin aparatos

Loler

Lo primero:
Mido 1,72, peso 70 kg y tengo 32 años, y recientemente me ha dado por empezar a hacer musculacion en casa.

El objetivo que me he marcado es sacar algo mas de brazo, por lo que he empezado a hacer flexiones, pero no las tipicas en el suelo porque hago tres y me canso, me vi unos videos en internet y me recomendaron empezar a hacer flexiones contra la pared (asi solo levanto parte de mi propio peso, y hago muchas repeticiones).

Ahora bien, veo que este ejercicio trabaja biceps pero no triceps, y paso de quedar descompensado, me recomendais algun ejercicio mas que realizar para trabajar el triceps?

Tambien podeis sugerirme cosas sobre lo de hacer ejercicio en casa, porque no tengo ni puta idea. Un saludo.

Lord_Khronus

No sé cómo haces las flexiones, pero tiene mérito que se te active más el bíceps que el tríceps, porqué es un ejercicio de empuje de manual.

Mírate workouts de freeletics que se hacen en casa. Lo más probable es que dures 2/3 semanas hasta que te canses.

Si quieres ponerte fuerte apúntate a un gym.

2
Likaei

Yo soy un ignorante en cuanto a fitness, pero a poco que hagas ejercicio alguna vez en la vida en algún gym, sabes que haciendo flexiones para empezar entrenas el pecho, y de forma secundaria, los triceps, no los biceps. Cuanta menos separación haya entre tus manos, más triceps y menos pecho estarás haciendo.

2
B

Siempre puedes meterte en el banco scott para hacer tríceps y compensar los bíceps que sacas de las flexiones.

9
w4lk3r

El chaval empujara con lo que sea y notará el bíceps porque no le pone sentimiento

1 1 respuesta
Mortium

y el cerebro para cuando?¿

poisoneftis

Pillate una barra de pole

1
B

Para ir a la playa de Ogrimmar no te hace falta estar fuerte.

10
Kikuta

Si tienes espacio al lado de tu cama prueba ha hacer flexiones de la siguiente manera.

Te tumbas en la cama y sacas la mitad de tu cuerpo fuera con las piernas sobre la cama. Y haces 3 series de 20. Así un par de semanas, cuando veas que vas sobrado saca tu cuerpo hasta mitad de muslo y lo mismo. Más adelante las sacas hasta la rodilla y cuando lo domines ya puedes empezar ha hacerlas en el suelo apoyando las rodillas y más adelante ya normal.

Para triceps te recomiendo en la misma cama. apartas un poco el colchón y apoyando tus manos en el borde de la cama bajas el culo hasta mitad recorrido del suelo y vuelves a subir. Cuando veas que con las repeticiones no te cansas puedes bajar el culo hasta tocar el suelo.

Serpentino

Flexiona el brazo con una carga, mochila con libros, mancuerna, garrafa agua etc

HeXaN

Con lo fácil que es hacer fondos en banco que es de lo mejorcito para tríceps.

2
dov3rman

Esto no puede ser cierto xD

Loler

Jajaja supongo que algunos os habeis podido descojonar un rato leyendo #1

A ver, el tema es que hace diez dias o asi y sin tener ni puta idea me dio por intentar hacer flexiones, aunque claro, la tecnica no la tenia nada depurada, intentaba hacer una flexion hasta casi llegar a tocar con la barbilla el suelo, y luego para subir las pasaba putas, hasta que me di cuenta de que en verdad con llegar a la mitad o asi ya es suficiente. Bueno, pues tras depurar la tecnica hoy he hecho cosa de 160 flexiones en series de 20, tambien he alternado el tipo para trabajar biceps y triceps, aunque a partir de mañana le dare prioridad a este ultimo porque no tengo nada.

Gracias por los ejercicios que me habeis recomendado, ire probandolos aunque sea para variar de vez en cuando y ya os contaré en un par de meses si me pongo groso o no.

1 respuesta
Benzebenze

¿Y el resto del cuerpo no lo entrenas?

Trigson

Hago 3 y me canso. Lo que te vas a cansar es a los dos días, anda que...

X

#13 Puto amo, de no hacer ni 3 flexiones, a hacer 160. not bad

3 2 respuestas
Benzebenze

#16 Se entiende que contra la pared.

X

Pues si es en la pared y hasta la mitad, no se que narices hace.

Loler

#16 en el suelo de 20 en 20 las hago, pero sin bajar hasta abajo del todo, ya es algo, contra la pared empiezo con 80, luego 70 y luego 60 (aunque depende tambien de las ganas que tenga de hacer ejercicio ese dia que haga mas o menos).

1 respuesta
Benzebenze

#19 Pues yo te diría que es mejor hacer series de 3 o 4 con recorrido completo que series de 20 con un recorrido ridículo, más que nada porque si no entrenas cierta parte del recorrido te vas a hacer más débil.

¿Has probado en hacer las flexiones de rodillas? Si haces 3 o 4 normales, seguramente puedas hacer 8-10 de rodillas.

arrozypollo

Si no puedes hacer flexiones de la manera normal siempre puedes empezar apoyandote sobre las rodillas, y llegando hasta abajo que si no no estimulas una mierda los pectorales ni los triceps, también puedes hacer fondos usando una silla

InTe
16 2 respuestas
Loler

#22 lo mio era algo asi, pero no tan exagerado, aunque llevo ya varios dias haciendo flexiones de biceps desde abajo del todo y las hago con cierta facilidad,
de biceps hago 13, de triceps desde abajo hago entre 8 y 10.

1 respuesta
InTe

#23

Grabate un video haciendolas a ver que ROM te marcas 😃

Todavia no me ha quedado claro como haces flexiones activando el biceps, cuando para ello necesitas un movimiento de tiron o curl.

1 respuesta
manurivas

venga videos a ver quien hace las mejores flexiones mediavideras, si el video es desnudo suma puntos no homo

Loler

#24 las de biceps son las flexiones de toda la vida

2 respuestas
HeXaN

#26 Me da que confundes dominadas supinas con flexiones.

1 respuesta
Benzebenze

#26 Las flexiones de toda la vida no tocan bíceps 🤔

arrozypollo

Las flexiones solo trabaja esto muchacho:

Cambiando si eso la posición de las manos le das mas intensidad a los pectorales o al triceps, pero hasta ahí

Loler

Pues no he hecho ejercicios para sacar biceps pero aun así algo he sacado, pero no sé cómo porque el unico peso que he levantado recientemente ha sido con flexiones.

Usuarios habituales

  • Loler
  • xavigu
  • Trigson
  • Benzebenze
  • mrbeard
  • arrozypollo
  • InTe