Street Workout - Calistenia

B

#750 no te lesiones haciendo el mongolo, es muy legítimo hacer barras, pero haz una rutina bien y no trucos raros de Frank Medrano que te otorgan 4 tendinitis en 3 meses

1 1 respuesta
B

#751 nono, me gustaría definir, hacer deporte, los truquiros para los chavalines, que yo con 27 años ya paso de chorradas.

Alguna rutina para comenzar?

1
4 meses después
Flavdrop

Buenas! ¿Qué tal veis esta rutina de MadBarz de nivel intermedio? Para una persona no muy avanzada pero tampoco muy muy novata, la veis bien? Por que ejercicios podría cambiar el Pull ups y Chin ups (no tengo barra) ?

1 respuesta
mrbeard

#753 Vete a un parque a entrenar, quítate la vergüenza.

1 1 respuesta
Flavdrop

#754 ya lo he pensado, pero entre que está petado de gente en mis horarios y de que me queda un poco lejos... Preferiría la opción del anterior comentario que puse 😂

antiher0

para empezar a entrenar calistenia que recomendais, peso 90 kg, 180 cm y estoy fofo.

infiltraoO

Básicos a full, tipo la rutina basic beginner que hay en el primer post.

Depende de como estés, las dominadas si no puedes hacerlas, puedes bajar repeticiones, o hacerlas negativas o con goma. Y lo demás pues lo mismo, a partir de esa rutina vas variando el orden, las repeticiones y pequeños cambios tipo un día flexiones normales, otro abiertas o diamante, etc.

2 respuestas
B

#757 las gomas esas... Recomendáis alguna en especial? Estoy pensando en empezar algún ejercicio con ellas este verano ahora al acabar exámenes.

Me voy a pegar un mes y medio de verano a full haciendo deporte... No tengo otra cosa que hacer la verdad y salir de fiesta o jugar al pc este verano no van a ser una opción.

1 respuesta
porrofreak

#758 Con unas básicas del decathlon vas que chutas

1 respuesta
B

#759 longitud? O vienen estándar?
Empezaré con las fotos de MadBarz esas que habéis puesto...empezaré una/dos semana con la inicial y si me veo bien iré subiendo.

Recomendáis eso o algún tuto de internet/youtube mejor?

2 respuestas
porrofreak

#760 La longitud es estándar si mal no recuerdo. Había 3 durezas, suave medio y fuerte, si las quieres pa dominadas coje las fuertes, si vas a hacer multiarticulares o estiramientos coje las de dureza media.

Yo empezaría como te ha dicho #757 , empieza por básicos para cojer técnica y acostumbrar al cuerpo a los movimientos. Tras eso pasas a rutina más avanzada y le das más caña a ejercicios específicos para sacar otros más complicados (Muscle Up/planche....) A partir de ahí sigues la rutina que mejor se adapte a tus objetivos.

El trabajo en barras es muy buen complemento para otros deportes, yo hago Kick boxing y escalo a mayores. 3 días kick, 2 días a la semana entreno barras en el parque y si llueve me voy a la piscina o al rocodromo.

1 respuesta
W4R__

De la planche olvidaos hasta dentro de un tiempo los que esteis empezando jjaja

1 respuesta
B

#761 genial, cogeré la fuerte entonces que es para hacer dominadas más que nada.

#762 ni lo pensaba, yo espero definir y ganar algo de masa muscular sobre todo en torso y brazos.

1 respuesta
W4R__

#763 si tienes alguna duda específica coméntame, llevo ya muchos años haciendo calistenia, varios meses gimnasia deportiva en gimnasio etc, quizá tarde un poco en contestar por el curro pero vamos, sin problemas, tú y todos los que necesitéis algo si puedo ayudaros lo haré

1 1 respuesta
B

#764 my love to you! 🍆

Pues de momento esa era la mayor duda.
Mi idea es hacer ejercicios 5 días a la semana ahora en verano. Primero calentar corriendo 1-2 km y luego pasarme toda la tarde en el parque... Asique ese va a ser el plan en verano.

Y a las mañanas natación.

1 respuesta
W4R__

Luego cuando este por casa te pongo unos ejercicios que yo considero muy importantes para calistenia. Luego ya para cada movimiento hay sus propios ejercicios pero eso es un mundo ya

1 respuesta
B

#766 te lo agradecería tío.

A ver, esta pregunta para todos... Me mudo de nuevo este año... Pfff... Y me voy a Delicias, bien cerca del Madrid rio, y no se si por esa zona hay algún sitio con barras y tal. Alguien sabe? O me tengo que armar algo en casa?

autlos

#760 respecto a las gomas, haz una estimación de cuánta ayuda necesitarías para poder hacer un par de repeticiones de dominadas. Si es muy ligera, complementa con otra un poco más gruesa, yo tengo una de 30kg que usaba al principio para muscle ups y ahora para press militar y remo sentado. Son super útiles, las compraría mil veces más.

#765 ten cuidado con el sobreentreno, si tienes gas para hacer todo eso que quieres 5 días por semana, es que no estás poniendo suficiente intensidad en cada entrenamiento. Alterna días de fuerza con días de piscina, por ejemplo. No hagas todo todos los días. Además, si no has hecho esto antes, lo único que vas a conseguir es saturarte y acabar harto. Ve gradualmente.

En cuanto a rutina: https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine

1 respuesta
B

#768 gracias tío. Entonces de las cintas me recomiendas las de 30 kg?
Es que no se cual es la que me viene mejor a mi por peso (85 kg).

1 respuesta
autlos

#769 ahora mismo no recuerdo si 30kg era la media, no las tengo a mano. La masa varía según la tensión.

Tu peso no importa, lo que importa es tu fuerza, es decir, cuánta asistencia necesitas.

Puedes hacer negativas de forma controlada?

1 respuesta
B

#770 a ver que no controlo mucho la terminología... Negativas es empezar arriba y bajar aguantando la tensión poco a poco no?
En dominadas hablamos?

Si, eso si puedo hacerlo. Es más, dominadas igual hago 2-3 (cuando iba al Gym hace 6-7 años hacía dominadas normales, unas 10-12).

1 respuesta
autlos

#771 Entonces no necesitas muchísima asistencia.

Yo tengo estas dos (ya no disponibles):
https://www.amazon.es/gp/product/B01IN7YL8I/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B01IN8ITHG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Echa un vistazo a esta:
https://www.amazon.es/Bandas-resistencia-para-Crossfit-levantamiento/dp/B00CHJAZ6G/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=banda%2Bresistencia&qid=1561926008&s=gateway&sr=8-15&th=1

Te recomendaría una más ligera, pero esta te vendrá bien para entrenar hombros o incluso bíceps, así que la veo más versátil.

1 respuesta
B

#772 añadida a la lista de deseos, en cuanto acabe exámenes me la pillo y empiezo.
Mil gracias.

laZAr0

¿Recomendáis algún plan de alguna app para principiantes que pueda realizar en casa/jardín? ¿Freeletics, Runtastic Results, MadBarz, Thenx? He visto muchas apps y los planes personalizados son de pago, puestos a pagar alguno me gustaría saber si las app merecen la pena y si tenéis alguna referencia. Gracias.

En mi pueblo no hay parques que estén acondicionado a este tipo de ejercicios, lo comento por si acaso. Así que sí puedo empezar a hacer algo básico que no necesite de momento barras mejor.

1 respuesta
8Ball

hola, puedes comprar una barra de esas que van en las puertas y empezar ahi.

Puedes empezar con flexiones, dominadas en negativa, australianas y fondos, por ejemplo. Con 40€ puedes comprar unas barras para fondos, también.

Yo estoy con las rutinas "50dominadas" y "100 flexiones" con el fin de ganar fuerza. En 3 semanas, he pasado de hacer 1 dominada a 4. He de decir que mido 191cm y peso 89kg y levantar tanto peso cuesta bastante.

8 días después
Flipao

#774 Yo por experiencia te recomiendo la de Calisteniapp.
Tiene mucha variedad de ejercicios, programas, desafios, etc.
Si no tienes barras puedes cogerte el desafio de core y el desafio de hombros, y con esos dos desafíos, que van siendo progresivos, si los complementas y alternas con días de piernas y flexibilidad, acabarás notando un cambio bestial.

1
Gamo

La ruta de principiante es de solo una serie por ejercicio? Aunque luego se repita el circulo, se me hace extraño.

20 días después
Gamo

¿Ejercicios de calistenia que vayan bien para el pectoral? Estoy haciendo flexiones y fondos pero me gustaría añadir algo más.

1 respuesta
B

#778

2 1 respuesta
Gamo

#779 Ese pavo de las triadas como poco. Lo mismo te hace un videotutorial que te apuñala el estomago.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp