Street Workout - Calistenia

alosrocks

Buenas people, comento:

Primera semana probando calistenia y bastante contento. Por temas de lluvia y tal no he podido ir el máximo de días, pero esta semana le daré más a fondo.

Lo único que hecho en falta es entrenar piernas, que no se muy bien que hacer para que no se me queden atrás en cuanto a desarrollo.

3 respuestas
HeXaN

#151 Se te van a quedar atrás como no uses cargas.

1 respuesta
Colochile

#151
Hagas lo qeu hagas no van a ir a la par. Aun dando buenos bloques de pliometricos/comba ni con esas. O metes peso o poco puedes hacer.
Con el tema de la lluvia, bienvenido al mundillo este en el norte de este pseudo-pais. Pero oye, yo cuando llueve mucho, pillo 2 toallas y hago ejercicios agarrandome de ellas. El agarre de esta manera lo trabajas de una forma mucho mas demandante. Y mientras no te granice...

1 1 respuesta
Nexxus

#151 Si no vas a entrenar por un poquito de agua vuelve al gimnasio

1 1 respuesta
alosrocks

#152 #153 Pues tendré que meter cargas. Viniendo de entrenar casi todos los días boxeo, al acabar nunca hacía piernas y eso se nota.

#154 el problema no es que llueva, eso me da igual, el problema es el parque que se llena de barro y charcos. El único parque que hay de barras en el pueblo es bastante deficiente.

1 respuesta
Nexxus

#155 Y a la señorita le molesta mancharse un poco la ropa por entrenar ?

Fuera coñas,si no puedes entrenar en el parque porque no puedes ni hacer planchas en el suelo,pues lo que haces es hacerlas en casa.

Un tiempo use los videos de six pack shortcuts o algo asi que es un asiatico que los hace en youtube,y la verdad que machacan bastante.No es lo mismo pero mejor que no hacer nada...

1 respuesta
alosrocks

#156 si la verdad parezco una niña diciendo eso pero es la verdad xd Y ya te digo que no ir me jode, que estar en casa sin hacer nada me deprime.

Me pondré a buscar al colega del youtube y también haré unos ejercicios de una página que paso colochile.

2 respuestas
Colochile

#157
Si pillas de ese link, mirate como funciona el formato tabata. Para el boxeo es un formato muy bien implementado.

1 3 respuestas
Nexxus

#157 Sigue mejor los consejos de #158 que tiene bastante mas experiencia que yo :D

alosrocks

#158 gracias man, ya la tenía en marcadores de la última vez que la pasaste por aquí.

Keep working hommies.

smarquezp

#158 ¿Cómo se organizaría una rutina a partir de esos ejercicios? Porque no creo que sea escoger al azar.

1 respuesta
Colochile

#161
Ummmm, es un poco relativo, depende lo que queiras que tenga mas impacto a la hora de trabajar. Por ejemplo, si queires que ese dia tenga mas trabajo el pecho, puedes empezar con un bloque de diamantes+perfectas, sigues con unos burpees, pasas a planks (martillo y pivot por ejemplo) y terminas con algun ejercicio mas de empujar.
Pero vamos, como te digo depende de lo que quieras hacer ese dia.
Yo la tabata la descubri con:
diamantes+manos arriba (5+5), burpees dobles (5), escalador en suelo (5), plank pivot + plank martillo (5+5) y abrazo al sol + Press militar (5+5). 2 dias tuve agujetas jajaja

1
AnabolLecter

#28 Coño, mi amigo ganó ahí xD

17-18 dominadas con 30kg de lastre y nosecuantos fondos lastrados, un animal

1 1 respuesta
P

Llevo 4 semanas haciendo calistenia desdé que dejé el gimnasio, ya me noto que he ganado muchísimo agarre con las dominadas y es una gozada poder ir a cualquier hora del día que quieras de la semana, mola mucho.

El problema está claro que es la progresión, sobre todo para las piernas. De momento me apaño con una mancuerna y 10kg que me llevo en la mochila para lastrarme en los distintos ejercicios y hacer algún que otro ejercicio aislado de bíceps/tríceps, pero veremos a ver en un futuro.

¿Cuándo empezasteis a sacaros algún truco tipo muscle-up/bandera humana?

2 respuestas
Corpsez

¡Muy buenas!

Después de 8 meses de parón de gimnasio (por estudios, trabajo, pareja y problemas personales), me dispongo a volver a ponerme en forma (ya que he perdido como 6kg).

Mi experiencia anterior fue de unos 2 años de gimnasio (Aunque sólo 6 fueron con dieta).

Ahora, me dispongo a empezar como he dicho, pero con este tipo de entrenamiento que siempre me ha atraído y nunca me he atrevido hasta ahora.

¿Me la recomendáis?

Os dejo una rutina que me he preparado para ver como la véis.

FULLBODY

Dominadas (alternar supi y prona) 10 reps (fallo)
Flexiones (Alternar con salto, spiderman, etc) 20 reps
Elevaciones de rodilla 10 reps
Remos invertidos ángulo bajo 10 reps
Fondos en banco/paralela 10 reps
Sentadillas con salto 20 reps

SIN DESCANSO + 90 segundos después de cada ciclo x5

Además, iría corriendo hasta la zona de entrenamiento (3KG más o menos, o lo que mi ligamento cruzado me permita)

Un saludo!

3 respuestas
MaSqUi

#164 Cada persona/cuerpo es un mundo y el tema de hacer figuras depende del entrenamiento que hagas y el estado físico en el que te encuentras puedes tardar más o menos...

#165 Es una rutina bastante decente, aunque yo la aguantaría un mes, y después intentaría hacer entrenamientos más específicos.

1
homerbask

#165 si tus fines son puramente esteticos:

lunes-miercoles-viernes

-dominadas pronas
-sentadillas o pistol squats
-flexiones explosivas
-dominadas supinas
-fondos en paralelas
-zancadas (aunque sea con una piedra en cada mano xD)
-flexiones de pino
-dragon flags

las series y repeticiones pues dependiendo de tu nivel

2 1 respuesta
Krules

#163 vaya burrada xD

sin lastre cuantas se hace? O_o

1 respuesta
AnabolLecter

#168 No te creas que el aumento es proporcional, igual no llega ni a 30 jajajajaja.

30kg lastre - 17 dominadas
53kg lastre - 10 dominadas (realmente un par más fijo, pero se le resbalaban los dedos)
96kg lastre - 1 dominada (RM teórico, aun no lo ha probado)

1 respuesta
Krules

#169 joder si con 30kg se saca 17 pasa las 30 fijo.

Ya se puede poner las pilas explo, mamasita vaya marcas... y yo con 25kg me muero para sacar más de 5 xD

1 respuesta
AnabolLecter

#170 Ya comenté en mi diario que el chaval no es de este mundo... Y lleva 1 año entrenando fuerza.
3-4 meses haciendo peso muerto y ya mueve 180kg. Dominadas y fondos ya es directamente otro nivel.

ruk0style

Yo de momento he probado con 20kg, más de 20 no ha llegado la ocasión, mientras tanto sigo esforzando para sacar más dominadas a una mano y mañana me toca espalda :qq:

1 1 respuesta
AnabolLecter

Pongo aquí el video de las 10 dominadas con 53kg porque de verdad es acojonante ver la explosividad con la que saca TODAS

Tiene que parar porque se resbala, pero es que ni de lejos ha llegado al fallo.

AnabolLecter

#172 Ostia, dominadas a una mano, me salieron una vez y nunca más jajajajajaja. Que difíciles son

1 respuesta
ruk0style

#174 Dímelo a mi, toda la culpa la tiene uno de mi gym que me pilló haciendo dominadas y como las hacía sobradas sin lastre, me retó a hacerlas a una mano, el solamente hizo una, yo llegué a dos por los pelos...

Y pensar que hace meses me dije a mi mismo que para verano del año que viene al menos tendría que hacer 3 o 4 sobradas

Por cierto, alguien tiene rutina de calistenia para los días de espalda y abs?

Colochile

#164
Cuando? Dependen de muchos factores. Los trucos si quieres hacerlo BIEN la clave es ir metiendo las progresiones que se plantean para cada uno de ellos. Mira que quieres obtener y con ello vete viendo en que nivel de la misma estas.
Por ejemplo los muscle ups estuve un tiempo intentado hacerlos, sin tener ni puta idea, simplemente a intentar tirar el muro de no poder hacerlo a base de fuerza bruta. Como no podia simplemente lo deje. volvi al cabo de un tiempo con videos e informacion bien aprendida y milagros de la vida, fue llegar, ir haciendo poco a poco lo que habia visto/aprendido y sacarme el mismo dia una serie de 4.
La bandera ya son palabras mayores y desde luego como intentes hacerla sin nada de preparacion (4 semanas no es nada) tienes mas posibilidades de joderte los hombros al tener una mierda de conexiones neuromusculares y no aguantar la presion que de siquiera llegar a bloquear.
Mira que es lo que quieres, informate y vete quemando etapas hasta lograrlo.

#165
Hay varios tochacos en la pagina anterior, leelos y mira un poco los links que vienen.
De todos modos Masqui te lo dice todo, para empezar y como toma de contacto esta muy bien.

#167
Estaria bien que expliques que algunos ejercicios mejor que mire alguna distribucion sobre ellos. Alguien que empieza de 0 algunos de esos ejercicios se la pega, como por ejemplo las dragon flags. Tiene mas posibilidades de joderse las lumbares que de hacer una sana. Y porque pones sentadilla o Pistol? Trabaja a diferente nivel, una es un ejercicio basico, el otro se centra en trabajo unilateral, equilibrio y mucha fuerza en los ligamentos de la rodilla.

2 2 respuestas
forro

Bueno pues empeze hacer la rutina de principiante que encontre en octubre que deje el gim pero me fastidie el hombro y noviembre entero no hice nada, ahora voy a volver otra vez a darle pero con cuidado y calentando muy bien poco a poco haber si no se me jode otra vez, algun video de un buen calentamiento o algo asi no hay?

1 respuesta
Colochile

#177
Sois una plaga los que os jodeis el hombro en este foro. Busca ejercicios para fortalecer el manguito rotador, como norma son ejercicos que van muy bien para calentar y de paso fortalecer esa zona. Ni que decir que obvies las dominadas supinas durante un tiempo.

1 respuesta
MaSqUi

#178 Yo tengo el hombro izquierdo relativamente jodido, estoy fortaleciéndolos poco a poco y haciendo ejercicios de flexibilidad ya que en esa zona mi flexibilidad es 0, el único ejercicio que no puedo hacer bien y me cuesta horrores son las tras nuca, ¿por qué debería obviar las supinas si casi no tienen repercusión en el hombro? A no ser que esté muy equivocado las dominadas supinas afectan en un porcentaje muy grande a los biceps y al dorsal.

1 respuesta
homerbask

#176 bueno si los dragon flags no lo hace cualquiera pero vamos todo el ponerse a practicar ya sea con las piernas abiertas o con solo una pierna estirada.

sobre las sentadillas o pistol squats aunque trabaje de distinta forma trabajas las piernas igualmente y sinceramente hacer sentadillas sin peso lo veo una bobada si eres capaz de hacer pistol squats

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp