Street Workout - Calistenia

Colochile

Si llevas un tiempo parado (se entiende a loq eu me refiero), es lo logico. Dias? Saliendo de una lesion sinceramente trabajaria a sensaciones.

homerbask

alguna progresion real para llegar a hacer una plancha? aunque sea con las piernas abiertas?
he probado esta:

pero en el level 2 se me cargan los hombros una barbaridad...

4 respuestas
Colochile

#212
Link.

1
MaSqUi

#212 Todas las progresiones son reales, solo que algunos les van mejor unas que otras, llegar a hacer la Straddle Planche (Piernas abiertas) requiere mucho entrenamiento y mucho mucho tiempo a la mayoría de las personas... tardarás meses por norma general en llegar a sacarte algún segundo de straddle, pero no te desanimes que todo se puede con constancia.

Nexxus

Hoy comienzo mi primer día de SW después de meses sin ir al gym y medio año sin hacer SW,voy con un chaval que conocí un día entrenando y el lleva bastante tiempo en este mundillo,a ver que tal mi primer día ya comentare si tengo alguna duda :D

1 respuesta
MaSqUi

#215 ¿Qué tal tu experiencia de hoy? :)

2 respuestas
Nexxus

#216 La verdad que bastante bien,había quedado con un chaval que conocí en una pachanga y una vez allí habían 2 más entrenando,ya llevaban un rato pero el próximo día hemos quedado los 4 para entrenar juntos.

Comenzamos con ejercicios de lumbares,nos colgábamos de la barra y subíamos las rodillas hasta tocar con los pies la barra,después lo hicimos con una pierna estirada y luego con la otra.Me costo bastante lo de hacerlo con 1 pierna estirada. A continuación de eso hicimos un ejercicio que había que subir las rodillas hasta la mitad y después era algo como tirar una patada hacia adelante y hacia arriba,no se como explicarlo bien la verdad ya que nunca lo había hecho antes pero eso si era bastante duro jeje.

Tras hacer eso hicimos dips en barra 3x8 y después en el pasamanos pasamos de uno en uno y aguantábamos arriba,son 6 pasamanos si no me equivoco y solo 1 vez conseguí llegar hasta el ultimo.

Y por ultimo flexiones uno en frente del otro y cada flexión que hacíamos chocábamos la mano alternando mano,flexión chocamos la derecha,flexión chocamos la izq,etc... Al acabar las 15 flexiones nos levantábamos y hacíamos 15 sentadillas normales.

En todo hacíamos 3 series y descansos de 2 minutos.La verdad que para ser el primer día no estuvo nada mal,con el que voy esta en mucha mejor forma que yo pero me hace el favor y hacemos ejercicios de mi nivel.

1
javi_raiden

Hola , me presento , llevo bastante tiempo aficionado a este deporte , y siempre estado mas o menos en forma , peso 67 Kg y mido 1.77, un poco delgado pero me gustaria crecer musculo y el Gym con pesas solas me ralla.

Estado buscando y solo veo rutinas de series , pero nunca se cuantas hacer o que dias a la semana practicar o todos los dias.
Me gustaria que alguien me pasase una rutina para 3-4 dias a la semana con full body o extremidades y cuerpo superior , ya que salgo a correr y de piernas voy bien.
De material tengo un poco de todo, mancuernas, barra de dominadas en la pared para diferentes posiciones, apollos en el suelo para practicar flexiones tambien, y podria conseguir algo mas.
Gracias!

Colochile

En portada tienes una tabla y en la pagina 5 tienes otra. La de portada es mas basada para barra, la de la 5 es mas para full body. Leete un poco lo que escribi para complementarla porque queda un poco sosa para las piernas y de core no dice nada, que a larga es uno de lso elementos mas importantes en el tema de ejercicios de peso corporal (en verdad lo es para todo).

1 respuesta
Meleagant

#212 No sé cuánto tiempo llevarás con ello, pero en ese vídeo dice que puedes tardar unos dos años, igual es un poco pronto para sacar conclusiones.

javi_raiden

#219 si seguiré la de la pagina 5, que es una serie o son todo los ejercicios durante todo el entreno, si es así, cuantas repeticiones y series se suelen hacer de cada ejercicio
Y si hago la serie de la pagina 1 para principiante, cuantas series se hacen al día de entreno 4 ?? Y cuantos días a la semana ??

Kivo

Alguien que practique Street Workout en Vigo para que me pueda asesorar y ayudar a empezar? Me gustaría empezar a practicar Street Workout pero si es con alguien que sepa mucho mejor, para prevenir lesiones y a la vez tener un aprendizaje mucho más rapido. :)

Colochile

El aprendizaje va a ser mas bien de tu disciplina con lso ejercicios, de tu dedicacion y de la facilidad que tengas para jugar con tu peso. Practicar practicar practica. Pero con cabeza.
En cuanto al calentamiento, existen mucho videos sobre como hacerlo, pero la base de lso mismos suelen ser estiramientos dinamicos, todo controlando no exceder.
Y para empezar en portada tienes una tabla bastante completa sobre como ir empezando.

#216
Puedes poner este link en portada? Creo que para ejercicios de suelo es el mas completo que existe, al menos de los que yo dispongo.

1 respuesta
MaSqUi

#223 Hecho, añadido a #1 ;)

Colochile

#208
Y para la plancha has pensado en volver un nivel atras para darle una vuelta de tuerca?
Por ejemplo, en la tucked también estuve atascado y volvi al principio, a las frog y me dedique a jugar con las variantes que existen (tire de poses de yoga por ejemplo ). Al volver note que tenia muchísima mas estabilidad y que armaba mejor las posturas.

1 respuesta
thepopperian

¿Que recomendais para poder hacer una dominada pronada completa? ¿Flexiones, fondos y dominadas inversas?

1 respuesta
Nucklear

#226 Con negativas o dominadas con apoyo sobre un pie deberias poder hacerlas en poco tiempo.

¿No das hecho ninguna o quieres mejorar repes?

1 respuesta
thepopperian

#227 Ni una. Es intentarlo desde abajo y cuando llego al tercio no puedo subir más. Si, es pésimo :palm:

Cuando dices con una pierna, ¿te refieres a apoyarla en el suelo? soy bastante alto, así que supongo que será solo apoyarla un poco. No todo el peso.

2 respuestas
Nucklear

#228 Pues tienes varias posibilidades para usar apoyo.

La priemera es con una barra baja así: https://www.youtube.com/watch?v=VBoGeu4bDyk

La segunda es con gomas así: https://www.youtube.com/watch?v=UX890SrROhQ

Y la tercera es con una silla y apoyando el pie. Como es esta foto pero bien: http://pad3.whstatic.com/images/thumb/4/42/Do-Your-First-Pull-Up-Step-3Bullet1.jpg/670px-Do-Your-First-Pull-Up-Step-3Bullet1.jpg

1 1 respuesta
homerbask

#228 tienes sobrepeso? si vas al gym hay maquinas asistidas, si no con negativas al final las sacas

1 respuesta
MaSqUi

#225 Si realmente la tucked la tengo bastante decente aguanto unos 20-30 segundos con los brazos en bloqueo, el problema lo tengo al estirar las dos piernas, creo que me falta tirarme más hacia delante... ahora estoy también bajándola desde pino, el otro día me quede pero no demasiado, por cierto me ha gustado el vídeo de yoga que ha spuesto, mañana lo probaré cuando esté entrenando.

Aquí os dejo un vídeo que me acaba de pasar un colega que me ha gustado bastante:

1 respuesta
thepopperian

#229 Muchas gracias! Probaré con el primero.

#230 No no. Todo lo contrario. Peso 66-67 kilos. Ese es uno de los motivos por los que empecé a entrenar. Para ganar algo de peso.

1 respuesta
homerbask

#232 pues yo con 63 y sin entrenar ya me hacia 4 o 5. tu tranquilo que seguro que en poco te salen solas

el primer ejercicio es una chusta cógete en una barra y subes ayudandote del salto una vez arriba vas bajando lentamente con eso y poco mas te saldran. tambien practica las supinas que al fin y al cabo son dominadas y tambien te ayudaran a hacerlas pronas

3
homerbask

#231 me duelen hasta a mi las muñecas de ver el video. tiene que tenerlas reventadas...

thepopperian

Creo que la flexibilidad es bastante importante para sacar algunos de los ejercicios, aquí hay una rutina para mejorarla que parece interesante. http://www.altorendimiento.com/revista-alto-rendimiento/16-ciclismo-entrenamiento-flexibilidad-decatlon-natacion/1778-flexibilidad-y-entrenamiento

Y para los que empezamos, este conjunto de rutinas por niveles parece estar bastante bien. Es un conjunto de rutinas de madbarz y de maokoto, ya que los saltos entre algunas rutinas de madbarz son muy altos. http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2014/03/rutinas-de-calistenia-peso-corporal-por-niveles/

Colochile

La flexibilidad es importante para todo, tanto flexibildiad como tener una buena movildiad. No es algo solo de este mundillo tan nuevo.

Dejo un link que ya puse en otro hilo y me parece muy interesante rescatarlo. Dejo tambien a esta chiquita que sinceramente me parece bastante buena explicando rutinas ya que no es la tipica sobrada de ballet/gimnasia ritmica/contorsionismo que van a su nivel directamente.

Y desde luego, Ido Portal.

3
Kivo

Tengo una pregunta, que quizas es estupida, soy un chico de 1.80 que pesa 85kg, que el ultimo deporte que ha hecho ha sido hace 3 años, con lo cual tengo una tripa interesante, debería de perder esa tripa y kilos para poder realizar calistenia?

1 1 respuesta
f0restLOL

#237 Yo lo haria igual mientras la piernes,simplemente te costara mas por el lastre de grasa xD

1 1 respuesta
Kivo

#238 Ok, gracias, en un par de semanas os comento :)

f0restLOL

Yo suelo hacer algo de Calistenia antes de natación ,unas dominadas estrictas,supinas,neutras.. y los que voy viendo por youtube tipo https://www.youtube.com/watch?v=Q063Wh_r_J4 ...

pero hago las repeticiones y series que me sale de los cojones basicamente,realmente no hay problema o incita a que me estanque constantemente?

de momento no me estanco,pero va.. no se xD

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp