¿Es tan importante la alimentación?

Krules

#30 claro, eso no lo discuto.

La cosa es que realmente no compensa quitarte tantas cosas para verte un poco mejor (en mi caso digo).

1 respuesta
m4andg4

#28 #29 A ver, hacer haces. Pero no ir al gim y comer mal siempre va a ser peor que comer bien e ir al gim. No se si me explico. Y la diferencia es muy notoria.
Luego está el extremo de hacer una dieta super controlada.

w4lk3r

#31 es eso, en unos casos no merece tanto la pena ese sacrificio, pero en otros es una diferencia abismal.

Li3cht

Krules
no compensa quitar tantas cosas

B

lo más importante es la proteína y las kcal, como llenes el resto practicamente no importa

comiendo 2g/kg de prote y con unas kcal a medida de lo que quieras hacer (hipocalórica para perder peso y hiper para subir) vas de sobra

las grasas también deben tener cierto nivel mínimo pero esto no creo que cueste trabajo a nadie alcanzarlo

Chr0nic

#30 Si se hace una dieta optima, lo más personalizada y ajustada posible, lógicamente los resultados van a ser mejores tengas el metabolismo que tengas, comparado con algo no optimizado. Tanto a corto como a largo plazo.

De eso no estaba hablando, ni lo he negado.

#1 a tus preguntas:

-Sí

-Sí, porque no depende del qué sino del cuánto (lógicamente el qué y el cómo importan, pero no has preguntado eso) . No tienes porque tardar el triple. Puede.

yooyoyo

Tú mismo te contestas...muy absurdo este hilo.

hDs92

Una cosa no va sin la otra y punto.

Para no ser un mediocre , dieta MAS entrenamiento

diabloykiss

para mi no, yo como a full. es verdad que no meto dulces ni glucosa de manera absurda rollo cocacolas pero no cuento nada, me meto pizzas, burgerking, chino etc y entrenando como un cabron no subo de 78kg en 1,79m y me veo asesthetik as fuark. No niego que si hiciera una dieta decente de definicion y bajase 2-3% de bf no me veria mas top pero sinceramente cuando ya has conseguido un cuerpo decente y a un BF no muy alto (10-13%) puedes comer mas o menos a ojo siempre cubriendo necesidades y seguir progresando y verte bien.

Eso si, si quieres aumentar o bajar algo considerable la alimentacion es clave.

RPV: si tienes ya una base decente y unos habitos de comida adquiridos contar calorias es de parguelas.

2 respuestas
sonic_2005

#39 ya llevas muchos años en esto x lo q leo.

Peb

A los que dicen que me respondo yo solo; obviamente, antes de abrir el hilo sabía que la alimentación es muy importante pero quería ver comentarios diferentes respectos a este tema. Sobre todo tenía la duda de si comiendo mal y entrenando bien se consiguen mejoras y por lo que veo algunos decís que sí. Eso me consuela, puedo empezar de esa forma y poco a poco ir quitándome cosas... No sé.

#39 Dices que cuando ya has conseguido un cuerpo decente puedes comer más o menos a ojo y tal, y según dices comes mucha guarrería (chino, pizza, etc). El cuerpo decente lo has conseguido comiendo esto? O has seguido dieta hasta llegar a él y ahora ya sudas de la dieta? xD

1 respuesta
hDs92

#41 Si quieres algo mas que un cuerpo decente ( que tambien habría que ver el concepto de cuerpo decente de algunos ) , la dieta es fundamental.

Que progresas comiendo mal y entrenando bien ? Por supuesto.

Ahora hay un abismo entre lo que consigues asi y lo que consigues sumando el factor dieta.

1 respuesta
B

comiendo mal no se consiguen mejoras apenas, quien te ha dicho eso?

otra cosa es que no comas perfecto, pero si comes mal estás perdiendo el tiempo y dinero yendo al gimnasio, búscate otro hobbie

1 respuesta
diabloykiss

A ver, esta claro que una dieta bien calculada y seguida aporta mejores resultados. si tu camino es el culturista sino comes bien no vas a poder subir en volumen ni cortar lorza en definicion. Eso nadie lo va a poner en duda.

Ahora bien, si lo que haces es entrenar con fines atleticos mejorando varias capacidades como pueden ser fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad siguiendo unas minimas pautas y hábitos alimencios se progresa de igual forma. Yo estoy seguro que sin contar y comiendo a veces fastfood en mi balance semanal de media estoy en normo o +200kcal de mi mantenimiento.

A mi ahora mismo me interesa mas mejorar cualidades que no se manifiestan en la estetica que rajarme al 8% para el verano.

Yo la dieta la veo necesaria para la estetica pero para lo demas no.

Y decente #42 es respecto a la sociedad

1 respuesta
hDs92

#44 Vale eso si.

Bentham

#43 No puedes decirle que comiendo mal tira el dinero en el gimnasio, cuando unas horas antesle has aconsejado comer mal: " lo mas importante es la proteína y las kcal, como llenes el resto practicamente no importa".

Lo más importante es el tipo de alimento de ingieres, tu salud depende de ello. Despues, lo que determinará tu peso son las calorías totales que tomas. Y por último, tu composición corporal irá en función de la distribución de macronutrientes.

1 respuesta
B

#46 a ver yo no entro a determinar lo que es más sano o no, hablo de objetivos de gimnasio a nivel usuario (no pro)

en este caso cumpliendo los objetivos de proteína y kcal se obtienen resultados perfectamente, da igual si el hidrato viene de unos cereales de chocolate o de avena

siempre que no sea algo totalmente descompensado

si quieres obtener los máximos resultados obviamente es mejor una dieta "perfecta", pero os tienen un poco lavado el cerebro con suplementos, ig y demás, que no es más que marketing y vendehumos

1 respuesta
Bentham

#47 Estoy hablando de alimentos, no de suplementos ni de productos procesados. Es el reduccionismo nutricional, de pensar únicamente en proteinas, CH y grasa, el que ha favorecido la aparición de campañas de "lavado de cerebro".

La calidad de las macros también afecta, a todos los niveles.

1 respuesta
B

#48 "La calidad de las macros también afecta"

La ciencia discrepa, no entraré en debates porque siempre se llega a lo mismo.

Lo que si varía es los aditivos/mierdas procesadas de ciertas comidas, pero 1kcal de hidrato es la misma venga de avena o venga de chococrispies.

Si vosotros os queréis llevar a autoengaño pensando que comiendo "limpio" y que el cuerpo distingue entre la marca o tipo de cereales, pues bien. No seguiré el debate, no me merece la pena.

Bentham

No, eso es mentira. Yo almenos no me alimento de aislados de macronutrientes, porque me moriría. Tu cuerpo no va a tratar 100 gramos de carne cruda igual que 100 gramos de carne cocinada. Del mismo modo que no reacciona igual ante diferentes tipos de colesterol.

Un cuerpo alimentado de forma saludable, con un entorno hormonal positivo (lo que biene a ser un cuerpo que ingiere alimentos de alto nivel nutricional) y un metabolismo sano, no reacciona igual que un cuerpo que solo come chococrispis, whey protein y capsulas de omega 3. Aparte de los macronutrientes, hay minerales, vitaminas, fibra...

Tal vez todas las macros sean iguales, que tampoco es cierto, pero desde luego la forma en la que las trata cambia drásticamente.

Y por ultimo, no es comer limpio, es comer sano.

1 respuesta
el_Barto

Dieta y entreno 50% y 50% no hay mas. Flojear en una cosa seria como hechar un polvo y justo cuando vas a correrte parar :D no tiene sentido.

B

#50 ya he dicho que no iba a entrar en el debate, sorry bro, es que es algo que se repite muchas veces en el foro y me da palo soltar el tocho tantas veces

1 respuesta
quickkk

el problema es que la gente no sabe hacer IIFYM, lo controlan todo al dedo pero luego se meten 300gr de protes

2 1 respuesta
B

mejor dejar las guarrerias que hacer ejercicio. seguro que sabes que comer y beber basura es malo y que hacer ejercicio es bueno

Gracchus

Entrenar sin una dieta adecuada,no necesariamente perfecta, es como intentar hacer surf con una tabla de planchar.Puede que cojas una ola pero lo que es seguro es que cogerías más con una buena tabla.
Yo lo aprendí por las malas y eso significó desaprovechar muchas horas de entreno.

1 respuesta
diabloykiss

#55 No confundas dieta con habitos alimenticios porque no es lo mismo.

Bentham

#52 Tranquilo, no necesito debatirlo. Pero es una pena que haya gente que piense así y además crea que la ciencia les respalda por haber varios articulos en una revista de musculación.

1 respuesta
B

#57 te es necesario faltar el respeto para validar tu opinión? porque lo tuyo es eso, una opinión, no está respaldada ni basada en nada

1 respuesta
Bentham

#58 Vaya por Dios, ¿te has ofendido de verdad? Aunque sinceramente no me importa mucho, porque me parece repugnante que vengas aquí a recomendar dietas o formas de comer que son pura porquería para el cuerpo y digas que la ciencia te respalda.

Mi opinión la respalda la medicina, y practicamente toda la ciencia y el sentido común. ¿De verdad quieres estudios cientificos que respalden lo que digo? Mejor dicho ¿de verdad los necesitas?. Elimina de tu dieta el potasio, el sódio, la vitamina C y B durante un año y toma una foto del antes y después, te reto. En una semana levantarás menos peso que antes, y en un mes estarás muerto.

A mi me parece de lógica. Pero si quieres te puedo pasar bibliografía sobre enfermedades vinculadas a la falta de vitaminas, de minerales... en esencia, de nutrientes. Hay más cosas aparte de los macros.
Tal vez puedes empezar por aprender algo de endocrinología y como las hormonas determinan lo que hace tu cuerpo con los macronutrientes ¿has oido hablar de la insulina?: William Jubiz. "ENDOCRINOLOGÍA CLÍNICA" (en la biblioteca de la Facultad de Medicina más cercana lo tendrán con total seguridad). Aunque sería mucho fácil si buscas en wikipedia vitamina c, calcio y todos los micronutrientes que se te ocurran y ver que pasa cuando careces de ellos.

Si luego, cuando sepas algo más acerca del cuerpo humano, vienes y repites "los alimentos no importan, solo los macros", cerraré la boca.

2 3 respuestas
B

#59 entiendes lo que quieres entender, por qué argumentas contra cosas que ni si quiera yo he dicho?

y antes de insultar sobre conocimientos y recomendar que me pase por facultades de medicina, ten en cuenta que no sabes con quien estas hablando y que puede que haya estado ya bastantes horas en esas facultades que tu mencionas, en endocrinología espero el sobresaliente, quizá me llegue la matrícula

lo tuyo es lo de siempre, hablo, suelto cuatro tecnicismos pero en verdad no dices absolutamente nada

¿necesitamos vitaminas? ¿no me digas? ¿cuando te dan el nobel por tan apasionante descubrimiento?

¿conoces la insulina? madre mía, debes sacar matrículas!

hablas sin decir nada

si quieres cuando me den la matrícula que espero vengo y te pongo aquí el acta y así te comes el owned, lo digo por esta frase "Si luego, cuando sepas algo más acerca del cuerpo humano, vienes y repites "los alimentos no importan, solo los macros", cerraré la boca. "

1

Usuarios habituales