Tony gutierrez y fullbody

raijinz

Esto me recuerda a ... no voy a hacer una weider no vaya a ser que me ponga muy fuerte.. yo no me quiero poner tan grande, etc...

hDs92

No, lo que se dice ahora es : "Yo no quiero ponerme muy grande, hago mas bien entrenamiento funcional, tipo Crossfit."

2
D

Estéticamente hablando weider me parece lo mejor,si lo combinas con natación/correr.

Aun que tampoco soy ningún experto,pero por el momento es lo que pienso xD

1 respuesta
Emelianenko

#33 Pues yo al revés.

Osea creo que si es la mejor para hipertrofiar pero que hay que hacer las cosas muy bien y compensar bien los músculos.

Lo digo porque se ve a cada uno en el gym con unas porras enormes y luego una espalda/hombros nada trabajados o cosas así.

1 respuesta
HeXaN

#34 Pero eso no tiene que ver con el tipo de rutina xD Eso es que la gente suda de entrenar pierna xD

1 respuesta
aIvans

#35 ahahah verdad, conozco a gente que dice que entrena weider y cuando le pregunto por las piernas, me dicen que no, que ellos hacen futbol que no les hace falta ahahah

jorge96

Yo no creo que una persona que sea avanzada necesite el mismo volumen de entreno que una persona que es intermedia por ejemplo, al avanzado es al que vemos que le va de puta madre la weider pero yo creo que un intermedio, una torso/pierna o similares la puede aprovechar mejor.
Vamos que llegado a cierto nivel la weider sera tu mejor opcion, pero no cuando empiezas.

Meleagant

A mi lo que no me entra en la cabeza es el rollo de "aquí la experiencia sirve más que la ciencia".

La experiencia ¿qué es? ¿A ti te ha ido bien una rutina weider, o full body o tal o cual dieta? ¿Cómo es "bien"? ¿Bajo qué circunstancias? ¿Has comparado resultados con varios individuos siguiendo distintos sistemas?

¿Acaso creéis que la ciencia no se basa en experiencias? La principal diferencia entre el científico que estudia un sistema de ejercicio/dieta y el culturista experto que lleva 15 años yendo al gimnasio y dice "a mi esto me funciona" es que el científico tiene que aportar un paper con datos objetivos que corroboren lo que dice, mientras que el segundo se basa en sensaciones totalmente subjetivas que no cuantifica, compara o reproduce en un entorno controlado. Para eso existe el método científico.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#25 pues toni gutierrez llevará a mucha gente, y los llevará de manera exitosa por sus conocimientos acerca de las drogas y los protocolos con las mismas que marcan la diferencia en el culturismo, no por sus conocimientos acerca de la ciencia del deporte.

yo ya he puesto físicos MIL VECES MEJORES que cualquiera del foro, que los han conseguido a través de rutinas diferente a los split modernos.

mi argumento es que ambos caminos son viables para conseguir nuestras metas, no intento poner a los splits por debajo de otros esquemas, sino validar todos ellos como aptos para cualquier persona, principiante, intermedio o avanzado.

1 3 respuestas
hDs92

#38 meanwhile in the gym...

Yo no le escupo a la ciencia. Me ha paortado muchos conocimientos, digo que algunos se refugian demasiado en eso y les falta meter ese interes a la hora de pasar a la práctica pura y dura.

#39 si hablas de tus ejemplos de #1 , van todos con tralla, just sayin´

2 respuestas
Meleagant

#40 Yo acabo de llegar de hacerme una buena full body :clint: xDDDD

Y tampoco digo que la ciencia sea infalible, porque sobre el cuerpo humano aún hay muchísima incertidumbre. Pero me fío más de un estudio hecho con rigor y objetividad que de las impresiones personales que le pueda dar a alguien.

No discuto que las weider sean buenas, pero como ya he dicho creo que no son para todo el mundo y desde luego no para principiantes.

HeXaN

#39 Pero los ejemplos que has puesto van chutados, tío xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#40 #42

ni 1/100 parte de lo chutados que van los culturistas actualmente.

1 respuesta
hDs92

#43 por supuesto que no, pero uno cosa no quita la otra.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#44 aún chutados consiguieron esos espléndidos físicos a través de un entrenamiento que según toni gutierrez y muchos otros sólo sirve para "estar en forma" y no para "alcanzar la máxima hipertrofia disponible"

1 respuesta
hDs92

#45 y que habría pasado si estos tíos se hubieran pasado a Weider ?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#46 bill pearl lo hizo, your argument is invalid

Compadre

El entrenamiento multifibras es imposible de abordar sin chasca, ESTA afirmacion si que se puede aplicar a todo el mundo sin miedo a error. Para todo lo demas yo opino que no hay ningun entrenamiento perfecto para todo kiski, cada uno que haga lo que le funcione. Igual que hay que ser muy pardillo para venir a un foro a pedir que te hagan una dieta, una rutina... etc. Uno se informa, investiga y luego aprende en si mismo mediante ensayo y error. Es la unica manera de hacer algo productivo con nuestro cuerpo y disfrutarlo.

Hace weider!!!!! A por el!!!!!!!11111111unouno

Joder, no me seais... Si alguien escoge una rutina es porque le funciona. A veces los foros parecen Sálvame. Yo por ejemplo, estuve haciendo la Madcow y no me gustó mucho, en cambio fullbody me encanta pero nunca consigo una hipertofria ni de flay.... Para congestiones sanas yo tambien escogo weider. Mi humilde opinion es que hay que periorizar e ya.

B

#26 Espero que lo de buscar nuevos metodos y refugiarse en la teoría dejando de lado la práctica no lo digas por mi, yo soy el primero que prefiere matarse en el gym con cualquier rutina a pasarme horas leyendo sobre si la leche de soja es mala o si los hidratos complejos tipo c te dan un 5% de rendimientos. Yo estás cosas se las dejó a otros.

En cambio si creo, y no se por que no estás de acuerdo, que todo es cuestión de tiempo, constancia y esfuerzo, y lo único que hace falta es eso para ver resultados.

Obviamente tienes que saber lo que estas haciendo y por que lo estás haciendo.

Y Namaris es un ejemplo de lo dicho, alguien que incluso sin hacer dieta a conseguido esos resultados. El secreto? Tiempo, constancia y esfuerzo, por ese orden.

hDs92

Estoy de acuerdo, nunca he dicho lo contrario. L oque digo es que el tiempo de por si no es suficiente.
Lo de refugiarse en la teoría no iba por tí.

Ah y una cosa, Namaris entrena mas fuerte que yo . O mejor dicho, tiene mas fuerza que yo en unos cuantos ejercicios.

2 respuestas
raijinz

#39 jajajaja tío no tienes ni idea, si te piensas que para aguantar y hacer una buena weider necesitas chasca vas muy equivocado y es que eres muy flojo tío. El gran tony ya comento una vez respondiendo a un chaval que si realmente para hacer una weider normalita de unas 25 series necesitas química es que eres muy muy flojo y mejor que te dediques a otra cosa.

Este deporte es echarle huevos en cada entreno como si fuese el último, yo recuerdo que cuando empecé en weider o cada vez que empiezo una rutina nueva parece que es una rutina que no vas a poder nunca con ella. Y realmente cuando pasa el tiempo con paciencia y haciendo las cosas bien te das cuenta que has podido con ella y que puedes levantar mucho mas peso y aguantar todas esas series. No se si hDs coincidirá conmigo con esto, pero a mi realmente esto me ocurre.

Y ya cansáis con los posts estos, realmente tu eres libre de hacer lo que quieras en el gimnasio y yo respeto a la gente que lo hace. Pero de ahí a echar mierda a la weider porque no os gusta o no podéis con ellas es 1 poquito patético

1 respuesta
geronimo1

Hombre yo tengo entendido que la congestión no es sinónimo de crecimiento, puedes tener congestión haciendo 100 repeticiones con la mancuerna de 2,5kg.. así que nose xDDD yo ya no se que pensar de weider fullbody torso/pierna y suputamadre

Pruebo todas y a tomar por culo, cuando termine esta torso/pierna haré weider repitiendo algún músculo sin meter tampoco mucho volumen de ejercicios y veré si merece la pena o no (todo siguiendo la dieta lo mejor posible claro)

B

#50 Obviamente, pero es lo más importante. Si sigues esos pasos los resultados llegarán, y lo único que te diferencia a ti de los demás es el tiempo.

A esto es a lo que me refería cuando escribí en el diario de Namaris y que alomejor no me expresé bien.

Y lo de la fuerza no se cuanto tira Namaris pero tu deberías tirar mucho más para los años que llevas. Si yo en un año con 1 rutina de fuerza lleguerra a 120x5 en pm o 82x5 en bp tu tendrías que estar tirando tu peso corporal x2 por lo menos en esos ejercicios.

Ojo es mi opinión, pero creo que no le has dado la importancia suficiente a la fuerza en tus entrenos, que a mi me parece una de las cosas básicas para progresar.

No estoy diciendo que lo hayas hecho mal, sólo es la opinión de un noob.

#54 Y por que no?

2 respuestas
hDs92

No tires la piedra y escodas la mano xD

Djiste textualmente:

Ahora dime tu que en 7-8 años no vamos a estar asi o mejor que #1 .

#53 mi peso x2 en BP ?? es decir unos 184kgs de press.

EDIT: Y porque no ?
-> no digo que no pueda ser, digo que el numero de años no te garantiza llegar a eso.

1 2 respuestas
B

#54 Pues si más o menos por ahí...

Ya se que los primeros años son basura y que antes no había la información que hay ahora. Pero si, me parecen marcas bajas.

hDs92

Tu sabes lo que son 184Kgs de Press banca ???

Cuando pases la barrera de los 100kgs para empezar (que creeme sera aún dentro de unos años, y 100kgs de repetición bien hecha) empezaras a deducir lo que debe suponer levantar casi el doble.

1 respuesta
B

#56 Lo sé, pero estamos hablando de 12 años matandote en el gimnasio.

Dejemoslo en 160 kg. Y no me parece tanto. Por lo menos es mi objetivo a largo plazo.

#56 Si te refieres a una repetición sólo mi 1RM es (era, antes de lesionarse) 95 kg. en bp, ósea que me hago una idea.

1 respuesta
hDs92

lol... Ok. Mucha suerte en tu conquista.

#57 si estamos hablando de 1RM y entrenamientos de fuerza, tu estas hablando chino y yo japones, yo te hablo de series con sus varias repeticiones.

Yo no entreno para tener una marca de Press record.

1 respuesta
raijinz

Pispajo ese peso es mucho, para que te hagas una idea el gran Dorian Yates uno de los culturistas mas grandes, en su mejor época en el 1992 antes de ganar su primer Mr.Olympia levantaba en declinado unos 200 kg ~ 440 lbs en 5RM. Estamos hablando de un Mr.Olympia en sus mejores tiempos y una bestia de unos 125 kg en competicion y unos 135 kg fuera de competición. Como puedes decir que hDs levante 2x su peso así como asi ni que fuera tan facil y mas si pesas bastante como hDs xDD

D4rk_FuRy

#51 puedes citarme en este post dónde digo que para hacer una weider tengas que usar chasca o que hacer weider sea una mierda?

por favor.

1 respuesta

Usuarios habituales