Tony gutierrez y fullbody

D4rk_FuRy

Abro este hilo a raíz de lo que se estaba comentando en la taberna.

Tony Gutíerrez dice que no se puede obtener la máxima hipertrofia posible que puede darte tu cuerpo entrenando fullbody.

Entendemos por máxima hipertrofia posible de forma natural aquel individuo que se acerca a un 25 en el FFM Index.

Bueno, esto es totalmente falso y demuestra tener una serie de prejuicios establecidos debido al marketing de la industria durante muchas décadas.

Conseguir el mejor físico posible puede lograrse a través de fullbody, y no es en ningún caso necesario entrenar "weider" o "multifibras", sólo hay que ser constante, progresar y tener paciencia, volumen bajo, volumen alto, 70 series, 15 series, todos esos métodos nos harán conseguir el físico de nuestros sueños.

Cuando un supuesto ""GURÚ"" os hable de que para llegar al límite hay que seguir determinado camino y sólo ese, desconfiad.

Let's rustle some jimmies.

V3NDETT4

A mí un día me dijeron: por qué entrenas weider?a caso eres culturista? y si no lo eres por qué entrenas como tal?

Y ahí empecé a investigar sobre fullbody, y he de decir que no me han ido nada mal.

vene-nemesis

Me juego los gains de 10 años que el toni ese lleva su propia farmacia en la trastienda.

HeXaN

Qué casualidad que esas fotos sean en blanco y negro, de hace trillones de años.

Yo estoy con Antonio esta vez, aunque me parece exagerado eso que dice de "la fullbody es para estar en forma simplemente". Si quieres mejorar al máximo, ese último escalón, tienes que recurrir a entrenamientos aislados, dieta "limpia" extrema y descansos grandes (¿os suena de esta nuestra comunidad?).

Es mucha casualidad que sea el método de entrenamiento de tantísimos millones de personas en el mundo, y lo que se recomienda a personas avanzadas para terminar de llegar a sus límites. Y sería una tontería pensar que todos esos millones de seguidores de los hierros son tontos y no saben lo que hacen.

2 respuestas
B

#4 Pero es que no todo es blanco o negro. Toni en video dice lo siguiente:

  • Fullbody, está bien para estar "en forma".
  • Multifibras, es lo único que te hará conseguir hipertrofia máxima.

Ahora bien, ¿qué entendemos como "en forma"? Porque a lo mejor para mi su "en forma" es un cuerpo natty-aesthetic y para él, un tío que aspira al culturismo, un flaco con BF bajo.

¿A quién está dirigiendo ese consejo? ¿A futuros culturistas? Me juego lo que sea a que el 90% de la gente que ha visto ese video está lejísimo de ser culturistas, y les beneficiaría mucho más una fullbody o TP que una multifibras.

1
D4rk_FuRy

#4

yo no digo que siguiendo las directrices que comentas en tu post no puedan conseguirse los mejores resultados, o que los que las siguen sean tontos, en absoluto, es un método válido.

digo que siguiendo otra metodología de entrenamiento se pueden llegar a estos resultados también.

1 respuesta
quickkk

yo creo que simplemente habla desde el punto de vista de un culturista

HeXaN

#6 Pues no tengo claro si se llegaría, la verdad. A lo mejor dentro de unos años nos vemos a Forte recomendar fullbody y echarle pestes al multifibras xD

vene-nemesis

En la antigua Grecia cuando hacían una estatua de un hombre musculado, bien sea de un dios o semi dios, o un simple mortal como hacían para hacerlos tan aesthetic? Se imaginaban la musculatura o usaban modelos?

Casi seguro que usarían modelos, y dudo mucho que esos modelos entrenasen en splits o con muscle isolations.

2 respuestas
B

#9 Ahora que lo mencionas, me doy cuenta de que nos quejamos de que ahora los hombres trabajan su cuerpo mucho más que las mujeres, pero joder al menos algunas de ellas hasta se preocupan por estar delgadas, en la antigua Grecia no solo no se preocupaban por estar delgadas sino que cuanto más gordas más buenas estaban.

En ese sentido hemos progresado xD.

1
HeXaN

#9 Porque eso es su hipertrofia máxima... No estamos hablando de eso. Lo puedes hacer mejor ¬¬

1 respuesta
D

En que post te preguntan las dudas? por que para 1 o 2 dudas no creo que se tenga que hacer un post... hice uno con varias y se me chapo >.<

de que sirve hacer series de alta repeticiones con el maximo peso que uno pueda? por ejemplo.. biceps con mancuernas de 10 kilos,3 series de 20 repeticiones

xD

2 respuestas
HeXaN

#12 Si tienes dudas, creas un tema. Este es para debatir lo expuesto en #1. De hecho, tardas menos que ir poniendo tu mensaje por diversos temas a ver si cuela xD

vene-nemesis

#11 no entiendo tu respuesta, no se si te refieres a que esos modelos han conseguido su hipertrofia máxima sin cinismos o si es una burla.

Maaarc

#12 Lo que tienes que hacer es:


Pues a mi me entretiene más hacer una T-P/Fullbody y como que diversión > resultados mi elección es facil.

1 respuesta
TrenboBrah

#15 Te has planteado hacer levantamientos olímpicos (en plan Clean&Jerk, Snatch o similares) ?

A mi como divertidos me entretienen de la ostia. Solo te diré que tengo pensado pillarme una barra olímpica y unos discos de caucho para entrenar en casa 7 días a la semana xD

1 respuesta
B


Que cuerpo y que tío más guapo, no homo.

Maaarc

#16 Pues si, pero como no se hacer la técnica y no tengo mucho tiempo para entrenar pues por ahora no lo hago, pero en verano lo tengo en "tareas pendientes" xD

jorge96

He leido en bastantes articulos que para naturales recomiendan un Torso/pierna y similares como push/pull. El motivo era que al ser 4dias, tienes suficiente descanso, los musculos los trabajas a frecuencia 2y con un volumen medio. Que parece ser lo mejor.

Pd: Donde puedo pillar los gayumbos del de la 2ºfoto?

hDs92

vale. Muy sencillo PARA MI. En 12 años he probado con todas sus variantes: Fullbody , Torso / pierna , Weider. (entre otros)

Lo que mejores resultados me ha dado en cuanto a hipertrofía y de lejos ? Weider.

No niego que los otros sistemas aportan beneficios distintos que una weider no me da, pero si hablamos de hipertrofía pura y dura...

3 respuestas
Meleagant

Supongo que para niveles muy altos como el que tiene #20, o para buscar un crecimiento selectivo en determinadas zonas sea lo mejor. Para la mayoría de la gente, lo dudo.

El ejemplo más claro son las investigaciones que dan lugar a las rutinas HST, cuya única meta es la hipertrofia. La producción de mRNA para que el organismo recoja los aminoácidos y los convierta en fibras musculares no dura eternamente, si acaso uno o dos días después del entrenamiento. Entrenar una vez a la semana implica que sólo aprovechar para hipertrofia dos de cada 7 días (al menos la forma tradicional en la que cada músculo sólo se entrena una vez a la semana).

charlesmarri

Pues a mí, habiendo probado las tres grandes, me quedo con t/p. Aunque por variar probaré Weider otra vez cuando me aburra.

aIvans

Yo no soy experto, pero creo que fullbody o torso pierna puede ser muy interesante para ganar forma fisica y volumen, una vez tienes un volumen muscular "alto" los entrenamientos se centraran en weider, creo que es logico... es estupido iniciarse en una rutina weider cuando no se tiene ni el musculo desarrollado, la gran mayoria no sabe ni entrenar ni alimentarse (me incluyo)

darkblade60

Yo también tengo que apoyar weider en hipertrofia pura, lo siento, aunque me gusta mas fullbody.

raijinz

#20 Da igual, no vale la pena ni calentarse la cabeza dando explicaciones experimentales ni similares.

Llamar gurú a gente que lleva muchísimos años en esto y que prepara a gente muy muy bien con resultados asegurados le llamáis gurú? Hasta ahí he dejado de leer, por favor.

1 respuesta
hDs92

Yo lo que veo mucho es mucho newbie que quieren comerse el mundo (que esta muy bien) y buscan y rebuscan nuevos métodos, estudios, sabiduria y ciencia...

Y que tienen una fe inamovible en que todo es cuestión de tiempo, y les llegara.

Aún recuerdo a un comentario de Pispajo en el diario del amigo Namaris

http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-namaris-486259/2#36

Y me quede a cuadros.

Repito lo que ya he dicho anteriormente.... En este mundo muchos, muchissimos se pierden por el camino por muchas circunstancias de la vida. Y cuando uno lleve esos 7 , 8 o 10 años y perdure firmemente, entonces podrá opinar.

Pero guiarse por el factor tiempo, estudios y ciencia sin meterle lo que hay que meterle es cuanto menos de ilusos.

Se que me voy un poco por las ramas pero bueno...

1 respuesta
raijinz

El problema es que para alguien que empieza y que va al gimnasio con una frecuencia de 3 días pues si que puede servirle una T/P o Fullbody, pero para gente avanzada o que ya busca algo mas serio no podéis decir que con 5-6 días de entreno se sobreentrena y que es perder el tiempo, etc.. por favor basta ya de decir tonterías sin fundamentos. Me parece muy bien lo que hagáis, si no podéis ir 5 días al gimnasio por x motivos pues hacer una fullbody e ir 3 días, pero no me vengáis con el rollo que voy a crecer más que uno que hace weider porque no hay ningun fundamento en eso.

1 respuesta
Ald

Yo pienso que este en este mundillo la ciencia no es la mejor herramienta que podemos utilizar. Creo que hay que llevarse más por la sensaciones de cada persona, lo que a uno le sirve a otro puede que no, y así con todo. No hay una ley universal, la cuestión es probar, probar y probar, hasta que des con lo que te funciona a ti, dada tu manera de ser.

1
aIvans

#27 Totalmente de acuerdo, yo las weider las veo para avanzados, saben entrenar, saben comer y connocen su cuerpo 100%.

HeXaN

El problema es que la gente se cree que es avanzada cuando no llega, muchas veces, a intermedia.

1

Usuarios habituales