¿Tres meses es suficiente?

Fxcking

Aprovechando que ya viene el verano y hay bastante tiempo por delante quería empezar una rutina de ejercicios para hacer crecer el músculo para a principios de septiembre apuntarme al gimnasio y entrar con buen pie.
Medidas:
Al: 1,84
Peso: 77kg

Soy más bien ectomorfo pero tirando a mesomorfo, es decir, delgado, me cuesta engordar y todas las demás características de un ectomorfo, pero no tengo huesos pequeños y mis hombros son anchetes.

Lo que más me llama la atención son los ejercicios militares así como levantamiento de neumático, flexiones, dominadas etc... Preciso de donde poder hacerlo así que me gustaría empezar con estos, pero me da miedo no llevar una buena progresión de ello, quiero decir, cuando mi cuerpo se acostumbre a los ejercicios, como aumentar la intensidad etc...

Entonces mi pregunta es: Para septiembre, con una buena progresión, una buena rutina etc... Ya puedo tener un cuerpo algo musculoso? O más o menos cuando se empiezan a notar cambios, yo antes hacía ejercicio, pero no quiero entrar al gimnasio y no saber ni levantar una mancuerna.

Tengo colegas que llevan 1 año en el gimnasio y no se les nota una mierda, otros también, pero pocos, que en 1 año ya tienen un cambio tremendo,.

Dieter
#1Fxcking:

Soy más bien ectomorfo pero tirando a mesomorfo, es decir, delgado, me cuesta engordar y todas las demás características de un ectomorfo, pero no tengo huesos pequeños y mis hombros son anchetes.

brau brau bulshit. % de grasa corporal, a partir de eso, ya puedes plantearte lo que necesitas.

No vas hacer milagros en tres meses pero la fuerza que puedas adquirir, los hábitos (sobre la dieta) serán muy positivos.

1 respuesta
HeXaN
#1Fxcking:

pero no quiero entrar al gimnasio y no saber ni levantar una mancuerna.

Precisamente el gimnasio está para aprender a hacer eso xD

1 respuesta
Fxcking

#3 Ya xD, pero me refiero a que quiero entrar con unos mínimos.

1 respuesta
Fxcking

#2 Ese es mi planteamiento, yo creo que a nivel físico con tres meses, con un entrenamiento de 4 días a la semana, se podría hacer mucho a nivel aumentativo muscular, pero creo que eso es más bien cuando tienes 15-16 años que el cuerpo te puede dar un gran cambio en poco tiempo xD

Keysu

es suficiente para no molestar por el gym a los que saben entrenar. xD

2 respuestas
Fxcking

#6 Más que suficiente entonces xD

1
ArThoiD

Déjate de ostias y apúntante al gimnasio macho, todos empezamos con cuerto escombro en su día...

2
Vireca

#6 muchas veces los que más molestan son los que mas tiempo llevan

#1 si quieres un cambio en la musculatura pues dieta lo más importante. Soy ectomorfo igual que tu y estuve hace un tiempo en el gym sin hacer dieta y aunque te tonifiques y pilles algo de peso y musculatura no vas a tener la apariencia de estar fuerte
Mi consejo es que te apuntes a un gimnasio cuanto antes, da igual que no tengas ni puta idea de como se hace un press banca o sentadillas. Hay por este foro un hilo que te explica estas cosas con videos y tal y un hilo para novatos para resolver dudas. Empiezas con poco peso para aprender la tecnica y luego vas aumentando
Pero por lo que dices que te gusta hacer lo mismo debería hacer calistenia o crossfit en vez de pesas como tal, aunque si quemas grasa rapido sin moverte el crossfit no es lo mas recomendable creo yo

1 respuesta
Fxcking

#9 Muchas gracias!

samusamu

Gente hablando de ectomorfo y mesomorfo como si fuese algo real.

Grandes!

2 1 respuesta
Fxcking

#11 Pues claro que es algo real, cada uno tiene sus características físicas que lo hacen estar dentro de un grupo físico o de otro. tan sencillo como eso.

2 respuestas
HeXaN

#12 No, no lo es. En este mismo foro tienes un hilo desmintiéndolo.

manurivas

#4 tu cuerpo responde a estimulos y se adapta, empieza a darle estimulos y que se adapte, leyendo poco le das

tute07011988

Lo que quieres hacer es como ir a la autoescuela habiando hecho prácticas previas sin tener ni idea.

Ve al gimnasio directamente y aprende ahí.

samusamu

#12 no te mientas a ti mismo, te reto a encontrar evidencia científica seria que respalde tu argumento.

1 respuesta
Fxcking

#16 Pero si yo no tengo ni puta idea :joy:

Pero si tú a un triangulo lo llamas así por su forma triangular y a un cuadrado, cuadrado, pues a una persona que le cueste mucho bajar de peso y que naturalmente tenga mucha grasa pues le llamas x y a una persona todo lo contrario y, y como todas las personas coinciden en un patrón u otro, puedes crear en este caso hasta tres grupos para clasificar sus físicos.

2 respuestas
Fxcking

Por cierto, me podéis recomendar alguna dieta?

tute07011988

#17 si te cuesta bajar mucho de peso es porque no quemas las suficientes calorías o eres un tragaldabas.

javih_

Ha faltado lo de "si yo como mucho y no subo de peso". Aquí tienes:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715
https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534/
Mito de los somatotipos: https://www.mediavida.com/foro/fitness/el-mito-de-los-somatotipos-565780
Técnica: https://www.mediavida.com/foro/fitness/serie-tecnique-tuesday-jeff-nippard-622443
https://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339
Ahí tienes para leer, pero es fácil:
Dieta: calcula metabolismo basal, multiplica por factor de actividad y añade un 10-15%. Estás serán tus kcal para subir (ya que has añadido un exceso del 10-15%), puede que no sean exactas y tengas que retocarlas (eso ya lo verás según vayas subiendo peso o no, prueba subiendo 250-500 g semanales) Macros: 1,8-2,25 g proteína/kg corporal, 1-1,5g grasa/kg coporal, resto hidratos (así puestos de manera general)
Si no llegas a tus requerimientos de proteína por dieta, te pillas bote de proteína (HSN y MP son las mejores en cuanto calidad/precio)
Rutina: búscate una que te guste que sea frecuencia 2 o frecuencia 3.

https://www.mediavida.com/g/fitness

2
samusamu

mira #17 , # 20 ya te lo ha dejado en bandeja ya no hay excusa para ser ignorante, dale las gracias al menos.

Usuarios habituales

  • samusamu
  • tute07011988
  • Fxcking
  • HeXaN
  • Vireca
  • Keysu
  • Dieter