De verdad hace falta levantar PESADO para crecer?

B

#60 si es en tema de lesiones no me meto, y lo de la técnica es aprenderla, si te vas a poner a hacer press banca con toda la espalda pegada al banco obviamente no te merece la pena levantar pesado

B

Yo ahora despues de verano si sigue este hilo pondré mis sensaciones, ya que como RSN voy a meter series pesadas a 5, 3 y 1 repeticiones y luego accesorios en torno a las 10 repes, cogiendo de los 2 mundillos, yo si no voy a levantar pesado, me recuerdo a mis tiempos de weider con 17 años donde perdía el tiempo y pensaba que había que tomar avena 24/7.

yooyoyo

A ver, el problema es que la gente hace pesado con pesos que no puede manejar y ahí vienen las lesiones. Ego lifting.

Lo suyo es tirar al 90% con pesos que puedas manejar con una técnica correcta y a partir de ahí seguir progresiones lógicas.

Haciendo las cosas bien se puede combinar (y en mi caso es básico) una buena hipertrofia con la fuerza.

1 2 respuestas
Dieter

Ademas de lo que comenta #63 la gente parece alergica al deload

1
hDs92

#58 Como diría Kai Greene.....

1 2 respuestas
yooyoyo

#65 Claro, es lo suyo hacer caso a tíos que llevan más química encima que 3 temporadas de Breaking Bad. Seguro que si hacemos lo que ellos crecemos sin problema xD

RSN

#65 Please hDs xD. No me seas cabrón.

Es más yo diría que eres un caso bastante especial.

hDs92

Estoy diciendo que no hace falta batir records para sacar buenos cuerpos. Con o sin química.

Y lo que digo no es una opinión, es un hecho como la copa de un pino

Y caso especial por que ?

2 1 respuesta
RSN

#68 Por genética.

No he visto a nadie crecer hasta tal punto de manera natural sin batir marcas aunque fuese a rangos más altos de reps y no tan bajos.

2 respuestas
hDs92

#69 hDs... genética

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#69 nadie se pone fuerte levantando las mancuernas de 2,5 kg

pero no hace falta levantar 150 kg en press banca para tener un buen pecho, o 200 kg en sentadilla para tener unas buenas piernas.

y cada vez hay más evidencia al respecto como se comenta en #1 existe el mismo crecimiento muscular con cargas inferiores que con cargas superiores si se llega al fallo muscular.

cosa que no implica que tengamos que levantar las mancuernas rosas de 2 kg, que os veo venir....

1
RSN

#70 Bueno pues digamos que en 10 años con unas RM tan "bajas" no he visto a nadie crecer tanto nunca xD. Y mira que he leído diarios y darios de gente en musclecoop, fisiomorfosis y aquí mismo.

Y bueno, entiendo también que cada cuerpo es un mundo y que cada uno responde mejor a unos estímulos o a otros. Quizás no tienes una genética respecto a formas pero sí de otra manera.

Cada uno tiene sus virtudes. Digo que eres especial por que por lo general, la gente necesita crear una base de fuerza más amplia antes de poder tener un tamaño aceptable y tú nunca lo has necesitado.

A Kai Greene le he visto tirar 250kg en press inclinado también, que no es proporcional a su tamaño pero vamos... Estamos hablando de 4 reps con ese peso en inclinado.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#72 ningún culturista profesional o top amateur tira grandes pesos en banca ni en ningún otro ejercicio xD otra cosa es que hagan vídeos para el show

hDs92

Vamos a ver. no tiro pesos increibles pero tampoco pesos tan bajos...

Ahora si miramos relación tiempo / pesos pues si me quedo atrás
. Pero tambien porque no he ido en esa dirección.

Y a estas alturas prefiero tirar de otros recursos de intensificación de rutinas para progresar, que a lo tonto a lo tonto tengo ya los 30 tacos encima. Que en general es ser joven, pero a nivel articular y demas no es lo mismo que 6 o 7 años atrás.

1 respuesta
Pompino

#63 como es eso de tirar al 90% y manejar pesos q puedas controlar? El 90% no es un peso específico respecto al máximo q puedes hacer en una sola repeticion?

1 respuesta
yooyoyo

#75 Si tu máximo a X rm es 100, sería tirar a esas X rm con 90. Ya sea 1, 4 o 6 RM.

1 1 respuesta
RSN

#74 Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Está claro que no todo el mundo tira el mismo peso que tú. Y estoy seguro de que si trabajaras a bajas reps LEJOS DEL FALLO un tiempo por el volumen de entreno que soportar mejorarías a pasos gigantes.

Yo he entrenado a 5x5/4x6-8 testeando el 1 RM cada 5 semanas y nunca he notado nada raro por que la progresión iba muy lejos del fallo y de forma lógica.

Eso sí, nunca trabajaría al 90-95% del RM propio o el 3RM vamos. Mola bastante a veces y la sensación y el estímulo es muy grande desde mi experiencia pero es jugársela y si no quieres compartir más vale pisar sobre seguro.

Pompino

#76 ein? El 90% es respecto al peso máximo q puedes ejecutar una sola repeticion. Es un peso concreto y específico.

2 respuestas
RSN

#78 El peso si es concreto y específico pero habrá personas que con el 90% de su RM puedan tirar 3 reps, otras 4, y otras 6. Depende del nivel de cada uno eso y de la persona.

Por lo general yo trabajo a 10x3 muchas veces desde que lo probé con el 80% de mi RM.

1 respuesta
Pompino

#79 a ver........... a lo q voy es que el chico al que quoteo habla de tirar al 90% con un peso q puedas manejar. No puedes elegir que pesó mover al 90% pq ese 90% es un peso específico. No lo puedes elegir.
Coño.

yooyoyo

#78 Yo no trabajo a una repetición nunca jamás. El 90% del peso a determinadas repeticiones es un peso específico ya que va determinado por el peso máximo que puedo levantar a ese número de reps.

No se donde he dicho que pueda elegir el peso y no se a donde coño quieres llegar xD

Repito, si yo para 6 reps, mi 100% son 100kg porque en esa sexta fallo con ese peso...pues tiro con 90kg que es el 90% del peso máximo que puedo manejar a ese número de repeticiones.

Usuarios habituales