Weider VS Fullbody / Torso-Pierna

dov3rman

Indagando por ahí he visto este vídeo el cual con sus explicaciones le veo bastante (muchísimo) sentido, y me ha hecho replantearme muchas cosas. A ver que os parece y qué opinión le dais.

D4rk_FuRy

es completamente cierto, yo llevo 5 meses con una T/P y nada que ver a cuando entrenaba dividido.

1 respuesta
Frani_DjVul

#2 una duda, mira aver que te parece esta torso pierna

spoiler
Meleagant

He leído algo de lo que comenta McDonald al respecto.

Según él las rutinas weider tienen su fama debido a los culturistas de las décadas pasadas que se metían de todo. No cree que machacar un músculo a lo bestia una vez a la semana sea lo mejor para desarrollarlo, a no ser que estés usando química.

TrenboBrah

Completamente de acuerdo, aunque las Weider frec.2 me parecen lo mejor junto a las torso-piernas para gente natural.

Para novatos, torso-piernas o Fullbody. Mis primeros 6 meses de entrenamiento fueron puro Fullbody.

eisenfaust

Lo optimo IMO es entrenar seis dias a la semana.

L-X-V entrenamiento full body, con basicos y algun accesorio.

Generalmente con sentadilla L-V y peso muerto X sobra. En torso andaria rotando bench+remo y press+chins.

El resto de dias entrenamientos con peso corporal (dips, chins... nada de esas cosas raras de gimnastas) dividiendo el volumen a lo largo del dia o ejercicios con fines puramente esteticos con poleas, mucho sentimientomuscular™ y sin buscar el fallo.

El domingo para descansar e ir a misa, que te dan hidratos de esos y te hacen levantarte y sentarte todo el rato. No se si quemara calorias o no pero joder jode un rato.

2
Y

lo que dice explosivo es completamente logico, a ver si vamos sacando a la gente de la brosciencie y mitos varios.

1 mes después
Wululu

Humm, acabo de ver el video y la verdad esq da que pensar...

hDs92

Tambien deja bien claro que el nivel de la persona influye y utilisa la palabra "novatos" un par de veces.

Nivel alto y cuerpo acostumbrado a mucho estímulo +Weider + "siestas anábolicas" de esas de Dwayne & gg

1
iLoGik_LSD

De verdad creeis que en 6 dias no le da tiempo al musculo a descansar/recuperarse ?

( lo pregunto enserio )

1 respuesta
dov3rman

#10 Creo que no lo has entendido bien. No se refiere a que no le de tiempo a descansar/recuperarse, si no que es demasiado tiempo de descanso/recuperación para que haya una supercompensación del músculo.

1 respuesta
hDs92

Una vez mas, decirlo asi es generalizar demasiado. La supercompensación no es la misma para el tio que llegó al gimnasio la semana pasada que el otro que lleva muchos años.

iLoGik_LSD

#11 Lo he vuelto a ver y sigo entendiendo lo mismo la verdad :/

Y no se, pero el tema de las agujetas por ejemplo a mi me desaparecen en 4/5 dias.

charlesmarri

Yo con hipocalórica y torso pierna es cuando mejor nivel muscular me he visto en años. Tengo unas ganas de pillar un volumen del 10% para ver qué puedo sacar que no veas.

Puta grasa, vete ya.

D4rk_FuRy

hay rutinas divididas de frecuencia 2 y son efectivas, yo creo que de las más efectivas para hipertrofiar.

lo que dice #1 es que para principiantes una fullbody o T/P es más productiva y tiene razón.

del mismo modo si haces otro deporte y no te interesa el culturismo las divididas no son para ti.

zaskkk

Pues intentar convencer a unos colegas (que los lleva una tienda de suplementos con dieta y rutina) en que la Weider no es la única forma de entrenar, siempre que me ven haciendo T/P se ríen y dicen que eso no sirve para nada. Luego los resultados ahí están...xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#16 Ni te molestes, hazme caso. Hay gente que no quiere enterarse de las cosas, lo mejor es parar e intentar no convencerles, ya que al final el que quedará como un tonto es precisamente uno mismo.

#18 Es como cuando intentas explicar que pueden comer hidratos después de la tarde, o le intentas hacer ver a un amigo que los suplementos no son esteroides, no se enteran, mejor dejarlo y que siga la vida.

1 respuesta
zaskkk

#17 Es que a ver son colegas pero están tan flipados con que los lleva alguien a "rajatabla" y no se saltan la dieta ni que los maten, y como se están dejando una pasta pues todo lo que les dicen va a misa, y ya sudo bastante del tema, cuando me preguntan que músculo haces hoy? Y por no rayarme les digo de todo un poco, y se cachondean xDDD Eso si, la dieta no se la saltan pero después su técnica es bastante mala..

On topic: Alguien tiene a mano una rutina dividida de frecuencia 2 a mano? Quiero echarle un vistazo ;)

1 respuesta
iLoGik_LSD

y ponerle a un principiante a hacer peso muerto y tal creeis que es lo mas recomendable ? yo creo que son ejercicios demasiado dificiles.

1 respuesta
zErOx

t/p sin chasca no es lo óptimo.
he dicho.
#22 básicamente tiene mucho que ver el tiempo de descanso que necesitan los musculos. no vas a render igual el lunes de torso que el jueves de torso. yo lo he podido comprobar personalmente y de mi hablando con gente que lleva bastante en esto dicen lo mismo. pero claro, supongo que cada persona es un mundo.

1 respuesta
Mabelrode

#19 Desde luego que si nunca te pones a hacerlos siempre serán difíciles.

zaskkk

#20 Explícate por favor.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#22

VERSION LIGHT HIPERTROFIA F2 N7

spoiler

Híbrida Michiii

spoiler

Sobra decir que son rutinas para avanzados

1
Wululu

Nunca he hecho otro tipo de rutina que no sea una Weider, pero porq es lo que me decian en los gimnasios, no porq quisiera emular a los culturistas. Posiblemente hubiera sido mejor empezar con algun otro tipo de rutina, la verdad.
Me recomendais que deje por una temporada las weiders y pruebe una torso pierna?

eisenfaust

Se van a poner a recomendar los monitores T/P o FB, cuando apenas se llega a rack por gimnasio y te puedes dar con un canto en los dientes si tienes mas de un banco de press xD

Hay que justificar el pastizal gastado en maquinas para atraer a preplayas, chochetes y pensionistas. Vosotros importais una mierda. Es lo que hay.

Ahora dejad de recomendar estas rutinas a todo el mundo y seguid con Weider que luego no hay ni Dios que pille el rack libre.

5
D4rk_FuRy

Es completamente de chiste.

En mi gimnasio hace 6 meses compraron 6 máquinas nuevas de technogym que a saber cuanto les habrá salido... y no tienen ni press banca ni rack.

:palm:

PD: y tienen 4 máquinas distintas para glúteo y 2 máquinas vaginales.

xD

1 respuesta
charlesmarri

#26

¿No tienes press banca? En mi gim, que es un garaje, gracias a Dios sí que hay rack y press. Pero bueno, a unas malas press mancuerna en banco y adiós.

eisenfaust

Lo pongo porque uno ya es perro viejo y sabe lo que viene: Este no es el lugar para presumir de gym.

yooyoyo

Pues yo amo las weider.

Para novatos no serán muy recomendables pero para mi son las que mejor me han ido y de hecho éste mes vuelvo a weider de cabeza que llevo sin tocar una 4-5 meses y las echo de menos :(

K

Pues yo la única maquina que toco es para hacer remo bajo... La verdad es que no hay nada como trabajar con peso libre.

Y sobre el video de expl0,hice una rutina t/p por primera vez y estoy contando los días para que acabe el verano para empezar volumen de nuevo con una.

Usuarios habituales

  • CalvOr0t4
  • eisenfaust
  • charlesmarri
  • D4rk_FuRy
  • zaskkk
  • iLoGik_LSD
  • hDs92