[Devlog] - Cursed Gem

Ridote

#300 Podrías hacer que se viera una sombra o algo. A mí que se vea el personaje por delante me parece que queda feísimo, así me gusta mucho más. Ponle aunque sea un cursor animado sobre la cabeza del pj al meterse en esos lugares.

1
AikonCWD

En reddit, que son unos linces, se han fijado que algunos assets tienen un PPU diferente. Concretamente el cartelito de madera y la puerta con llave. Me han ayudado un poco y me han propuesto este diseño

Esta tarde lo pruebo a ver como queda, pero pinta bien.

1
B

PPU¿?

1 respuesta
AikonCWD

#303 Pixel por unidad.

En el caso del letrero, las "letras" eran de medio píxel, así como la cerradura de la puerta.

ArticoDelSur

Pedazo de curro que llevas. Te digo lo que se me ha ocurrido jugando, que no se si te lo han comentado (supongo que si)

La 1a tiene que ver con las escaleras hacia la sala superior nada mas iniciar el juego, donde al llegar al cofre, el que no haya checkpoint ¿es consciente? Porque si cuesta ya ir, el volver pienso que sería bueno obtener ese guardado y no empezar de 0 cuando haces el viaje de retorno, en el sentido que si bien sabemos que va a ser un juego difícil, tener una pequeña ayuda en este inicio.

Luego la otra tiene que ver al coger la 1a llave, donde antes de acceder a la siguiente fase, si quiero coger el cofre que hay abajo, no encuentro con el mando posibilidad de bajar. ¿Cómo lo puedo hacer correctamente?

Dicho de nuevo, pedazo de curro te estás marcando. Tiene personalidad y eso es lo más importante a conseguir en un juego indie como este :qq:

1 respuesta
AikonCWD

#305 El diseño actual del tutorial no le hagas mucho caso. Está mal.

Esa sala superior no pinta nada ahí, y mucho menos poner un checkpoint si hay que volver sobre tus pasos... simplemente es un test para testear cosas.

Debería cambiar el diseño de las plataformas de madera, ya que imagino has pensado que podrías "saltar hacia abajo" como sucede en otro juegos, no? Aquí no se puede, así que seguramente les cambie el color o algo. Para llegar a esa sala secreta tienes que encontrar la entrada secreta (jueeejjj). El cuadradito solitario de la esquina te dará una pista de su ubicación.

1 respuesta
ArticoDelSur

#306 Me había saltado los comentarios, mea culpa por no haber leido eso antes :P

Gracias a dios, creía que era un auténtico manco. La dificultad de la sala es alta, pero muy satisfactorio cuando me lo he pasado :qq:

Voy a buscar el botón secreto....

Me he caido sin darme cuenta xD Que buena pinta tiene, en serio

14 días después
AikonCWD

El amigo @RosaNegra se ha currado un logo para el juego
Me parece una pasote, esta tarde lo meto en un mini update que tengo pendiente.

Muchas gracias! :)

12 3 respuestas
Ridote

#308 Hostia guapísimo. A ver si ahora haces los putos mapas.

RosaNegra

#308 no sé quién te ha hecho ese logo, pero es una mierda.

8
MartinDrk7

#308 Muy muy guapo ese logo, habrá que darle el toquecillo pixel, ¿no? :grin:

2 respuestas
B

El juego pide logo pixel o voxel art si es 3D

1 respuesta
voidlaw

Puta pasada de logo dios

Yo creo que no pasa nada porque no este en pixel art el logo, yo lo dejaría así

1 respuesta
Ridote

#311 #312 #313 Un punto de razón con lo del píxel art tienen, pero a mí me gustaría verlo primero en acción, igual queda bien así. Pero vaya, que el logo está guapísimo es un hecho.

1 respuesta
RosaNegra

#311 fue a petición de @AikonCWD le dije que si lo quería pixel o pintado. Aún así el contraste queda bastante bien.

1
voidlaw

#314 Si, desde luego tiene más sinergia perooo es que es taaaaan bonito :qq:

Czhincksx

Joder qué buena pinta tiene este juego. Con buenos niveles e historia podría triunfar en steam. Las mecánicas ya las tienes ahí y están guays.

AikonCWD

Meto update, como siempre recomiendo probar la versión ejecutable ya que funciona mejor que la versión web/online

  • Nuevo título para el juego a mano de @RosaNegra
  • Arregladas las barras de control de volumen
  • Arreglado el savegame, ahora se almacena las opciones de volumen para futuras partidas
  • Arreglado el savegame de los totems. Ahora si te mueres, se restablece el contador de gemas con el valor que tenías previamente
  • El mapa ahora cuenta las gemas disponibles y detecta si el player coge todas las gemas (de momento no lo estoy usando)
  • Añadido sonido al entrar en los pasadizos secretos
  • Cambiado el diseño del tutorial, ahora se puede ir hacia atrás gracias a unas escaleras en la última habitación
  • Quitado el margen superior de la camara (bug)
  • Añadido sprite oscuro para las plataformas retráctiles
  • Los spitfires ahora sueltan una bola de fuego al retomar la partida
  • Terminado el tileset amarillo (no utilizado de momento)
  • Terminada la puerta azul (no utilizada de momento)
  • El menú de pause se puede cerrar pulsando pause de nuevo
  • Solucionado un bug con la colisión con las plataformas de madera

Como veis, le he metido bastante caña para depurar un poco el juego por dentro. A ver si consigo avanzar con las músicas para los siguiente niveles. Me falta diseñar una pantalla de resumen tras completar el nivel (indicando muertes, gemas y tiempo empleado), así como una pantalla para seleccionar niveles.

Un saludo!

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#318 Pues muy bien, ahora los niveles.

Música a lo mejor te vale alguna y te ayuda.

1 1 respuesta
AikonCWD

#319 Oye, las estoy escuchando por encima y están muy bien :O

Si te gusta alguna en particular para meter en el juego estoy abierto a sugerencias. Encima es royalty-free :P

1 respuesta
AikonCWD

Bueno, os enseño lo que será el diseño del primer nivel:

  • Me falta terminar las 2 habitaciones laterales-superiores y la habitación final.
  • Falta toda la decoración: Plantas, fondo, etc...
  • Falta la puerta de final de nivel y todo eso.
  • Hay un bug con el que puedes duplicar la llave usando el totem

https://aikoncwd.ovh/cursed-gem/level-1/

La idea es hacer un primer nivel sencillo, difícil de que el jugador muera, corto, mostrar poquitas mecánicas y sin repetirlas.
Me gusta mucho la habitación central que se usa hasta 3 veces, así como lo opcional de coger algunas gemas/cofres/puerta

Mañana le daré otra vuelta más, terminaré lo comentado arriba y a por el nivel 2 !!

Qué os parece?

2 2 respuestas
ESL_Kaiser

#320 no te contesté, te dejo mis favoritas

RUNAWAY FOOD TRUCK

CRYSTAL CAVERNS

CRAZY CANDY HIGHWAY 2

MONKEY DRAMA

CASTLE 8-BIT-STEIN

FRANTIC GAME PLAY

GOBLIN LOOP

CHAMBER OF JEWELS

URBAN FUTURE

#321 Me parece bien, pinta bien enhorabuena

1
Ridote

#321 Hay un bug con una puerta que se abre al acercarte no al presionar el botón, la segunda cerrada. Si no es un bug queda raro. Al llegar a la última habitación a veces al saltar caes de nuevo y tienes que ver la transición de pantalla dos veces. Es horrible. Arregla eso con una plataforma mejor puesta.

1 respuesta
AikonCWD

#323 Visto. La segunda puerta es una puerta con llave. Se abre porque has pillado la llave xD.
Lo que haré es poner la llave después de la puerta, así el player sabrá que no se puede abrir, tendrá que pillar la llave y volver.

Lo de la plataforma superior tienes toda la razón, meter un salto en mitad del cambio de pantalla es un horror. Lo cambiaré.

1 respuesta
Ridote

#324 Ah coño cierto, que se pilla una llave. Te recomiendo otra cosa, déjalo como está pero el abrir la puerta, pausa el juego 0.5 segundos o así y corre una animación de una llave haciéndose grande y que desaparezca.

1 respuesta
AikonCWD

#325 Haré pruebas a ver que tal queda.

1 respuesta
Ridote

#326 De hecho no te hace falta ni pausar el juego 0.5 segundos, puedes simplemente hacer la animación. Es una manera de que el que juega sepa qué ha pasado. Yo llevaba sin probarlo un tiempo, no me acordaba de lo de la llave y me ha dado la sensación de ser un bug. Al ver en la misma pantalla el botón de abrir la jaula y haber abierto la otra anteriormente, pensé que el botón abría ambas. Es confuso. Como lo de guardar partida cuando no tenías las líneas blancas alrededor, era confuso de huevos.

Por cierto un guardar partida con una trampa difícil de vitar le diría al pj cómo guardar partida xD

1 respuesta
AikonCWD

#327 Piensa que antes del livel-1, el jugador habrá (o debería) jugar la pantalla del tutorial. Todo eso quedará explicado.

Lo de la llave creo que invirtiendo la posición de los mismos se solucionará. Primero te encontrarás la puerta que no puedes abrir, a pocos pasos una llave y el jugador sabrá que puede volver y abrir esa puerta que no se abre. Parecen chorradas pero esos detalles de diseño que ahora parecen obvios, es muy fácil cagarla si no los tienes en cuenta.

1 respuesta
Ridote

#328 Sigo pensando que con la animación se entenderá bastante mejor. Lo jugué sin sonido, pero un sonido al abrir la cerradura también ayuda. Aunque eso depende de tu gusto. Tu juego y te lo follas cuando quieras :D

1 respuesta
AikonCWD

#329 Tiene sonidos... Incluso hace un sonido de cerrado si te acercas a la puerta sin llave. Como diciendo que la intentas abrir pero no puedes. Los botones hacen sonidos así como las puertas y eso.

Te voy a matar por no probar mi juego con sonidos xD

1

Usuarios habituales