[Devlog] - Cursed Gem

ESL_Kaiser

#660 Estoy probando todo, luego te paso más cosas que he visto en general a parte de lo de nightmare, pero cada vez que acabo un nivel se queda en negro y no me deja seguir

1 respuesta
AikonCWD

#661 Arg, ni caso.

Había un placeholder en la escena de "nivel completado" y lo borré sin quitar la dependencia. Ignora eso, lo acabo de solucionar xd

1 respuesta
ESL_Kaiser

#662 me lo descargo otra vez? xD

1 respuesta
AikonCWD

#663 Sí, solucionado xd

He aprovechado y he solucionado lo de la velocidad máxima al caer en el agua (ahora si te dejas caer en el agua, la velocidad de bajada es constante)
He añadido un degradado animado en el color del agua, aunque apenas se aprecia, pero bueno

Ridote

#657 Te han quedao to chulas las burbujas :D Pero te falta un shader en el agua para darle un efectillo como de una barra subiendo xDD

B

#657 me faltan pirañas patrullando

2 1 respuesta
Blue_ogre

#660 Está quedando brutal, por ahora solamente tengo un apunte sobre el eco al entrar en el agua, que mola pero se sube un pelín el volumen yo lo dejaría al mismo nivel que el resto.

1 respuesta
AikonCWD

#666 Te tendrás que conformar con moscas y gusanos

@Ridote me enseñó ayer a programar ondas usando el seno y coseno. Aunque me molaría intentar una mini-IA y que la mosca vuele por el mapa apoyándose en las paredes para descansar, xdddd

Dejare esto último en el to-do

#667 Gracias!! he bajado ya la intensidad, a falta de añadir un "splash". En cuanto lo tenga subo update

3
AikonCWD

He programado una "IA" para el gusano, ya que es sencillo. Ahora es consciente del suelo que le rodea y cambia de dirección para evitar el suicidio

La del mosquito creo que lo dejaré para otra vida... muy complejo. Pondré como parámetros la longitud del vuelo y a pastar, para que no todas las moscas vuelen con el mismo patrón xd

1 respuesta
Kalgator

#669 a la mosca también le pondria velocidad, así que no vayan al mismo son

1 respuesta
AikonCWD

#670 a que te refieres con velocidad? que vuele más rápido?

1 respuesta
Kalgator

#671 si, de lado a lado mas rapido

1 respuesta
AikonCWD

#672 aaaaa sí sí. Cambiando la amplitud y la frecuencia de la X puedo alterar la velocidad de lado a lado. Incluso si invierto valores puedo hacer que se desplacen en vertical. Un ejemplo solo cambiando 4 números:

Encima puedo poner esos parametros como exportables y así es muy sencillo personalizar cada instancia de los mosquitos:

AikonCWD

Pregunta/duda

Hoy intentaré hacer la intro del juego.... pero no sé dónde colocarla. Se suele meter antes de la ventana de título? después? Solo cuando el player pulsa en "new game"?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#674 New game, comienza la aventura

1 respuesta
AikonCWD

#675 Pero me suena haber visto muchos juegos que nada más empezar empieza la cinemática y al terminar salta la pantalla de título con algún movimiento épico.... hum, no sé que diseño seguir.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#676 por ejemplo Final Fantasy 8, le das a new game y empieza la intro, Spyro de dragon, le das a new game y empieza la intro, crash bandicoot, le das a newgame y empieza la intro. Si hay algo antes, te aseguro que no lo he visto en mi vida

1 respuesta
Ridote

#676 Hay juegos con varias intros. Una del principio del juego que te la saltas con un botón y otra al empezar el juego que igual te la saltas igual no. Depende de lo que a ti te guste, creo yo.

AikonCWD

El tema es que la parte final de la intro será "jugable". Así que si solo aparece tras el "new game", solo podrás hacer esa parte una vez y ya... Le daré vueltas a ver cómo quedaría mejor... gracias!

B

Si no te trastoca mucho el planteamiento puedes hacer intro con el final jugable en el que las opciones New Game/Options sean puertas o algo así.

AikonCWD

Se me ha ocurrido lo siguiente:

  1. Arrancas el juego
  2. Logo de la empresa "Vega Games"
  3. Inicio de la cinemática (puedes skippear la intro -> y te vas al punto 5)
  4. Fin de la cinemática e inicio de la parte "jugable"
  5. Fin de la parte jugable y aparece el logo y el Main Menú
  6. El jugador decide entrar en opciones, tutorial o empezar nueva partida.

Para alguien que va jugando a diario, sería así:

  1. Arranca el juego
  2. Logo de la empresa "Vega Games"
  3. Pulsa skip y va al Main Menú
  4. Pulsa "continue" (opción default) y se va al juego (selección de nivel)

Si el player quiere volver a repetir la cinemática o la parte jugable, simplemente tiene que esperar y ya.

1 respuesta
B

#677 juraría que en el Budokai 3 te metía intro antes.

En el 1:40 acaba la intro (que se puede saltar) y ya te aparece el pulsa start para empezar.

1 respuesta
Kalgator

#681 Yo haría la intro despues del new game,

Vega games -> menu -> new game -> intro

Una vez has hecho la intro metes una variable para que la intro (solo cinematica), te aparezca despues de vega games, pero que la puedas saltar

Imagina que el player le da al .exe, y se va al baño mientras carga la partida por primera vez, se lo pierde y aparecerá jugando y se quedará O,o

AikonCWD

#682 En Environmental Station Alpha también te meten la intro antes... y tiene sentido hacerlo así si el juego empieza justo después de lo que sucede en la intro, a mi modo de parecer, claro.

Bueno, en mi cabeza ya lo tengo todo pensado, luego lo plasmo a ver si os gusta y eso.

AikonCWD

El sprite del jumper es un placeholder, sin animación, etc... pero las físicas ya me funcionan guay.

1
AikonCWD

Bueno, a falta de pulir un pelín las colisiones para poder encadenar diferentes jumpers, y posibles bugs que puedan salir:

Me gusta la animación, sencilla pero efectiva. Además las cajas también podrán interactuar con los jumpers para resolver algún que otro puzzle sencillo:


Os mola? Esto me abre a nuevos diseños de mapas, puzzles y niveles.

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

#686 brutal me encantan esas mierdas, me acaba de recordar a portal/qube

1 respuesta
AikonCWD

#687 Yeah, aunque mi creatividad es bastante limitada para el diseño de puzzles.

Osea si ya es limitada para el diseño de niveles.... pues para puzzles es como 5 veces más complejo. Se me ocurre hacer cosas como en el gif y combinarlas con jumpers pegados en plataformas móviles. Así tendrás que timmear cuando saltar o lanzar la caja, etc...

1 respuesta
B

#688 has pensado en quitar justo el recuadro del suelo que hay debajo del muelle y que en su lugar se vea el resorte? Creo que visualmente sería más atractivo e intuitivo.

No que el resorte sobresalga del suelo, sino que esté hundido.

2 respuestas
AikonCWD

#689 Puedo hacerlo... pero podría pasar desapercibido, no? Incluso se me ocurre utilizarlo como trampa (metiendo pinchos en el suelo xDDDD). Voy a probar

Usuarios habituales