[Devlog] - Cursed Gem

AikonCWD

#60 Tested:

Te empuja igual, la diferencia que veo es que el salto es algo más vertical y te permite regresar a un punto más alto de la pared (para escalar). Pero vamos, que el salto en la dirección contraria a la pared te lo meten igual, y en ambos juegos lo puedes rectificar a mitad de salto.

Jugaré con los valores un poco a ver. En cuanto lo tenga cerrado me pongo con el level-design, que si voy cambiando parámetros del salto se me quedarán mapas inacabables, etc.

1 respuesta
totespare

#61 claro que te empuja al otro lado, pero hace lo que te dije, te empuja mucho más vertical xD

2 respuestas
AikonCWD

#62 Visto, es cuestión de gustos. Cada juego lo implementan de diferente manera. A ver con qué me quedo yo

1 respuesta
Kalgator

#62 pero cursed gem no es super meat boy :thinking:

1 respuesta
totespare

#63 claro que es cuestión de gustos, yo te cuento los mios xD

#64 baia

larkkkattack

ahora ponle un lanzacohetes y un machete

y bebés muertos colgados del techo

y viejos desnudos como enemigo

2 respuestas
Jastro

#66 te la compro

totespare

#66 viejos lesbianos, mejor

B

Va, lo he testado, mucho mejor.

Voto por el lanzacochetes y sangre... mucha sangre.

AikonCWD

Voy a programar un poquito en directo: https://www.twitch.tv/aikoncwd

AikonCWD

Bueno, tras varias horas liándola mucho con la caja, ya la tengo implementada a mi gusto:

Y aquí cuando te cae encima:

3
starfucker

Ahora tocan botones con temporizador para correr antes de que se vuelva a cerrar? xD

Menudo ritmo llevas, ya quedara poco para empezar con level design :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
AikonCWD

#72 jaja, no me des mas ideas para implementar o no terminaré nunca! Los timers de puertas siempre me han jodido en los juegos, me ponen muy nervioso. No creo que lo implemente

1
AikonCWD

Bueno, pensándolo bien no entiendo por qué he hecho un cofre:

Es un poco absurdo tocar un cofre para pillar una gema cuando podría poner una gema en lugar del cofre, directamente.
Lo único que se me ocurre es que el cofre necesite llaves, pero ya tengo puertas con llaves así que también es absurdo, no?

Bueno, al menos os enseño la animación. La gema generada es de color random

1 respuesta
larkkkattack
#74AikonCWD:

Lo único que se me ocurre es que el cofre necesite llaves, pero ya tengo puertas con llaves así que también es absurdo, no?

haz llaves de 2 colores y que los tesoros sean caminos opcionales más chungos para conseguir X gemas.

Mola abrir un cofre y que salgan unas cuantas.

O que cada nivel tenga 3 items secretos metidos en cofres

1 respuesta
AikonCWD

#75 Mejor?

Miraré que se abra al pulsar arriba. De momento me guardo el objeto a ver si se me ocurre alguna utilidad chula.

1 respuesta
GlatoR

La gema podría ser una de mayor tamaño con un color exclusivo. Claro está que valdría por unas cuantas de las normales.

larkkkattack

yo le metería

  • que las gemas salgan en parábola y que cuando caigan se puedan coger
  • también le metería un pequeño efecto al cogerlas, con 2 frames en blanco valdría
  • no lo he probao aún, pero el sonido es lo más importante a la hora de coger coleccionables imo
1 respuesta
HeXaN

#76 Empiezas el juego sin el wall jump. Llegas a una zona que no puedes porque hace falta, resuelves puzzle, sale cofre con una gema que te da ese "poder".

1 respuesta
AikonCWD
#78larkkkattack:

no lo he probao aún

Odio infinito ahora mismo.

#79 Royo metroidvania, no? Me lo pienso, pero estáis consiguiendo que me aleje de los consejos del dios Alva Majo.

2 respuestas
Jastro

#80 ya tienes un juego basico hecho, ahora estas expandiendox D

2 respuestas
Kalgator

#81 Entonces que cobre un extra por los dlc :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
Jastro

#82 jajajaj como DLC QUEST no?

1 respuesta
Kalgator

#83 Claro, así le da uso a las gemas

AikonCWD

#81 Preferiría terminar lo que tengo, en el trello todavía tengo cosas por implementar que me parecen esenciales.

PD: Ya tengo la transición de la cámara estilo MegaMan, fuck yeah!

larkkkattack
#80AikonCWD:

Royo metroidvania, no? Me lo pienso, pero estáis consiguiendo que me aleje de los consejos del dios Alva Majo.

no lo permitas

yo me haría un plataformas por niveles o se te va de scope y no lo haces en la vida

aunque si vas a hacer un metroidvania -> Knytt stories te puede ayudar a hacer algo "sencillo"

1
kesada7

Ahora mismo las gemas no sirven de nada no? Que se suponen que serán para ganar puntos simplemente? Has pensado enfocarlo en cada pantalla que tienes ahora un nivel, y que para poder pasar al siguiente tengas que conseguir todas las gemas de esa pantalla y jugar con eso en el level design?

1 respuesta
AikonCWD

#87 Claro!

#1AikonCWD:

Para terminar cada fase, Oliver necesitará recoger todas las gemas.

Lo pone en la info de #1 , la idea principal del juego será coger todas las gemas :)

1 respuesta
kesada7

#88 Ahh va va entonces guay no he dicho nada! :zipper_mouth: Lo he estado probando otra vez y hay algo que no me termina de convencer en el manejo del personaje en cuanto a la mecánica de saltar paredes... has probado que el personaje se deslice por la pared automáticamente una vez saltas a ella sin tener que mantener pulsado el botón de dirección? Como ejemplo super meat boy

1 respuesta
AikonCWD

#89 Sí, le he dado muchas vueltas al sistema de walljump. Hay muchas formas de hacerlo. Al final me he quedado con el sistema del juego Celeste. A veces te va a interesar bajar rápido por una pared (por posibles pinchos o lo que sea), cuando quieras deslizar simplemente presiones y si quieres pararte te agarras.

No se, lo veo más cómodo así, supongo que dependerá del gusto de cada jugador

1 respuesta

Usuarios habituales