[Devlog] - Cursed Gem

Earh

#1375 El degradado está muy muy guapo, el outline no me termina de convencer.

AikonCWD

Sin outline. No hagáis caso al loop porque he recortado mal el gif. También quitaría el vaivén vertical o lo reduciría a la mitad.
Quizás metiendo un vaivén lateral para hacer fuego en forma de abanico.

Mejor así?

2 5 respuestas
Kalgator

#1382 Si, pero cuando arregles el vaivén, que de dentro de la boca no se mueva, solo de fuera

B

Justo estaba comprobando el hilo del pixelart ya que recordaba que había otro sin outline. A mí con outline me choca un poco.

Has pensado en iluminar el interior de la boca cuando eche fuego? O por ejem hacer los ojos más brillantes en ese momento.

Kaos

#1375 Horrible. No pega ni con cola. Quita el outline.
#1382 Le veo demasiado detalle. Mejor que con el stroke, pero lo sigo viendo fuera del arte.

isvidal

#1382 No crees que quedaria mejor un azul/verde rollo veneno/magia que fuego?

1 respuesta
Vedrfolnir

Me mola más sin el outline que con, pero también puede ser porque es un outline muy oscuro. Quizá un gris oscuro más parecido a humo que tan negro?

1 respuesta
kesada7

No encaja bien con el arte del juego. Que un artista te aconseje aquí cómo mejorarlo porque queda como un pegote mal

AikonCWD

#1386 Podría. Pero el juego ya tiene fuego como "enemigo" en los diferentes niveles.
No descarto rayos por los ojos o cosas así xd

#1387 Aquí la primera versión sin outline, que a mí tampoco me convence:

Este es el que más me gusta.

4 5 respuestas
totespare

#1382 mejor sin outline, pero parece demasiado realista el fuego, no?

#1389 este pega más, pero tampoco me convence xD

n3krO

#1389 ese no queda mal del todo

AikonCWD

Ya que veo movimiento, tenemos a @Shote en directo haciendo el tema para el final boss: https://www.twitch.tv/jesucritico

B

#1389 no me convence...

PD: estos tampoco xD
1 respuesta
AikonCWD

#1393 Lo que está claro es que no hay diseño que agrade al 100%. Simplemente estoy haciendo pruebas. A lo mejor no le meto ni fuego xd

1
larkkkattack

#1375 yo le quitaría el outline, pero mola

Está hecha con el FX pixel animator o como se llame ?

#1389AikonCWD:

Este es el que más me gusta.

a mi también

1 respuesta
AikonCWD

#1395 Sí. Con el Pixel FX Designer.

1
kesada7

#1389 Este ya pega y quedar algo mejor pero es que el de #1382 me recordaba a los efectos de fuego del artworld cutrón del 2000 xD

AikonCWD

Yo programando correctamente el efecto para que los ojos del boss sigan la posición del player:

xddddddd. Y aquí un pequeño gif:

2 1 respuesta
Vedrfolnir

#1398 Te has dejado una gema en el segundo. xD

Lo de los ojos me encanta xDDD
Además se quedan como bizcos xDD

AikonCWD

Actualizada la página principal de Steam (me falta la traducción en inglés, que me la pasarán mañana)

https://store.steampowered.com/app/1194480/Cursed_Gem/

Me gustaría saber que os parece. La página debería ser atractiva y vistosa. Fácil de entender. Que cualquier jugador sepa de qué va el juego con un par de vistazos. Y que quien quiera más info, pueda leer la descripción y los GIFs que hay en la parte central.

5 1 respuesta
Vedrfolnir

A mí me ha molado

carra

#1400 Yo creo que se entiende bien pero ojo con lo siguiente: Hay escenas donde salen textos en el centro y el juego de fondo, y se ve el gameplay con el personaje alrededor del texto. Pero como el texto llama mucho la atención y el personaje es tan pequeño, en algunas escenas cuesta ver lo que está pasando. Igual sería mejor hacer un poco de zoom y poner los textos más hacia los bordes.

2 respuestas
AikonCWD

#1402 Cierto, el trailer es lo que menos me convence, pero me lo hizo un chaval de gratis ya que yo no tengo ni idea de edición de videos :(

Y tampoco tengo tiempo para aprender a utilizar Davinci y hacerme un trailer molón.

2 respuestas
n3krO

#1402 #1403 De hecho en los trailers raramente deberia de salir texto con cosas de fondo.

Toma por ejemplo el trailer de hollow knight, cuando sale el texto es elemento principal de la pantalla y no tiene gameplay ni animaciones de fondo para distraer.

1 respuesta
AikonCWD

#1404 Curiosamente el trailer del cursedgem está hecho en base al del holow knight, mostrando frases entre diferentes imágenes.
También me basé en lo comentado por Alva Majo

Pero como dije, no lo hice yo. Yo no se hacer trailers, así que se quedará ese hasta que saque tiempo, mucho tiempo, de alguna lámpara mágica o algo. xd

carra

#1403 Gratis! Bueno pues por ese precio tampoco ha quedado mal jaja

AikonCWD

El otro día, en twitter, un desarrollador independiente puso un tweet diciendo que haría una web profesional para presentación de videojuego. Que cada uno pusiera un link de su juego y escogería el que más le gustase para hacerle la web gratis.

Pues puse mi link y le gustó el juego lo suficiente como para seleccionarme ganador xd. Mira que siempre tengo mala suerte con los concursos online.

En definitiva, que me están haciendo una web para publicitar el Cursed Gem y estoy feliz. A ver si la termina pronto para que os la pueda enseñar.

11
AikonCWD

Recta final. Estoy pegándole una paliza a la columna de "Planned / To-Do" del Trello que no es ni medio normal.

Acabo de expandir el menú de opciones, que es algo que tenía pendiente y me daba mucha pereza. Mención especial a lo de quitar el gore, para hacer el juego family friendly. Se quitan partículas de sangre, la sangre en los sprites de los pinchos y las animaciones de decapitación y corte del player.

Voy a ponerme con la escena de los créditos, que aunque debería ser fácil... no tengo ni idea de qué poner ahí xD

3 1 respuesta
carra
#1408AikonCWD:

Voy a ponerme con la escena de los créditos, que aunque debería ser fácil... no tengo ni idea de qué poner ahí xD

Pues pon que te lo han hecho casi todo gratis :rofl::rofl:

1 respuesta
Kaos

¿No crees que el logo debería ser más rollo pixelart?

1 respuesta

Usuarios habituales