[Devlog] - Cursed Gem

Ridote

#180 Pruébalo pero creo recordar que sí, lo hizo.

AikonCWD

#180 Sí, lo justo para que puedas saltar al poco tiempo de dejar de pisar un "suelo", pero sin que sea muy exagerado.

kesada7

Mira también si lo puedes hacer para el wall jump, porque por ejemplo en esta parte nada más empezar el juego:

Con el mando no sé nota tanto, pero jugando con el teclado se hace un horror, al menos para mí se me hace más natural pulsar la tecla de direccíon que quiero saltar justo antes del espacio, haciendo que por 0 coma el jugador ya no pueda saltar y cae. Con el mando te acostumbras más fácil anque también pasa que a veces quieres cambiar de dirección en la que quieres saltar justo antes de pulsar el botón de salto.

No sé si quedaría bien la verdad usar el ghost jump en la pared, pero esa es la sensación que me ha dado escalando esa pared estrecha.

1 respuesta
AikonCWD

#183 El sistema de control (sobretodo el walljump) está calcado al de Celeste. Es, con seguridad, el mejor plataformas de los últimos años de ese estilo.
La gente está muy acostumbrada a sus controles y les costará 0 jugar a este juego.

Prueba a mantener pulsadas las teclas X o V mientras haces el walljump, quizás así te sea más sencillo. Simplemente Mantén la tecla X o V y pulsa de forma intermitente la tecla de salto "C", sin tocar las flechas de dirección. Verás que subirás la pared automáticamente.

Puedo aplicar el cambio que propones, pero no puedo hacer el juego al gusto de todo el mundo, así que prefiero hacerlo al gusto de la mayoría de jugadores.

1 respuesta
kesada7

#184 Ahhhhh!! no he dicho nada!! joder es que se me olvidó completamente la mecánica de agarre... eso solventa todo el problema... si ya decía yo que la última vez que lo probé no me pasó esto.

1 respuesta
AikonCWD

#185 xddddddddd, tengo que mejorar el tutorial y los carteles.
Hoy pondré una foto con los controles en el menú inicial, a modo de ayuda/guía

1 respuesta
kesada7

#186 La típica foto del mando xbox señalado las funcioanlidades como este

podría molar haciendolo a lo pixel art, algo así:

Pero bien hecho xD

1 respuesta
AikonCWD

#187 exacto, algo así:

En internet hay varios ejemplos, tiro de photoshop para limpiar la imagen y ggwp

_Rpv

Habrá huevos de pascua?

1 respuesta
ESL_Kaiser

Yo prefiero los Kinder

AikonCWD

#189 supongo que sí, pero me centraré principalmente en el diseño standar de niveles, que voy con retraso.

Alguna chorrada meteré.

AikonCWD

Update de hoy, sigo trabajando en la interfaz y en los menús:

  • Mejorado el menú de opciones
  • Se incluye foto mostrando los controles para joypad + keyboard
  • Opción para habilitar o deshabilitar el Shader CRT
  • El menú de opciones se puede abrir in-game pulsando ENTER / PAUSE

El menú de opciones in-game está un pelín bugged:

  • El juego no se pausa xD
  • Hay que añadir un color sólido de fondo

El resto de opciones funcionan bien, se puede modificar el volumen sin dificultad.

Lo podéis probar y me dais un feedback? gracias!! :)

7
kidandcat

Yo una cosa, entiendo que es el nivel tutorial y eso, pero yo por pereza solo uso las teclas para moverme y la barra para saltar, la tecla de agarre es useless.

1 respuesta
AikonCWD

#193 Si tienes buenos reflejos, puedes jugar sin agarre.

En niveles avanzados seguramente tendrás que saltar desde una pared en el momento exacto (para sortear fuego, por ejemplo), así que en esas situaciones, esperar agarrado será lo óptimo.

2 respuestas
kidandcat

#194

1
I

#194 te cito en este mensaje aunque no sea el que corresponda. Para los totems de chekpoint molaria que al estar activaro se encendiera un fuego en plan antorcha o algo así.

2 respuestas
Ridote

#196 Y ya van 20 que te lo dicen @AikonCWD , que esos totems son muy sosos. Cámbiales al menos el puto color. Que no se ve una mierda que está activo y menos si es la primera vez que juegas.

1 respuesta
AikonCWD

#196 xddd, suena bien. Actualmente el totem activo se le abren los ojos y la boca y le aparecen las "alas" laterales, miraré a ver si puedo dibujar algún efecto más.

cómo has visto el resto de cosas?

AikonCWD

#197 Os dejo el sprite del totem. Modificadlo y acepto sugerencias:

2 respuestas
Ridote

#199 Cuando llegue a casa te lo modifico si me da tiempo. Si no mañana. Aunque yo de artista tengo 0. Simplemente que abierto lo pongas naranja porque así se ve una mierda in game.

1 respuesta
Robertiyo14

#199 Al estar estático y de un color tan neutral, yo personalmente lo confundí con parte del decorado de fondo. Yo le pondría un borde parpadeando o un aura o algo alrededor que te diga eh! aqui hay algo que va a reaccionar a tu paso xD

1 respuesta
fALLENZ

Cuántas veces habréis jugado a juegos en los que mueres y dices: ¿No tendré que volver a empezar desde el principio, no? Aquí al menos hay una voz que te lo deja bien claro... ¡CHECKPOINT! No se, una vez pasas el primero ya aprendes que el totem es checkpoint xd

PD: Pillo sitio y buen curro. Mola mucho la ambientación. He pillado el segundo corazón sin problemas pero he muerto con las llamitas como un loser. Esperando más niveles :)

Feedback: (Desde la versión web)

Sonido:

  • No se si es por mi config o el juego de entrada tiene el volumen muy alto. Me he tenido que quitar los cascos con el SFX xD
  • Interactuando con el menú, los sonidos van con algo de retardo

Efecto CRT:

  • Le da un toque muy guay, pero cuando tienes que leer textos fuerzas mucho la vista. Si puedes bajarle el efecto a las letras, creo que lo usará más gente. Yo personalmente he jugado sin él por esa razón.
1 respuesta
ESL_Kaiser

Cuando se inicia el juego el nivel de volumen de efectos es uno, si vas a opciones y modificas el volumen de la música se escucha más alto el volumen de efectos. Pasa exáctamente lo mismo si en vez de la música bajas el sonido de los efectos, primero se sube aunque lo bajes.

Recomendacion: En el menú la tecla intro debería de meterte dentro de las opciones y ESC para salir

Cuando coges el checkpoint antes del fuego y mueres, al revivir no hay fuego y puedes pasar corriendo esa zona
Recomendación: https://freesound.org/people/Goup_1/sounds/195396/ un sonido de este rollo para el totem le vendría de perlas

Se siguen viendo los cuadros negros que te comenté.

Si coges las gemas y mueres no se resetea el marcador y puedes acumular más gemas de las que hay en el nivel.

Cuando pierdes todas las vidas no hace nada, imagino que querrás meter alguna pantalla de game over, continue o algo del estilo.

1 respuesta
AikonCWD

#200 #201 #202 #203 Gracias por los feedbacks. Acabo de meter otro mini-update:

  • Al pausar el juego, ahora se pausa de verdad
  • El menú de pause ahora tiene un color de fondo sólido
  • Cuando estás agarrado a una pared, moverte hacia los lados no hará que te sueltes
  • Añadido un outline al totem y un outline más brillante al totem activo

Lo del sonido inicial me había dado cuenta, luego lo arreglo xd
Añadiré el binding de ESC para salir, me parece intuitivo.
El delay en los fuegos es enorme, tengo apuntado para revisarlo, gracias por el aviso
Lo que comentas de las gemas y vidas tienes razón, asi como el timer que no se para al morir y tal... tengo que terminar la parte final del gameloop (todavía).

Bueno, poco a poco, gracias por los feedback chicos. A ver si ahora lo encontráis más fluido.

1 1 respuesta
fALLENZ

#204 He añadido algo de feedback, se me había olvidado :ninjaedit:

1 respuesta
AikonCWD

#205 Revisaré la config del sonido inicial xD
El juego en web presenta un lag con los sonidos, usa chrome o la versión ejecutable
Intentaré quitar el HUD del efecto CRT

Mirad ahora los totems, a ver que os parece

kidandcat

kidandcat

Este un poco mejor:


https://files-as898r243.now.sh/

2 1 respuesta
kesada7

#208 La idea está guay pero rompe la escala de pixeles. Yo sigo pensando que un aura alrededor que señale que no es parte del decorado, o al menos otros colores que se distingan mejor.

1 respuesta
AikonCWD

#209 Así lo he hecho. Lo podéis probar.

1 respuesta

Usuarios habituales