[Devlog] - Cursed Gem

B

#239 yo te lo iba a decir desde el principio, sumándole que es un juego en desarrollo y lo que está haciendo la gente sobre todo es testearlo, yo entré encantado a probarlo e intentando bugearlo en lo posible, pero cuando llegas a X parte y tienes que empezar de cero... a la segunda vez cierras y a lo siguiente.

No le veo el sentido de fastidiarte en avanzar y hacerte repetir constantemente desde el comienzo.

1 respuesta
AikonCWD

#241 Pues eso haré, mañana hago rediseño quitando las vidas y eso. Así me ahorro la pantallita del gameover xd

1
B

26:00 Es un poco lerdo el cabrón, pero se le quiere xD

https://www.twitch.tv/videos/371407181

Fck, también te digo que cuando lo probé no había totens, se me había pasado.

kesada7

#239 Totalmente! Un plataformas skilled de pasar pantallas rápidas con obstaculos dificiles, donde vas a morir mucho, y por lo tanto quieres volver a intentarlo inmediatamente. A lo super meat boy.

Algo que también molaría que si te das cuenta la gente suda de entrar en opciones, por lo que no ve los controles, es sacar la opcion de controles al menú principal fuera de opciones, o directamente esto ya sería top, que salga el mando ese que tienes hecho en controles mientras está la pantalla de carga encima de la barrera que se va cargando.

Ridote

#239 JHajaja jesus probando tu juego, qué cabrón! A mí me sigue gustando más con las vidas pero bueno es cuestión de gustos.

AikonCWD

Os acordáis que dije que NO metería cosas nuevas para no alargar el desarrollo del juego hasta el infinito? Mentí

Plataformas que desaparecen. No me ha costado nada implementarlas y me dará mucho juego para hacer niveles variados. Estoy pensando en cambiar la animación, en lugar de desaparecer, que se oscurezcan mucho, dando la impresión de que se hunden en la pared. Luego haré pruebas.

Que os parece?

1 1 respuesta
Kalgator

#246 no se si le pega mucho al juego/estilo grafico

yo haría una skin mas oscura como si estuviesen guardados cuando "desaparecen" y así de sensación de que están moviendose

1 respuesta
AikonCWD

#247 Te refieres a esto?

#246AikonCWD:

Estoy pensando en cambiar la animación, en lugar de desaparecer, que se oscurezcan mucho, dando la impresión de que se hunden en la pared. Luego haré pruebas.

1 respuesta
Kalgator

#248 si, no lo había leido xD

1
AikonCWD

Otro mini-update. Hoy me ha dado por mejorar algunos detalles gráficos.
He ampliado el sprite de los pinchos, añadiendo diferentes alturas. Ahora al utilizar muchos pinchos seguidos, se genera de forma random su altura para dar un efecto más real y menos repetitivo:

Old Style

New Style

Personalmente me gusta más el nuevo estilo, espero que a vosotros también, ya que lo pienso dejar así xd

3
AikonCWD

Mas updates para los pinchos.

He creado unos nuevos pinchos retractables (puedo configurar la velocidad y si empiezan encendidos o no). Aquí una muestra:

Es otra nueva feature que apenas me ha llevado 30 minutos para implementarla y me dará muchísimo juego para hacer niveles. He pensado incluso crear otros pinchos que se escondan al pulsar un botón, ya veré si termino haciéndolos o no. La animación la he conseguido cambiando la escala, por suerte no llega a romper el pixel y creo que queda bastante natural.

Qué tal lo veis?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#251 podrían ser cuchillas/guillotinas como en el Prince of Persia quedaría más chulo

1 respuesta
AikonCWD

#252 Tengo cuchillas giratorias ya implementadas:

Te refieres a eso o algo diferente?

1 respuesta
B

#253 Igual puedes usar el mismo un pelo mas grande y asomando la mitad mientras gira.

1 respuesta
AikonCWD

#254 aaaaa vale, como las del Super Meat Boy?

1 respuesta
B

#255 Lo acabo de buscar, que no jugué a ese, pero si, ese rollo igual le va mejor que los pinchos, o variarlo de alguna manera por zonas aunque el efecto en si sea el mismo y le quitas algo de monotonía.

1 respuesta
AikonCWD

#256 Haré pruebas a ver que tal queda. Por el momento se me ha ocurrido añadir más variedad a los sprites de los pinchos, para que no todos tengan sangre:

No me termina de convencer del todo.... como lo veis vosotros? :thinking:

1 respuesta
ESL_Kaiser

#257 sangre!!!

B

Que estén limpios y dónde mueras se quede la sangre ya sería demasiado super meat boy? xD

1 respuesta
AikonCWD

#259 Sería MUY supermeatboy xdddd, había pensado en dejar los cadáveres en cada muerte. Así puedes ver por donde vas muriendo.

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

#260 esa idea mola, yo prefiero todos con sangre son más identificativos

lo de las cuchillas que te hablo es esto - https://youtu.be/3qb7aP17-lg?t=215 me ha costado encontrarlo

1 respuesta
AikonCWD

#261 aaa vale, las guillotinas del prince of persia. Esas quedan bien al estar en isométrico, pero bueno. Te tomo la idea y haré pruebas, a ver que aborto me sale xddddd

ercabesa

#260 eso lo vi en un juego que se llamaba that level again (de movil) y me encantó, y habia algun nivel en que necesitabas dejar el cadaver en tal posición con algun fin, como llegar hasta algo, dejarlo pulsando un boton etc

1 respuesta
AikonCWD

#263 uf, me gusta esa mecánica, pero me haría replantear todo el level design que llevo ya.

No añadiré mecánicas nuevas, si hago eso será a nivel estético y ya.

1
AikonCWD

Os voy enseñando cositas:

La verdad es que la mecánica del agarre está muy OP, y eso de quitar el hitbox lateral a los pinchos te da mayor control y mejor juego a la hora de diseñar niveles.

7 1 respuesta
Ridote

#265 Hostias pues muy pero que muy guapo

1 respuesta
AikonCWD

#266 Una zona así sería de las más avanzadas. Me gustaría meter algún level que vaya con tiempo. Del palo que actives algo (un botón) y tengas que ir rápido hasta el final antes de que se cierre una puerta o algo así. Pero con los objetos que tengo ya diseñados, no se si podré implementarlo.

Voy a pensar un rato

1 respuesta
Ridote

#267 Hazle una especie de runner, como en el Aladdin de la snes, había un mapa que tenías que salir pitando porque se caía la cueva y se iban cayendo rocas que si no ibas suficienemente rápido la diñabas.

1 respuesta
larkkkattack

Opino como Alva, fuera vidas.

Score final teniendo en cuenta el tiempo y vidas usadas + items chungos de coger -> Speedrun game

1 respuesta
AikonCWD

#269 Haré ese cambio hoy y subiré lo nuevo de estos días para que hagáis test. Así me ahorro el gameover y los continues, jueeejjjjj

#268 Como odiaba ese nivel xd. Veré a ver que se me ocurre.

1 respuesta

Usuarios habituales