[Devlog] DSpeed [Multiplayer]

B

A vueltas con los Shader y Visual Effect Graph en URP

La lógica principal está terminada permitiendo cargar mapas diferentes

También hay registro de usuario y guardado en el servidor de mejor vuelta + fantasma

Iré publicando avances por aquí

5
B
1
B

( me reservo los 3 primeros )

1
Jastro

Que malo soy en los juegos de carreras cagonmiputa vida.

No se porque #1 pense que habias abandonado este proyecto, me sonaba que lo habias vendido/cedido (?). Pero igual estoy flipando

PD: ¿Como cambio de mapa?

1 2 respuestas
B

#4 miraré de bajarle la dificultad para hacerlo más accesible, aunque diría que está bastante baja.

Lo que vendí fue un pack de físicas.

Por ahora no hay más mapas.

1 respuesta
carra

Pues el video mola, aún con colores lisos.
A poco que le diseñes bien la estética se va a ver muy bien.

2 1 respuesta
Jastro

#5 a ver, que yo soy malisimo, conseguia volcar el coche en rfactor y se suponia que eso era complicadisimo, no te fies de mi como feedback xD

1 1 respuesta
B

#6 respecto al arte aún no he decidido que asset voy a usar, lo que tengo claro es que la base serán colores planos (todo lo que sea texturizado lo más disimulado posible)

#7 he eliminado la curva más cerrada

Le acabo de dar un update y actualizado el vídeo de #2


Ando desarrollando la cámara:

  • posición y seguimiento al target dinámicos en función de la zona (para agregar/combinar vistas aéreas a la acción)
  • fov dinámico (elevado en rectas para mayor sensación de velocidad y más bajo en curvas para minimizar distorsiones de cámara en giros)
1 1 respuesta
Jastro

#8 no me carga el juego

Ni en Chrome, ni en firefox

1 1 respuesta
0nLy

22.777 mi mejor vuelta.

La música a tope y los miles de sonidos de fondo (helicopteros y tal) casi me da epilepsia no te voy a mentir

1 3 respuestas
B

#9 prueba en modo incógnito

Da algún error?

#10 ya vi, es algo del port a webgl, lo soluciono esta tarde

1 respuesta
Jastro

#11 Se puede jugar a al vez rollo, poder enfrentarme a #10 ?

1
finalform

Pues el control se siente muy guay.

1
puntocom

Uf lo he probado un poco pero la suma no sé si del FOV + efecto ojo de pez y música estridente y ruidos me han destruido xD.

1
Jastro

#10 22.250

Te superé bitch:

1 1 respuesta
0nLy

#15 20.873 mientras te paso por la izquierda

1 3 respuestas
Jastro

#16 buah GL. Ya me cuesta pasar de 22 xDDD

1
B

#12 actualmente los usuarios del server son visibles, os podéis encontrar en pista pero no hay lógicas aplicadas. Tampoco hay interpolación, así que los rivales se moverán en steps sin suavidad.

Más adelante se podrá cargar los fantasmas de rivales para poder competir contra ellos o ver como trazan en pista.

#13 gracias por probar y el feedback.

#14 la cámara final estará disponible dentro de poco. Acabo de actualizar, música y ruidos deberían ir mejor ahora. Problemas con Audio Mixer y WebGL.

#15 gracias por probarlo

#10 #16 en principio el audio debería ir mejor ahora. Buen tiempo btw.

1 respuesta
totespare

0:24 mi mejor, joder, la penúltima curva me mata xDD. Está guapo!!

1 1 respuesta
Jastro

#18 No se si es mucho pedir, pero estaria guapo que hubiera selector con la gente con mejores tiempos que tu y en vez de tu fantasma saliera el del que ha hecho mejor tiempo que has seleccionado, asi podria fijar mi objetivo en humillar a #16

1 1 respuesta
B

#19 gracias por probar.

#20 he añadido una lista de botones que permiten cargar los fantasmas de los usuarios registrados más rápidos (es temporal a esperas de mejorar la integración)

B

Buen corte a la curva uno xDDDD

PD: falta que #16 registe usuario para guardar el fantasma

1 2 respuestas
0nLy

#22 ya estoy registred

1 1 respuesta
B

#23 thanks mate <3

Jastro

#22 Sep, lo encontre de casualidad porque me sali por ahi y desde entonces lo aprovecho jajajajajja

PD: Tarda un cojon en cargar no?

1 1 respuesta
B

#25 no debería aunque he visto hacer cosas raras a itch.io

Si persisten lo pasaré a un host propio.

0nLy

Después de un ratillo he bajado de 20 segundos :D

Es una putada el tema de que cuando te chocas fuerte te deje en la meta y tengas que hacer una vuelta completa para pasar por la línea de meta con velocidad para que la vuelta te cuente un buen tiempo. Quizás podrías poner el respawn más atrás de la meta (cuando la carretera se divide en 2).

Pd: Buen exploit el de ir por mitad de la nada en la primera curva XDD

1 2 respuestas
B

#27 buen aporte a tener en cuenta, en el próximo update lo modifico.

Gracias por jugarlo <3

PD cualquier idea para mejorar o dar forma al proyecto es bienvenida

B

He comprobado que el port de Unity a WebGL desvirtúa la respuesta de las físicas respecto al gameplay en standalone o editor (ya contaba con esto pero resulta ser más de lo esperado)

He realizado mejoras en la interpolación de vectores de fuerzas para minimizarlo (no uso el Wheel Collider de Unity sino un componente propio basado en formulación Pacejka)

Ahora el comportamiento es más "noble" en rebotes y transferencias de masa, cambios de dirección sobre todo.

Se puede apreciar por ejemplo en un mejor comportamiento en el salto del mini puente, más control para recuperar cuando está en drifting a media/alta velocidad y algo más agarre en general.

#27 acabo de actualizar con los cambios en la física y de paso he recolocado el spawn

B

He actualizado el vídeo de #2 con modificaciones en el mapa.

Cuando esté lista la cámara dinámica hago foco 100% en elección del arte + diseño de mapas.

1 respuesta

Usuarios habituales