[Devlog] DSpeed [Multiplayer]

Jastro

#30 no se si soy yo, he probado hasta en incognito, pero se me pega la vida para arrancar el juego. Igual necesito varios minutos para que arranque :S (estoy usando chrome), pero en firefox tb pasa

1 respuesta
B

#31 no he logrado replicarlo en pc ni móvil relativamente viejos.

Quizás algún complemento del navegador, problemas de dns al cdn de itch.io...

Sueles usar itch.io asíduamente? Problemas de carga con otros juegos allí?

Me haces un favor si cuando puedas:

(no sirve abrir directamente pinchando en el enlace porque la pestaña red no registrará el proceso completo)

Debería indicar unos 27mbs transferidos, el tiempo de carga ya depende de tu conexión.

Mira a ver cuantos mbs indica cuando se queda pillado esos 3 minutos.

Después del mediodía si tengo tiempo lo subo a otro host para descartar problema con itch.io

Gracias por el feedback

PD: tanto con fibra como 5G debería demorar a lo sumo 5s en ser jugable

1 respuesta
Jastro

#32 ni puta idea sinceramente, algo debo tener mal.

partiendo la base que tengo tengo 600mb a saber, igualmente la primera vez iba perfecto, ahora no se que le pasa, igualmente si solo me pasa a mi, entonces no me agobio

1 1 respuesta
B

#33 tienes habilitado CGNAT? itch.io podría capar por ahí y el resultado sería muy aleatorio.

1 respuesta
Jastro

#34 Nope

1 1 respuesta
B

#35 prueba este para descartar itch.io https://tdragon.studio/x/

Prueba también en itch.io con ctrl+f5 para eliminar cache

Gracias

1 respuesta
Jastro

#36 he entrado instant en ese link, tiene pinta de ser algo de itch io

1 2 respuestas
B

#37 entonces lo incrustaré vía iframe en itch.io para mantener visibilidad ahí

BTW mi experiencia con itch.io mejoró bastante usando las DNS de Google

Sospecho que es algo relacionado con DNS proveedor, CDN itch.io o ambos a la vez.

Claro que visto lo visto mejor no alojar la parte pesada de la app ahí

Cuando lo tenga vía iframe te aviso para probar

Thanks

B

#37 pues ya estaría realojado... cuando puedas prueba a entrar por itch.io a ver que tal, si da problemas resetea con ctrl+f5

Danke

1 respuesta
Jastro

#39 instantaneo ahora :D

1
B

Jugabilidad, los primeros circuitos serán fáciles, se podrá completar la vuelta sin frenar siempre que la trazada sea buena.

La idea es juntar un pack de dificultad baja para sacar un port android donde los coches aceleren permanentemente, el jugador manejará dirección y frenado.

2
B

Para el sistema de partículas del humo estaba usando Visual Effect Graph, que emplea Compute Shaders y no son compatibles con WebGL. (es probable que le den soporte cuando Unity implemente WebGPU)

Ahora el humo del escape ya es visible, va vía sistema de partículas tradicional. (un toque muy suave, poco visible)

Se han añadido físicas con frenado y pérdida de velocidad para mitigar los atajos y cortes de curvas. (falta terminar de ajustar)

En pruebas la transición de cámara en el segundo puente.

B

Actualización, prueba con la pista un 30% más ancha bajar la dificultad...

B

Para el arte voy a usar este asset (no son colores planos)

NSFW
2 respuestas
carra

#44 Tiene buena pinta. Aparte de eso yo intentaría corregir la cámara o perspectiva (no sé cómo va eso en Unity). Ahora mismo, en el centro se ve bien pero en los laterales parece que distorsiona mucho.

1 2 respuestas
Jastro

#44 Por un casual tienes compatibilidad con mando?

Entiendo que no, pero he visto que puedo girar con el mando, pero no acelerar ni nada de eso

1 3 respuestas
B

#45 https://www.profesionalreview.com/2021/10/23/campo-de-vision-fov

Si te interesa el tema hay un pdf muy completo al respecto que se suele usar para los ajustes en simracing (tendría que buscarlo)

Ahora mismo estoy usando un fov elevado para aumentar la sensación de velocidad e inmersión.

Claro que también aumenta la visión periférica y por eso la deformación. Es más o menos molesto dependiendo del tamaño del dispositivo (y distancia). En monitores grandes ahora mismo debe ser muy molesto. El ajuste actual está pensado para smartphones.

Veré de bajarlo o agregar selector de cámara con diferentes ajustes.

#46 si, debería ir con mando. No acelera porque no estaba seteado el eje y. Prueba ahora...

1
B

#46 lo acabo de probar con el Razer Kishi en el móvil y sólo responde el eje x (dirección)

Mañana lo miro...

B

#46 acabo de actualizar, debería funcionar.

Dirección con analógico eje x, gas con botón A y freno con botón B.

La última vez que probé, chrome android no tenía soporte para mando.

Sorprendido gratamente, la compilación web es jugable con el Razer Kishi en android y de rendimiento ni tan mal.

(el rendimiento debería mejorar con el port nativo android)

edit: acuérdate de darle ctrl + f5 para borrar caché

1
B

Gameplay incorporando algunos de los elementos del asset al trazado

Más adelante habrá parches con ajustes locales de física en la pista (irán marcados visualmente mediante texturas tipo suciedad, agua, aceite...)

Dependiendo de la ubicación de estos parches podría ser más rápido pasar por ellos o no.

Algunos ensuciarán temporalmente las gomas (modificando la física).

También está previsto añadir desgaste, sobrecalentamiento y pinchazos temporales (habrá un hud indicando el estado)

tips:

  • es más rápido tomar el camino más corto a no ser que esto de lugar a deslizamiento
  • aunque por lo general deslizar es más lento esto dependerá de la curva y como se traza
  • acortar apoyando en la arena podría ser más rápido en curvas cortas
1
B

#45 dejo una muestra donde se aprecia la pérdida de sensación de velocidad (la cámara baja el fov de 110 a 80 en curva)

2 respuestas
0nLy

#51 Demasiado brusco para mi gusto, ese efecto mola pero no tan exagerado.

1
Ridote

#51 opino igual, muy brusco el efecto. No sé si el coche es que está frenando tan bruscamente pero yo lo suavizaría un poco y quedaría bastante bien.

1
B

Test con fov en función de la velocidad + cambio en los ajustes de seguimiento para las tres curvas más cerradas

Se puede probar aquí

(es probable que el rendimiento no sea el mejor, aún no se han optimizado las Draw Calls)

1
B

#4 he añadido el mapa anterior a la compilación, ahora ya es posible probar el cambio de mapa (botones abajo a la izquierda)

Estoy preparando la lógica para tener diferentes modos de juego, el actual pasará a ser modo entrenamiento.

Cuando esté listo se añadirá un modo carrera donde competir contra otros usuarios y/o bots (las carreras serán a 3 vueltas)

1

Usuarios habituales