/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
totespare

#3240 sólo te quedas en el plano teórico? :(

1 respuesta
B

#3241 me gustan las ideas. Llevarlas a cabo se lo dejo a mis currelas

1 respuesta
totespare

#3242 psss, pues a ver, hazme una lluvia amarilla de ideas a esto: Pandora. La idea es hacer un juego en tercera persona con puzzles/plataformas/algún tipo de combate (no estoy seguro de cómo)/narrativa guay. La premisa es que eres una mujer, Pandora (sacado literal de la mitología), e interpretar el mito desde un punto de vista un poco filosófico, con un gameplay al menos entretenido. Dime qué te sugiere esto y te digo qué tenía yo pensado más o menos (para no influenciarte y ver qué piensas tú xD).

1 respuesta
B

#3243 Te escribo desde el móvil.

Siendo Pandora la protagonista...Tienes 2 opciones a crear:

1: Antes de que la caja esté abierta
2: Después de ser abierta

Aunque luego no importe que opción sea.
El objetivo del jugador será recoger las maldades para encerrarlas o que se hayan escapado.

Aquí entraría ver que podríamos coger para representar los males.
Ejemplo: Atrapar la Envidia. Ir a un escenario venenoso de colores verdes y lugubre. Mover bloques para evitar gases y acceder a otras zonas. El boss final al ser derrotado soltaría un orbe con Envidía y lo encerrariamos en la caja

La ambientación puedes tirar de mitología visitando zonas de nuestra historia o espacial. Visitando planetas donde han escapado los males de la caja.

Combate: si vas por lo clasico, el tema de usar espada/lanza y escudo o incluso honda.
En el espacio pues pistola, rifles, escudos de energía y espadas.
Según vas pillando males, podrías usar sus beneficios. Como por ejemplo Ira que te duplicaría los stats o x10. Pero a riesgo de que con cada uso el valor llegue a X y sucumbas.

Si vas por la historía filósofica daría un toque diferente a la mitología. Tal como voy escribiendo me gusta la idea del espacio.
La raza humana antes exploradora ahora en declive. Ha perdido la confianza de las razas alienigenas con las que comerciaba. Para ganar su confianza necesita Pandora en una misión suicida recuperar los X orbes [número de planetas a visitar] + extras para hubs y sidequests. Estilo de mejoras para la nave, armamento o simplemente relacionarte. Aunque esto me parece mas al mass effect y puede ser arduo de cara a crear diferentes razas alienigenas.

2 2 respuestas
carra
#3244yukikaze:

Siendo Pandora la protagonista...Tienes 2 opciones a crear:

1: Antes de que la caja esté abierta
2: Después de ser abierta

Podría haber una tercera opción: Que la caja aún no se haya creado, y la protagonista tenga que encontrar por primera vez todos los males y absorberlos para al final fundirse con la caja

2 2 respuestas
Kalgator

#3245 es lo mas logico si eres pandora, es tu caja :new_moon_with_face:

1
B

#3245 Eso entra dentro de la primera parte ya sea meter todo una primera vez.

Ya si quieres ser filosofico, humanista, etc.

Puedes convertir a Pandora en la caja misma.
Usando los males en tu beneficio, causas realmente un mal en lo que te rodea o quienes te rodean.

1 1 respuesta
totespare

#3244 me gusta mucho de lo que leo! Lo del espacio no me cuaja del todo, sobretodo si lo que tienes en mente es algo en escenarios cerrados. Lo sci-fi tipo laboratorios o estaciones espaciales es muy frio y aburrido, aunque no tendría por qué ser cerrado, podría inventarme el planeta y que fuera todo en espacio abierto, pero necesitaría mucha creatividad para escenarios de ese tipo xD.

Yo tenía pensado que la caja fuera Pandora en sí misma, como has comentado en #3247 y tenía justo esa idea de ir recogiendo los males y que puedas usarlos, pero a cambio de recibir alguna desventaja (al usarlos sólo), por lo que sean algo poderoso pero no para usar a la ligera. Luego en cuanto al género, una opción que pensé era un boss arena tipo Shadow of the Colossus (pero sin fliparme, claro). Me gusta más la idea de hacer un enemigo complejo que la de tener 1000 simplones (y que como haga una especie de shoot/beat-emup, el sistema de combate tiene que ser muy bueno o el juego apestará). Además, respaldaría la idea que tengo de que todo sea un poco post-apocalípitico (todos los males de la caja salieron y aniquilaron la vida o algo por el estilo), y por aclararlo, que fuera en una edad antigua tomándome ciertas libertades. El problema es que consigues los males para... qué, usarlos en el siguiente boss? O quizá para los puzzles?

Luego en tema narrativa, habiéndo leído acerca del mito y varias de sus interpretaciones, me gustaría tratar el tema de la esperanza. Si lo pensáis, lo que dice el mito es que Pandora abre la caja y la cierra después de que se han ido todos los males fuera, y que al cerrarla deja la Esperanza dentro. Pero... si la esperanza es algo bueno, qué cojones hace ahí metida? Y luego investigando resulta que cuando se creó el mito, la esperanza se consideraba algo negativo, y me pareció interesante el debate generado ahí. También ahondar en los sentimientos de la prota al saber que por su culpa (también se cuenta en el mito que fue ella misma quien abrió su caja, con esto se podría hacer una metáfora de algún tipo) el mundo la espichao, y ver cómo intenta repararlo recogiendo los males y metiéndolos dentro de nuevo. Un buen twist podría ser que recogiera todos los males y decidiera soltar la esperanza porque al final no es algo malo para ella (o para el player) después de debatirlo con algunos supervivientes (o con la misma esperanza que vive en su interior? Y esta es quien le hace cambiar de idea? No se xD).

Y con esto más o menos tengo una pequeña idea de qué puede ser, pero a efectos de gameplay sigo peladísimo de cojones... Boss arena con puzzles entre medias? Cómo meto la narrativa ahí sin que resulte una conversación aburrida y forzada? Qué tipo de puzzles? Qué poderes? Quienes encarnarían a los males? Nesesito ideaasssssssssss

1 1 respuesta
B

#3248 A mí me gusta la idea en un estilo al juego de Hades con vista isométrica o cenital en el que la protagonista se mueva por el mapa, ya que te abre la posibilidad de crear puzzles. Si tiras por el de Beat-em up, puzzles pocos vas a poder poner más allá de empujar objetos y todo se centraría en el combate.

Si decides por la isométrica/cenital, puedes usar estilos de combate como expliqué antes de usar armas griegas: Lanza, Espada, Escudo, Arco u Honda.

Como comentas hay varias versiones, desde la caja, una tinaja o varias tinajas.
El de que la esperanza es mala, no me cuadra :D. Más bien, los dioses viendo el plan de Zeus, decidieron meter la esperanza dentro, para evitar que los males al escapar acabaran con ellos en penurias.
El otro mito es el de las dos tinajas, una con todo lo malo y otra con todo lo bueno. Siendo abierta la mala.

Pero el que me gusta más para el juego es el opuesto: La tinaja, no contenía maldades, sino las bondades. Al estar dentro, permitían tener a raya las enfermedades, hambruna, etc. Esto abre la posibilidad de poder usar los poderes. En especial el primero que obtienes, Esperanza.
Templo 1: Los habitantes cerca del templo, sufren de enfermedades, mueren, se ven incapaces de trabajar. Aquí puedes presentar a una de las diosas o dioses explicando que para aliviar el mal que azuza al mundo tiene que recuperar las bondades liberadas. Tras derrotar al enemigo final, obtiene Inmunidad a enfermedades. Con esto, puede salvar al poblado de su estado
En el templo 2, si no tienes inmunidad a Enfermedades gases venenosos, peste o cualquier cosa te puede matar y no dejarte avanzar. Al igual que en el primero, los pueblerinos en este caso, sufren de hambruna ya que los gases venenosos que escapan del templo, matan las cosechas y los animales. Acabar con el boss elimina los gases y te permite conseguir el bien de no pasar hambre.

Cada templo te permite obtener objetos "famosos" de la mitología griega, zapatos para correr, escudo espejo... (semejanzas a Legend of Zelda).

Como usar los poderes. Tienes Esperanza como principal, este te permite ver pasillos ocultos o artimañas que los dioses te han dejado en el camino de los bienes. También es el que te puede permitir hablar con gente o mantenerte viva en ciertos desafíos.

Ya es ir encauzando las ideas y ver que se podría aprovechar pues ya se entraría en el tema de que "bienes" incluir y cual sería su utilidad dentro del juego o puzles que se pudieran resolver con ellos.

1 1 respuesta
totespare

#3249 la perspectiva me apetece tercera persona clásica, ya curro 8h al día con la isométrica (más bien ortogonal, pero bueno xD), me apetece hacer algo distinto donde se aprecien las animaciones del personaje y el control sea un poco más universal. Pero los puzles no tienen por qué ser sólo de empujar objetos hombre... es cuestión de echarle imaginación xD, pero la cosa es que tengan cierto sentido... Los del BotW por ejemplo me aburrían de cojones. No quiero hacer beatemup, eso lo tengo claro, es demasiado complicado hacer un combate divertido y bien hecho. Ahora que lo pienso, todo lo que he comentado es muy similar al BotW con los bosses... no estaría mal (aunque me gustaría darle otra vuelta de tuerca) que los templos fueran los bosses, pero no se cual sería la vuelta de tuerca en este caso...

Lo de que la esperanza es mala no lo digo yo eh? Lo he leído por ahí varias veces, y por eso encaja como uno de los males en la misma tinaja xD. Pero y si la tinaja contenía bondades, por qué iba a querer devolverlas adentro? El tema de los poderes, con lo de la nube de veneno por ejemplo, para desbloquear zonas está guay, pero más allá de eso, qué implicaciones de gameplay podría tener? O el de ver pasillos, es demasiado pasivo... Desbloquear herramientas como las del BotW estaría guay, pero claro, volvemos al tema de que al final va a ser un clon de BotW pero mal xD. Me imagino todo el gameplay super aburrido salvo cuando estás en un templo, qué ocurre entre medias? Cómo vamos de un lugar a otro sin que sea un clon de Shadow of the Colossus?

Debo decir que en cuanto a mecánicas y puzzles, clonar Breath of the wild me parece buena idea y relativamente factible... Creo que voy a darle una pensada de cómo trasnformar el BotW en el Pandora xD

1 respuesta
n3krO

@neZbo 8p

1
Hukha

Idos a un motel

1 respuesta
B
#3250totespare:

Pero y si la tinaja contenía bondades, por qué iba a querer devolverlas adentro?

El sentido que tiene, es que las bondades estaban en la tinaja para que los humanos dispusieran de ellas. Al abrir la tinaja, las bondades escapan y regresan a los templos de los Dioses. De esta manera, los humanos ya no disponen de estas y se ven afectados por enfermedades, avaricia, envidia, hambre, sed, etc.

Una manera sería como Los Caballeros del Zodiaco, ir a los templos de los Dioses para recuperar cada bondad y que Pandora y los humanos contaran con ella.

Lo de la nube de veneno/enfermedad. Pues puedes tener un poblado en el que los humanos no puedan hablar por sentirse enfermos. Al recuperar la inmunidad a Enfermedades, permites que los humanos ya no se vean afectados por ella. En este caso, al no sentirse enfermos puedes hablar con ellos. Pero ahora es cuando sienten hambre y tienes que ir a recuperar la bondad de X que permite crear cultivos o cuidar ganado. Entonces tu objetivo es ir recuperando bondades e ir volviendo a meterlas en la tinaja.

Un juego de plataformas te puede venir igual de bien, usando jabalinas, escudo y espada, también látigo para alcanzar zonas elevadas o superar obstáculos. De cara a acertijos o puzles pues está bien, ya que puedes recoger objetos, paneles, joyas y usarlas en un altar que te permita acceder a nuevas zonas o al boss final. Paneles con pinchos, gases, columnas

1 respuesta
Kalgator

Para que tanta biblia y vais a abandonar el proyecto? :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
puntocom

Hay que volver a poner esto por aquí, que veo que os estáis flipando. No sea que os de por empezar el proyecto y todo.

2 3 respuestas
AikonCWD

Lo mejor de ese video es sin duda el thumbnail tan awesome que tiene xddd

4 1 respuesta
totespare

#3253 y si las bondades están dentro, cómo se usan si no es abriéndola? Hmmm... de todas formas eso dejaría a los dioses como buena gente (por darnos las bondades), eso no me mola, me gustaría que fueran mala gente (o al menos como personas, que no sean todopoderosos y bondadosos) y tú fueras mitad mitad... entre sentirse culpable por ser causante y no sentirse así porque has sido engañada, o algo por el estilo. Lo del veneno y mecánicas así, lo veo bien para desbloquear áreas como si fuera un metroidvania, pero no te da nada de forma activa, sabes a lo que me refiero? No desbloqueas una habilidad que se pueda usar... Pero... y si la bondad/cosa mala (lo que se decidiera) estuviera ahora contenida en otro lugar, digamos un arma/herramienta? La adquieres, devuelves lo malo/bueno a la tinaja y luego puedes usar la herramienta para x?

#3254 cuando tienes razón, la tienes... xD

1 respuesta
carra

#3256 Pues sí, pone cara de puto asco :joy:

B

#3257 Al estar las bondades en las tinajas, ya hace que los humanos puedan hacer uso de ellas.
Al abrirse la tinaja, estás pasan a estar en posesión de los Dioses con lo que la maldad opuesta hace acto de presencia. Ya que la bondad alojada en la tinaja prevenía que esta actuase.

Ya entra en que un Dios o Diosa, engaña a Pandora para abrir la tinaja que contiene las bondades, pero la cierra a tiempo para que quede la esperanza dentro.
Y al ver lo que has hecho pues te toca resarcirte. Un ejemplo que se me ocurre, puede ser el Secret of Mana. Donde vas recogiendo semillas que están los djins dentro que te añaden magias extras. Así vas desbloqueando hechizos, encantamientos para las armas y poder desbloquear puzles

La esperanza puedes usarla como tu fuerza vital, lo que mantiene a Pandora. Una cosa que se me ocurre es que Pandora lleve a cuestas la tinaja, que con cada daño está sufra y se raje. Si se rompe, esperanza escapa y el juego termina.


Si quieres que los Dioses sean malvados: Dioses y Humanos vivían juntos pero sufren de penurias, esclavitud y el requerimiento de sacrificios. Y es en esa fase cuando los humanos roban las bondades, la meten en una tinaja y escapan a la tierra.
Los Dioses enfadados envían enfermedades y engaños para que los humanos sufran, pero gracias al uso de las bondades no se ven afectados y sobreviven.
Con el paso de los tiempos, los Dioses reducen sus penurias en los humanos para que estos se relajen. Al pasar los años, los humanos pierden el conocimiento de usar las bondades mantenidas en las tinajas. Pero los Dioses son incapaces de hacer nada para recuperarlas y tampoco se deciden por enviar plagas o maldades al mundo por el temor de que el hacerlo haga que los humanos busquen de nuevo el conocimiento de las bondades.

Es aquí donde entra el plan urdido por los Dioses, tienen a Pandora que se desvive por su madre/padre, a la cual le mandan enfermedades, penurías, calamidades. Y es cuando por desesperación, contacta con una persona que la convence de ir a X sitio y recuperar una medicina que aliviaría el sufrimiento de su ser querido. Pandora llega a donde la tinaja y la abre. Pero es aquí donde surge el engaño y lo que libera son las bondades robadas a los Dioses, que las recogen y las encierran en sus templos, lejos de los humanos para que no puedan recuperarla.
Pandora tras abrir la tinaja ve el engaño pero sólo le da tiempo a cerrarla justo para cuando queda nada más que Esperanza.

1 respuesta
totespare
#3259yukikaze:

Al estar las bondades en las tinajas, ya hace que los humanos puedan hacer uso de ellas.
Al abrirse la tinaja, estás pasan a estar en posesión de los Dioses con lo que la maldad opuesta hace acto de presencia. Ya que la bondad alojada en la tinaja prevenía que esta actuase

Aquí la duda que me surge es cómo representarías/funcionarían las maldades. Porque las bondades están en la tinaja y funcionan, pero las maldades están fuera. Sabes lo que digo? Maldades fuera -> funcionan (sólo si Bondades dentro), Bondades dentro -> funcionan sin importar dónde estén las maldades.

El tema de llevar la tinaja colgando mola, pero hace imposible que ella misma sea el recipiente... Alguna forma de mostrar algo como la tinaja que haga pensar que ella es Pandora, sin ser una tinaja colgando?

1 respuesta
Kalgator

#3260 Que al final del juego la tinaja se rompa y ella tenga que absorver todas las maldades quedando como recipiente

1 respuesta
totespare

#3261 pero me molaría que fuera desde el inicio que ella sea una representación de todo esto (estamos yendo más al terreno literal que al metafórico) :(

1 respuesta
n3krO

#3252 lo siento, tengo noviaa

Ridote

#3255 se tenía que decir y se dijo

1 respuesta
B

#3262 Pues Pandora rompe la tinaja, ella atrapa la Esperanza y la mete en su cuerpo. Es cuando se convierte en la recipiente.

Te pongo un ejemplo de maldad y el uso de la bondad.

En un poblado hay un lago del que los pueblerinos se nutren para vivir. Uno de los Dioses envenena el agua. Pero los pueblerinos, con el uso de la tinaja, limpia el agua del veneno. Años más tarde lo vuelve a intentar el Dios con el mismo resultado. Así que decide esperar un tiempo para que se confíen los humanos.
Pandora rompe la tinaja dejando escapar las bondades que son recuperadas por los Dioses. Es aquí el momento en el que el Dios vuelve a envenenar el agua. Pero ya los humanos no tienen posibilidad de desintoxicar el agua. Pandora tendrá que recuperar la bondad que permita limpiar el lago.
Con las enfermedades pues igual, los Dioses hacen enfermar a los humanos pero estos se recuperan con la tinaja y su uso. Entonces los dioses deciden que en vez de mandar plagas, afecten a un único humano y engañar a Pandora de que la única manera de salvar a su familiar es abriendo la tinaja.

1 respuesta
totespare

#3265 hmmmm podría ser... pero eso es mucho curro de NPC yo creo... pero no lo descarto. Seguiré dándole vueltas, si se te ocurren más cosas, escucho encantado. Gracias :heart:

kidandcat

#3264 #3255 Otra versión (inglés) para otros tantos de por aquí xD

neZbo

Buenas gente, a ver si me echáis una mano, estoy trasteando con MonoGame y hay algo que me raya. Me da la sensación de que el player cuando está en movimiento se ve algo borroso. ¿Os importa bajaros esta mierda y lo probáis a ver qué os parece?

https://drive.google.com/file/d/1q4BAYbi3gWlZB5NMONTKj9bi3iMyzLNw/view?usp=sharing

Para moverse con A-D espacio para saltar Esc para salir.

1 respuesta
B

#3268 No se, me sale muy blurry ya de por si

Puede ser algo del Jump :D

1 respuesta
neZbo

#3269 Saltando sin movimiento lateral a mí se me ve bien, es cuando se mueve hacia los lados saltando o no que la veo algo borrosa. Voy a probar con gifcam a ver si pillo varios frames...

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Ridote
  • carra
  • totespare
  • neZbo
  • Leos
  • Kalgator