/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
totespare

#6810 mira he encontrao un chico que lo juega, ya somos 3! jaja

kidandcat

#6809 Yo me apunto si esta entretenido

Me da un aire al Sea of thieves, colaborando para no hundirse xD

1 1 respuesta
totespare

#6812 pues genial, creo que somos 5 ya! Encontré a otro que quería también :D

B

1 1 respuesta
kidandcat

#6814 Te ha faltado un detallito

4 1 respuesta
Jastro

#6815 puta vida tt

Buenas gentuza, en que andais metidos

1 respuesta
totespare

#6816 en la droja. Currando de verdad ya por fin xD, echo de menos Madriz :(

1 respuesta
Jastro

#6817 Madriz ya no existe

1 respuesta
totespare

#6818 cómo que no D:

1 respuesta
Ridote

#6819 dices Madrit?

1 respuesta
totespare

#6820 me refiero a Madríh

thenanox

bueno en bundles y todo @puntocom

https://www.fanatical.com/en/pick-and-mix/diamond-collection-build-your-own-bundle-holiday-edition

2 1 respuesta
puntocom

#6822 Sí, la verdad es que era un poco reacio al tema de bundles pero llevamos algunos meses con fanatical y no está nada mal para llevarte un buen extra y además de que no afecta para nada a las ventas en Steam, este bundle además ha vendido muy bien.

2 1 respuesta
totespare

#6823 y cómo funciona? Os lo ofrecen a vosotros, o aplicais a futuros bundles?

1 respuesta
puntocom

#6824 Un poco de las dos cosas. La primera vez un representante contacto conmigo para participar para un bundle. Te ofrecen un precio por cada clave que se venda en el bundle, y que cambia según el bundle, precio del juego etc.

Luego nos han ido contactando para otros bundles, pero por ejemplo para este bundle fue porque yo les propuse el montar algo para vender un pack con los escapes, y me dijeron de participar aquí con el pack.

1
kesada7

Ahora han sacado ayudas del estado para hacer jueguitos, además bastante pasta parece, nadie va a pedir un poquito?

1 respuesta
puntocom

#6826 Yo lo estuve mirando, pero entre que estás cosas conllevan una cantidad importante de papeleo, burocracia, tiempos de espera y demás, y que una de las bases es que solo el 20% del dinero se puede gastar en las nóminas de los socios (que en nuestro caso es donde va la mayor parte del dinero, y no me voy a poner a gastar en tonterías) pues casi prefiero seguir como siempre.

Al final estás cosas se las suelen llevar las empresas que están acostumbradas a moverse en esos temas y no es nuestro caso, así que na.

Tampoco me parece que sea mucho dinero, creo que eran unos 8 millones de euros (a repartir entre todos los seleccionados), que me parece una inversión de risa la verdad, cualquier estudio con una plantilla pequeña se pule lo que les den en nada.

2 1 respuesta
carra

Ya, al final todo esto que parecen "ayudas" casi más ayudan a estorbar...

3 respuestas
Ridote

#6828 no te líes, las ponen para que no quieras cogerla y que luego se la den a la empresa de turno y que vaya para el bolsillo de algún lila. Luego sacan números diciendo lo que han estado haciendo ayudando a empresas y listo.

1 respuesta
puntocom

#6828 Eso es otra, si te dan una ayuda de estás no es tan raro que incluso te vayas a pique si no sabes lo que haces o tienes un buen colchón de dinero.

Cuando te la conceden, el dinero te lo dan al finalizar el proyecto, o sea que tal vez está contando con recibir por ejemplo esos 100k al final del proyecto y has invertido en cosas, contratado a personas etc, pero por lo que sea el proyecto se retrasa, o algo sale mal, o pagan tarde y te vas a la puta.

1 respuesta
kesada7

#6827 No me parece tan pocos 8 millones. Son ayudas destinadas a pymes y autónomos que optan hasta un max de 120k. Con esos puedes ayudar a bastantes proyectos en un año. Si tan solo te hubiesen dado 40k para cualquiera de los juegos que has desarrollado no te hubiera ayudado? Lo del 20% te vi por twitter que fue una de tus quejas y lo comenté, me parece lógico que sea así. Si no pusiesen ninguna restricción ya me imagino alguno poniéndose el 90% de la ayuda a su persona y luego sacando un mojón xD (Y aún así no es tan complicado en muchos casos, imaginate que el único societario de tu empresa eres tú, contratas a tu hermana en un supuesto que no fuese societaria también y ala, ya no tienes límite, lo mismo contratando amigos, etc) Pero hay otros muchos gastos que te hubiesen venido bien como todos los assets que has comprado, la gestoría que algunas las cabronas tampoco son baratas, si tienes varios freelance para trabajos puntuales de diseño, arte... La idea de ese dinero es una ayuda no para que alguien se lo eche al bolsillo vendiendo humo y luego directamente no saquen ni el proyecto que ya ha pasado años anteriores.

Es verdad que es un poco palo rellenar papeleo pero al final por lo que me he estado mirando no es tan exagerado, y se puede hacer todo online con la firma digital. Pero bueno que también entiendo que no quieras perder tiempo en ello y centrarte en lo tuyo que te va bien.

#6828 #6829 Puede ser, pero para luego criticar primero hay que haber participado. Lo que no vale es luego llorar con que se lo llevan siempre los mismos o tongo si ni te has molestado en aplicar. Yo tampoco es que esté muy metido pero me suena que otros años lo han pillado muchas empresas pequeñitas y que bien. Que luego puede que tongo ni idea, pero eso.

#6830puntocom:

el dinero te lo dan al finalizar el proyecto

Esto no lo sabía, sabes dónde lo pone? La verdad que he estado buscando cuando te dan el dinero si eres beneficiario y no lo he encontrado por ningún sitio. Si es así me parece un sin sentido. Muy pocos autónomos y pequeñas empresas pueden permitirse o tienen los recursos económicos de adelantar tanta pasta y luego eso, que cualquier problema y te arruines.

1 respuesta
puntocom

#6831 A nosotros al menos es que en realidad nuestros proyectos el coste tiende a cero (si quitamos nuestros sueldos), por eso realmente que me hubieran dado las ayudas pues tampoco es algo que me hubiera arreglado mucho.

Pero bueno ahora que tenemos una persona contratada y tenemos varias ideas de proyectos un poco más grandes, podría serme un poco más worth it. Pero es que depender de que tengas que sacar el proyecto X que has presentado, en los plazos establecidos y demás... Yo que llevo varias cosas a la vez no me gusta mucho xD. Estos días lo voy a mirar un poco pero gñe no sé.

carra

Buenas! Qué os contáis?
Muy muertos hemos empezado el año por aquí... :sweat_smile:

1 respuesta
totespare

#6833 que estoy pensando en hacer(abandonar) un juego para mi sobri de 6 años, que la he introducido a los juegos por fin, con el Thomas was alone, y me molaría hacer algo parecido pero más accesible para ella (los ultimos niveles son demasiado complicados para ella). Pero no tengo ni idea de qué hacer, la verdad, más allá de un plataformas sencillote xD

1 respuesta
Jastro

#6834 Haz que tu sobri participe en el desarrollo.

Dile que dibuje un protagonista y un villano, haz que haga los sonidos, y simplemente haz un plataformas basico que el villano persiga al protagonista y que vaya haciendo lso ruidos que puso, si con poca cosa que le hagas va a flipar xD

1 respuesta
totespare

#6835 ojalá pudiera hace eso, pero la veo cada mil, estando tan lejos... Además sus padres son un poco rancios y dudo que les apetezca ponerse a grabarla y tal y pascual... Pero estaría guapo que todo el arte lo hiciera ella jajaja

2 respuestas
thenanox

#6836 hombre que el arte lo hiciera ella molaria mogollon, mas alla del tipo de juego

1 2 respuestas
Jastro

#6837 Yep, yo lo hice con mi sobrino y flipaba en colores

#6836 que putada :'(

1 1 respuesta
totespare

#6837 #6838 bueno, puedo intentarlo, se lo planteare a ver si les convenzo... :fingers_crossed:

2 1 respuesta
carra

#6839 A ver si hay suerte! Seguro que le molaría :blush:

1

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Ridote
  • neZbo
  • totespare
  • carra
  • Leos
  • Kalgator