/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
Alexis99199

Oye yo no soy gamedev ni por asomo (he "aprendido" a programar como aquel que dice hace 2 o 3 meses, yo estudié ASIR) pero siempre me gusta pasarme por aquí y ver lo que la gente hace y fliparlo XDD. Me saltó el otro día por Instagram esto y me vine a este subforo a ver si lo habíais puesto pero no he encontrado nada. Es una gamejam que se celebra del 3 al 5 de Febrero.

https://globalgamejam.org/

1 respuesta
totespare

#6841 es la jam más tocha a nivel mundial, yo este año quería ir en presencial, pero nadie quería venir conmigo y vale 30e en donde vivo xD.

1 respuesta
Alexis99199

#6842 aquí en Málaga son 10€ en los dos sitios que hay. Hasta a mi me han entrado ganas de apuntarme jajajaja.

2 respuestas
totespare

#6843 pues si te apetece dale eh? Es una buena manera de que te pique el gusanillo del gamedev, y una genial experiencia, te lo recomiendo 100% aunque no seas del gremio!

kesada7

#6843 hay 2? yo solo conocía uno que ya tienen todas las entradas agotadas desde hace varios días

1 respuesta
Alexis99199

#6845 en la página web sale el Polo Nacional de Contenidos Digitales (es donde está el INCIBE al lado de lo que era el Museo Ruso) y la EVAD, que entiendo que será el edificio grande que hay cerca de Tráfico que tiene una pared pintada con 'La fábrica del videojuego'

https://globalgamejam.org/2023/jam-sites/evad-game-jam

1
fantasma10

Hey, ¡sigo vivo! Sólo pasarme para saludar, ya os contaré qué ha pasado este mes porque tela (y aún no se ha solucionado). Eso sí, con muchas ganas de volver con los proyectos.

2 1 respuesta
Jastro

#6847 bienvenido al camino de los true gamedevs

2 respuestas
fantasma10

#6848 Nah, no creo que lo deje abandonado, realmente ha sido por fuerza mayor por lo que he preferido no empezar nada antes que empezar algo e ir renqueante todo el camino. Quizás tarde pero es mi intención crear un videojuego propio con mis ideas y estilo aunque sea pocho.

JohanL1ebert

#6848 literalmente.

Jastro

cuanta gente queda viva por aqui??

1 3 respuestas
starfucker

#6851 Yo entro de vez en cuando, pero suelo andar liao y no comento mucho
btw eso tiene pinta, le has hecho flecha con caida? Fueza de disparo para clavarlo?
Estas usando Gameplay ability system?

1 respuesta
totespare

#6851 ojoooo, como lo llevas?

1 respuesta
Ridote

#6851 yooo. Le estoy dando un try a unreal ahora, pero el curso que estoy siguiendo es demasiado básico y van to lento y me está aburriendo

2 respuestas
totespare

#6854 ojoooooooooo, c viene proyecto conjunto? Venga va, es el momento chavales! A UE todos!

1 respuesta
Ridote

#6855 nono, no voy a tener tiempo para hacer nada con nadie. Y además quiero hacer un rpg a lo Ff tactics, o sea que tengo claro por dónde quiero tirar para trastear no quiero liar a nadie a hacer algo que me gusta a mí para luego dejaros tirados.

1 respuesta
totespare

#6856 perfecto, ya hemos abandonado la idea incluso antes de su nacimiento. Cada vez somos más eficientes!

1
Jastro

#6852 #6853 El arco aun no lo he metido caña, he estado sobre todo con las armas, haciendo recoil y replicado, ha sido un coñazo.

Ahora pasare a la parte de construccion que seguramente use, el easy building system, para ahorrarme el sistema. El gameplay ability system, no tengo ni idea de que es

La interfaz me lo ha hecho un colega diseñador, he copiado bastante al hunt, (Al final mi juego es una fusión entre Rust y Hunt Showdown)

#6854 Si, el inicio de unreal es una shit, tiene demasiadas cosas de golpe y muchas cosas para ver

1 respuesta
carra

Habrá devlog? :wink:

1 respuesta
Jastro

#6859 no, hasta que lo tenga mas avanzando y pueda sacar una demo

fantasma10

¿Qué tutorial estáis siguiendo? (exacto, os voy leyendo desde la sombra xd)

1 respuesta
Ridote

#6861 es un curso de gamedev.tv que tenía por ahí en udemy pero es que es megabásico y aburre un huevo. Me lo veo a x2 y me salto algunas cosas pero es por familiarizarme un poco con unreal.

2 respuestas
fantasma10

#6862 Entiendo que debe de un nivel parecido a los tutoriales gratuitos que te puedes encontrar por YT en inglés.

Pues suerte, de Unreal sólo me lo descargué para ver cómo era la interfaz y poco más, igual con el Unity.

1 respuesta
totespare

#6862 yo cursos largos de unreal desistí, al final fui a tutoriales especificos de lo que quería y pista... No tengo mucha capacidad de atención prolongada pa verme videos y videos y videos.... xD

kidandcat

Yo estoy haciendo apps tontas en rails, lo de siempre, a ver si monto algo que dé dinero

starfucker

#6858 Es el sistema que se creo para el Paragon cuando lo estaban desarrollando GAS . Basicamente es para todo el workflow, es super potente pero tambien es un poco duro de configurar, pero una vez lo tienes montado es escalable de la leche y tambien esta replicado y tiene prediccion y todo para el online.
Eso si, si te quieres meter en eso practicamente tendras que tirar casi todo lo montado de armas y eso

1 respuesta
Ridote

#6863 no, está bastante bien explicado. Pero es para otro tipo de públicos. Podría pasar simplemente con que me explicasen las cosas muy muy específicas de unreal porque el resto me da igual. Pero el curso está bien organizado y explicado.

Jastro

#6866 que putada, si lo tengo que hacer otra vez, me da autentica pereza y me suicido, me lo guardo para cuando abandone este juego y empiece otro

1
B

2
RosaNegra

Bueno gente. Pues al final no ha surgido lo que llevaba MESES esperando xD

Estaba con entrevistas con Ubisoft para trabajar en el nuevo Star Wars pero con la mierda que está cayendo parece que el puesto al que iba lo han cortado.

Por el momento nada, aunque me han dicho que si hay algo estoy en su prioridad. Ya veremos si es verdad o no.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • carra
  • totespare
  • Jastro
  • Ridote
  • neZbo
  • Leos
  • Kalgator