/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
Jastro

#8190 Pues esta el DRAGON FIST VR que mas o menso da el pego xDDD

2 1 respuesta
r2d2rigo

Pues acabo de desempolvar las WMR y le voy a dar un tiento a usarlas como virtual desktop, parece que asi le voy a sacar provecho

d--b

#8191 me niego a abrir un proyecto gamedev

PD tiene buena pinta, y del potencial nada que decir, salta a la vista

starfucker

#8189 Estamos haciendo un juego nosotros en VR asique tengo bastante quemadas las gafas :joy: Aunque a nivel de uso apenas he jugado para ver mecanicas y eso, no esque las haya "disfrutado"

d--b
neZbo

Es viernes ya???

2 respuestas
Jastro

#8196 casi

Ridote

#8196 cállate bastardo y ponte a hacer juegos

1
AikonCWD

Ridote

RosaNegra

Me ha dado por buscar esto y el resultado no podria ser mejor:

1 1 respuesta
Jastro

#8201 jajjjjajajaj si! Mejor imposible

7 días después
d--b

De momento es capaz de generar videos en una resolución 512x512 a 40 FPS con casi cero latencia de inicio, lo que puede significar que están cerca de un uso a tiempo real.

1 respuesta
totespare

#8203 hostias que creepy, hay varios frames que los ojos parecen dos putos platos, sumado a que el iris a veces tiene una forma mutante de cojones... xDD

Yerboth

Ha vuelto Brackeys para hacer tutoriales pero ahora de Godot

No sé si os sonará, cuando estaba aprendiendo Unity me vi muchísimos vídeos suyos, tenía siempre lo que necesitaba y bien explicado

5 3 respuestas
Jastro

#8205 joder, parece harry potter ahora xD

Grande brackeys

1
AikonCWD

#8205 npi de quien es, pero estoy viendo twitter y reddit un pelín revolucionados con este señor. Hace tutoriales?

2 respuestas
Jastro

#8207 Fue una leyenda de Unity, tenia muchooos tutoriales y todos muy buenos, yo recuerdo haber usado uno para un juego de cartas, explica muy bien y da cosas utiles, no es el tipico de "vamos a hacer un plataformas"

Si no entraba mas en profundidad, te enseñaba a hacer multiplayer, como hacer utilizar el navmesh, buenas formas, etc, etc.

Si no usabas Unity es normal no conocerlo

#8207 te añado un ejemplo:

1
Yerboth

#8207 básicamente cualquier cosa que necesitases de Unity el tío tenía un tutorial explicando paso a paso por qué hacía cada cosa

AikonCWD

Pues vaya crack. Y por lo que parece ahora ha vuelto y se va a centrar en crear contenido de Godot? Suena interesante

totespare

#8205 mucho ha tardado en volver y subirse a la ola de Godot, pero me parece dpm, la verdad, explica muy bien el tio :D

1 respuesta
Jastro

#8211 3 años fuera, seguramente se habia quemado con tanto tuto, ahora le habra dado la nostalgia y ha dicho, ES MI MOMENTO

Pero vaya cambio de look xD

1
Ridote

Espero que no haga tutos hyper básicos

1 respuesta
starfucker

Y aunque no usaras Unity tambien te valia, yo lo usaba bastante para desglosar las mecanicas para transpasarlo a Unreal, porque como encima UE es escaso en ese tipo de tutoriales, venia muy bien, la vdd que el chaval es un crack. Si fueron hasta a la GDC y todo un año

starfucker

#8213 Empezara con un mega tuto ultra basico de migrado de Unity - Godot y funcionamiento y luego imagino que ya entrara en mecanicas concretas

1
AikonCWD

Ojalá un tuto sobre hacer roguelikes correctamente en Godot. Que yo ando metido en esos temas y hay cosas que las he hecho a mi manera (seguramente mal XD) y siempre es bueno aprender formas diferentes de hacer las cosas.

1 respuesta
starfucker

#8216 Bueno, algo que he aprendido con el tiempo es que no hay mala manera de hacer las cosas :joy: Quiza mas optimizada pero cuando vas a los grandes para ver las cosas bien hechas y ves unas ñapas de campeonato te replanteas ciertas cosas :joy:
Entiendo que lo complicado de los roguelikes son la generacion semialeatoria de los mapas porque siempre tienes que tener ciertos puntos o salas estaticos colocados en ciertos sitios y el resto aleatorio. Quiza en GDCVault haya charlas del tema :thinking:

1 respuesta
AikonCWD

#8217 Lo que comentas es cierto.

Mi principal problema actualmente es que en cuanto mi proyecto empieza a crecer, tengo problemas con el dimensionamiento y escabilidad. Empiezo implementando cosas "mal y rápido" para que me sea fácil. Esto me da buenos resultados para una gamejam o juego pequeño, pero si por alguna razón quiero agregar más cosas al juego en un futuro empiezo a comerme unos buenos marronazos por no haber previsto las cosas a gran escala, y termino haciendo un spageti-code que si os lo enseño os ponéis a vomitar todos XD.

Sobre como implementar procgen y ese tipo de cosas no tengo mayores problemas. Mi nemesis actualmente es con el tema de las entidades/actores y su relación con futuras entidades que voy agregando al juego. Me miraré un poco de ECS a ver si eso me soluciona la vida.

1 2 respuestas
kidandcat

#8218 En Godot lo que tienes que aprender a usar es sobre todo herencia y las señales. Esas son las claves para escalar bien.

https://godottutorials.com/courses/introduction-to-gdscript/godot-tutorials-gdscript-17/
https://godottutorials.com/courses/introduction-to-gdscript/godot-tutorials-gdscript-25/

Puedes mirarte ECS, pero vas a ir un poco a contracorriente y sin muchos conocimientos lo que vas a hacer es liarla aun más: https://godotengine.org/article/why-isnt-godot-ecs-based-game-engine/

No se si @Ridote tendrá alguno de sus repos públicos, él siempre se monta unas arquitecturas muy potentes para escalar infinitamente (lo que viene siendo un overkill para una jam xD)
De ahí podrías aprender muchos patrones de Godot que funcionan muy bien para tener todo bien organizado.

1 respuesta
totespare

#8218 ECS sólo te va a complicar la vida si no necesitas performance, avisado quedas xD

Usuarios habituales

  • totespare
  • Jastro
  • Ridote
  • neZbo
  • carra
  • Leos
  • Kalgator