/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
Jastro

#8310 diselo ridote

carra

#8310

5 2 respuestas
AikonCWD

#8312 madre loco.

Ahora implementa materiales diferentes para los carteles, por ejemplo un material tipo vidrio glaseado. y que se vea la silueta distorsionada del coche al pasar por detrás, cálculos de la luz usando RayTracing, por favor.

1 respuesta
carra

#8313 No, que luego me dicen que hago demasiado :rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:

2
d--b

#8268

Jastro

#8312 Es una pasada como se ve

1 1 respuesta
carra

#8316 Jeje pues aparte del avatar de Ridote tampoco tenía nada nuevo :grin:

HimaK

estan bien estos cursos?
https://www.humblebundle.com/software/learn-to-make-games-in-godot-4-gamedevtv-software?hmb_source=&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=mosaic_section_1_layout_index_2_layout_type_threes_tile_index_1_c_learntomakegamesingodot4gamedevtv_softwarebundle

3 respuestas
Jastro

#8318 no he probado ni 1, asi que no te puedo recomendar ná :/

Yerboth

#8318 ni idea pero yo tiraría de Youtube que hay mucho contenido de calidad

totespare

#8318 esos específicamente no se, pero de gamedev.tv me fiaría bastante, el bueno de Ben Tristem estaba ahí xD

neZbo

#8198 voi

Jastro

que sueño loco y eso que estamos a miercoles

1 1 respuesta
Ridote

#8323 nesecito bavasioneh

d--b
1 2 respuestas
AikonCWD

#8325 Este hombre fue un crack. No solo por la innovación con la rotoscopia, si no cómo se le ocurrió la genialidad de programar un némesis (boss final) con unos pocos bytes que le quedaban libre antes de llenar el cartucho del juego.

Pongo el documental donde lo explica, con subtítulos se entiende guay. Es un poco largo pero vale la pena

2 2 respuestas
Ridote

#8325 buah qué pasada

#8326 lo dejo en pendientes

Jastro

#8326 no conocia su historia, me lo pongo en lista pa ver

AikonCWD

Pues con la tontería me he vuelto a ver el documental pese a que ya lo vi en su día y es que es genial ver como el tio va pasando por todo el proceso creativo y resuelve el tema del "Shadow Man".

Por cierto, nunca me llegué a pasar le prince of persia. He encontrado ese juego ultra dificil siempre, creo que como mucho he completado un nivel? Alguien se lo ha pasado?

1 1 respuesta
Ridote

#8329 no, y no creo que haya envejecido lo suficientemente bien como para intentarlo.

El que me estoy pasando es el tunic y qué delicia. Ya pensaba que con el cambio que habían hechos los zeldas modernos no iba a poder jugar a otro zelda en la vida, pero el tunic es lo que debería haber sido el sucesor de los zeldas. Quizá le faltan unas mazmorras con unos puzzles a lo zelda pero por lo demás qué puto juegazo.

Eso sí, después de coger mil items para mejorar stats, me di cuenta de que había que consumirlos cuando ya me había pasado dos de los boses de los tres cristales. Y yo pensando: joder si pegan y aguantan los bichos en este juego xDD

1 respuesta
AikonCWD

#8330 Lo de Tunic da para hilo a parte. No tengo ningún recuerdo de otro juego anterior que use esas mecánicas. Una importancia tan brutal con el manual del juego y tener disponible todos los skills desde el minuto 0 sin que el jugador lo sepa hasta pasadas X horas.

Es una genialidad.

1 respuesta
Ridote

#8331 hombre todas las skills disponibles no las tienes desde el minuto 0. Tienes lo de rezar por ejemplo. Pero el dash no lo tienes ni lo puedes conseguir y así con otras cosas. El manual es bestial. O sea vaya obra de arte.

Y la espada la puedes conseguir dos veces xDDD

Un poco críptico el manual y el juego en general si te digo la verdad, pero muy muy guapo. Las páginas dibujadas a manos que parecen de verdad un manual de los que venían con los juegos de super nintendo o de revista noventera.

Vaya puta obra de arte de juego

1 respuesta
AikonCWD

#8332 Cierto, me refiero a algunas macánicas que hasta que no encuentras la página del manual no te das cuenta que siempre había estado frente a tus ojos.

Por otra parte, el juego tiene una segunda parte de puzzles cripticos. Y con cripticos me refiero a esos ARG donde la comunidad se tuvo que reunir en Discord/Reddit y pasarse semanas hasta resolverlos todos. La lástima es que está todo ya spoileado.

No sé por donde vas en la aventura, pero qué sabes sobre el Golden Path?

1 respuesta
Ridote

#8333 pues me queda bajarme a la loba final, la que tiene dos fases.

No sé lo del golden path, pero sí algo vi por google pero no quise clickar. Cuando me pase el juego creo que hay ng+, me haré el golden path entonces

Presupongo que la historia cambia

1 respuesta
AikonCWD

#8334 No no, a ver. No te voy a spoilear.

No necesitas ng+ ni nada similar. Además como ahora ya conoces los skills gracias al manual, hacer un ng+ te rompe todo el juego ya que puedes hacer cosas muy locas desde inicio.

Tu ve jugando y pon focus en conseguir el 100% de las páginas del manual. Intenta luego descifrar el alfabeto del juego (creo que hay una pagina del manual que te revela unos cuantos carácteres) e intenta leer el resto del manual. Deberías descubrir algo, algo llamado "The Golden Path".

Para mí toda esta parte fue todavía más impresionante que el propio juego xD. Pero tambien es cierto que el tema puzzles me tira mucho.

edit: tienes la pagina 9 del manual?

1 respuesta
Ridote

#8335 luego miro pero tener tengo tropecientas. No todas. Y hasta que termine la jam no puedo viciar, si es que no tengo tiempo :'(

El domingo quiero ir a por la última carta que ya sé donde está

RosaNegra

Bueno gente. Esta decidido. Este mes que viene ya por fin tendre tiempo libre. Y a pesar de que me tengo que poner al dia con 20.000 cosas, mi plan es ponerme a estudiar blueprints en UE (si, soy un filthy peasant).

La idea es aprender para poder empezar a hacer mis propios juegos de forma paralela a mi curro.

En cuanto me sienta capaz de hacer cosas tengo en plan una idea de proyecto de las 100 que he tenido. Un dungeon crawler tipo Kings Field, Shadow Tower Abyss, etc. Al ser algo sencillo, creo que no me dara muchos problemas a la hora de plantearlo. Al fin y al cabo es un juego con mecanicas sencillas. Pero que me permitira trastear con muchas cosas que escalen en complejidad sin tener que ir directamente a cosas dificiles de hacer. (O eso pienso)

La idea es que usando unreal 5 y al ser un juego bastante pasillero, me voy a poder permitir bastantes licencias a la hora de performance con nanite y demas. No estoy seguro de si usare lumen, porque es un dolor de huevos trabajar con el, pero quizas si pueda tirar de lumen por la naturaleza propia del juego.

El plan es poder aprender cosas de campos que no tengo ni putisima idea, como animacion, VFX, UI, etc.

Pero bueno, ese es el objetivo final. Como princial, en cuanto termine este mes me pondré con vegetacion, terrenos y performance en UE, a partir de ahi ya saltare a blueprints. Intentare ir paso a paso porque como intente hacerlo todo a la vez me va a dar un jama.

Y bueno, ese es el plan! A ver que tal sale :eyes:

4 1 respuesta
vasketahd

Yo voy a seguir con mi juego del zorro, así que volveré a postear por aquí.

2 2 respuestas
kidandcat

#8338 Con lo poco que tienes es divertido, ve pasandolo cuando lo mejores que yo lo jugaré

1
Ridote

#8338 unos pinchos en movimiento ya

Usuarios habituales

  • carra
  • totespare
  • Jastro
  • Ridote
  • neZbo
  • Leos
  • Kalgator