/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


Ridote

#1590 y no terminar ninguno ya que estás, para meterle MarcaMV

AikonCWD

Pues yo tras jugar a pureya me entraron ganas de hacer un pachinko xd

Beelzenef

pues después de vacaciones, me he puesto a jugar a simuladores de este tipo

... y como algo que investigar cómo se podría hacer, me resulta muy entretenido, ¿alguien ha probado a hacer algo parecido?

1 respuesta
Encofrado

Me parece una idea cojonuda @totespare , pero por desgracia voy escaso de tiempo (y bueno aún soy bastante noob todo hay que decirlo), pero vaya seguiré el hilo a ver cómo avanza la cosa.

1
puntocom

Yo si lo montas tú @totespare y solo hay que encargarse de montar la escena y lo que haga falta para cada minijuego, sí que os hago aunque sea alguno por los loles.

#1593 ¿Qué es lo que quieres implementar exactamente, o te refieres al concepto del juego así en general?

2 respuestas
totespare

#1595 sí, esa es la idea, que los demás no tengan nada más que bajarse el proyecto, crear su escena y palante. También me dio la idea todos los prototipos que se hacía este chico: https://twitter.com/wombatstuff . Tiene cosas muy divertidas y son todas super sencillas. Un compendio de estas cosillas estaría graciosete. Te apunto pues a mi lista mental :D

1 1 respuesta
Beelzenef

#1595 me refiero al concepto de juego, un simulador donde entidades viajan a diferentes puntos dependiendo de sus "objetivos", con eventos...

1 respuesta
Yerboth

#1597 a simple vista te diría que esa no es la parte difícil de este tipo de juegos. Al final entiendo que es definir que un personaje ejecute N rutinas.

Ahora ponte a balancearlo todo para que no vaya demasiado rápido ni muy lento porque sería fácil, ir recompensando al jugador... No sé me parece que lleva detrás una cantidad de matemáticas bastante importante para que se haga divertido.

1 1 respuesta
Jastro

#1596 conoces ufo 50? era un rollo parecido, derek yu juntaba a x desarrolladores y cada uno hacia un proyecto xD

Pregunta absurda. No se podría hacer que Unity tirara un "exe" de otros motores? en plan hacer un menú y ese menú lance los juegos? lo digo porque a lo mejor puedes juntar GODOT, Unity, UE4 o lo que sea, tirando de lanzar exes. Rollo "Launcher" ?

Y a lo mejor, con que el que desarrolle en Godot haga una carpeta con un exe con X nombre, luego tu lo lanzas en un menú, no valdria?

Porque al menos, yo creo que un launcher basico, en C# a pelo, con executables lo haces easy xD

2 respuestas
totespare

#1599 ni idea lo de ufo 50, ahora le echo un ojo a ver qué es :P. Pues voy a investigar lo de ejecutar exes en Unity... De todas formas, el pequeño problema de eso es que será un poco más lío tener todo en un mismo git. Un launcher en C# sí que sería posible sip, pero investigaré si se puede desde unity.

Los que habéis dicho que si no fuera por unity os apuntábais, si descubro cómo hacer el launcher y tal, os apuntáis? :D

1 respuesta
carra
#1599Jastro:

Pregunta absurda. No se podría hacer que Unity tirara un "exe" de otros motores? en plan hacer un menú y ese menú lance los juegos? lo digo porque a lo mejor puedes juntar GODOT, Unity, UE4 o lo que sea, tirando de lanzar exes. Rollo "Launcher" ?

Suena bien, podríamos juntar todos nuestros bugs en un solo juego!! :rofl:

Jastro

#1600 si quieres el launcher lo hago yo, tengo pendiente mirar electron, puede ser una buena excusa xD

@AikonCWD @Ridote ahora no teneis excusa xD

4 respuestas
AikonCWD

Lo mejor es que el launcher podría abandonarse a mitad de desarrollo y hacer que no llegue a lanzar ni un solo juego. Así ya queda todo abandonadísimo desde el inicio
#1602 meto el cursed gem y el godorogue en el launcher xd

2 respuestas
carra

#1603 Bien dicho. Me gusta la gente con visión de futuro

Jastro

#1603 10/10 todo planned xDDDDDDDDDDDD

@neZbo es tu momento de sacar uber suicide

#1603 lo mejor, es que lo he pensado "Seguro que el cabron de AIkon mete godorogue"

1 respuesta
Ridote

#1602 Vaya si no tengo excusa: clases de guitarra + practicar guitarra, clases de dibujo + practicar dibujo y en breves clases de canto + practicar canto, añade trabajo, luego vida social y luego un me da pereza con un toque de me he comprado una playstation 5 y os dan por culo a todos

1 1 respuesta
AikonCWD

#1605 Nah, metería OC, nada de godorogue.

Pues a lo mejor hago un par de mierdas a ver que tal. Que para estar perdiendo horas jugando al lol pues me pongo a programar un rato que no viene mal.

1 2 respuestas
Kalgator

#1573 Un juego de juegos inacabados!!!!

1 2 respuestas
Jastro

#1607 Igual me animo hasta yo, imaginate xD

Ostia Nezbo -> 3 semanas sin conectar :(

#1608 me habia olvidado de ti! apuntate tb, aprovechemos pa hacer cualquier cosa :O

@carra haz en Vircon un exe que lance tu juego y tu consola y lo promocionas xDDDD

1 1 respuesta
totespare
#1575Ridote:

Yo de unity no manejo y me atrae poco, si no me apuntaría

Dijo nunca Ridote

#1602 pues por mi si quieres genial, luego metemos cada minijuego dentro de un solo proyecto por cada engine y pista, no?

#1608 ojoooooo, lo veo jajaja

#1607 niceee :D

1 respuesta
AikonCWD

Pero la idea es hacer cosas pequeñas como por ejemplo pureya? es decir, minijuegos y eso?

1 respuesta
Jastro

#1610 puedes hacer ramas en git por ejemplo:

Unity/totespare-game
Godot/Ridote-game
Godot/Aikon-game

etc

que cada uno saque un exe, con un nombre y yo lo meto en el launcher

Lo tipico, que luego cada uno haga una rama release de cada juego y lo sacamos

1 respuesta
totespare

#1611 si, o lo que te salga del pie, mientras no pete xD. Es lo que os dije, puede ser minijuegos (estaría guay para guardar puntuaciones por ejemplo), o un showcase de algo que os mole, como el generador de dungeons que hiciste

#1612 pero eso es un poco rollo no? Los juegos no serán tan grandes como para necesitar un exe por cada uno, y el tamaño del git aumentaría considerablemente, y para cambiar de juego tienes que pasar por el launcher si o si (si no cambias de engine sólo tendrías que ir al menú dentro de ese exe y pista).

1 respuesta
Jastro

#1613 la movida es, que cada uno querra usar su motor, si o si.

Lo suyo, seria cada uno tiene su repo-> una vez que termina, saca una release con un exe, yo me lo bajo y lo aplico en el launcher. Mas que nada, porque si no tienes x motor, como lo compilas?

PD: me he acordado de @Sokar92 pa que se apunte tb y lleva tb 2 semanas desaparecido, OH NO, van desapareciendo uno a uno

2 respuestas
Kalgator

#1614 Se hizo estrimer proaso y mando a la verga mediavidens

Yo siempre os leo en la sombra

1 respuesta
Jastro

#1615 hace un mes que no stremea, imaginate xDDDDD

totespare

#1614 pero con lo que te digo cada uno puede usar el que quiera, se baja la branch de su motor y listo, se crea una escena que funcione por sí sola y ya está. Alguien que sepa de ese engine crea un menú principal donde elegir las escenas y ya estaría xD. Cada branch es un proyecto entero, y el parent del git es poco más que un gitignore y un readme, y el launcher.

--- Launcher
-- Unity

  • Escena 1
  • Escena 2

-- Godot

  • Escena 1
  • Escena 2...

Etc etc

1 respuesta
Jastro

#1617 ah coño. Pos como quieran, si se puede hacer, why not. Igualmente a ver, cuantos al final hacen cosas xD

Porque igual solo sale uno de aikon y otro tuyo y ya xDD

2 respuestas
AikonCWD

#1618 como si lo viera xd

1 respuesta
totespare

#1618 #1619 bueno pero esa es la gracia, si nadie hace nada no jode a nadie xD. Tampoco hacen falta tiempos ni nada, según vaya uniéndose gente podemos ir añadiendo escenas y listo.

Aikon quieres encargarte tú de la rama de Godot? No tengo ni zorra de cómo configurar el proyecto y tal xD. @Ridote no tienes excusa cabrón jajaja

Y si alguien quiere hacerlo en UE4 u otro motor que avise y se crea rama :D. Ya no vale la excusa de que no os mola Unity jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • totespare
  • Ridote
  • Jastro
  • neZbo
  • carra
  • Leos
  • Kalgator