/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
AikonCWD

#1620 No he entendido una puta mierda con eso de la rama y el git, sinceramente.

1 respuesta
carra

#1609 Jajaja el exe está hecho, ahora me faltaría un juego cutre :sweat_smile:

totespare

#1621 pues a ver, la rama principal tendría el launcher, y luego subramas para cada engine. Yo creo la estructura del repo, por eso no te preocupes, sólo que cuando cree la rama de Godot, tendrías que meter tú (si quieres, claro. Lo haría yo pero no tengo ni zorri de godot, ya sabes xD) ahí un proyecto con el menú principal y tal, y configurar una carpeta para builds para que el launcher las lea

1 respuesta
AikonCWD

#1623 No sé si lo termino de entender. Cuando hagáis el launcher pongo yo un proyecto de prueba y un compilado, a ver si funciona.

1 1 respuesta
totespare

#1624 trato hecho jaja

Algun servidor de git que os guste? Si tuviera LFS ilimitado sería la polla, pero no conozco ninguno (github creo que tiene como 4gb, bitbucket 1gb y azure 5gb)

Lykaiast

Buenas! Dios, ochocientos años sin pasarme por aquí y me siento sucia xD

3 respuestas
AikonCWD

#1626 que tal la pierna? recuperada ya?

1 respuesta
Beelzenef

#1598 pues me va a tocar ensayo y error, a tope!

#1602 ¿Electron no es tremendamente pesado/lento?

#1606 enseñanos alguna obra que hayas dibujado!

2 respuestas
Lykaiast

#1627 Escuchame, ha sido el peor puto año de la historia con la pierna. Cuando me operaron (25 Junio 2020, sí ya ha pasado un año) los primeros dias fue horrible, era tremendo el dolor que es que no se lo deseo ni a mi peor enemigo me quería morir literal.

Ha sido duro en general pero estoy mega recuperada, ya puedo trotar correr y saltar. Aunque sigo yendo a rehabilitación para recuperarme el máximo posible, ya que tengo trabajo y puedo permitirmelo que sea en salud

1 1 respuesta
AikonCWD

#1629 me alegra leer eso!

1 respuesta
totespare

#1626 lávate guarra! Welcome back juapa :heart:

1 1 respuesta
Beelzenef

#1626 bienvenida de vuelta (aunque yo también he vuelto hace nada) <3

1 respuesta
Lykaiast

#1630 Tu que tal? Como te va con tu Godot y tu jueguito de plataformas?
#1631 Pa ti limpia forever <3
#1632 Gracias! Siempre volvemos a la taberna, el sitio de reunión y abandono de proyectos :P xD

He leido muy horizontal, estais hablando de lo del proyecto de @totespare ? Quedé con él y hablé con el para participar y tal, ya le he dicho que en Septiembre empezamos la faena aunque si puedo ayudar en algo ahora, estoy mega dispuesta

2 respuestas
totespare

#1633 pues tú que curras con azure, usas su git imagino? Parece el más guay respecto a LFS y tal, cuéntanos sobre sus virtudes :P

1 respuesta
Ridote

#1628 puse varias hace mil. Pero llevo sin publicar avances la hostia básicamente porque ando haciendo ejercicios y cosas random... te paso mi artstation por privado

Lykaiast

#1634 Utilizamos Azure DevOps para llevar el tema de gestión de tareas (osea como un Jira pero en Azure), documentación, control de versiones y estimaciones.
Personalmente utilizo Git CLI, aunque la interfaz de Azure DevOps es muy buena y bastante intuitiva pero nada igual que los comandos al final.

Nunca he utilizado esa extensión de Git pero he oido por ahí que es utilizada en el mundo videojueguil. Podríamos hacerlo con eso y coño llevarnos la experiencia de montarlo y utilizarlo. ¿Cómo tienes pensado el tema de las ramas?

1 respuesta
AikonCWD

#1633 Pues muy bien!! he hecho otro juego más: GodoRogue https://www.mediavida.com/foro/gamedev/devlog-godorogue-667722

totespare

#1636 el tema del LFS es que tiene límite bastante bajo si no pagas, y creo que en azure son 5gb, lo cual debería bastarnos, pero ya sabes... jajaja. Otra opción es no usar LFS y a chuparla. En el curro nos dio muchos problemas y al final lo hemos quitado, asi que bueno... Estoy entre azure y github. Lo de las ramas pues como dije antes, una principal con todo integrado, y luego una rama para cada engine. Tengo que mirar el límite de usuarios por cada repo también, que ahí puede que nos joda xD

1 respuesta
Lykaiast

#1638 A que te refieres con una rama con todo integrado? No sería mejor un proyecto por cada engine? Y que cada rama que saliese de un engine fuese una escena con sus mierdas?

2 respuestas
Jastro

#1628 Pues si te digo la verdad, no lo se. Hace tiempo que no sigo electron, pero estoy al tanto que todavia se usa bastante, por eso queria echarle un pruebe. A unas malas puedo hacerlo en C#

Pero ya ni me acuerdo de eso, hará bastante años que no hago desktop como tal

Igualmente, para un launcher que ejecuta exes, no deberia ser un drama usar electron, tampoco es que vaya a ser una aplicacion ultra compleja

carra

#1639 Ojo, no todo el mundo usa un engine :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 respuesta
Lykaiast

#1641 Totalmente de acuerdo xD Pero por eso mismo un proyecto por cada engine no sería más ordenado? :/

2 respuestas
Kalgator

Alguien de aqui tiene un mierdapc con windows xp y me puede sacar y pasar el archivo vga850.fon de C:/windows/system/ ?, estás que encuentro la puta fuente para un ordenador cavernicola que tengo en la empresa y ahora le ha dado por decir que está dañado y no le da la puta gana encenderse xD

carra

#1642 No me has entendido. Lo que decía es que algunos hacemos juegos sin ningún motor jeje

1 respuesta
totespare

#1639 #1642 nooooo, el que tenga que unir todos los exes se querrá pegar un tiro cuando tenga que bajarse mil (ojalá mil xD) proyectos/ramas y tener que aunarlos. Mejor todo en un proyecto y cada rama un engine. No necesitas una rama por cada escena que tenga un minijuego, eso es bastante overkill xD.

1 respuesta
Lykaiast

#1645 A lo mejor me he explicado como el culo, indeed. Una rama por minijuego/juego sería

1 respuesta
Lykaiast

#1644 Ay perdon! Pues entonces tiene usteh toda la razón

1
totespare

#1646 si si, te he entendido, pero eso, acabaríamos con mil ramas y no aporta gran cosa. No va a haber conflictos como para necesitar una rama por minijuego. Cada uno con su carpetita en el proyecto y solo modificas lo que haya ahí y listo. Cada rama genera una build (una por engine) y la del launcher las coge y se la sudan los proyectos en sí y palante :D

1 1 respuesta
Lykaiast

#1648 Vaaale vale I got it, entonces estaremos todos utilizando la misma rama solo que trabajando en carpetas diferentes, he entendido bien?

1 respuesta
totespare

#1649 chip, salvo que uses otro engine :P

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Jastro
  • neZbo
  • totespare
  • carra
  • Leos
  • Kalgator