/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
Ridote

#2220 cuando lo tenga mas avanzado enseño videos

1
carra

A mi sí me gustan los RPG por turnos. De hecho en muchos RPG nuevos, veo tantas cosas en pantalla durante las peleas que no me entero de nada.

Pero para que esté bien un RPG por turnos, tiene que estar bien hecho. Si te fijas en Chrono Trigger por ejemplo tiene bastantes cosas que lo hacen más directo y ameno de jugar:

  • Los combates no son random, sino que ves a los enemigos
  • Y además en muchos casos los puedes esquivar
  • Con el Active Battle activado, te atacan si no te das prisa
  • Las técnicas dobles y triples le dan bastante variedad
  • No se flipan con los estados especiales como otros juegos
  • Ser fuerte depende más de armas e items que de subir niveles
1 1 respuesta
Ridote

#2222 El rollo de levear sí que es un poco mojón a veces, pero hay juegos que lo llevan bastante bien porque los enemigos suben de nivel contigo (FF8 por ejemplo). El problema en el FF8 es el sistema de extración que es horrible y al final lo que consigue es que no uses magias ni para atrás.

Yo en el mío estaba pensando en hacer que las magias fueran fuertes pero hubiera tanto maná como reuso, así no puedes spamear las magias fuertes todo el rato. Otra cosa que rompe las pelotas es aprender una magias y a los 10 minutos no volver a usarla porque es una mierda, así que también tenía pensado meter escalado de habilidades por atributos de personaje.

No sé, tengo un millón de cosas que estoy implementando pero como le echo un rato cada mil va lento, pero ya te digo, por muy bien que lo piense haga lo que haga no va a estar equilibrado porque eso es super complicado y lleva hasta mucha matemática detrás y las progresiones que haga van a ser horribles tipo o subes rapidísimo de nivel en ciertos niveles o lo contrario etc etc. Es más por diversión que por otra cosa y tenía curiosidad por ver si había más fans de los rpgs por turnos para más adelante ir preguntando a la gente sobre cosillas específicas.

PD: De hecho la subida de nivel ahora misma la tengo copiada de uno de los pokemons de hace mil años no recuerdo de cual la saqué si del plata o de alguno ligeramente más moderno return (uint)Mathf.Round((4 * (CurrentLevel ^ 3)) / 5); xDDD

1 1 respuesta
B

A mí un juego por turnos que me gustó, era el 7th Dragon de NDS.
No podías regenerar maná a menos que entrarás en una Inn, pociones o ciertos elementos del mapa.
Esto permitía que aprender habilidades para reducir costes, aprovechar las debilidades de los oponentes y ser más táctico en los combates fuera una ventaja.

Claro que hacía el juego bastante complicado y duro.

1 respuesta
Ridote

#2224 yo quiero restringir bastante el uso de pociones pero que sean mas.importantes. tipo llevas como mucho 5 de cada tipo y si las gastas te quedas sin hasta que pases x un pueblo o puedas reponerlas robandolas o algo. Asi si metes una clase ladron tiene sentido y no como en la mayoria de rpgs que el ladron al final no es que por robar te de ningun tipo de beneficio.

Al final abro hilo pa discutir estas mierdas y me voy pensando que meter xD

1 respuesta
Encofrado

Otro fan de los rpg clásicos por aquí. En cuanto a tu proyecto #2225 si te ves abrumado intenta cambiar de enfoque (cambiarlo a un juego de cartas, etc.), o date una vuelta por itchio para ver juegos cortos que sube la gente, alomejor así también te inspiras (lo digo en el sentido de hacia donde dirigir tu proyecto, aunque solo sea por diversión).

Yo estoy hasta por hacerme algo tipo Nivel20, pero ya se verá.

1
totespare

Nuevo trailersito niños

5 2 respuestas
starfucker
#2223Ridote:

El rollo de levear sí que es un poco mojón a veces

velocidad x3 por ejemplo, como hace el monster hunter rise 2 :new_moon_with_face:

1 respuesta
carra

#2227 Muy currado!

1 1 respuesta
totespare

#2229 thanks! Me parece bastante mejorable, sobretodo las partes de gameplay, pero no está mal jaja

Ridote

#2228 le meteré una opción para cambiar los ratios de exp conseguida si veo que se vuelve tedioso pero ya te digo como no creo que haga juego juego no va a pasar

1 respuesta
B

#2231 Métele auto ;...;

Y gacha con rates de mierda y waifus!!!

1 respuesta
Ridote

#2232 si me haces tu los graficos le meto las waifus que quieras xD

1 respuesta
Kalgator

Ridowaifus

n3krO

#2233 Menudo hijo de puta, tienes un japones del copón. De chino nada, tu eres kawaii. Menudas waifus tienes, kono baka yarou. Olvidate de follar, potencia esos animes tan espectaculares que te has bajado, baka gaijin. Que puta envidia me das! Cuida un poco tu taste y tira de nyaa.si. Steins gate y nanoha es lo que necesitas para ser un otaku.

3
puntocom

#2227 Congrats bro. Tengo el 1 en steam de algún bundle o algo pero no lo he probado nunca xd.

Aprovecho que paso por aquí para hacer mi spam:

https://store.steampowered.com/app/1580150/Between_Time_Escape_Room/

Mañana sacamos Between Time, el tercer juego de la serie. Para Steam y Switch. Espero que de esta me jubile ya.

2 respuestas
Jastro

#2236 a tope con los escape room :D

1 1 respuesta
puntocom

#2237 Pues sí, mientras sigan vendiendo ahí estaremos.

1 respuesta
Jastro

#2238 Por lo que veo todo muy positivas, alguno ha dicho que lo quiere en VR, pero en general 0 review negativa

Felicidades man :D. Eso no es facil de conseguir, no se como iras en ventas, pero tiene buena pinta

1 respuesta
puntocom

#2239 Gracias Jastro. Sí, las reseñas han sido muy buenas en general de los anteriores, de este de momento la gente también me ha ido diciendo que muy bien.
A nivel de ventas muy bien también, veremos que tal va con este :).

1
totespare

#2236 thanks! Pues el 1 es un juegazo eh? Tiene un feeling y un feedback brutal en el gunplay. Y congrats a ti también, que haces escape rooms como churros cabrón, y todos pintan guapos! Me alegro de que vendan bien <3

1
thenanox

se agradece leer exito entre tanto fracaso

4 1 respuesta
totespare
#2242thenanox:

se agradece leer exito entre tanto abandono voluntario

fixed

2
Jastro

grande @carra, sacando tu consola, videojuegos y encima puliendo detalles.

Tenemos que echarlo del subforo

1 2 respuestas
AikonCWD

Es que ya no es que haga un juego. Ha hecho una consola entera.

Yo lo flipo xd

2 1 respuesta
Kalgator

#2245 Ahora te toca crear la Vega64

gz @carra

2
AikonCWD

Y bueno, técnicamente @jastro debería banear a carra porque esto es gamedev, no consoledev.

2 1 respuesta
totespare

#2244 yo le baneaba por productivo y constante, qué tipo de broma es esta? Aquí no queremos gente así!

2
thenanox

#2247 la consola es un juego que ejecuta juegos

3
carra
#2244Jastro:

Tenemos que echarlo del subforo

Jajaja ya en su día alguien pidió por aquí que me crearan mi propio subforo...
Si ya en este escribe poca gente, en ese oiría mi propio eco :rofl::rofl:

1

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Ridote
  • carra
  • totespare
  • neZbo
  • Leos
  • Kalgator