/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
totespare

#2699 vi que cambio de unity a unreal, les está quedando guapo la verdad

Ridote

#2699 pero cabron si es romita, el colega de nuestro amigo gamedev desaparecido del motor desfasado del que no se puede hablar que ademas es un pro haciendo sprites, a ver si sabeis quien es

edit: Es sokar, que se me habia olvidado el nombre xD, es amigo de sokar se met'ia al menos en su twitch cuando sokar hacia streamings (que lo vi el otro dia haciendo streamings otra vez)

Alrich

¿Hay algún hilo en MV o video en youtube que recomendeis para empezar a trastear en el desarrollo de videojuegos? La cosa es que no se orientarme ahora mismo, si 3D es más díficil que 2D, que plataforma utilizar, y si los lenguajes de programación que se sirven de algo (Python y Java) porque he visto por ejemplo que Unity utiliza C# y Unreal C++

4 respuestas
AikonCWD

#2703 si vas a ser un one man army, quizas el 2d presente una curva más suave que el 3d.

Sobre el motor a escoger… si ya sabes programar en un lenguaje, busca un engine que use el mismo lenguaje, así te quitas de encima ese handicap

2
neZbo

Ayer me topé con este video que habla sobre una pequeña herramienta que no sabía que existiese que se llama Tilesetter, para prototipar en 2D me parece super interesante:

https://led.itch.io/tilesetter

2 2 respuestas
AikonCWD

#2705 La conozco, tengo la versión free y la verdad que ayuda bastante a los que no tenemos tiempo/manos para crear un tileset básico.

1
totespare

#2703 si sabes java, c# es muy similar, no vas a tener problemas con el. C++/UE4-5 lo bueno es que no necesitas programar si no quieres, con los blueprints puedes hacer de todo. La diferencia entre 3d y 2d es pequeña, aunque pueda parecer grande a priori. La movida es no sólo los gráficos, sino si todo el movimiento será 3d también. Si aun asi te da miedo, prueba 2d con unity o con godot (aunque con unity lo bueno es que tienes 28598598 tutoriales de absolutamente todo). Si no quieres programar, prueba UE con blueprints, el 3d ahí es bastante sobrellevable con todo lo que los blueprints te dan

1 1 respuesta
Hukha
#2707totespare:

si sabes java, c# es muy similar

Casi vomito

2 2 respuestas
Kalgator

#2705 La tengo en steam, apoyé el proyecto cuando aun no existía, nunca la llegué a usar xddd

1
totespare

#2708 en sintaxis? 95% similar, que me estás container xd

2 1 respuesta
thenanox

#2710 #2708 se parecen bastante. c# fue la forma de pillar cacho del pastel de Java. las corutinas es lo unico asi especifico interesante que mola de c#

de todos modos #2703 necesitamos un poco de feedback de tu background probablemente. experiencia, que tipo de juego quieres hacer...

2 3 respuestas
r2d2rigo

#2711 las corutinas no son de C# sino de Unity y hay cosas muuuuuuuuuuucho mejores en el lenguaje. A años luz de Java.

1 respuesta
totespare

#2711 y se puede salir de las corutinas, UniTask al poder! :fist:

1 respuesta
Alrich

Gracias a todos por las respuestas

#2711 Mi background es 0, básicamente estoy en 2 de Ing. Informática y lo que quiero es empezar a dar pinceladas para de aqui a que termine la carrera en 2-3 años poder tener algo de experiencia en este ámbito, con algún jueguito chorra hecho que me haga saber cómo funciona (más o menos) el mundillo. Obviamente también es una manera que a priori, me motiva para seguir dándole caña en casa a la programación y afianzar conocimientos/aprender e incluso tocar algún lenguaje que aún no he tocado como C#/++ en este caso.

El tema de los blueprints visualmente me parece muy atractivo y práctico, pero no se hasta que punto una empresa ve mejor usar una cosa u otra, o si se usan ambas a la vez.

Lo que no tengo claro es cómo empezar, ya que es tan basto todo esto... por eso preguntaba si alguien recomendaba algún curso de youtube o Udemy aprovechando que está de rebaja ahora mismo

3 respuestas
AikonCWD

#2714 No sabes programar en ningún lenguaje entonces?

1 respuesta
Alrich

#2715 Se programar hasta lo que he visto en la carrera, que es Python y Java, por eso digo que no soy un experto sino es para ir usando lo que se y a la vez aprendiendo según lo que me vaya pidiendo el juego, de C no se nada. Pero no me importa coger un curso de Udemy de C# con 100 horas y hacerlo antes de tocar nada

1 respuesta
AikonCWD

#2716 Pues entonces tú mismo. Sabiendo algo de Python, con Godot tendrás una curva algo más suave.
Unity sería una opción recomendable ya que es ampliamente utilizado y hay mucha info/tutoriales. Pero tendrás que aprender un poco su lenguaje que creo es C#

Y otra, aunque parezca troll, sería recomendarte Pico8 o Tic80, ambos con LUA (similar a python). Es una forma sencilla de hacer algo muy pequeño, sin perder demasiado tiempo con los gráficos o músicas y centrándote en entender las nociones del gamedev (vectores, objetos, etc...).

1
totespare
#2714Alrich:

El tema de los blueprints visualmente me parece muy atractivo y práctico, pero no se hasta que punto una empresa ve mejor usar una cosa u otra, o si se usan ambas a la vez.

se usan ambas, en mayor o menor medida dependiendo del proyecto, pero es necesario que los manejes bien, porque si acabas de programmer te tocará programar tus propios nodos para los designers.

Respecto a los tutoriales, en udemy tienes varios de nuestro alabado Ben Tristem (tanto de unreal como de unity). Cualquiera de esos cursos vale 10 o 15e, y tienes tutorial de sobra para muchas horas. Creo que hasta en el de unreal tiene un trozo que es para aprender algo de C++, y luego usa blueprints también, así que está bastante completo.

Otro tema es si quieres dedicarte más a programación a bajo nivel, entonces podrías mirarte algún engine en java (para aprovechar que sabes de ello) en el que tengas que hacer casi todo tu (como LibGDX) y aprendes cosicas interesantes. Luego ya tiraría a C++ a tope.

1 1 respuesta
kidandcat

#2703 Si quieres hacer juegos lo mas rapido y eficientemente posible, busca comparativas de motores, elige uno, y a aprender. Si lo que quieres es programar videojuegos, y aprender como se hacen las cosas, prueba por ejemplo https://www.raylib.com/ , tienes bindings a un monton de lenguajes, usa uno que domines y listo.

1
Czhincksx

Saludos. Estoy haciendo una app infantil para android y qué de problemas da subir a Play Store... Ahora ya se quejan por vicio. Me aceptan las builds con el Conditionally passed porque dicen que son para entorno de test, pero que si no no pasan porque me salto la política de anuncios por mostrar ads nada más abrir la app. Por supuesto es mentira... Son un dolor de cabeza y tardan la de dios en revisar las apps. ¿Alguien más jodido con estos temas?

2 respuestas
Kalgator

#2720 las app infantiles dan asco :D

Además de que tenías que rellenar un cojón de cosas

2
totespare

#2720 es una putisima basura la play store... También vas a necesitar meter un TOS que acepten los users, por cierto. Ánimo!

1 respuesta
Czhincksx

#2722 Lo del TOS no me lo ha pedido aún :/ se supone que tengo el policy accesible y con eso esperaba que sirviera.

1 respuesta
Kalgator

#2723 Yo con el del paraguas (que está incompleto), lo dejé para +18 para pasar de todo lo que me pedian xD

1 respuesta
Czhincksx

#2724 eso intenté pero no me dejan porque los gráficos son muy infantiles

thenanox

#2712 #2713 teneis razon, pense que era estandar de c# cuando use unity para poder crear rutinas, pero ya veo que es especifico de unity. my bad

thenanox

#2714 pues entiendo que en 2 de ing informatica al menos habreis visto algun lenguaje tipo Java o C++.

la respuesta de #2718 es bastante buena

por complementarle un poco, en tema del gamedev, el lenguaje por excelencia es C++ de siempre.

luego depende de lo que quieras aprender. mi consejo es que pruebes lo mas alto nivel y si te interesa ir bajando. a alto nivel. unity, gamemaker, unreal.. todos estos te abstraen mucho y te centras en hacer juegos. ademas de que es mas agradecido porque ves cosas funcionando con poco, y hay infinita documentacion.

luego si te interesa aprender cosas a fondo, a medio/bajo nivel puedes usar algo intermedio como SFML o SDL (GLFW es mi favorito) para C++. o tambien como te han dicho si te mueves en java tipo LibGDX.

3
Czhincksx

Publishing status: Conditionally Passed
Your app is accepted conditionally into the Designed for Families Program on Google Play since your app is only available to a closed testing group while the production version of your app is compliant.

Reasons of violation
Issue with your app
We’ve identified that your app is non-compliant with the following policy:
Ad format requirements - We do not allow interstitial ads or offers for in-app purchase displayed immediately upon app launch

Pongo el link de la app por si alguien quiere/puede echarle un vistazo, pero vamos que estoy convencido de que es imposible que salga ningún anuncio antes de tiempo. Más que nada porque el load lo hago al abrir un capítulo y el show al cerrarlo en la última página. Le he dado a promocionar versión de la Alpha al canal de prueba abierta y me extraña un poco que tenga que volver a pasar por revisión, me parece absurdo. Pero bueno a ver qué tal.

A parte le he dado al botón de que no estoy de acuerdo con su análisis y en teoría contestan en dos días, pero todo lo que leo por ahí es que no contestan nunca.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.VeryFatHamster.SunnyTownStories

1 respuesta
Kalgator

#2728 Has metido ads en si?, si es así, carga todo antes de iniciar el juego?

Si que contestan, no se cuanto tiempo pero yo les pregunté varias cosas y me resolvieron todas las dudas

1 1 respuesta
Czhincksx

#2729 son anuncios con admob. Sólo intersticiales porque sé que no permiten anuncios con tiempo de espera mayores de 5s antes de cerrarlos. El initialize lo hago al arrancar con el objeto en la escena que hay que crear según la documentación del plugin.

El initialize está con toda la movida de anuncios para niños y eso y a parte en admob también están limitados a sólo tipo G. En la callbsck del initialize inicio el bloque de anuncios y el primer load no lo hace automáticamente sino que lo hace una vez que el usuario abre un capítulo o uno de los minijuegos.

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Ridote
  • carra
  • totespare
  • neZbo
  • Leos
  • Kalgator