/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
Czhincksx

Bueno pues traigo novedades. Los de Google contestaron anoche. Muy rápidos y bien. Al principio no tenía sentido lo que me decían porque seguían quejándose de lo mismo y mostrando capturas antiguas. Pero al final dijo una frase que me iluminó la bombilla.

Todos los entornos tienen que tener versiones que cumplan los requisitos.

Pues bien, de los tres entornos de prueba: prueba interna, prueba cerrada y prueba abierta, el de prueba interna lo tenía con una versión antigua.

Lo he actualizado y espero que les valga. Si no se quejan de nada nuevo ya la siguiente build la subo directamente a producción y me olvido de rollos.

1
Alrich

Al final me pillé el curso que me recomendaron en 3D, este, aprovechando la rebaja de siempre, y también me apunté a un taller de desarrollo de videojuegos en VR con Unity que se ofertaba en mi uni (5 sesiones de 3 horas), así que compaginaré ambos y espero aprender algo.

Gracias a todos guiarme un poco!

2 respuestas
totespare

#2732 pues a darle caña ahora y a abandonar muchos proyectos! :muscle:

1
thenanox

#2732 perfecto, mucha suerte!

si te ves muy fuerte y terminas algun juego, cierra al salir de la taberna (o vete al rinconcito con @AikonCWD @carra, etc)

1 1 respuesta
neZbo

¿Nada de terminar jueguecitos eh?

4
Jastro

#2734 y tote hombre, que tiene juegos en steam famosos y to

1 1 respuesta
neZbo

Por cierto, me acabo de enterar de que hay un fork de aseprite que se llama LibreSprite con binarios para descargar: https://libresprite.github.io

Si alguien no quiere gastarse los cuatro duros que vale la licencia de Aseprite (o compilar desde source) ahí tiene una alternativa xD

3 respuestas
Hukha

#2736 estás tu que esto ta terminado jekjekjekj

1 1 respuesta
carra

#2737 Anda no tenía ni idea, pues es buena opción

totespare

#2738 es lo más cercano a terminado que tenemos en steam (quitando fifa y nfs), tampoco te pases xd

Ridote

#2737 no seais ratas

1 1 respuesta
neZbo

#2741 Yo compré mi licencia de Aseprite cuando andaba con Nebula y además es un pago merecidísimo en mi opinión. Pero antes de que alguien se tire al parche y la pata palo está bien saber que hay alternativas open source.

OPEN FOURFE

1 1 respuesta
Kalgator

#2742 pirata?, pero si puedes compilartelo tu de gratis, tienes el proyecto en github :psyduck:

1 respuesta
totespare

#2743 si es justo lo que ha dicho en #2737 xD. Aseprite es la caña, pagad por él hijos de puta

neZbo

De todos modos me apostaría un huevo a que más de uno y más de 100 se han bajado algún binario del Aseprite sin licencia en páginas de dudosa reputación, especialmente gente que tenga cero idea de programación o de informática así en general. Y luego "ay que mi ordenador va muy lento y no sé por qué" xD

rvaquero

Muchas veces me viene una duda a la cabeza ¿Esa gente que se baja este tipo de programas de manera "alternativa" (en este caso Aseprite) luego quieren sacar beneficios con su juego?. Luego me entra una risita floja jejeje.

3 respuestas
Kalgator

#2746 Con aseprite puedes, no es pirata/ilegal

y otras personas lo que hacen es si ven que están generando dinero, compran las licencias xdd

2 respuestas
Hukha

#2746 Ser pobre no equivale a ser mal programador o desarrollador :S

2 respuestas
rvaquero

#2747 si, hay gente que se compila el proyecto, y gente que cuando genera algo de dinero compran la licencia. Yo me refiero a los que se bajan el programa de manera "alternativa" y luego quieren sacar beneficios con sus juegos, que también los hay.

Entiendo, que algunas licencias que son caras, la gente las piratee para usarlas xq no pueden permitirselas, pero la de Aseprite.... Puedes mirar como compilarla o ahorrar 20$ que vale sin oferta alguna.

rvaquero

#2748 No jajaja, aunque si se es mal programador lo mismo se es pobre.

Ridote

#2746 #2748 a ver a ver, yo estoy muy a favor del pirateo. Si no tienes un duro piratea lo que quieras, sobretodo si no le vas a sacar pasta a lo que hagas con eso ni lo vas a usar de forma comercial. Con fines educativos y cuando no se tiene dinero, piratead a muerte.

Pero dicho esto, los del subforo somos todos millonarios así que por eso dije que no seais ratas, que son 10 pavos.

2 respuestas
Kalgator

#2751 10 pavos los mino en un dia y unas pocas horas tete :new_moon_with_face:

a ver si suben esos eth ya ostia joder, que del gamedev no voy a vivir

Ridote

que por cierto @kidandcat eres super mal mediavidero, has tenido dos noticias que te cagas últimamente y no has compartido por aquí ni una. La de haber ganado los euromillones lo entiendo para que la gente no venga a pedirte dinero y cosas así, pero joder!

1 respuesta
neZbo

@kidandcat dimisión

rvaquero

#2751 Yo no estoy en contra del pirateo, creo que es una buena opción para aprender, o conocer cosas nuevas. Yo mismo he descubierto cosas por las que no hubiera pagado, que una vez pirateado me han gustado y si he comprado o apoyado.

Mi comentario iba mas por la incongruencia de piratear algo para desarrollar y querer sacar pasta. Me hace gracia. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

1 respuesta
kidandcat

#2753 Ahh si, te iba a decir que no se de que noticias me hablas, pero luego me acordé que fui padre xD

2 2 respuestas
neZbo

#2756 Ahora ya no sé si estáis de coña o no, pero si es cierto enhorabuena. Y si es coña enhorabuena también!

#2755 Aquí la mayoría no sólo no sacamos pasta del gamedev, sino que la perdemos y encima ni hacemos juegos ni hacemos nada.

1 respuesta
Hukha

juegos no pero niños los que quieras te termina un gamedev

2
kidandcat

#2757 gracias! Es verdad, tiene ya 5 semanas. Estoy muerto de cansancio

1 2 respuestas
neZbo

#2759 ¿Ha salido muy peleón? Nosotros andamos buscando, a ver qué engendro del averno nos sale xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Ridote
  • carra
  • totespare
  • neZbo
  • Leos
  • Kalgator