Gamemaker Oferton!!

pablofer2

Me acaban de pasar este enlace a un Humble Bundle.

https://www.humblebundle.com/weekly

Ademas de varios juegos interesantes y con bastante buena pinta, tambien adjuntan los codigo fuente para poder echarles un vistazo y para sorpresa de un servidor:

-Si pagas mas de 6$ tienes la version Pro del Gamemaker.
-Si pagas mas de 12$ ademas de lo anterior te dan el modulo para desarrollar en Android.

Me parece viendo que cada cosa vale unos 200$ en la web oficial de Game Maker me parece un autentico chollo.

Para los que tengais un poco ams de experiencia en le desarrolo y tal.
¿Como lo veis?
¿Merece la pena empezar a tocar algo de Game Maker teniendo en cuenta que en Unity ahora se pueden hacer cosas bastante interesantes en 2D?

5
MrNulo

IMPORTANTE: los servidores están petados ahora mismo y no se puede registrar la licencia ni loggear en la web, toca esperar.
Lo han puesto en la taberna pero está bien que tenga hilo propio.

La verdad es que por poco más de 10 € llevarse el GM:Studio + el módulo android es casi una compra obligada.

Para mí GM es mi herramienta preferida, lo llevo usando desde hace muchísimos años y a pesar de haber visto otras plataformas ya sólo por costumbre me quedo con esta.

Sobre Unity decir que obviamente es mejor, pero creo que es más fácil iniciarse en GM así que se lo recomiendo a cualquiera que está empezando o sólo quiera hacer cosas 2D.

Yo ya tenía el pro y el módulo de Android (sí, pagué bastante aunque lo compré en rebajas) y ahora he vuelto a comprar otra licencia xD

1 1 respuesta
bornex

Estoy pensando en pillarmelo pero quería preguntaros una cosilla antes que nada. ¿Con una licencia es posible que trabajen 2 personas?

EDIT: Otra pregunta, ¿es posible trabajar con GM en Mac?

2 respuestas
_rAiDeN_

#3
Redemption Instructions
All purchases are for your personal use only.

Así que son para una sola persona.

1 respuesta
bornex

#4 Ok, me lo imaginaba. ¿Hay alguna diferencia entre el módulo de Android que se adquiere en el Bundle, que en el de la web oficial?

1 respuesta
hande

#5 NO. Es el mismo módulo en teoría.

pablofer2

Pues nada, puesto que voy a empezar a estudiar algo relacionados con los videojuegos, veo que me lo pillare. Para hacer pequeños proyectos 2D y alguna que otra cosilla para alguna jam me valdra. Y por 10 euros y solo la curiosidad de ver algun que otro codigo fuente de un juego completo me lo pillare.

Si alguien tambien tiene expriencia con el GameMaker que la comparta por favor.

bornex

#2 Veo que tu tienes experiencia con GM. ¿Es posible utilizarlo desde Mac?

Desde la web oficial veo que hay una versión, pero parece que es una versión antigua, :/

1 respuesta
javifugitivo

#3 Realmente sí, porque una vez registrada la licencia, a los 14 días puedes pedir un recovery de la misma y te envían las claves para steam. Así que uno puede usar la versión de steam y otro la versión de yoyogames ;-)

3 1 respuesta
bornex

#9 Ou yeah! Buen gypsy trick

2
MrNulo

#8 La studio no, sólo desde windows, así que te toca abrir la máquina virtual.

Teóricamente con esta versión pro ya se puede exportar a mac y linux... por lo que es mejor que la que uso actualmente xD

R

Comprado gracias.

Aidanciyo

Wow, increible 12€ !

Petadisima la web de yoyoyoyoyoy

He hecho algunso juegos todo con gamemaker pirata, ahora ya es hora de darles un vuelco.

Aidanciyo

Alguien ha podido hacer algo desde ayer?

2 respuestas
R

#14 No, en yoyo no hay forma de entrar...

Quilosa

#14 Yo consegui validar el GM, pero el modulo de android aun no. Aun asi es igual que en el programa tampoco deja entrar.

1 respuesta
Aidanciyo

#16 Eso te iba a preguntar, al hacer login en gamemaker, me dice que reinicie pero me vuelve a pedir login, es eso cierto?

1 respuesta
Sawi

Pregunta noob, las licencias de gamemaker duran un tiempo limitado o son para siempre?

1 respuesta
javifugitivo

#18 Para siempre.

1 1 respuesta
Sawi

#19
Pillándome el bundle estoy jaja

1 respuesta
Aidanciyo

#20 pero aviso ahora mismo no funciona nada, nose puede registrar, casi ni crearte cuenta. Esta petadisimo y no se pq, si ya lleva mas de 48h la oferta.

Quilosa

#17 Si, estoy igual. Antes incluso se detenia en acquiring licence y daba error.

pablofer2

Bueno con calma, que me imagino que de tener X descargas al dia, con el Humble se les halla quintuplicado como poco, dejemosles un poco de margen. Yo me lo he pillado aunque sea para prototipar juegos y alguna Jam, tiene que ser interesante.

1 respuesta
javifugitivo

#23 Calcula que de normal tienen pocas, pon unas 50 o pr ahi,y el resto por steam que es más comodo. De repente han tenido 50.000 ventas o más... pues se ha multiplicado su tráfico por 1000, y ha petado una parte del equipo más antiguo de sus servidores. Unos fieras xD

1 respuesta
marod

#24 Me ha recordado a...

3
bornex

Pillado, a ver si soy capaz de hacer lo de Steam y el recovery y pillo dos cuentas :cool:

Aidanciyo

Alguien consigue algo? todo el dia sin poder hacer nada.

1 respuesta
Sawi

#27
Nada por aquí...

Fntk-

Yo aún ni lo he intentado viendo el panorama... xD

Aidanciyo

Tienen los servidores directamente apagados, por que overload en un servidor alas 7 de la mañana...

Usuarios habituales

  • pablofer2
  • Aidanciyo
  • Quilosa
  • javifugitivo
  • bornex
  • Sawi
  • MrNulo

Tags