Ludum Dare 35: Esta viene con rima

marod

El tema de este año es:

¿QUÉ ES LA LUDUM DARE?

El próximo día 15 de abril se celebrara la 35 edición de la Ludum Dare.

Se trata de una jam individual o en grupo, en el que developers de todo el mundo ponen a prueba su creatividad para desarrollar un videojuego o mecánica en base a un tema anunciado al mismo tiempo que esta empiece. Además se debe realizar en 48 o 72 horas, dependiendo la modalidad en la que se quiera participar.

REGLAS DE THE COMPO

  1. Se debe trabajar solo.
  2. Todo el código y el contenido debe ser creado durante las 48 horas que dure el evento.
  3. Los juegos deben ajustarse al tema propuesto.
  4. Cualquier librería pública y middleware está permitido (frameworks, etc.)
  5. Se permite cualquier herramienta de creación de contenido. (3dsmax, Photoshop, Unity, etc)
  6. El código fuente debe incluirse.

REGLAS DE LA JAM

  1. Se puede trabajar solo o en equipo.
  2. El límite de tiempo es de 72 horas.
  3. Los juegos deben ajustarse al tema propuesto.
  4. Se permite cualquier librería de código, middleware, creación de contenido y herramientras de desarrollo.
  5. No es necesario entregar el código fuente.

VALORACIÓN DE JUEGOS

Todos los participantes que entreguen un juego tienen derecho a votar una vez terminado el evento. A los juegos se los puntúa entre 1 y 5 estrellas en cada categoría, o N/A si no es aplicable. Las categorías son:

Innovación - Lo inesperado. Cosas en una combinación única, o algo tan diferente que sea destacable.
Diversión - Lo que has disfrutado jugando al juego.
Tema - Lo bien que el juego ha encajado con el tema. O si el enfoque dado es especialmente creativo.
Gráficos - Lo bonito que es el juego.
Audio - Lo bien que suena el juego. Banda sonora, efectos de sonido, etc...
Humor - Lo gracioso que sea el juego. Diálogos cachondos, sonidos divertido, o si el juego es tan malo que te partes.
Sensaciones- La historia, las emociones, las vibraciones que te ha dado al jugarlo.
Nota general - Tu opinión del juego, en cualquier aspecto importante para ti.

NORMAS BÁSICAS

  • Criticas siempre constructivas, nunca destructiva
  • No generar mal rollo
  • Recordad que los juegos se han hecho en apenas 3 días, es probable que tengan bugs y errores.

QUIERO PARTICIPAR

Os dejo aquí una plantilla para que la rellenéis los interesados en buscar grupo o participar

Plantilla

PARTICIPANTES

Los valientes

NETWORKING

Casi siempre se ha reunido la gente para resolver dudas y hablar sobre el evento en el IRC #mv.nerd de quakenet pero en la última, utilizamos más el grupo de Telegram de Gamedev

También tendremos disponible un canal en el TS3 oficial de MV para las 72h esta #LD35.

Como conectarse al TeamSpeak Easy & Fast

Otras Ludum Mediavieras

Ludum Dare 34

Ludum Dare 33

Ludum Dare 32

Saludos, y cualquier duda posteadlo aquí.

P.D: Cuando pase el evento, haré una recopilación de los juegos mediavieros aquí.

10
Geck0

Veeeenga va!

Esta edición me conformo con que salga un tema potable, SOLO PIDO ESO, como si me sale otra mierdaca!

Esta vez no hay presencial en Tenerife (o no me he enterado si se ha organizado por otro lado, vaya xdd) y el lunes curro, a ver que se puede hacer!

1
CrIpI

Nombre: Cripi
Rol: Programador
Categoría: JAM
Busco grupo: No

A no dormir again !!!

1
Srednuht

Nombre: Srednuht
Rol: Programador/GD
:ninjaedit: Categoría = JAM
:ninjaedit: Busco grupo: nope.gif

1
mortadelegle

Yo vuelvo a participar como parte de @RedBricksStudio, voy a probar esta vez Godot Engine en vez de Unity, a ver que tal

Nombre: Mortadelegle
Rol: Programador
Categoria: JAM
Busco grupo: no

2
BLZKZ

suerte a todos! yo creo que ni lo intentaré esta vez xD

1 1 respuesta
marod

#6 No tío, queremos ver otra vez a tu perrito comepizzas :(

Geck0

Desde ayer empezaron las "rondas finales" de temas para votar
http://theme.ludumdare.com/

Por ahora me estan gustando bastante poco xD

1 respuesta
marod

#8 Ya he votado hasta la ronda 2, a mi también hay bastantes más que me molan de las que hubieron en la LD34, pero eso sí... He visto por lo menos 4 o 5 temas de Upgrade

B

Temas horrendos estoy viendo

1 respuesta
marod

#10 Creo que mejores que los de la LD34 son...

-LoRdMaN-

Nombre: tinorzldn (en la web de ludumdare)
Rol: Programador
Categoría: JAM
Busco grupo: No

Es mi primera Ludum Dare, espero tener tiempo libre el finde y poder hacer alguna cosilla... A ver si entre los cursos de blender/unity que me he metido de udemy consigo hacer algo chulo en 2 dias =)!

MrNulo

Como siempre se intentará sacar algo, luego me estresaré a los 2 día de estar votando juegos y me olvidaré hasta el siguiente LD.

Nombre: MrNulo
Rol: Juan Palomo
Categoria: COMPO
Busco grupo: no

Y el consejo de siempre: No hay que fliparse, pensad en un producto mínimo viable que se pueda hacer en un día, ya se podrán añadir contenido y extras después.

tarzanete

Los de Mighty Toast vamos a participar este año, somos 5 y buscamos un artista para no limitarnos en los que podamos hacer,sea conceptual, 2D,3D o lo que surja. Interesados MP.

Devilpower

Nombre: Devilpower
Rol: Programador (los cubos lucen por si solos)
Categoría: COMPO
Busco grupo: En principio no, pero si algún artista se anima no digo que no ;)

Naith

Nombre: Naith
Rol: Who cares?
:ninjaedit: Categoría: JAM
Busco grupo: Nope

VerZ

Nombre: VerZ
Rol: Code/Arte/Diseño/Puta
Categoría: Jam
Busco grupo: Not really.

A ver que tal va el tema esta vez, en la Global yendo yo solo acabe cayendo de pie sin partirme nada. Esperemos que en esta se repita la acrobacia. Teniendo un dia mas me lo reservare para pulir lo que pueda!

Suerte a todos motherfutres.

Jastro

Nombre: Jastro
Rol: Code
Categoria: jam
Busco grupo: Nope

Primera jam que nos presentamos Pixelfan con Unity, no he tenido tiempo de tocarlo apenas debido a que he estado de mudanza... tengo miedo de lo que puede salir de aqui :S

3
DanielParra

Nombre: Daniel
Rol: programador/cocinero/lo que haga falta
Categoria: jam
Busco grupo: no, pero si algún artista 2D se quiere unir no diremos que no xD.

Somos un diseñador y dos programadores (y creo que un músico), tenemos en mente hacer un juego con Game Maker, nuestra experiencia con este motor son 5 o 6 tutoriales de como hacer un Asteroid. Suerte a todos!

CheshGamer

Nombre: Chesh10
Rol: Game Designer/Artista
Categoría: jam
Busco grupo: no

Primera game jam a la que nos presentamos xD Somos un programador y yo. Esperemos que no muramos en el intento, que tenemos otro juego en WIP xDD ¡Suerte y ánimo a tod@s!

Geck0

ostia no había puesto la plantilla esa

Nombre: Geck0
Rol: Hasta de chico de los cafes!
Categoría: JAM
Busco grupo: No

A por la segunda LD, esta vez intentare que dureis un poco mas jugando :santo:

pd: ronda final de votos: http://theme.ludumdare.com/

larkkkattack

Nombre: larkKK
Rol: Diseño/Pixel/Contructsexual
Categoría: JAM
Busco grupo: No

Ni zorra de lo que le podré dedicar. Ni de si iré con gente o no. Pero algo se intentará :>

B

Nombre: sodap
Rol: diseño/pixel/artista2d/concept/picacodigo en gm
Categoría: JAM
Busco grupo: No

Mi primera LD

NoWandStds

¡Suerte a todos con esta edición! Nosotros tras tres ediciones consecutivas, no nos presentamos a esta porque estamos muy a tope con el proyecto que esperamos anunciar pronto. Me pasaré a ver que cosillas vais posteando.

eZpit

Nombre: ezpit
Rol: Todos (aunque encantado en delegar el arte)
Categoría: Supongo que JAM aunque vaya solo.
Busco grupo: Quizá

La verdad es que tengo varias ideas de juegos Mobile rondandome y hace tiempo que tengo ganas de probar Unity 5, así que participar en un poco excusa para ponerme.
No voy a ponerme a full porque ya que tengo planes para el finde, pero dedicare todo el tiempo que pueda. Si alguien quiere colaborar en el arte (pensando no solo en la Ludum si no en un posible futuro) que avise!

marod

¡¡¡Últimas horas para votar el tema de la Ludum!!!

http://theme.ludumdare.com/

También recordaros que la Ludum empezará a las 3 de la mañana de esta noche, que será cuando revelen el tema. Via IRC o via Twitter

Y por último, para aquellos que vayan solos o les apetezca un poco de compañía mientras programan/dibujan su juego, tengo pensado hacer skype con quien quiera.

Skype: Ser12gio1

santiandrade

Nombre: SantiHisteria
Rol: Programador
Categoría: En principio JAM
Busco grupo: No

Ésta será mi primera Ludum Dare, a ver qué tal se da! Suerte a todos! :wink:

Jastro

Que mono de Ludum. Buah fijo que toca el de dos colores que es el que me parece mas mierder. Como salga shapeshift me tocara sacar shapeshifter 3 :O xDDD

1 respuesta
marod

YA ESTÁ CREADO EL CANAL DE TS3 PARA LA LUDUM EN EL TS PÚBLICO DE MV.

He puesto instrucciones de como conectarse en #1 Networking

#28 Sí, seguro que van a salir los más mierders. Aunque no creo que sea muy difícil de superar los temas de la LD34

2 respuestas
Jastro

#29 ya te digo, espero que aqui no ocurra lo mismo y gane algo chulo :O

Venga va, apuestas... ¿Cual tema de la ludum va a salir?

Two colors. Visto en mediavida.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • marod
  • Jastro
  • kanc
  • tarzanete
  • eZpit
  • Geck0
  • CrIpI