Pixel Art Volumen 2, ahora con retos y propuestas!

txandy

#210 espacio exterior

kesada7

La game jam cartucho en el espacio, pixel art en el espacio... aquí de pequeños todos queríais ser astronautas o que? xD

1
VerZ

Acabo de encontrar este gif de hace un año del juego que estamos haciendo T.T

https://www.dropbox.com/s/hcclkvenpki1vk3/madre.gif?dl=0

3 3 respuestas
Ridote

#213 Madre qué guapos los gráficos. ¿Quién los hizo?

1 respuesta
totespare

#213 ese es el que está animando @larkkkattack ?

1 respuesta
VerZ

#214 #215 Estos concretamente los hice yo, pero Laro está animando ahora. Un pray por su alma se agradece.

1 respuesta
Ridote

#216 Pues el reto semanal es espacio exterior, espero que participéis, es una pena que esté el foro lleno de scripters y los grafistas brillen por su ausencia.

T

#213 que pasada ojala tener ese nivel

larkkkattack

T

Bueno aquí dejo mi aporte

6
txandy

He intentado hacer la nave donde entrenaba Son Goku, pero bueno...

7
Kolonic

Luego en clase intento hacer algo!

Curly

Yo esta semana estoy liadísimo pero para la siguiente estoy seguro.

kesada7

Bueno pues como dije iba a probar a hacer un tileset ... es el primero que hago así que bueno estoy contento con el resultado, a ver que consejos me dais los que controláis de esto... @larkkkattack amigo yo te invoco xD

Edit: Me vas a decir 'avoid orphan pixels nigga!' xDD Pero es que en este caso no se podría dejar así? he estado probando y no sé como ponerlos esos pixeles sueltos para que no quede ya demasiado anaranjado. Queda muy mal si haces una excepción?

Edit2: He cambiado la paleta de colores para que los grises no sean tan gris, es mejor así o como antes?

2 2 respuestas
AikonCWD

#224 Yo le metería un poco de outline y ya, aunque eso siempre va a gustos

1 respuesta
kesada7

#225 También tengo esa version simplemente con las líneas negras en otra capa desactivada, quedaría así y no me termina de convencer... no sé por que... seguramente porque estoy haciendo algo mal.... y no es solo que el negro se pueda limpiar un poco más que está hecho un poco rápido para ver como queda... creo que lo que me choca más aquí es la paleta de colores con ese outline negro

De todas formas las dejaré sin el outline porque seguramente lo use en el juego que estoy haciendo de super rainbow girl y ahí ya todo lo que tengo de plataformas el outline que tiene es este que simplemente es el mismo color oscurecido:

1 1 respuesta
AikonCWD

#226 me gusta !

larkkkattack

#224 A ver, yo intento promover el pixel limpito. Pero sobretodo para aquellos que tenemos visibles carencias en dibujo tradicional. Cuanto más complejo lo hagas, más se van a ver esas carencias. Que pasan por volumen, elección de color, formas, texturas y un largo etc. que no sólo es difícil de solucionar sino (y más importante) de identificar.

Entonces yo ahí veo que estás queriendo hacer algo elaborado y detallado y no funciona muy bien.

Pixel art detallado que funciona porque se nota que quien lo hace CHANA basto de dibujo.

¿Qué recomiendo? Tirar por un estilo más nintendero. Más geométrico. Precisamente más en línea con lo que muestras en el gif de abajo (pixels de diferente escala = mal).

Para aprender (como en todo) de menos a más. Y en pixelart sobretodo. Puedes coger una caja de 10x10 y tirarte semanas mejorando en volumen, materiales, colores, etc. Mira este pava.

Y mira este estilo por ejemplo:

Pilla muy bien los colores, no tiene suciedad por ningún lado, no hay pixels sueltos, no tiene detalle y queda cojonudo. Aprenderás a meterle poco a poco ,pero para ello te recomiendo:

  • Resoluciones bajas
  • Patrones simples en tiles (rollo nintendo) y de bajo resolución
  • Pillar una paleta de colores ya hecha -> https://lospec.com/palette-list

Otro ejemplo:

Otra opción muy válida es usar 2 putos colores y centrarte en mecánicas, game feel, level design...

4 2 respuestas
kesada7

#228 Justo había hecho un edit cambiando la paleta de colores xD

Pero si mi tileset es de super baja resolución! Son de 16x16 precisamente porque quería hacerlo más fácil y tirar por un estilo low pixel...

Puede que el fallo sea que he intentado poner demasiado detalle en tan baja resolución y por eso queda mal? :/

Joe y yo tan contento que estaba con mi pequeña creación ... :cry: Me vuelvo a picar código!! xDD

1 respuesta
Ridote

#228 Joder tío, haces streamings? Ya se lo hemos pedido a varios, pero lo vuelvo a pedir. Estaría muy guapo que hicierais alguno streaming con una especie de taller de pixel art para novatos y que terminaseis el taller proponiendo algo como ejercicio con lo aprendido en dicho taller. Venga vaaaa

#229 Que te hayan dado consejos y correcciones no quiere decir que el resultado no esté guapo, está genial hombre no te desanimes y tómate los consejos positivamente!

1 2 respuestas
larkkkattack

#230 Muy poco tiempo tengo ultimamente. Pero me lo planteo para cuando esté más tranquilito ^^

1 respuesta
Ridote

#231 A ver si convenzo a algún grafista, venga y enseñadnos cómo hacer magia cabrones.

AikonCWD

Streaming online ahora de MortMort: https://www.twitch.tv/mortmort

1
kesada7

#230 Gracias por los ánimos tio ya estaba hundio en la miseria :cry: jajajaja obviamente no iba en serio, el sabe que aprecio todo el feedback y consejos que pone en el foro... además que coño tio para ser mi puto primer tileset es la puta ostia!!! xDDD

1
larkkkattack

un encarguillo :>

3
kesada7

He intentado hacer con la misma paleta de colores otra versión más "limpia" y no sé... por un lado los pixeles son menos caóticos pero se nota mucho más el patrón y que todo es un tileset .... en el primero me gustaba que daba más el efecto de todo agrietado y lava fundida parecía todo más aleatorio no era tan descarado el patrón.

1
Ridote

WTF me ha cortado media cabeza, pero ahí va mi dibu para el reto

2
AikonCWD

Yo un domingo a las 10am practicando animaciones de caminar.

Con palitos ha sido relativamente fácil. Ahora a ver si puedo coger mi PJ y hacer que siga esta animación xD. Estoy siguiendo tutos como estos:

2 1 respuesta
Kalgator

#238 el moñeco de palos de aikon tiene flow al andar

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#239 además de verdad, parece que va más chulo que un ocho xD

Usuarios habituales

  • kesada7
  • Curly
  • Leos
  • AikonCWD
  • totespare
  • Ridote
  • UnLiMiTeD

Tags