Pixelart: El mundo del píxel.

MrBigel

#3030 Más de lo mismo por aquí, no en pixel art pero si en diseño gráfico y demás, creo que si no te tomas tu debido tiempo para no saturarte a nivel mental el trabajo tiene una curva de calidad muy notable.

VerZ

#3028 #3029 #3030 Por la mañanas estoy descansando los ojos.

Ahora empieza mi jornada.

2 respuestas
Ridote

#3032 ah pues si que haces streaming, vaya guapada la city

B

Yo estuve echándole anoche un ojo y por lo que contó más le vale pillarse unas vacaciones cuando acabe xD. Eso sí, muy guapa la ciudad la verdad

Ridote

No viene muy a cuento pero en VK el grupo poland ball hizo un mural hace poco bastante grande conmemorando la muerte del cantante viktor tsoi. La cosa es que podias pintar un pixel por minuto, y entre mucha gente a la vez hicieron verdaderas delicias en pixel art. Hacen uno de esos de vez en cuando, el proximo que vea lo traigo por aqui y podriamos entre todos hacer un dibujo y poner un espacio mediavidero en el lienzo :D

rowualfo

#3032 Pedazo de ciudad te estas currando. :) A ver si un día coincidimos en algún sitio charlamos y compartimos técnicas de trabajo :wink:

Sokar92

Hola! Yo estoy empezando también ha hacer pixel art:

Ya me diréis que os parece =)

4 1 respuesta
Curly

#3037 Pues para estar empezando están muy bien, pero yo te recomendaría no sacar los colores de fotogramas de las películas. La cara de la bruja por ejemplo, tienes muchos colores muy parecidos y los detalles se mezclan entre ellos.
En pixelart es muy importante la claridad (saber qué es lo que estás mirando a simple vista) así que sería mejor resaltar más la nariz por ejemplo, y si hace falta, prescindir de algún detalle menos importante.

2 1 respuesta
Sokar92

#3038 Gracias Curly, si, tienes toda la razón, lo saqué de los fotogramas para intentar ser fiel al original, pero llegados a los detalles me tiraba de los pelos con tan poco espacio para detallar la nariz jajaja

Eres la primera persona que me da una valoración asi que te tendré en mi kokoro xD

5
G

Nueva animacion!

11 3 respuestas
B

#3040 No tengo ni idea de animación 2d, pero quizás la cabeza se debería mover un poco más? no sé si hacia arriba o abajo? izq o der o que, pero hay algo que no me termina de convencer, el resto de 10

Anubis21

#3040 te recomiendo que veas imágenes de "running cycle animation", y verás cómo queda mucho más fluido

G

Muchas gracias, lo tendre en cuenta y quizas mas adelante lo fixee

rowualfo

#3040 Vas por buen camino, pero como te han comentado tienes que pulir un poco mas la animacion para que sea mas natural.

La cabeza tiene que rotar junto con el torso y tiene que subir y bajar junto al resto del torso cuando el personaje corre. Incluso si solo añadieras cierta rotación a la cabeza la animación ganaría muchos enteros.

El torso y brazos los veo bien.

Las piernas necesitan ciertos retoques. Podrias empezar acentuando las sombras de la pierna que esta en el plano mas alejado para diferenciarlas, despues deberias flexionar las piernas y acentuar la pisada modificando el pie para que haya un contacto real con el suelo (parece que esta suspendido en el aire, no hay sensacion de fuerza/impacto al correr)

Como te comentan hay muchos ejemplos de como realizar una animacion de correr correctamente. Es dificil a veces transmitir fluidez y mas si lo haces con un sprite de ese tamaño. Quizas podrias empezar con uno mas pequeño y meterle caña a este cuando lo domines.

1 1 respuesta
larkkkattack

Para aprender a animar recomiendo resoluciones mucho más pequeñas. Es un locurote ponerte a animar eso de primeras xD

G

#3044 De hecho tienes razon, es la segunda vez que hago un sprite de correr, lo que sucede es que me estaban presionando en varios foros para que intente y como ya manejaba ese estilo de sprites procure animar con el mismo y ese fue el resultado, mediocre pero va yendo, por algo hay que empezar jaja...

Este fue el primer intento, obviamente con base y hace varios años:

y los demas fueron de standing animations, pero tambien, medio pelo:

y es todo lo que hice en cuanto a animaciones, creo que mi capacidad de single sprite me favorece mucho a la hora de crear escenas o grandes detalles en pixelart donde deberia de ser la animacion el punto fuerte.

Saludos y gracias por el feedback!

5
10 días después
rowualfo

Esta esto un poco parado no?

Aqui os dejo un pixel art rapido de un fauno (he tardado media hora o asi. Hay veces que las cosas salen solas :wink: )

A ver que os parece.

Pd. Le he modificado un par de cosillas.

7
rageshow


Aún puedo arreglarle muchas cosas pero sinceramente me da perezita ^'

12 1 respuesta
rowualfo

#3048 Pues mola. Yo creo que te falta muy poco para dejarlo terminado (repasar las manos y piernas y poco mas).

1
larkkkattack

Algo que ando haciendo para la Ludum

13 2 respuestas
rowualfo

#3050 Siempre me ha gustado ese estilo minimalista y con pocos colores...Esta muy chulo.

1
B

#3050 El mapacheee :qq:

1
rowualfo

Mini sprite de hoy.

Un hombre lagarto.

Saludos!

13
9 días después
Curly

Me puse a hacer esto ayer con personajes y tiles de 16x16px para probar a hacer algo usando paletas predefinidas (Endesga32)
Me ha dado ganas de animar el personaje y hacer corra y salte, pero no sé qué hacer en cuanto a mundo/ambientación, enemigos y tal ;(

16
17 días después
Bluex

Saludos pixelarteros de MV.
Acabo de crear este pequeño monigote steampunkiano. Que os parece ? Algún consejo?

10 1 respuesta
Curly

#3055 Le vendría bien algo de contraste y limpiar algunos jaggies. Recomiendo leerse el "Megatutorial" del primer post. Las imágenes están caídas pero hay link de descarga y link al original en inglés.
A lo mejor te has pasado un poco de propoción cabeza/cuerpo también xD

Woof

11
1 mes después
larkkkattack

a deprimirse XD

6 1 respuesta
kesada7

#3057 mira que a mi el pixelart no es el estilo que más me gusta para un juego pero joder ostia puta que pasada que guapo está

1 respuesta
larkkkattack

#3058 es una puta corrida. El diseño de personajes, los colores, los efectos y las animaciones en general son la polla. Pero es que encima los efectos de sonido son otra sacada de rabo. Un combo erótico

EDIT: Diré más. Ponedlo a 0.25 de velocidad y gozad

2
Jastro
6

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags