Pixelart: El mundo del píxel.

GreyShock

El prota del juego que estamos haciendo en la gandiagamejam :D

4 1 respuesta
Lone

#451 Mola mucho la animación.

Ya lo pregunté hace poco en este hilo y no me supieron responder, pero me dijeron que tu sabrías XDDD.

Las animaciones para los juegos se hacen en .gif?? o hay que hacer la animación de otra manera??

1 respuesta
GreyShock

#452 depende del motor de juego. Nosotros con ImpactJS hacemos cartas de animación como estas:

La mayoría, que yo sepa, suele operar así... no puedo poner la mano en el fuego, pero utilizar .gif no lo he visot nunca :P

1 1 respuesta
Lone

#453 Vale, ya veo. Pero más o menos es lo mismo que un .gif no?? La cosa es que en vez de tener los frames metidos en un archivo .gif están separados y será el motor de juego el que se encarga de reproducirlos.

Esta es la idea que he piyado yo, igual me estoy patinando la ostia. jajajajaja

Si me he ido mucho dímelo, que el tema de los juegos me interesa mucho.

#455 vale, ahora si que lo he piyado. Muchas gracias a los dos!!

1 respuesta
B

#454 Yo con Construct 2 tengo que hacerlo similarmente a GreyShock, pero creo que hay una cosa en la que patinas.

Las animaciones de los juegos nunca se empaquetan en un .gif ni nada por el estilo, lo que tú haces es crear una "hoja de estilos" alineadas perfectamente para luego decirle al engine qué cachos de la hoja de estilo debe mostrar.

Ejemplo:

Esto es lo que tú haces:

Esto es lo que el engine ve:

Luego mediante líneas de código le dices al engine que reproduzca por ejemplo del 1 al 12 a X velocidad y si tiene que volver a empezar cuando llegue al sprite número 12.

O al menos es así como lo hago yo con Construct2 ^^

Aprovecho para dejar una "hoja de estilo" de mi proyecto actual, es algo básico pero bueno, creo que queda bien ^^


1 1 respuesta
Lyra

hola! acabo de descubrir este hilo, y esta tarde me he animado ha hacer algo en pixel art, por aqui os lo dejo ^^

Más grande:

y os dejo por aqui mi web donde cuelgo skins del minecraft por si alguien quiere hecharle un ojo
http://minecraftskin.es/

3 3 respuestas
Tunnecino

#456 Me encanta tu conejito

1 respuesta
Pyronhell

#456 Flipas, que nubes más chulescas.

Mi intento sux

1 respuesta
Arctrax

Buenas chicos, quiero aprender a hacer cositas en este campo. Alguna sugerencia para empezar ? Algun dibujico pequeño para ir probando o tutorial o algo aparte de los de #1 ?

Thx of prearm

1 respuesta
Nucklear

#459 Lo mejor es ponerse con una imagen pequeña, pero por el resto puedes hacer lo que quieras. Primero entiende los conceptos de dithering, antialiasing, banding, etc...y luego ponte manos a la obra.

1 respuesta
Arctrax

#460 pero copiando tal cual para ir viendo o como ? Alguna sugerencia ? ^^

btw thx !

#463 gracias !!

2 respuestas
Nucklear

#461 Puedes copiar o calcar, aunque calcar no es siempre la mejor opción porque se pierden detalles. Prueba la que mas cómoda te sea, cualquiera es válida.

1 respuesta
Lone

#461 En #384 puse un link para descargar en .pdf el megatutorial de #1. Ahí puedes aprender lo más básico en incluso copiar las imágenes que van saliendo para piyar las técnicas.

#462 Podrías poner el link de descarga en #1

2 respuestas
Nucklear

#463 Hecho, se me había pasado

Lyra

#457 gracias! :3

#458 pues las he hecho con un circulo repetido, y luego he borrado las lineas interiores ^^

B

#456 Te gustaría participar en la creación de un juego? :P

2 respuestas
Lyra

#466 Justo me acabo de liar con un amigo ha hacer un juego >.< XD
dime de que trata por pm y miramos

1 respuesta
metanoia

#466 I see what you did there.

15 1 respuesta
B

#467 Por supuesto!
#468 :)

charlesmarri
1
GreyShock

#472 Aw yeah!

4
_kiNG_

#443 veo a Django y al Dr. Schultz? :D

1 respuesta
GreyShock

Vuestros reaction gifs van a molar más que nunca xD

8
Tunnecino

Pues yo seré mas raro que... pero no me gusta ninguno de los gif esos que hace tu diseñador...

2 respuestas
B

#474 La cuestión es, ¿eres tú capaz de hacerlos?

A mi me molan un rato xD

1 respuesta
GreyShock

#474 #475 No hace falta saber hacer algo para poder criticarlo. Tunner está en todo su derecho de tener tan mal gusto :muac:

#477 estoy de broma, Tunner y yo tenemos una relación sadomaso por el IRC

1
rageshow

Esta en todo su derecho de tener su gusto, para gustos estilos de pixelart

:clint:

1 1 respuesta
GreyShock

hola, cómo el hilo está parado, vengo a dar por culo con más gifs de esos que no le gustan a Tunner

Llevo meses pidiéndole a Jon un gif de las tortugas ninja, por fin me ha dado el gusto xD Me encantan las tortugas ninja

4 1 respuesta
elkaoD

#478 cuantos más GIFs veo de Jon menos volumen tienen :( No sé si es el estilo que le quiere dar, pero a mí me resultan muy planos, poco juego de luces/sombras.

1 1 respuesta
GreyShock

#479 Yo creo que le pierden las prisas, eso de sacar una animación pixelart al día no es normal. Si le dedicara por lo menos una semana a cualquier cosa conseguiría algo impresionante, pero ha nacido con el ansia en el cuerpo, y eso es difícil de superar xD Este feedback es muy interesante, gracias kaoD :3

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags