Pixelart: El mundo del píxel.

GreyShock

#809 Si vas a trabajar mucho en pixelart, te sale rentable ir a preferencias (CTRL+K) y marcar ahi el método Por aproximación. Eso sí, luego acuérdate de ponerlo bien cuando trabajes con imagen normal si no vas a notar las consecuencias al redimensionar xD

Otras herramientas útiles, aunque supongo que ya lo habrás hecho. Es usar el lápiz, y poner la goma de borrar en modo lápiz también. El pixel art sólo encaja bien giros de 90º grados, tenlo en cuenta por si quieres girar elementos.

Y no sé si por 8 bits, te refieres extrictamente a 8 bits o sólo a que se ve rollo retro.. pero si quieres hacer 8 bits "auténticos" sólo tienes estos colores a tu disposición (si eliges la NES):

Aquí tienes otras paletas de más consolas: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_console_palettes

3 2 respuestas
RosaNegra

#810 #811 Joder, muchísimas gracias a los dos! :D You save my day!

elkaoD

#811 "El pixel art sólo encaja bien giros de 90º grados, tenlo en cuenta por si quieres girar elementos."

¿A qué te refieres?

2 respuestas
RosaNegra

#813 Se refiere en el photoshop. Al realizar el giro de forma automática y no a mano.

GreyShock

#813 Si pillas cualquier dibujo pixel art y lo giras 45º por ejemplo, se deforma, no se pueden poner los cuadraditos como rombos vaya. Sólo realiza transformaciones perfectas cuando haces giros de 90º (o múltiplos), es lo que tiene trabajar con cuadrados.

Galbix

Después de mi último post con pseudo-pixelart que al final, efectivamente, no era pixelart, vengo con más material para intentar redimirme. Y esta vez sí que son pixelacos puros y duros, estoy casi seguro.

Os pongo en situación. Hasta ahora, todo el arte de mis proyectos había corrido de parte de un servidor, totalmente neófito en esto de dibujar. Sin embargo, esto cambio hace unos días cuando empecé algo nuevo y mi hermano mostró interés. Tiene 12 años, pero tiene más mano en un par de intentos que yo trasteando más de dos meses con el editor de GM. Aquí dejo algunas de sus creaciones, juzgad vosotros:

http://i.imgur.com/rkC9hY0.png
[Tamaño original: http://imgur.com/rkC9hY0]
Algunas de sus primeras creaciones (ese que veis arriba fue el primer intento de cavernícola; al final triunfó algo mucho más simple).

http://i.imgur.com/OkoGW3v.png
[Tamaño original: http://imgur.com/OkoGW3v]
Monstruos varios con su secuencia de movimiento y todo. Estos son más recientes.

http://i.imgur.com/8XN38HW.png
[Tamaño original: http://imgur.com/8XN38HW]
Esta espada la pongo aparte porque personalmente flipé cuando me la enseñó.

http://i.imgur.com/3CfS6y7.gif
[Tamaño original: http://imgur.com/3CfS6y7]
Este me encanta, y eso que le veo varios fallos.

Ha hecho más cosas, pero creo que con esto vale por ahora. No, no está a la venta, lo siento.

2
FrioneL

Holaquetal.

Estoy buscando a algun valiente artista en el mundo de los píxeles. Es para un proyectillo de RPG clásico (como los de SNES) para móviles. En principio sería una colaboración altruista, puesto que el proyecto está empezando y demás, aunque no se descarta nada en un futuro. Tampoco trae prisa ni hay fechas ni nada, busco a alguien que esté interesado en colaborar en sus ratos libres, por pasión al arte.

Si alguien está interesado, que me mande un mensaje privado por aquí :).

Saludos

sasher

Estoy empezando a hacer un sprite para mi juego pero toda la vida he sido un negado para esto. Llevo esto de momento:

La única que me convence es con la boca cerrada. Para abrirle la boca y que parezca mas malo que puedo hacer? Porque solo me gusta la que no tiene dientes, y tampoco mucho...

Y alguna mejora que pudiera hacerle a la que tiene la boca cerrada?

2 respuestas
GreyShock

#818 Pues a mí me gusta con la boca abierta, me parece super majo xD

Si quieres hacerlo más malvado, prueba a trabajar los ojos de otra manera. Y ojo con la iluminación, yo procuraría hacerla más neutra o cenital, porque si no cuando voltees el sprite, o lo iluminas de nuevo, o dará una sensación rara al ver personajes que les llega la luz desde puntos diferentes.

1 respuesta
sasher

#819 Nada, se me da fatal esto de iluminar. Al final he cogido la herramienta de Quemar, del gimp y le he ido dando a ojo con las opciones de sombrear e iluminar. Este es el resultado final:

100%
200%

Para aumentarle el tamaño no ha habido manera con el imagemagick sin que perdiera calidad y he tenido que tirar del GifResizer por Wine ¬¬"

Edit: Al final he conseguido sacarlo con el imagemagick usando la opción -sample en vez de -resize. Que gusto de programa cuando funciona.

Dejo el script por si alguien tiene el mismo problema que yo (aunque si miras la documentación acabas antes xD):

create-gif.sh

#821 lo dices porque el tema de sombrear se hace mas fácil o por lo de animarlo? xD

2 2 respuestas
RosaNegra

#820 Photoshop es tu amigo.

#820 Lo digo por todo.

2 respuestas
GreyShock

#821 Déjalo que sea indie con sus herramientas open source!

Photoshop está bien, pero Gimp es una alernativa digna para pixelart, o graphicsgale, o aseprite... Es cuestión de gustos, con cualquiera que te acomodes vale.

SÍ. Yo prefiero Photoshop mil veces antes. Pero porque ya le tengo mucho rodaje previo al pixel art.

sasher

Yo en Windows de hecho siempre he usado el GraphicsGale, nunca he sido mucho de usar Photoshop para tratar con sprites. Ahora en Linux pues uso Gimp. Lo único que echo de menos es poder animar el sprite de forma decente, sin tener que andar metiéndole un fondo de color sólido a cada capa. Eso en PS se podía hacer simplemente ocultando las capas, en Gimp no, y me da un por saco tremendo...

Galbix

#820

A pesar de haberle encorvado la mirada de forma maligna, a mí me sigue pareciendo amigable el bicho lol. Creo que es porque me recuerda a un axolote. Quizás también es por tener un diseño redondeado, lo que le hace más "afable". Esto último no siempre tiene que ser necesariamente así, pero si el bicho tuviera una superficie escarpada o rugosa el cambio se notaría, imagino.

Solomijon

#818

Es complicado hacer de este personaje un villano, es adorable ¡XD! Ademas, ya volverás a el cuando tengas a otros personajes. Puedes probar a subir el morro para que este cabreado que junto a los ojos dará otra impresión, como ejemplo puedes fijarte en los perros cuando van a morder con rabia.

Respecto a la animación, mueve el cuerpo para que parezca que esta jadeando y tendrá mucha mas vida. También, respecto al diseño de cuando este sin moverse baja la cola para que se note que esta manteniendo peso sobre sus patas, ya que estas no están en el centro sino que están colocadas un poco mas hacia adelante con lo que la parte de atrás tiene que ceder por peso.

Sigue dándole al pixel art que cualquier intento es bueno.

1 respuesta
sasher

#820 Tienes razón, quizá alguna forma picuda le pegaría mas...

#825 Gracias por lo ánimos. La verdad es que me estresa mucho esto; prefiero mil veces mas programar xDD. Lo de que abriera la boca en realidad sólo lo hace al pulsar un botón en el juego, no siempre. Pero que se quede estático cuando está quieto tampoco me gusta, supongo que haré una mezcla como jadear pero con la boca cerrada...

Aquí dejo lo último que he hecho, y no creo que haga mas de momento, tengo que ponerme con otras cosas de la uni y ya he perdido demasiado tiempo xD:

Me gustaría moverle la cola, pero no hay manera de que me quede bien u.u. Para animarle las patas seguí este tutorial, la verdad es que está muy bien: http://www.manningkrull.com/pixel-art/walking.php

1 2 respuestas
Galbix

#826

Eh, pues te ha quedado genial el movimiento, da gusto verle andar. Ese tutorial es oro puro, gracias por pasarlo.

Y como dicen por ahí arriba: sigue haciendo pixelart, la práctica hace al maestro.

Solomijon

#826

Yo le daría mas vida al movimiento del cuerpo cuando se mueve, como mas pesado.

También en el caminado se nota un salto, te falta un frame para que vaya mas fluido y no de la impresión de chocarse ambas patas. Otra cosa es lo de bajar el cuerpo, solo bájalo cuando el pie toque del todo el suelo, luego vuélvelo a subir.

Se que me explico como el culo ¡XD!

forcem

la pata izquierda se mueve mas que la derecha por eso da la sensacion de salto.

8 días después
Galbix

Bueno, ha surgido una duda importante el desarrollo del arte de nuestra pequeña aventura gráfica (ver #807), así que imploro por la opinión del foro, ¿cuál de estas dos versiones os gusta más?:

¿Con sus cinco sentidos intactos o dejando algo más a la imaginación? Yo al principio me decante por los segundos, pero ahora realmente no consigo decidirme.

Ah, sí, si echáis en falta otras combinaciones, aquí tenéis todas las que hemos barajado:

Y ya que estoy enseñando cositas del juego, termino con el proceso de evolución desde el concept hasta el píxel:

El juego está ambientado en un misterioso pueblo submarino que combinará la maravillosa experiencia de descubrir a sus habitantes con la recolección de peces y otras criaturas marinas como buena bióloga marina que es la protagonista. Todo esto puede variar, puesto que por ahora tan solo será una demo. No he abandonado ninguno de mis otros proyectos, pero estoy volcado con esto porque se trabaja bien en periodos cortos, que es lo que necesito estando fuera de casa como estoy ahora. Opiniones de todo quiero.

6 2 respuestas
rageshow

#830 Que chuloooooooooooooooooooo me muero de envidia :qq: :qq: :qq:

el chico y los demás están bien pero la niña tiene algo con las expresiones que no me acaba, D o G

1 1 respuesta
alterego

Pintor de 97 años que utiliza el ms paint para hacer cuadros pixel a pixel.

http://hallasko.com/

5 1 respuesta
Periwin

#830 Respondiendo a las 3 preguntas o apartados:
1ª: Los 2º bocetos dejan más lugar a la imaginación, sino, mira a Grey and Co. con GWBW, haciendo genialidades sin tener q mostrar sentidos y facciones de forma estricta.
2ª: A,D y F. La F la he incluído por si al final os decantáis por poner las facciones, ya que no m gustaría, de forma personal (recalco) el ver solamente algunas facciones, ya que se me queda incompleto.
3ª: Están super currados, buen trabajo, y seguid así, espero que pronto tengáis una alfa o una beta para mostrar ;)
Un saludo. Por cierto, si sigues algún proyecto más, ponlo que lo vayamos viendo y cogiendo más hype :D

1 1 respuesta
Galbix

#831 #833

Gracias por la opinión a ambos. En cuanto tengamos algo más desarrollado el proyecto mostraré screenshots in-game y otras cosillas interesantes. La verdad es que no puedo quejarme, mis dos amigos a cargo del arte -aunque solo una de ellos está trabajando en este juego- dibujan de puta madre en muchos estilos, con deciros que esos sprites son casi la primera vez que uno de ellos hace pixel-art puro y duro. Más bien soy yo el que tengo que apresurarme a coger un nivel programando (aunque sea en GM lol) para no quedarme atrás.

De los otros proyectos hay más información en WIP: aquí y aquí. Como digo, ahora mismo están parados, aunque he avanzado más de lo que explico en esos posts.

#832

CÓMO MOLA.

9 días después
Amazon

Me aburría un poco y acabo de hacer esto xD

De

2
Potito

Estoy empezando a trabajar con el Graphics Gale.

Cuando exporto una tira de pngs con cada frame de una animacion en 8 bits, al abrirlo en photoshop si q reconoce la transparencia.

Pero si exporto pngs en 24 bits, al abrirlos con el photoshop me aparecen con el fondo blanco que tenian en el Graphics Gale. Creo que he marcado las transparencias en cada frame y por si acaso incluso en cada layer, alguien sabe que puede suceder?

Muchas gracias

1 respuesta
autlos

#836 Seguramente porque sea RGB888, tienes 8 bits para cada color y ningún bit para transparencias. De hecho la mayoría de programas que conozco la única diferencia que tienen entre guardar en 32 bits y en 24 es que quitan los 8 bits del canal alpha. Por mucho que pongas transparencias no saldrán.

Con 24 bits y transparencias prueba ARGB6666.

Galbix

He estado mirando en páginas anteriores y he visto algunos tutoriales que no conocía bastante interesantes, pero también creo que faltan algunos otros que he ido recopilando y merecen la pena:

Este explica todo desde muy abajo, pero es bastante completo y aunque no está completo (ciertas partes son de pago) la información de libre acceso es amplia. Este otro está en español, algo no muy común en este tipo de material, y explica una técnica para crear personajes en juegos de lucha 2D. Para terminar, otros dos más: este de aquí y este otro, ambos extensos y con ejemplos bonitos.

Para todo lo demás... la recopilación de tutoriales de PixelProspector.

Y supongo que todos lo conoceréis ya, pero Pixel Joint es de lo mejorcito para buscar arte (y artistas) interesante y muy currado. O incluso para buscar compañero de trabajo, ya sabéis.

2
metanoia

Sé que algo ya se puso en su día pero no puedo dejar de tener erecciones cada vez que veo el pixelart de RIOT.

NIGGA JUST CHECK OUT THOSE LIGHTS

4 2 respuestas
B

#839 YO NIGGA THEY'RE OSOM.

Ese juego va a ser un jodido exitazo.

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags