Pixelart: El mundo del píxel.

Curly

#2385 La primera en realidad está hecha con voxels. Casualmente me ha salido el perfil del artista en las recomendaciones de Twitter :D

Un poco de mis pixels:

4 1 respuesta
joked9

#2401 ¿con qué trabajas?

Creo que voy a juntar la fotografía con pixel art, puede quedar gracioso, a ver qué tal.

1 respuesta
Curly

#2402 Normalmente uso Photoshop. Aunque últimamente he estado usando Graphicsgale y ayer estuve probando Aseprite.

1 respuesta
joked9

#2403 a mi no me parece cómodo niguno, no se si es que soy un rancio o qué.

Probé uno que se llamaba piskel que no me pareció malo... Pero no se es que no me acostumbro a la forma de funcionar que tiene por ejemplo el graphicsgale.

El aseprite tiene buena pinta. Ya veremos, gracias chicos!

Otra duda que tengo es como ampliarlos a la hora de guardarlos. En plan x2 x4 y eso, no se hacerlo :psyduck:

Gracias (que noob jejejej)

2 respuestas
marod

#2404 ¿Ampliarlos en qué programa? Yo lo que hago es multiplicarlos por el 400% manteniendo el aspect ratio.

1 respuesta
Curly

#2404 Para ampliarlos los abro en Photoshop, voy a Imagen - Tamaño de imagen y pongo la anchura y altura que quiera. Normalmente el doble o el triple.
Para este tipo de cosas Photoshop viene muy bien. Nunca he intentado hacerlo en otro programa.

1 respuesta
joked9

#2405 si eso exactamente, pero según dice #2406 se puede con photoshop, pues perfect!

¿En que formato debería guardarlo?

1 respuesta
Curly

#2407 PNG o GIF. JPG al comprimirse modifica los píxeles y se ve fatal.

1
joked9

Me acabo de comprar el pyxel edit, no sé poco a poco ire viendo :s

Me siento raro aún. Realmente es mi tercer "save" de un "pixel art"

¿Algun tip?

Gracias!

2 respuestas
B

#2409 a mi también me gustarían tips de productividad en pyxel edit o graphicsgale, tengo los dos y me parecen peores que photoshop en todo salvo en el tema de animación, no les termino de ver la gracia.

Sobre esa imagen en concreto no me gusta nada el degradado que has hecho alrededor de la cara, si tiene un glow yo creo que casi quedaría mejor en un solo color y como mucho degradado en el borde de ese color. Ahora mismot e hace un efecto muy feo de pillow shading.

También reduciría el uso de antialiasing, a mi cada vez me gusta menos el antialias la verdad, me parece que emborrona mucho la imagen aunque para ciertas cosas puede quedar bien y es completamente necesario a veces incluso, pero yo me mantengo alejado del aa lo máximo posible, preferencia personal supongo.

Por último creo que hay demasiados colores muy parecidos, por ejemplo las sombras de la cara son de un color demasiado parecido a la parte iluminada, y el tono intermedio aporta muy poco y solo te sirve para emborronar. En las gafas tambien te pasa

1 respuesta
Curly

#2409 Coincido con sodAp. Los colores de la cara y de las gafas son muy parecidos. Debería haber más contraste entre ellos.
En el pixel art se tiende a evitar usar colores que se parecen entre ellos. Si tienes dos muy parecidos mejor ponlos del mismo color.

¿Has mirado el mega tutorial de la primera página del hilo? Explica algunas cosas básicas que vienen muy bien cuando estás empezando ;)
También prueba a dibujar usando paletas de colores.

#2410 El Graphicsgale lo tengo para (intentar) hacer animaciones sobre todo. Y creo que para tilesets estaba muy bien también, aunque no lo he probado. Y el Aseprite viene con paletas y cosas interesantes.
La verdad es que estoy muy acostumbrado a Photoshop y en otros programas hacer cosas como rotar, cambiar tamaño y tal se me hacen un infierno en otros programas.

Nerwen

No estoy segura de si lo han puesto antes por aquí pero ha sido verlo y quedarme con la boca abierta!

más aquí: http://designcollector.net/mad-max-animations-by-misha-petrick/

10 2 respuestas
joked9

Okay gracias chicos, o sea en general mas contraste entre los colores no tan parecidos.

Y el intento de brillo ese lo hice por hacer realmente, pensé: Le falta algo y mientras lo hacia parecía que funcionaba pero si que es verdad que no se diferencia muy bien entre la cara y el primer nivel de brillo.

Gracias.

Kirayla

#2412 que maldita pasada!!! muchas gracias por compartirlo (ahora me voy a llorar a una esquina jajajajjajajaja)
Mola hasta la tontada que le han hecho al suelooo TT_TT

1 respuesta
yosi77

Practicando para la Ludum! espero que en 72 horas nos salga algo decente T_T XDD

3 1 respuesta
joked9

#2415 suerte tio!

1 1 respuesta
Nerwen

#2414 y los juegos de luces son una pasada también... si es que hay artistas que son de otro mundo.

joked9

otro intento

3 1 respuesta
Curly

#2418 Mejor :D

yosi77

#2416 Gracias, va a ser la primera vez jaja a ver que sale

Ahí va con lo que me he entretenido esta noche

Original

Prueba con la herramienta de remplazar el color secundario de pyxel edit

Mañana más!

1
joked9

Está chulo eh!

Yo también debería empezar sin color

1
NoWandStds

#2412 ¡Buah! Me he enamorado de todas. Ese Nux car queda genial :wow:

joked9
marod

Me matan cuando me restringen la paleta :(

B

No se si este tema siga vivo. Pero aquí esta algo que anime y no sombree, los arboles se llevaron todo el trabajo:

2
marod

Gente, ¿sabéis de algún tutorial para hacer personajes? Se me da de puta pena la anatomía en pixel.

Y de paso inserto esto, para que le saquéis fallos a doquier:

1 respuesta
hellgater

#2426 La parte del traje/disfraz no está mal, lo veo bien, pero la cara choca demasiado al ser tan plan. Algo más de volumen con sombras y tal lo arreglaria.

LadyMcFadyen

Pregunta así de ignorancia total,

¿hay alguna clase de pantillas de puntitos de píxeles? Mmm, por ejemplo en el Animal Crossing para hacer los diseños podías poner una plantilla de puntitos pequeños y podías así hacer diseños píxel por pixel, y la verdad es que no se me daba mal (al menos hacer modo espejo de otros diseños que veía y le ponían la plantilla de puntitos a la vez), y quería ver si empezando con una plantilla de puntitos avanzaba un poco o se me daba mejor empezar (en general, si xD).

1 respuesta
retamal1990

Nuevo traje y arma para Pixel Hero Creator :D

Edito: Para ampliar pixeles en photoshop y que no se vean difuminados tienes que ir a Edicion -> preferencias -> generales -> interpolacion de imagen -> por aproximacion. Asi se mantendran los dientes de sierra

Curly

#2428 En Photoshop sí que puedes poner la cuadrícula. En Graphicsgale y Aseprite me suena que también pero no estoy seguro ^.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags