Pixelart- Reto semanal- Marzo

celius

Bienvenido soldado, ha pasado un mes desde la primera vez desde que nos mandaron a dibujar algo. Pero no creas que esto se ha acabado, al contrario, acaba de empezar. Van a ser meses duros, pero valdrá la pena, ya que dentro de unos meses, seremos los mejores pixelartists.

¿Que es el reto semanal de pixelart

Cada lunes pondré un tema u objeto y todos los participantes, deben postear su creacion. Hay de plazo una semana. Empezamos un Lunes, terminamos un domingo.

Soy un noob, ¿que hago?

Si no has hecho pixelart en tu vida, no te preocupes. Usa nuestras guias para empezar o pide consejos en el rincon del pixelart. ¡Que no te averguence empezar con nosotros! No te preocupes si lo hace mal, aqui te ayudaremos y te daremos consejos para mejorar, ademas, la moderación no permitirá burlas ni faltas de respeto, ¿a que esperas? UNETE :D

Reglas

Cuando una persona elija tema, esa persona no puede ser la ganadora.

¿Cuando comenzamos?

EMPEZAMOS YA!

Tema semanal

envases de comida(lata de atun, leche, chuches, etc). En la paleta de colores creo que vuelvo a repetir el límite de los 16 colores y el tamaño de 64x64px.


Fecha limite: 06/04.

9
Jastro

Semana

3/03 - 9/03: Tema "Animales(anfibios,mamiferos, reptiles...) con un minimo de 12 colores."

Elige tema: Celius

Participantes

Semana

10/03 - 16/03: "Un objeto de "segundo plano" (como cajas, plantas, muebles, piedras, arbustos...). Restricciones: 32x32 máximo, 4 colores. Sugerida la paleta gameboy clásica."

Elige tema: Sergiolazaro

Participantes

Semana

17/03 - 23/03: Tema "Una persona (humano/humanoide). Sin límite de tamaño. Máximo de 6 colores"

Elige tema: Galbix

Participantes

1 respuesta
GreyShock

#1 Pedazo de intro! Así dan ganas de participar! :D

1
1 comentario moderado
Chronus

Aver que se me ocurre. I'm on it, i'm on it.

Parasigma

No se si cumple los requisitos. Creo que si. Si no lo hace avisarme y lo modifico (si se puede xD)

2 respuestas
celius

#6 el unico requisito, es que tenga minimo de 12 colores

B

Se puede dibujar un pokémon? No existe como animal, pero me siento nostálgico

1 respuesta
celius

#8 haz un animal,gana, y luego pones el reto de hacer un pokemon #8

1 respuesta
B

#9 jajaja acabo de sentir un soplido en la nuca. Ok animal entonces, a ver s qué político dibujo ahora

1
celius

#6 el tuyo cumpliria. Pero tiene 22 colores y la mitad son innecesario, son casi identicos, la gracia de usar 12 colores es aprender a usar la paleta

1 respuesta
Parasigma

#11 Ya, pero no se me da muy bien colorear. Aparte de que de pixel art no tengo ni idea xD Participo por curiosidad, si soy un noob.

1 1 respuesta
celius

#12 esta bien eso, estamos para aconsejar

1
Galbix

Al principio estuve intentando arreglarme con los 12 colores (¡es chungo!) y me salió esto. Intenté hacer más pero me aburrí y decidí probar algo nuevo. Ahí va:

Cocodrilo, 12 colores.

2 2 respuestas
Chronus

#14 Que te fumaste para hacer ese cocodrilo? el escarabajo lo peta XD

6 2 respuestas
Grastor

Aqui os dejo mi cuadrito :) (Tiene el culo muy gordo!)

x4

oh fuck, había entendido que era máximo 12 colores, y al parecer pone que mínimo 12 colores :S, no entiendo la regla entocnes xD

Notas del parche 1.1:

  • Se han corregido algunos errores en la silueta. Ahora debería ajustarse mejor a la imagen original.
7 1 respuesta
sergilazaro

Tortuguita :)

3x:

He empezado pensando que haría solo un ratito pero me ha gustado como me estaba quedando el dibujo y me he enganchado. Unas dos horas, me he quedado satisfecho :)

22 3 respuestas
celius

#17,me encanta :D tiene poco contraste en la cabeza por ejemplo,algunas lineas, pero esta muy bien

1 1 respuesta
MarinaNT

#17 a mí me ha gustado mucho este, no le veo errores ya que cuento con que está hecho con esos colores por el estilo. Y está bien, yo lo dejaría así.

#16 El dibujo está bien, pero el uso de los colores y la falta de suavizado (que no es un contorno) es lo que le falla. Optaría por unos colores un poquito más equilibrados, ya que veo tonos saturados respecto a la figura principal, que es el lobo y sin embargo destaca más la luna. Soy malísima explicándome, mírate este tutorial que explica cómo arreglar lo del antialias para que lo puedas arreglar: http://makegames.tumblr.com/post/42648699708/pixel-art-tutorial
También equilibraría los colores y pondría menos estrellas, que ahí me has hecho un plato de cereales galácticos que no veas xD

#14 tramposillo xD
No caí en cómo lo hiciste ni en lo que era porque me estoy haciendo vieja, pero Celia me lo comentó. Tu ya me entiendes paleta
El escarabajo te estaba quedando bastante bien, yo lo prefiero.

2 2 respuestas
Grastor

#19 En verdad no quería hacer antialiasing porque la idea era hacerlo con 12 colores xD, el antialiashing necesita al menos 2 colores más por línea para que quede bien... La idea era hacer el efecto que tiene en el original para que destaque más el lobo, pero en su dibujo la luna es más oscura :S.
De todas formas, si te fijas en el original, tiene un sombreado para diferenciar lobo-luna y luna-cielo. Yo quería hacer eso mismo, pero con 12 colores pues queda un sombreado xD

PD: Lo de los cereales galácticos tienes razón xD

1 respuesta
MarinaNT

#20 no hace falta añadir colores para aplicar el antialias. Se pueden usar los colores que ya tienes en la paleta y por eso es importante elegir bien los colores.

Esto que hice tiene 4 colores y tiene el antialias aplicado sin problemas

Solo era un consejo para ir aprendiendo.

8 2 respuestas
Grastor

#21 Que guapo O.o
Entonces tienes razón, solo te decia que queria hacer el efecto del original, el sombreado ese que ponen :P.
Yo soy un noob totalmente, estoy aprendiendo un montón, y cuanto más, mejor :D

sergilazaro

#18 #19

En general me gusta mucho como me ha quedado, pero veo las limitaciones que tengo: me cuestan mucho las sombras y highlights, y darle volumen para que no quede todo muy plano. Como no quiero hacer ni antialias ni dithering por ahora (un poco por estilo, pero también porque sé que son cosas un poco más chungas de hacer bien), me da la impresión de que queda todo muy angular y plano.

Progreso:

1 1 respuesta
Selbryn

#23 Muy buenas las imágenes con el progreso!! :D Viendo cosas paso a paso se aprende un montón!

celius

yo hago medio trampa y subo uno que hice y arregle esta mañana,solo por poner algo,esta semana no tenía tiempo para hacer algo en condiciones

3 1 respuesta
Grastor

#25 tampoco tenias porqué, ya ganaste la semana pasada no?
Deja algo para los demás!!!

1 respuesta
celius

#26 yo no puedo ganar esta semana, solo queria participar,no dejar una semana suelta xD

B

Chicos es nuestra única oportunidad, si celius no participa podemos ganar, ánimo. A ver si mañana por la mañana puedo hacer el mío

1 1 respuesta
Galbix

#15 Me fumé toda la paleta.

1
Encofrado

Intento de zorro:

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags